Minecraft Earth ya disponible en la App Store y Google Play

El juego de realidad aumentada Minecraft Earth para dispositivos móviles con iOS y Android amplía su programa de acceso anticipado y ya se puede descargar oficialmente desde un puñado de nuevos países entre los que se incluye España, Francia, Portugal, Alemania o México, según ha anunciado Mojang Studios. Minecraft Earth se distribuye bajo el modelo free-to-play, incluye compras dentro de la aplicación y requiere de una cuenta Microsoft o Xbox Live.

Minecraft Earth es un título que sigue el ejemplo del fenómeno Pokémon Go de Niantic, al usar la realidad aumentada de los dispositivos móviles para llevar el universo de Minecraft al mundo real. Actualmente el juego se ofrece en régimen de acceso anticipado, ya que el objetivo de Mojang Studios “es ir mejorando Minecraft Earth con el paso del tiempo” y añadir más países a la lista hasta llegar a cubrir todo el mundo a finales de año. A día de hoy el título está disponible gratis en 25 territorios.

“Esto permitirá que la gente lo pruebe y nos comparta sus opiniones sobre el juego, lo que nos ayudará a convertir la experiencia en lo que queremos que sea”, explica Microsoft. “El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia”.


En Minecraft Earth los jugadores pueden usar su creatividad para crear construcciones a una nueva escala en el mundo real. Además de jugar solo, el título permite entrar en las construcciones de otros jugadores o unirse a ellos para crear juntos a pequeña o gran escala. El juego mantiene la necesidad de reunir criaturas, algunas de nuevas y otras de inéditas, y abre la posibilidad de crear variantes únicas para usarlas en las construcciones. Minecraft Earth incluso permite vivir pequeñas aventuras.

El acceso anticipado de Minecraft Earth añade las aventuras y nuevas variantes de criaturas, fundición y fabricación respecto a la beta cerrada celebrada durante el pasado verano. Las aventuras ofrecen pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado donde se juega en realidad aumentada a tamaño real. “Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social”, indica Mojang Studios.

Las nuevas variantes de criaturas incluyen a Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. Por su parte, mediante la fundición se pueden convertir los minerales en lingotes, mientras que la fabricación permite crear objetos (siempre que se tengan los materiales) en lugar de tenerlos que recolectar directamente.

Me veo a chavales y no tan chavales cavando agujeros en medio de la ciudad xDD
Te acuerdas de Pokemon Go? Ha vuelto!, en forma de Minecraft!
(mensaje borrado)
Tres mensajes ha tardado en aparecer la palabra rata,EOL no defrauda [facepalm] [facepalm]

Respecto a la noticia,a mas de uno le va a atropellar un coche en poco tiempo [qmparto] [qmparto]
Me sale que no está disponible en mi País ¬_¬
bajando en iphone xr y ipad 2018
Ayer me salió el aviso y tras probarlo un rato aun no sé de qué va. Si te lo tienen que explicar, malo...
Si no os sale disponible en Android o no es compatible con vuestro teléfono probad con al apk de apkmirror: https://www.apkmirror.com/apk/mojang/mi ... 0-release/
mmiiqquueell escribió:Te acuerdas de Pokemon Go? Ha vuelto!, en forma de Minecraft!

Pokemon Go nunca se fue. De hecho, es de las que más ingresos generan mes a mes.

https://as.com/meristation/2019/10/30/n ... 38598.html

"De acuerdo con la información, en 2019 son hasta este pasado mes de septiembre 774 millones de dólares facturados; a este ritmo superará los registros no solo de 2018, que fueron de 816 millones de dólares durante los doce meses del calendario, sino os de 2016, el año de la fiebre y el debut del título, donde se computaron seis meses."
por lo que he visto solo tiene para recoger cositas por la calle sin más xD como el 0,1% de contenido que empezó pokemon go. ya con paradas gyms etc.
Este elemento no se puede instalar en el país de tu dispositivo (España) xD
De todas formas, pensé que sería como un Minecraft en realidad aumentada en el que puedes ver las construcciones de otros. Si hay que andar recogiendo cosas o capturando paradas, no me interesa.
mmiiqquueell escribió:Te acuerdas de Pokemon Go? Ha vuelto!, en forma de Minecraft!

Cuando se fue?
Me funciona muy espeso. Será por que es beta pero me va de culo.
Sankanuto escribió:Me funciona muy espeso. Será por que es beta pero me va de culo.

A mi me va de lujo en un Galaxy Note 10, pero jode bateria que da gusto. Tengo que probarlo en el iPad, pero siendo el basico de 2018 dudo que vaya muy fino, ya el fortnite a veces pega tirones importantes, y eso que los graficos estan al minimo...
A mi me da error al actualizar contenido XD
Pues nada, esperaremos unos dias a que se estabilice todo para probarlo .
Mínimo Android 8... Pues nada...
A mi me va bien (iPhone X), pero en 1 hora en pantalla se ha comido el 50% de batería [mad] (eso si, un rato ha sido usando AR).
En breve el abuelo que ha construido un reino completo
Ojo porque el juego lo puede petar, como pasa con Pokemon Go

Me parece una idea muy buena
@Balompie @eboke Solo era por el chistaco. Hubiera quedado mejor con lo de PayDay 2 y su resurgir para poder desarrollar el 3.
Me gustaría probarlo pero en la play Store no me sale y si entro por el enlace da la noticia me pone dispositivo no compatible :-? . Tengo un LG G6 con Android 9

Edit: Acabo de ver que está en la lista de dispositivos no compatibles, al parecer le falta potencia [facepalm]
lo que molaría es ir con unas gafas de RV ligeras y portátiles y ver todo el mundo como si fuera minecraft (o el juego que sea). sería toda una experiencia.
Esta bien que vayan saliendo juegos de realidad aumentada, sobre todo para el futuro
23 respuestas