Minecraft en Steam Deck

¿Alguien sabe como ejecutar Minecraft tanto en modo escritorio como Steam?
Si hablamos de la versión java es entrar al discover, instalar Minecraft y añadirlo a steam. Te pongo un video

Hola, muchas gracias por contestar. Yo al final lo hice a traves de la aplicacion PolyMC.
Pirat escribió:Si hablamos de la versión java es entrar al discover, instalar Minecraft y añadirlo a steam. Te pongo un video


Ostras pero como es eso? Es gratuita? Le hecho mil horas a la versión ps4,es esta una versión reducida o como va? El inventario se maneja con el ratón (paneles hapticos en este caso) gracias
@maikel_xp No, no es gratis, es un launcher no oficial para bajar el Minecraft java. De hecho me ha dado por ver su github y no recomiendan este para la Steam Deck [+risas]

Recomiendan el Prism Launcher que voy a instalar ahora mismo.
Creo que Prism Launcher se recomendaba antes y ahora lo que recomiendan es PolyMC, igual me equivoco pero fue lo que me pareció leer hace un mes que me puse a instalar Minecraft en la mía.

Sí te puedo decir que es como yo lo tengo instalado y va estupendamente. Vi un tutorial en Reddit o Youtube, no recuerdo que explicaba los mods para adaptar los controles a la SteamDeck etc y muy bien todo.
@deimian86 Todo lo contrario, por lo que veo hace unos 4 meses se cargaron PolyMC y sacaron el fork Prism.
Estoy intentando cambiar la version Java a Bedrock. ¿Alguien sabe como se puede hacer?. Es para jugar online con otra persona.
Entonces yo que tengo comprada la versión oficial podré jugar en la Steam deck a Minecraft?
9 respuestas