Minecraft para PlayStation 4 recibe la actualización Bedrock con soporte para el juego cruzado

Finalmente ha ocurrido. La edición de Minecraft para PlayStation 4 mañana martes 10 de diciembre la actualización Bedrock que habilita el juego cruzado con los jugadores de Nintendo Switch, Xbox One, Windows 10 PC, iOS y Android. Además, los usuarios de PS4 tendrán acceso a todas sus compras y progreso desde cualquier plataforma. Eso sí, será necesario que tengan una Cuenta Microsoft que se puede crear de forma gratuita.

“A ver, ¿cuál es la diferencia entre la versión de Minecraft que ya tengo en mi PS4?”, se pregunta a sí mismo Kelsey Howard de Mojang Studios, en un mensaje publicado en el PlayStation Blog. “La diferencia es que la versión Bedrock de Minecraft es la versión unificada del juego que ofrece la misma experiencia en cualquier plataforma. Ese código glorioso y unificado significa que podréis jugar al mismo juego con vuestros colegas en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 y la versión móvil”.

“Así que sí: eso significa que estará disponible la funcionalidad cross-play entre todas esas distintas plataformas”, continúa Howard. Los jugadores de Minecraft en PlayStation 4 también tendrán acceso al Minecraft Marketplace, un lugar donde se pueden encontrar mundos, apariencias, minijuegos y mash up packs. “Así que no solo vais a tener una experiencia mejorada de Minecraft como nunca antes, sino que vais a disponer de ‘más’ Minecraft como nunca antes”, añade el representante de Mojang.


Los jugadores de PlayStation 4 que ya tengan una copia de Minecraft recibirán, a partir del 10 de diciembre, de forma automática y sin coste alguno, el contenido de Bedrock. “Esta actualización no dejará de estar disponible, no expirará y todos los que adquieran el juego a partir del momento en el que esté disponible, será siempre en esta versión”, sostiene Howard. Además, en las tiendas debería llegar esta la edición en formato físico del juego con la actualización Bedrock incluida.

Implantar el juego cruzado entre todas las plataformas no es complicado a nivel técnico, pero durante los últimos años Sony se ha mostrado muy reticente a la hora de permitir que los usuarios de PlayStation 4 se puedan unir a los de Nintendo Switch y Xbox One. Poco a poco este muro se va superando y Minecraft es solo el último ejemplo. Antes también han recibido este trato Fortnite, Call of Duty: Modern Warfare o Rocket League.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De que iba el juego este ?
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver cuanto tardan en venir los intelectuales a llamar retrasados a los que juegan a este juego.
(mensaje borrado)
Belfast escribió:A ver cuanto tardan en venir los intelectuales a llamar retrasados a los que juegan a este juego.

Un mensaje tardo. Récord mundial.
Muy buenas noticias, a jugar cada uno donde quiera (versión de java excluida) y todos contentos.

Respecto a los que llaman niños ratas a los que juegan (o jugamos), salid un ratito a la calle que os de el aire que huele a cerrao.
Me parece una buena noticia.

Ojala que mis juegos favoritos fuesen o hubiesen sido cross-platform, con tantas actualizaciones y contenido.
Que manía le habéis pillado al pobre Minecraft xDD es un juego divertido y tiene muchísimas cosas interesantes, darle una oportunidad si no lo habéis probado, ( creo que con teclado y ratón mejor que con mando)
Imagino que será necesario pagar el online no?
A buenas horas.. al final acaban pasando por el aro.
Bueno que empiecen a venir el río de amargados a criticar el juego. Alguno ya ha caído.
El minecraft es de niños rata
El fifa es de niños ratas
El cod es de niños rata
El fortnite es de niños ratas


Y que me da a mi que el rata es el que no hace más que repetirlo :-|
eR_XaVi escribió:
Belfast escribió:A ver cuanto tardan en venir los intelectuales a llamar retrasados a los que juegan a este juego.

Un mensaje tardo. Récord mundial.


No se yo eeee, creo que en algún post la primera respuesta ya decía lo de los niños rata
Grinch escribió:El minecraft es de niños rata
El fifa es de niños ratas
El cod es de niños rata
El fortnite es de niños ratas


Y que me da a mi que el rata es el que no hace más que repetirlo :-|

AMÉN.
Qué aburrimiento ya con decirle a los demás lo que tienen que jugar.

