Minecraft llega a PlayStation 3 esta semana

Después de la actualización semanal de PlayStation Network, PlayStation 3 recibirá su propia versión de Minecraft. El exitoso título independiente creado por Markus ‘Notch’ Persson llegará a la consola de Sony después de vender 10 millones de copias en Xbox 360 y 13 millones en PC.

La versión para PS3 de Minecraft incluirá el mismo contenido que la edición para Xbox 360 y ambas versiones se desarrollarán de forma paralela a partir de ahora. Minecraft: PlayStation 4 Edition y Minecraft: PS Vita Edition siguen en desarrollo, pero aún no hay fecha de lanzamiento confirmada a parte de un vago 2014.

Para aquellos que aún no conozcan a Minecraft, deberían saber que se trata de un juego en un mundo abierto sin un objetivo específico. A pesar de existir modos de juego como el de supervivencia o creativo, el jugador es libre de elegir su forma de jugar. La mecánica de su estilo de juego gira alrededor de romper y reemplazar bloques para formar estructuras, pequeñas al principio y tan grandes como uno se pueda imaginar con un poco de práctica y tiempo.

El juego cuenta con ciclo de día y noche, mundos generados de forma aleatoria, áreas con distintas condiciones ecológicas y criaturas y personajes no jugables que pueden ser o no amistosos.

Mooooola, oh wait, no XD

Estará bien para el que le gusten estos jueguecillos a mi nunca me terminó de convencer la verdad.
Qué rápido os habéis hecho eco ^^'

La verdad, me parece que han tardado bastante en sacarlo.
Un juego que pesa 8MB y tarda una eternidad en salir para PS3. Totalmente ridícula la espera.

Y eso que es uno de los juegos mas jugados del LIVE y tiene una comunidad impresionante de jugadores. No entiendo cómo no ha salido antes la verdad..
Minecraft es uno de esos juegos super chulos y super creativos que... a mi me aburren. XD
Pues yo espero un juego nuevo de esta compañia, no se puede vivir solo de Minecraft. Y si encima esta version no tiene mods ni nada de lo que hace a Minecraft grande, sumale que llega tarde
Tengo curiosidad, pero no se
Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD
gominio está baneado por "Game Over"
Ni con un palo
No entiendo que sentido tiene el minecraft sin mods, paquetes de texturas diferentes o shaders, acaba aburriendo mazo....
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
bansy360 escribió:Un juego que pesa 8MB y tarda una eternidad en salir para PS3. Totalmente ridícula la espera.

Y eso que es uno de los juegos mas jugados del LIVE y tiene una comunidad impresionante de jugadores. No entiendo cómo no ha salido antes la verdad..


Tu mismo has puesto el motivo de la tardanza sin darte cuenta. X)
AntoniousBlock escribió:Minecraft es uno de esos juegos super chulos y super creativos que... a mi me aburren. XD

+1
Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD

Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A ver si logra alcanzar los 10 millones de ventas de Xbox 360 XD
Espero que dejen meter mods
Si no ,no volveré a pasar por caja ya que tengo original el de xbox360
A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único XD
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único XD


A mí no me atrae, ni me llama mucho la atención, pero por experiencia se que hay juegos que aunque no te atraigan en principio si te pones a jugarlos te enganchas.
gynion escribió:
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único XD


A mí no me atrae, ni me llama mucho la atención, pero por experiencia se que hay juegos que aunque no te atraigan en principio si te pones a jugarlos te enganchas.

Yo ya lo he intentado, y ya te digo que no va a estar en mi PS3...
Se que hay gente a la que le engancha y mucho, tengo dos colegas a los que les encanta, que me han insistido mil y una veces que lo probara, pero no puedo con el jeje
Sin posibilidad de mods el juego pierde mucho. Yo lo tengo para pc y es un juego que me encanta, pero si que es cierto que no le meto muchas horas sino más bien para matar ratos.
entiendo que tenga su publico , pero prefiero jugar antes 1000 veces a juegos clasicos como el street of rage , para mi este juego me pone enfermo nada mas ponerlo XD
Ignorantes everywhere.
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único XD


Eso es porque no lo has jugado con mods... Minecraft a secas solo gustará a unos cuantos, pero por detrás hay gente que hace maravillas con el juego
Smoje escribió:
Amillo-Herzog escribió:A mi me aburre, menos mal que veo que no soy el único XD


Eso es porque no lo has jugado con mods... Minecraft a secas solo gustará a unos cuantos, pero por detrás hay gente que hace maravillas con el juego


La verdad es que me han enseñado mods muy guapos, pero no me va. A mi los juegos que no tiene así un objetivo claro, me acaban aburriendo...
Ya se que a muchos os gusta, pero ya sabes, para gustos los colores ;)
Minecraft para vita tiene que dar miedo. Si usa el sensor de movimiento y el gps lo flipo.
gelon escribió:
Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD

Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.


whait whaaaaaaat???

Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que [flipa]
ludop escribió:
gelon escribió:
Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD

Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.


whait whaaaaaaat???

Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que [flipa]

Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.
Ya llevaba tiempo esperandolo.
Lo he jugado y rejugado en PC, y a cada actualizacion nueva, gusta mas y mas, como la ultima actu, con todas esas biomas nuevas y las montañas super altas, parece un juego totalmente nuevo.

Espero que las actu que van saliendo en pc, las vayan poniendo en PS3.
adriano_99 escribió:

Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.[/quote]


Tienes que tener en cuenta que a mucha gente le cueste comprender que aunque parezcan gráficos de 8 bits el volumen de datos que contiene el juego una vez inicializado sea mucho mayor que la mayoría de los juegos actuales y sus graficazos. Solamente hay que hacerse a la idea y cuesta [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Yo lo comprendí el día que me dio por intentar ver el mundo por completo y miré los recursos xDDDD
a buenas horas mangas verdes!!!
al fin y al cabo es una buena noticia
Me encanta Minecraft, pero no termino de verlo sin ratón. Además, la versión para consolas carece de una de las partes más importantes de este juego, los mods, que son una auténtica maravilla. A parte de que dudo que aparezcan mapas de aventura o supervivencia tan currados como los que hay para la versión de PC, lo cual es una pena.
ludop escribió:
gelon escribió:
Mizuno escribió:Con estos gráficos… no sé yo.. esperaremos una versión en HD XD

Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.


whait whaaaaaaat???

Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que [flipa]

Son juegos distintos pero hay un hecho objetivo y es que Minecraft tiene más del doble de polígonos que Uncharted. Obviamente no se muestran de la misma manera, Uncharted como cualquier otro juego usar el clipping para esconder polígonos que no deberían estar a la vista del jugador. Minecraft tiene que renderizarlo todo, esté o no a la vista, para que las entidades funcionen. Aunque no veas el fondo del chunk está ahí, en Uncharted no hay subsuelo porque no tiene sentido que lo haya.

En cuanto a los números ... es un cálculo simple. Minecraft renderiza unos 5.000 mini-chunks en distancia de visión media por lo que en un frame hay unos 1.300. Cada mini-chunk tiene 6.000 vértices de media. Lo que vienen a ser 8 millones de vértices por frame, unos 2 millones de polígonos. A 30FPS eso son 60 millones de polígonos por segundo. En distancia de visión larga son muchos más pero creo que el juego se auto-limita a unos 100 por cuestiones de rendimiento.

Minecraft tiene un estilo simple, pero no es para nada simple. Entre eso y que java es una soberana bazofia para programar videojuegos, y los estándares OpenGL que usa ... da unos requisitos bastante elevados.

Está claro que no es un juego para todo el mundo. Como no tengas un mínimo de creatividad olvídate. A mi de primeras me pareció una mierda, poco se podía hacer, pero con la actualización de aventuras mejoró mucho y hoy en día es una absoluta maravilla, pese a la pereza de Notch y compañía. Si fuera solo por la comunidad la versión vanilla sería 100 veces más grande en todos los sentidos.
adriano_99 escribió:Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.



