Minecraft Dungeons alcanza los 10 millones de jugadores

Minecraft Dungeons ha logrado superar los 10 millones de jugadores, según ha anunciado Kelsey Howard de Mojang Studios. De esta forma el spin-off de Minecraft sigue los pasos de Sea of Thieves, otro juego de la factoría Xbox Game Studios que ha conseguido rebasar la mencionada cifra de usuarios. Además, el título de Rare tiene la corona de ser la nueva IP de Xbox con más éxito de la pasada generación.

“La comunidad de Minecraft Dungeons ha llegado a los 10 millones de jugadores entre todas las plataformas”, dice Kelsey Howard, escritora sénior de Mojang Studios. “Diez. Millones. De. Jugadores. Creo que ninguno de nosotros en Mojang Studios jamás imaginó que la comunidad de nuestro apasionante proyecto dungeon-crawler crecería hasta este punto. Desde el lanzamiento del juego en mayo de 2020 [...] Minecraft Dungeons es lo que es al día de hoy ¡gracias a ti! ¡Estamos muy agradecidos y emocionados por crear este juego junto a ti!”.

Los 10 millones de jugadores de Minecraft Dungeons han derrotado a Arch-Illager, el principal antagonista de la campaña, alrededor de 5.934.629 veces y entre todos han pasado de forma combinada 1.141 años en el campamento, según ha detallado Mojang Studios. El equipo también ha informado que han sido necesarios 19.511.994 intentos para derrotar 7.044.521 veces a la Monstruosidad de Redstone. La cifra que no ha trascendido ha sido la del número de jugadores por plataforma.

Minecraft Dungeons se encuentra disponible en Xbox Game Pass y las plataformas Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Microsoft Store). Desde su lanzamiento el título ha recibido tres expansiones (ungle Awakens, Howling Peaks y Creeping Winter) mediante un pase de temporada y el 24 de febrero llegará el complemento Flames of the Nether, que estará acompañado de una actualización gratuita que entre otros contenidos incluirá una nueva característica llamada Ancient Hunts que genera misiones endgame.

Para los profanos, Minecraft Dungeons es un dungeon-crawler donde los jugadores, solos o en grupo de hasta cuatro participantes, deben salvar el Overworld y sus aldeanos de la amenaza que supone Arch-Illager. Para conseguirlo el juego ofrece múltiples opciones de botín, objetos y encantamientos.
A mí me decepcionó mucho, tiene una falta de contenido alarmante y como rpg es muy simple.
Pues mira que es malo con avaricia el juego. Tenían una oportunidad de oro en hacer un juego potente con una pedazo de franquicia y está desaprovdchadisimo.
Pues a mi me encanto el juego. No se cuantas horas le meti, pero me parecen suficientes para estar incluido en el gamepass.
Y sin embargo el minecraft a secas me parece vomitivo. Asi que como veis, todo va segun gustos.
yo gracias a esa simplicidad lo estoy disfrutando tela con el crio a coop
Pues no termino de animarme a jugarlo, siempre leo comentarios negativos sobre este juego ,si a eso le sumamos que apenas tengo tiempo pues la verdad que prefiero no jugarmela [carcajad]
Hacía tiempo que no se hablaba de Minecraft
En multijugador local te hará pasar un buen rato. Es su modo estrella sin duda y el favorito de los propios creadores.
Pues es UN AUTENTICO VICIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sobre todo en COOP .... yo me lo estoy pasando pipa, sobre todo con mis hijos.
Es un juegazo ... Pese a quien le pese ...
Sobre todo a la Prensa ... que lo dilapidó con notas bajisimas .... pero mira tu Ahora ¡¡¡¡ [666] [666] [666] [666]
A mi me ha sorprendido que un juego así no tenga buscador de partidas online, si no tienes a nadie para jugar no vale en absoluto la pena jugarlo.
A mí es un juego al que le veo bastante mérito, tanto por el grafismo como por la jugabilidad... y me encanta jugarlo a solas para relajarme, para gustos los colores.

Pero coincido en que se le puede sacar mucho más jugo del que le sacan ahora; pero como suele pasar, si la mayoría de la comunidad (o los que hacen más ruido) no lo demandan, pues los desarrolladores no verán motivo para darle otra vuelta de tuerca.
Lo que le sucede a Minecraft Dungeons es que en Single Player es bastante decepcionante, sobre todo, viniendo de Minecraft.

Sin embargo, en multiplayer, ya sea en local o por internet, es un puñetero vicio, droga de la buena en vena.

Me pasa algun muy parecido a lo que me paso con Diablo3, que en single player se me hacia bastante monotono y pesado, y en multi era droga de la buena, y al fin y al cabo, ambos juegos explotan, sino la misma, similares mecanicas.
A mi esto solo me confirma nuevamente que existe un mercado bastante grande que no es capaz de jugar a juegos complejos como WOW o The Witcher, y terminan en estos juegos simplones donde cualquiera puede entrar a jugar sin importar tu experiencia, habilidad o paciencia para aprender.
A mi me gustó, aunque de Minecraft tiene los personajes y poco mas.

Lo dejé, cuando se borro sin explicación alguna el personaje de mi pareja. Y habia que subir niveles para estar igualados .. ahí se acabo mi aventura.por suerte ya nos habiamos pasado el juego, aunque nos quedaba mucho por hacer.
Este juego no quiere ser un Diablo con aspecto de Minecraft, quiere ser lo que es, un juego sencillo y orientado a los social (Multi).
A mi personalmente no me ha enganchado, lo he jugado en coop y es divertido, pero tengo otras preferencias, por ejemplo he jugado mas al Grounded. Pero eso no quita que no sea un juego muy disfrutable que tiene su publico objetivo y que como vemos no es nada pequeño.

Me llama mucho la atención que con la poca publicidad y bombo que le dan los medios llegue a esas cifras. Pero al tiempo me alegra ver que hay mucha gente probando juegos (mucho gracias a cosas como el GAME PASS) y no haciendo caso de la publicidad pagada de los medios.
15 respuestas