Sobre la noticia, ojalá en la próxima generación sea todo así, que ya va siendo hora y yo creo que va a salir todo el mundo ganando.
Juego cruzado, ese concepto que Sony solo accede cuando el juego mueve millones y podria perder si no lo acepta, ya sea con Fornite (y Rocket Leage que son de epic) no sea cabrear a Epic (no vas a cabrear a una compañia que ahora mismo mueve millones y podria fastidiar el soporte de un motor grafico a PS5) y ahora lo mismo con MS que para eso son los que les va a arreglar el desastre de servidores de PS Now y plus (probablemente el acuerdo sea para el segundo servicio tambien).... Pero como seas un estudio indie a esos el juego cruzado ni de coña, que todavia esta fresquito el caso Wargroove donde con el tema del juego cruzado sony quedaron como unos mentirosos y clasistas, ya que esta claro que dicha funcion por ahora solo la admiten o bien con grandes compañias como epic o compañias de f2p (y ni eso por lo visto), pero como seas un indie de una compañia de tres al cuarto entonces bien que le niegan dicha funcion
Siempre he tenido una duda con este juego, la versión bedrock no es la mala? Lo pregunto desde la más pura ignorancia...
silfredo escribió:Juego cruzado, ese concepto que Sony solo accede cuando el juego mueve millones y podria perder si no lo acepta, ya sea con Fornite (y Rocket Leage que son de epic) no sea cabrear a Epic (no vas a cabrear a una compañia que ahora mismo mueve millones y podria fastidiar el soporte de un motor grafico a PS5) y ahora lo mismo con MS que para eso son los que les va a arreglar el desastre de servidores de PS Now y plus (probablemente el acuerdo sea para el segundo servicio tambien).... Pero como seas un estudio indie a esos el juego cruzado ni de coña, que todavia esta fresquito el caso Wargroove donde con el tema del juego cruzado sony quedaron como unos mentirosos y clasistas, ya que esta claro que dicha funcion por ahora solo la admiten o bien con grandes compañias como epic o compañias de f2p (y ni eso por lo visto), pero como seas un indie de una compañia de tres al cuarto entonces bien que le niegan dicha funcion


Ese concepto que introdujo sony en ps3 y que microsoft no quiso, por eso ffxiv no salió en 360 ni en one hasta ahora, y ahora resulta que todo el juego cruzado es chachiguachi, ahora es sony la que está en la posición dominante y hace lo que quiere, en la anterior era microsoft y hacia lo que quería, todos recordamos las exclusividades temporales de dlc y juegos de microsoft pero cuando es al revés vienen los lloros
Plage escribió:
silfredo escribió:Juego cruzado, ese concepto que Sony solo accede cuando el juego mueve millones y podria perder si no lo acepta, ya sea con Fornite (y Rocket Leage que son de epic) no sea cabrear a Epic (no vas a cabrear a una compañia que ahora mismo mueve millones y podria fastidiar el soporte de un motor grafico a PS5) y ahora lo mismo con MS que para eso son los que les va a arreglar el desastre de servidores de PS Now y plus (probablemente el acuerdo sea para el segundo servicio tambien).... Pero como seas un estudio indie a esos el juego cruzado ni de coña, que todavia esta fresquito el caso Wargroove donde con el tema del juego cruzado sony quedaron como unos mentirosos y clasistas, ya que esta claro que dicha funcion por ahora solo la admiten o bien con grandes compañias como epic o compañias de f2p (y ni eso por lo visto), pero como seas un indie de una compañia de tres al cuarto entonces bien que le niegan dicha funcion


Ese concepto que introdujo sony en ps3 y que microsoft no quiso, por eso ffxiv no salió en 360 ni en one hasta ahora, y ahora resulta que todo el juego cruzado es chachiguachi, ahora es sony la que está en la posición dominante y hace lo que quiere, en la anterior era microsoft y hacia lo que quería, todos recordamos las exclusividades temporales de dlc y juegos de microsoft pero cuando es al revés vienen los lloros

El XIV no se, pero yo el XI lo jugué en 360 con gente de pc.
@eR_XaVi Yo se que el xiv no salía por alguna movida de que microsoft no quería algo que square le pedía, no sé si era eso o algo con la suscripción, el caso es que ahí estaba, pero vamos que en la anterior generación el que dictaba el compás era microsoft está claro, ahora lo dicta sony pues es lo que hay y en la siguiente generación lo mismo lo vuelve a dictar microsoft quien sabe, pero como siempre el que va por delante es el que manda
eR_XaVi escribió:
Belfast escribió:A ver cuanto tardan en venir los intelectuales a llamar retrasados a los que juegan a este juego.

Un mensaje tardo. Récord mundial.