es cierto lo que dices sobre los volumenes de la informacion y si puede llegar a chupar mucha potencia, pero la forma en que opera es distinta, una comparación con uncharted esta fuera de lugar, en el caso de uncharted, para su mapeado los diseñadores pueden poner los vertices donde quieran pero en minecraft no

es cierto que en minecraft la montañas tienen un volumen y cavernas asi como diferentes cubos, pero son con cubos posicionados de forma fija, imaginalo como un papel con cuadricula y quieres rellenar los cuadros, estas limitado a las posiciones de los cuadros y no puedes ponerlos donde quieras realmente sino en las casillas vacías de la matriz, y en cuanto al despliegue de poligonos, los motores no dibujan las caras opuestas ni escondidas, no por que haya frente a ti un millon de cubos significa que se despliegan 12 millones de triangulos(12 por cubo), el peor caso es 6 poligonos por cubo(3 caras del cubo visibles) solo para los que son visibles y todos estan posicionados en el mismo angulo, es cierto que hay diferentes materiales y la interaccion con el mundo como la lava, el agua o la arena, pero una vez que fue construido el mundo no estan en movimiento y no tienen por que revisar sus características e interaccion hasta que algo los mueve ya sea el jugador u objetos que reaccionan con el como los creepers que solo explotan en presencia del jugador, la explosion afecta un area y los cubos dentro de esta son lo que vuelven a calcular su interaccion con lo que tienen proximo un cubo de arena no va a caer pos si mismo hasta que se afecte un cubo proximo a el y cuando caiga se vera si afectaba a otro mas arriba que pudiera ser de arena u otra cosa, por eso hay errores a la hora de rellenar con agua o con lava y quedan huecos en el agua o en la lava que no se rellenan correctamente, el sistema se puede volver un caos llenos de calculos al mismo tiempo pero no se puede comparar con uncharted por que operan diferente con sus ventajas y desventajas


este mod permite ver que solo las caras visibles(en base a la posicion de la camara) de los cubos que estan detras de un area hueca(cubo vacio) se mandan desplegar, incluso las cavernas aunque me imagino que estas se dibujan debido a que no hay pixeles a dibujar mas cerca que los tapen, supongo que para el mod se modifico el fragment shader

Imagen
Probablemente el juego más sobrevalorado de la historia junto con Call of Duty. Pero como está de moda…

Ni regalado hoyga, pero me alegro por aquellos que lo quieran.
gelon escribió:Son juegos distintos pero hay un hecho objetivo y es que Minecraft tiene más del doble de polígonos que Uncharted. Obviamente no se muestran de la misma manera, Uncharted como cualquier otro juego usar el clipping para esconder polígonos que no deberían estar a la vista del jugador. Minecraft tiene que renderizarlo todo, esté o no a la vista, para que las entidades funcionen. Aunque no veas el fondo del chunk está ahí, en Uncharted no hay subsuelo porque no tiene sentido que lo haya.

En cuanto a los números ... es un cálculo simple. Minecraft renderiza unos 5.000 mini-chunks en distancia de visión media por lo que en un frame hay unos 1.300. Cada mini-chunk tiene 6.000 vértices de media. Lo que vienen a ser 8 millones de vértices por frame, unos 2 millones de polígonos. A 30FPS eso son 60 millones de polígonos por segundo. En distancia de visión larga son muchos más pero creo que el juego se auto-limita a unos 100 por cuestiones de rendimiento.


me parece que confundes renderizar con existir en memoria, minecraft no tiene que renderizar todos lo cubos del area donde esta, ni siquiera los visibles, sino únicamente las caras de los visibles, como cualquier juego, seria absurdo poner pixel sobre pixel sobre pixel para cada bloque cuando es inecesario y basta con comparar el zbuffer para saber que no es necesario dibujarlo, minecraft funciona como el tipico tile engine en donde se tiene una paleta de cuadros y usándolos se puede arman escenarios con estos solo que aqui es una matriz 3d y en lugar de cuadros usa cubos
Imagen

Imagen
el tipico mario bros, los escenarios se hacen con tiles 2d, los escenarios son una matriz bidimensional en memoria con algún identificador y en base a eso se dibujan los cuadros que colisionen con la "camara" que los recorre y tiene una interaccion diferente con los personajes, la fisica se calcula comparando los bordes de un cuadro que delimita al personaje de mario, si arrojas un caparazón de tortuga fuera de la pantalla, este no se va a dibujar pero puede seguir rebotando por que puede seguir haciendo cálculos con los objetos de la matriz se dibujen(renderizen) o no

asi mismo un creeper puede explotar afuera de tu casa de minecraft mientras tu estas dentro y no lo vez y puede destruir cubos que no se están renderizando

Imagen
¿por que dibujar 40 millones de triangulos para armar la imagen de esta escena?
Est tipo d juegos son d los k veo los videos y me parec la bomba pero a la hora d jugarlo me desespera.salu2
Minecraft solo está interesante en PC con Mods, Optifine para ponerlo en HD con Antialiasing..., ademas jugar con mando tiene que ser terrible.
AntoniousBlock escribió:Minecraft es uno de esos juegos super chulos y super creativos que... a mi me aburren. XD


Aquí otro que no aguanta ni 5 minutos con este "juego"...
killzone66 escribió:Probablemente el juego más sobrevalorado de la historia junto con Call of Duty. Pero como está de moda…

Ni regalado hoyga, pero me alegro por aquellos que lo quieran.


