Min Min de ARMS es la próxima luchadora de Super Smash Bros. Ultimate

Desde su casa, ante dos inmensas pantallas y más de una docena de consolas clásicas y modernas, Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado que Min Min del universo ARMS será la nueva contendiente que ampliará el plantel del juego de lucha. Min Min estará disponible el 30 de junto como parte del Fighter Pass 2 o de forma independiente a cambio de 5,99 euros.

Min Min es una joven de 18 años amante del fideo frito que ha sido elegida por petición directa de Kosuke Yabuki, el productor de ARMS, según explica Masahiro Sakurai, que estaba entre ella y Ninjara. Según Sakurai, integrar ARMS en Super Smash Bros. “ha sido muy difícil”, pero “hemos logrado crear un personaje con un estilo de lucha extraordinario” que en su (autorizada) opinión es muy bueno frente a luchadores pesados. Su punto débil son los rivales ligeros o los que destacan en el aire.


Como todos los personajes de ARMS, Min Min tiene unos brazos que son como muelles y también lleva equipados distintos puños. Min Min extiende sus brazos cuando arremete y se puede mover e incluso saltar cuando ejecuta ataques fuertes. “Podéis controlar a Min Min mientras extiende los brazos”, explica Sakurai. “Hasta podéis usar el ataque Smash en el aire”. También puede doblar los brazos hacia arriba o hacia abajo. “Al dirigirlo hacia abajo, el puño golpeará el suelo y rebotará hacia arriba”, añade Sakurai.

La principal diferencia entre Min Min y el resto de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate es que con el botón B no se ejecutan especiales al uso. Con el botón A se controla el brazo izquierda y con el B el derecho. Ambos brazos se pueden extender de frente a la vez o cada lado por separado. Sin embargo, esta peculiaridad no quita que Min Min tenga ataques especiales como el resto. Es más, en caso de pulsar repetidamente A+B se ejecutarán ataques Smash en cadena.

Imagen

Como todos los luchadores, Min Min llegará acompañada de nueva música, concretamente 18 nuevos temas, dos de los cuales tienen arreglos de Atsuko Ashai, compositor de ARMS. Al ser este un juego de lucha, Sakurai reconoce que “apenas hubo que retocar la música para adaptarla al estilo Super Smash Bros. Ultimate”. Respecto al escenario, se añadirá el estadio muelle.

Los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate que hayan adquirido el Fighter Pass 2 recibirán automáticamente el “Pack del aspirante 6: Min Min” el 30 de junio. El resto de jugadores lo podrá adquirir a partir de ese mismo día por 5,99 euros. Min Min es la primera de los seis contendientes incluidos en el Fighter Pass 2, que se vende por 29,99 euros.
No la solia escoger mucho en el Arms que recuerde!
En el "vidio" se ve a Cuphead, también lo incluirán??
Se presentará la Xbox Series XXX y la P$6 a 8KK y Noentiendo seguirá metiendo personajes DLCs al Smash edición ultramegadefinitiva
belenjer escribió:En el "vidio" se ve a Cuphead, también lo incluirán??

Ya salio como traje de Mii desde el Smash Direct pasado.
Pues de los posibles era justo la que quería, así que cool.
Me encanta súper diferente.
Lazebrazul escribió:Se presentará la Xbox Series XXX y la P$6 a 8KK y Noentiendo seguirá metiendo personajes DLCs al Smash edición ultramegadefinitiva