[carcajad] asi da gusto.
Plage escribió:
silfredo escribió:Juego cruzado, ese concepto que Sony solo accede cuando el juego mueve millones y podria perder si no lo acepta, ya sea con Fornite (y Rocket Leage que son de epic) no sea cabrear a Epic (no vas a cabrear a una compañia que ahora mismo mueve millones y podria fastidiar el soporte de un motor grafico a PS5) y ahora lo mismo con MS que para eso son los que les va a arreglar el desastre de servidores de PS Now y plus (probablemente el acuerdo sea para el segundo servicio tambien).... Pero como seas un estudio indie a esos el juego cruzado ni de coña, que todavia esta fresquito el caso Wargroove donde con el tema del juego cruzado sony quedaron como unos mentirosos y clasistas, ya que esta claro que dicha funcion por ahora solo la admiten o bien con grandes compañias como epic o compañias de f2p (y ni eso por lo visto), pero como seas un indie de una compañia de tres al cuarto entonces bien que le niegan dicha funcion


Ese concepto que introdujo sony en ps3 y que microsoft no quiso, por eso ffxiv no salió en 360 ni en one hasta ahora, y ahora resulta que todo el juego cruzado es chachiguachi, ahora es sony la que está en la posición dominante y hace lo que quiere, en la anterior era microsoft y hacia lo que quería, todos recordamos las exclusividades temporales de dlc y juegos de microsoft pero cuando es al revés vienen los lloros

Quizas porque en la epoca de PS3 en la cual MS fue la mala Sony no cobraba por el online (normal cuando sabes que tu online no es tan bueno y encima ahora es la misma mierda pero cobrando). Pero las cosas como son, vale que ahora sony ha reculado en el tema, pero no negaras que en ese asunto hay clases y a los indies como que sony no le da la gana que entren en ese asunto. Y ojo que Wargroove no ha sido el unico indie afectado ya que en estos meses su caso se repitio tres veces y curiosammente en todos esos casos la compañia a la que negaron el permiso era pequeña. Aqui ni es quien tiro la primera piedra o no, sino el echo de que esa funcionalidad solo se la permite a compañias grandes como Epic, MS y Tencent (que mira que casualidad tienen la mitad de Epic).
Bajada de pantalones por parte de Sony.
@silfredo Como he dicho es lo que tiene la posición dominante, sony tiene un parque de consolas enorme y si cede a las grandes es porque le interesa, las pequeñas no pueden amenazar a nadie porque son eso pequeñas empresas porque que harán enfadarse y no vender en ps4? salen perdiendo ellos y no sony, en cambio como dices le ponen el culo al final a las grandes porque les interesa, igual que haríamos todos en su lugar, por eso microsoft esta tan abierta a todo, por la posición que tiene, que casi no le puede decir que no a nada en su división de videojuegos
Juanick82 escribió:Siempre he tenido una duda con este juego, la versión bedrock no es la mala? Lo pregunto desde la más pura ignorancia...

La que mola y tiene mas opciones es la versión Java, pero solo esta disponible en PC, en consolas y moviles esta la otra, y si queremos jugar nos tenemos que conformar, yo tengo la bedrock en windows y no me llama tanto el jugar cómo la java.
@krl1995 gracias, entonces si ps4 recibe ahora la bedrock... Antes tenia la java? No entiendo nada y esto es confuso para alguien que no ha tocado el juego (ni creo que lo juegue, pero la curiosidad me ha podido)
@Juanick82 no, ya era la versión bedrock, pero cuando hay una actualización se suele especificar que versión de minecraft la recibe, si la bedrock o la java.
Juanick82 escribió:@krl1995 gracias, entonces si ps4 recibe ahora la bedrock... Antes tenia la java? No entiendo nada y esto es confuso para alguien que no ha tocado el juego (ni creo que lo juegue, pero la curiosidad me ha podido)

Hasta hace poco había 3 versiones:
- Java.
- Bedrock (incluyendo versión Windows 10, Xbox, Switch y móviles).
- Console edition (solamente quedaba ya la de PS4).

Ahora han unificado la versión de PS4 con la bedrock de forma que solamente quedan las 2 primeras.
Pero para poder jugar en mi ps4, xone y switch tengo que comprarlo tres veces o con 1 vale?
Compra solo el del sistema que te sea cómodo jugar.
manulza escribió:Pero para poder jugar en mi ps4, xone y switch tengo que comprarlo tres veces o con 1 vale?
capitan_link escribió:Compra solo el del sistema que te sea cómodo jugar.
manulza escribió:Pero para poder jugar en mi ps4, xone y switch tengo que comprarlo tres veces o con 1 vale?
por comodidad el de switch q puedo jugar en la tele o en el váter cagando pero es q estan vendiendo códigos de la one x 5 euros jaja
31 respuestas