No puede ser el juego más sobrevalorado cuando lo han jugado y juegan millones de personas en el mundo. Por ejemplo, a mí, toda la saga de Final Fantasy no me gusta, aunque lo haya jugado, aunque me guste el género y aunque haya visto vídeos sobre él, me aburre y me desespera, pero por eso no digo que es el juego más sobrevalorado de la historia, aunque lo jueguen millones de personas.

Y sacar el juego a estas alturas me parece un atraso, porque seguro que la gente que tiene un PC mediano para mover el juego, y además tenga una PS3, seguramente ya lo haya instalado en su PC para jugarlo. Además, jugando con mando... prefiero no pensar en ello, tiene que ser lo más desesperante del mundo, por comodidad y rapidez, prefiero un teclado + ratón.

Saludos.
Más vale tarde que nunca.
Me parece una buena noticia. Si ha tenido tanto éxito será por algo.
¿Saldrá entonces mañana miércoles? ¿Se sabe el precio?
Dios pues a mí me encanta minecraft en su forma original. Sus gráficos me encantan.

El problema es que mucha gente se guía por los vídeos de youtube, donde la mayoría de usuarios juegan con un pc medio, y con lo que chupa este juego y encima grabando, lo juegan al mínimo y se ve horroroso. Pero el Minecraft al máximo de potencial en su estado original es espectacular.

Pero bueno, mucha gente también lo odia por que esta de moda y odian todo lo que este de moda. Otros pues por que no les gusta y punto. Pero el juego ha vendido una burrada, y malo no es. Y en Pc mucho menos, que tiene millones de posibilidades.
A buenas horas macho!!!
hawk escribió:
killzone66 escribió:Probablemente el juego más sobrevalorado de la historia junto con Call of Duty. Pero como está de moda…

Ni regalado hoyga, pero me alegro por aquellos que lo quieran.


No puede ser el juego más sobrevalorado cuando lo han jugado y juegan millones de personas en el mundo. Por ejemplo, a mí, toda la saga de Final Fantasy no me gusta, aunque lo haya jugado, aunque me guste el género y aunque haya visto vídeos sobre él, me aburre y me desespera, pero por eso no digo que es el juego más sobrevalorado de la historia, aunque lo jueguen millones de personas.

Y sacar el juego a estas alturas me parece un atraso, porque seguro que la gente que tiene un PC mediano para mover el juego, y además tenga una PS3, seguramente ya lo haya instalado en su PC para jugarlo. Además, jugando con mando... prefiero no pensar en ello, tiene que ser lo más desesperante del mundo, por comodidad y rapidez, prefiero un teclado + ratón.

Saludos.

Que lo hayan jugado millones de personas y sea tan famoso es precisamente lo que hace que sea un juego sobrevalorado (subjetivamente, por supuesto). Esto pasa con la música, el cine o el arte. O me dirás tu que One Direction, por poner un ejemplo, por ser tan escuchado, ya automaticamente se convierte en algo tremendamente bueno y no sobrevalorado ¿?
adriano_99 escribió:
ludop escribió:
gelon escribió:Minecraft en distancia de visión larga renderiza en PC unos 100 millones de polígonos. Uncharted 2, seguramente el juego más potente de Playstation 3, unos 40 millones de polígonos en el nivel de las ruinas inundadas , el más detallado del juego.


whait whaaaaaaat???