Y te saldrán unos Bugs de cojones a 8k, eso si.
Muy bien Nintendo, sigue así. Ni bayoneta 3, ni Metroid, ni nuevo Mario, ni el pack de Mario Aniversario, ni BOTW 2, etc. Añito de Animal Crossing y Pokémon, di que sí. Cuando PS5 llegue en Noviembre Switch pasará a ser historia a este paso.
Despierta Nintendo!!!! Devuelvenos la ilusión!!!! Las telarañas se comen mi Switch!
Ojalá metan al Hornet de Daytona USA y como Echo el cochecito de Stun Race FX.
Era de esperar que fuera Min Min, cualquier otro personaje hubiera destrozado la validez de las festiluchas vaya.
El personaje que presentaron me es indiferente, pero que geniales son las presentaciones del señor Sakurai y esos amiibos de Joker y Héroe me interesan mucho.
rugalb2k escribió:Muy bien Nintendo, sigue así. Ni bayoneta 3, ni Metroid, ni nuevo Mario, ni el pack de Mario Aniversario, ni BOTW 2, etc. Añito de Animal Crossing y Pokémon, di que sí. Cuando PS5 llegue en Noviembre Switch pasará a ser historia a este paso.
Despierta Nintendo!!!! Devuelvenos la ilusión!!!! Las telarañas se comen mi Switch!


Aparte de esos dos Luigi's mansion y xenoblade chronicles definitive edition también salieron antes en este año, y pronto tendremos Paper Mario y Bravely Default 2
Y venga a sacar contenido para pagar aparte, pero el modo online que es injugable que no lo arreglen, no

Pd: 100€ de smash bros, que ascazo.
purple wolf escribió:Y venga a sacar contenido para pagar aparte, pero el modo online que es injugable que no lo arreglen, no

Pd: 100€ de smash bros, que ascazo.


Decir que ascazo al juego con mas contenido base con diferencia es un poco insultante, además es Sakurai el que decide hacer esto, hasta el punto que parece haber pedido a Nintendo sacar una tirada de amiibos del nuevo modelo de Zelda y Ganondorf en Smash y Nintendo se ha negado, es obvio, no merece la pena mantener una línea de fabricación para cada cambio, de hecho no sabe si Nintendo le va a dejar sacar amiibo de todos los personajes que necesitan aún un amiibo porque queda bastante, osea que aquí es mas algo personal de Sakurai que de Nintendo.
Por 50 euros tienes el Smash base con 70 personajes, 105 escenarios, 900 temas musicales, muchos modos de juegos y yo juego online bastante y además en mi casa se compite a Smash y por tanto juega online bastante, especialmente teniendo en cuenta que se juega por comunidades de provincias y entre la gente de distintas comunidades se entrena jugando online obviamente, y no es injugable, así que no se de donde te sacas eso, cambia el router.
Odioregistrarme escribió:
rugalb2k escribió:Muy bien Nintendo, sigue así. Ni bayoneta 3, ni Metroid, ni nuevo Mario, ni el pack de Mario Aniversario, ni BOTW 2, etc. Añito de Animal Crossing y Pokémon, di que sí. Cuando PS5 llegue en Noviembre Switch pasará a ser historia a este paso.
Despierta Nintendo!!!! Devuelvenos la ilusión!!!! Las telarañas se comen mi Switch!


Aparte de esos dos Luigi's mansion y xenoblade chronicles definitive edition también salieron antes en este año, y pronto tendremos Paper Mario y Bravely Default 2

Luigi's mansion 3 es el mejor juego de switch de 2019. En lo que llevamos de año lo mejor es Animal Crossing, para el que le guste. Xenoblade es un refrito que no llega ni a mantener los 720 P en modo rock, y el Bravely default 2 habrá que ver si sale este año.
@rugalb2k Cierto, me confundí con Luigi's... aunque desde octubre 2019 son solo 3 meses antes del comienzo de 2020.

Bravely Default 2 está confirmado para este año

La resolución no hace que un juego excelente deje de serlo.
purple wolf escribió:Y venga a sacar contenido para pagar aparte, pero el modo online que es injugable que no lo arreglen, no

Pd: 100€ de smash bros, que ascazo.


Nadie te obliga a pagar más allá de los 60 que cuesta el juego base con más de 70 personajes. El que quiere más paga, simple como eso.
GrimFregando escribió:...Decir que ascazo al juego con mas contenido base con diferencia es un poco insultante...

...y yo juego online bastante y además en mi casa se compite a Smash y por tanto juega online bastante, especialmente teniendo en cuenta que se juega por comunidades de provincias y entre la gente de distintas comunidades se entrena jugando online obviamente, y no es injugable, así que no se de donde te sacas eso, cambia el router.

¿Insultante?

Pues me parecen un asco, los dlcs y sus precios (edito: y el online) que puedo decir.

El juego online del smash bros da auténtica pena. Puede que haya jugado como 3 partidas sin lag. Da pena. El rúter va perfectamente. En steam va perfecto, en xbox one también lo iba, hasta switch me ha ido regular bien; mario kart o dead by daylight me iban bien, lo suficiente.

El online del smash da pena. Yo no juego en “comunidades”, le doy a buscar partida, y ha dado pena siempre.

Biologist escribió:...Nadie te obliga a pagar más allá de los 60 que cuesta el juego base con más de 70 personajes. El que quiere más paga, simple como eso.

Pues como nadie me obliga, no los pago. Y si lo llego a saber no pago el juego tampoco hasta que estuviese completo y rebajado.

Y el que paga 60€ y tiene el juego, y ve como sale más contenido súper valorado por 40€ más, si quiere se queja, “tan simple como eso”.
@purple wolf

Adelante, que por 100 quejas Sakurai va hasta su casa y le regala una edición en oro.
Odioregistrarme escribió:@rugalb2k Cierto, me confundí con Luigi's... aunque desde octubre 2019 son solo 3 meses antes del comienzo de 2020.

Bravely Default 2 está confirmado para este año

La resolución no hace que un juego excelente deje de serlo.

Es decir que tenemos que dar gracias porque solo lo hagan rebajado a 504P? Te recuerdo que pagamos por los juegos, no pido milagros, solo la misma resolución que Xenoblade 2. Evidentemente el juego sigue siendo excelente, pero 504P en una tele 4K hace que pierda muchísimo. Evidentemente Xenoblade es el mejor de los tres, pero eso de que la resolución no importe lo seguirías diciendo si fuese a 240P? No hay límite?
Me parece un insulto a uno de los mejores rpgs de la historia.
Biologist escribió:@purple wolf

Adelante, que por 100 quejas Sakurai va hasta su casa y le regala una edición en oro.
Te la van a regalar a ti por mover el culo para molestar y hacerte el cínico.

Anda y te compras un abanico y te das aire.
Lo mejor en estos casos es que ni cuando son 15 personajes en el roster la mayoría no los llegan a probar todos, no quiero imaginar cuando son 70 y pico de base (como es el caso). Pero eh, mimimi DLC's.

Es imposible tomarse en serio la crítica, lo siento.
@Maes Hughes Bueno sí, llevas algo de razón. Pero tampoco te pases. Si he probado todos los personajes, que ya los llevo sobados de todos los smash anteriores, de paso.

Y ves los nuevos, y los quieres. Y había dicho que valen 40€, pero no, ¡valen más! ¡En instant gaming valen 47€! O sea, que valen más todavía que eso en la eshop.

Perdóname, pero después de que me desplumen 60€ por un juego, me duele el corazoncito al ver que tengo que pagar ¡47€! más para tenerlo completo.

Algunos lo veréis super justo, pero a mi me parece que el modelo es una mierda.

Me daría igual que los juegos fuesen más cortos o pequeños, pero que te guste y entonces te pongan más contenido a precio de lingote de oro me parece una mala práctica.

Y si no os gusta leerlo pues con hacer un poco de scroll estaría solucionado. Pero colar, cuela. Aunque no estoy yo tan seguro de que sea por mi parte.

Un saludo.

Pd: y el online va fatal xD
Si queréis volvemos al modelo SF y a pagar 60€ prácticamente todos los años. Si preferís eso decidlo, haced un change.org y volvemos a los 90.
Bueno, eso era el street fighter.

Que en el fondo capcom sigue haciendo lo mismo. A ver cuantas versiones de los street fighter, de los resident evil y de todo lo que hace capcom no seguimos teniendo hoy en día.

Que no, que ya valen los dlcs casi como el juego completo, ¿10 personajes y escenarios? Me parece una vergüenza, y con el online tiritando.