Amos me vas decir que tiene más merito mover el minecraft este que parecen playmobils que el Uncharted 2, por cierto el más potente de PS3 yo creo que es el uncharted 3 que los niveles en las ruinas del desierto son ni más ni menos que [flipa]

Te sorprendería la potencia que chupa ese juego con los ajustes al tope y eso ya ni hablemos de mods o texturas mejoradas.....
Ten en cuenta que las cosas no están dibujadas sino que tienen un volumen que también tiene que ser renderizado, un juego normal solo carga la superficie de una montaña pero el minecraft tiene que cargar todos y cada uno de los cubos que la forman con sus diferentes densidades o materiales que haya dentro, ademas de oceanos, cuevas subterráneas y que el mundo es literalmente infinito.


Si, pero unos matices que acabarán por derrumbar vuestros 3 comentarios:

1. Deberías compararlo con el Beyond creo yo.
2. Claro, chupará mientras Minecraft siga funcionando tras un intérprete. Una CPU no es una GPU y es lo que minecraft principalmente usa. Imagínate correr un juego en una máquina virtual, ¿no crees que es desastroso el resultado? Pues algo más o menos así, hace java. El día en el que esté debidamente desarrollado con manos, que no con culos, y en C++ o cualquier cosa que no sea Java... Agárrate. Recuerda que hacer un juego/archivo ejecutable multiplataforma en su totalidad (Mac, PCs con Linux, Freebsd, Windows...) trae consecuencias como estas.
3. Muchas veces los polígonos no limitan, siendo las propias texturas consumiendo todo el bandwidth, efectos cata pum BOUMMM PCRASHH, desenfoques de movimiento y otros postprocesados de los cuales Minecraft carece.

...Basándose en su fama de juego pesado para sacar un PlayStation 4 edition con seguramente más distancias de dibujo y más bloques de nubes. Es para llorar. Encima, me imagino, que cada consola tendrá su propia lista de servidores online. Explícame por qué entonces un Power PC mononúcleo que es el Cell (tened por seguro que las SPEs ni las tocan) y una GeForce 7xxx del 2006 pueden con Minecraft a distancias de dibujo decentes igual que el Framerate. ¡Por que en PS3 lo han tenido que reescribir por pelotas!

¿Optimización? Chamán, no la veo...
killzone66 escribió:Que lo hayan jugado millones de personas y sea tan famoso es precisamente lo que hace que sea un juego sobrevalorado (subjetivamente, por supuesto). Esto pasa con la música, el cine o el arte. O me dirás tu que One Direction, por poner un ejemplo, por ser tan escuchado, ya automaticamente se convierte en algo tremendamente bueno y no sobrevalorado ¿?


One Direction esta sobrevalorado para tí, al que le guste, pues serán los mejores. (que no es mi caso xD) Y como eso, pues todo. Si no te gusta el minecraft, pues se entiende, es tu gusto. Pero si no lo has probado.....pues creo que es opinar solo por vídeos y eso no es justo.
Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra.

Por otro lado, aunque si bien es cierto que no es lo mismo usar ratón y teclado que un mando, el tema del control está bastante bién resuelto, y la mejor baza de estas versiones es el modo multijugador en una misma consola a pantalla partida.

El tema de los mods, las texturas y las skins es donde más cojean estas versiones, además de lo mencionado antes del tamaño de los mundos. Hacerse una skin de Minecraft es facilísimo... Me bastan 15 minutos para hacer Skins que les dan 20 vueltas a las incluídas en el juego o en los packs que venden por separado. Debería ser posible utilizar la propia skin como se hace en Pc sin tener que recurrir a packs prefabricados de pago ni gaitas de esas.
Jimmyhoo escribió:me parece que confundes renderizar con existir en memoria, minecraft no tiene que renderizar todos lo cubos del area donde esta, ni siquiera los visibles, sino únicamente las caras de los visibles, como cualquier juego, seria absurdo poner pixel sobre pixel sobre pixel para cada bloque cuando es inecesario y basta con comparar el zbuffer para saber que no es necesario dibujarlo, minecraft funciona como el tipico tile engine en donde se tiene una paleta de cuadros y usándolos se puede arman escenarios con estos solo que aqui es una matriz 3d y en lugar de cuadros usa cubos
Imagen

Tiene que renderizarlos sencillamente porque esa es la manera en que funcionan las entidades en el juego. A 40 bloques por debajo del suelo existe un Creeper que tú no ves pero que está ahí, y a 20 un bloque de oro que no aparece cuando picas el anterior, ya estaba ahí, igual que todos los bloques de todos los chunks que se renderizan al mismo tiempo. Esos bloques no aparecen por arte de magia cuando los estás viendo. Lo mismo que MC no tiene modelos LOD, son cubos y serán cubos a 500 cubos de distancia y a 5 cubos de distancia.

No está muy clara cuál es la ventaja de hacerlo así, de hecho Block Story o Survivalcraft no funcionan así, pero es así. Probablemente por la forma de generar el mapa en base a chunks, por la manera en que se organiza la generación aleatoria del mapa o por la forma en que se hace streaming del resto del escenario. Quién sabe. Lo único seguro es que se generan bloques que no estás viendo y que probablemente no verás jamás porque no los vayas a picar.

Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra.

Por otro lado, aunque si bien es cierto que no es lo mismo usar ratón y teclado que un mando, el tema del control está bastante bién resuelto, y la mejor baza de estas versiones es el modo multijugador en una misma consola a pantalla partida.

Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra..

Minecraft tiene un límite práctico, y no está tan tan lejos, suficiente para considerar toda la superficie del mapa como algo infinito pero si caminas lo suficiente llegarás a zonas donde se producen errores a la hora de generar mapas. Sigue siendo partes del mapa pero muy poco prácticas para hacer algo. Eso es realmente el límite.

Supongo que exista una manera de solucionarlo porque en Super-Earth, uno de los servidores más antiguos y populares de MC, tienes que caminar mínimo una hora u hora y media (si no más) para encontrar una zona que no haya sido ya construida. Con lo que igual dentro de un año o dos igual ya tienes que plantearte construir en esas zonas.

Que tampoco es una gran revolución, el voxelscape de Novalogic podía generar mundos aleatorios completamente infinitos libres de errores, en la saga Delta Force por ejemplo, aunque no servían absolutamente para nada.
gelon escribió:
sirdrak escribió:Para mí, la única pega, al igual que en Xbox360, es el límite en el tamaño de los mundos, que son bastante pequeños. Esa era una de las grandes cosas del Minecraft en Pc, lo de andar, andar y andar y que siempre hubiera terreno para explorar más allá. En teoría, según decían, Minecraft estaba capacitado para generar una superficie hasta 8 veces la de la Tierra..

Minecraft tiene un límite práctico, y no está tan tan lejos, suficiente para considerar toda la superficie del mapa como algo infinito pero si caminas lo suficiente llegarás a zonas donde se producen errores a la hora de generar mapas. Sigue siendo partes del mapa pero muy poco prácticas para hacer algo. Eso es realmente el límite.

Supongo que exista una manera de solucionarlo porque en Super-Earth, uno de los servidores más antiguos y populares de MC, tienes que caminar mínimo una hora u hora y media (si no más) para encontrar una zona que no haya sido ya construida. Con lo que igual dentro de un año o dos igual ya tienes que plantearte construir en esas zonas.

Que tampoco es una gran revolución, el voxelscape de Novalogic podía generar mundos aleatorios completamente infinitos libres de errores, en la saga Delta Force por ejemplo, aunque no servían absolutamente para nada.


Sí, el famoso tema de las 'Far Lands', donde el mundo empezaba a generar errores en los chunks y se veían cosas extrañísimas. Creo que a partir de Minecraft 1.7.3 corrigieron esos errores y ya no se generan, o al menos no de la misma forma. El caso es que recuerdo que en Youtube hay un chico que tiene un canal en el que se propuso llegar hasta las Far Lands para recaudar fondos para una obra benéfica, y lleva desde marzo de 2011 con ello, cuatro temporadas en 311 capítulos y aún no ha conseguido llegar. Su canal es:

http://www.youtube.com/user/kurtjmac

En su blog se puede ver el mapa del mundo, qué ordenador usa para grabar los episodios, y algunas cosas interesantes más. Hasta el momento ha recorrido unos 700 Kms, algo menos de un 5'2% de la distancia que ha calculado que ha de recorrer para su objetivo. Aquí está el blog de Far Lands or Bust:

http://farlandsorbust.com/index.php

De acuerdo con el Minecraft Wiki, haría falta caminar ininterrumpidamente durante 820 horas aproximadamente para llegar allí... Esto es 34 días seguidos... Y si se hace a través del Nether, necesitarías 4'25 días (102 horas). A mí me parece impresionante.
47 respuestas