Yo no se lo que queréis defender ¿que vais a comprarlo?
@purple wolf El juego base en sus 60€ esta completo y no tiene nada que echar en falta. Es un error pensar que porque existe contenido adicional, el contenido original deja de ser un producto completo por si mismo.

Coincido en que el online da un poco (bastante) de sida. Coincido en el elevado precio de los DLCs (No me he pillado ni uno). Pero al Cesar lo que es del Cesar, Smash Bros Ultimate es un smash bros con todas las letras y uno de los videojuegos de lucha mas completos que vamos a ver jamas. Y saquen 10, 20 o 30 luchadores adicionales no va a cambiar el hecho de tener en mis manos un plantel increible de mas de 70 luchadores por el que volveria a pagar sin pensarmelo dos veces.

Que no tenga a absolutamente todos los personajes disponibles no es algo que me quite el sueño, porque yo a un juego no le exijo que me lo de "TODO" (Lo cual es absurdo siendo "TODO" algo que no esta definido), le exijo que me ofrezca un contenido y una calidad que justifiquen los 60€ que he invertido en el. Y este smash bros me los ha justificado como muy pocos videojuegos.

Lo que se pretende defender es bastante evidente pues. Que a este juego se le puede criticar de algunas cosas (Todo tiene sus fallos, como he dicho, el online o el precio de los DLCs), pero, desde luego, criticarlo de no ser un juego completo por si mismo, no tiene ni pies ni cabeza
purple wolf escribió:
Biologist escribió:@purple wolf

Adelante, que por 100 quejas Sakurai va hasta su casa y le regala una edición en oro.
Te la van a regalar a ti por mover el culo para molestar y hacerte el cínico.

Anda y te compras un abanico y te das aire.


No necesito que me regalen nada, no ando ardido quejándome en el foro de un juego que no me interesa ni voy a comprar como otro que necesita atención desesperadamente para seguir viviendo.

Suerte en la vida.
@Darkw00d Como va a ser el juego completo el juego base, si hay contenido que no está en él. Será lo que sea, pero el juego completo no. Ahí están la cabeza y los pies.

A ti no te da resquemor como lo han enfocado. A mi si lo hubiera comprado a precio reducido, 20/30€, igual tampoco me daba. A 60€ si me da.

O hablando de los tres mil street fighter. Al menos iban saliendo versiones completas a precio reducido.

Un saludo.

Biologist escribió: No necesito que me regalen nada, no ando ardido quejándome en el foro de un juego que no me interesa ni voy a comprar como otro que necesita atención desesperadamente para seguir viviendo.

Suerte en la vida.

No andas ardido no, se te nota.

“No necesito que me regalen nada”
Pues si no quieres que te lo digan para que lo dices tu.

“Un juego que no me interesa ni voy a comprar”
¿Que no me interesa el juego ni lo he comprado? Venga, un saludo a la gente del mundo que te has montado.

“Que necesita atención desesperadamente para seguir viviendo”
Vale vale. Mejor ya te despiertas tu solo.

EDITO:

Ah no, ahora lo entiendo, tu "como intento de maldad". Ni me he dado cuenta.
Biologist escribió:No necesito que me regalen nada

Creía que te habías ofendido por responderte con lo mismo que me has dicho tú. Pero no, va a ser que lo has utilizado primero para darte aire, y luego para insinuar como que yo soy pobre, o tu eres rico, o algo parecido.

¿Algo así cómo que no tengo 110€ para gastar en videojuegos? ¿Que si lo hago entro en bancarrota y no puedo comprar luego ninguno más?.

Pues mejor le das una vuelta a la idea esa. A esa y a otras pocas.
purple wolf escribió:@Darkw00d Como va a ser el juego completo el juego base, si hay contenido que no está en él. Será lo que sea, pero el juego completo no. Ahí están la cabeza y los pies.

A ti no te da resquemor como lo han enfocado. A mi si lo hubiera comprado a precio reducido, 20/30€, igual tampoco me daba. A 60€ si me da.

O hablando de los tres mil street fighter. Al menos iban saliendo versiones completas a precio reducido.

Un saludo.



Un juego completo en cuanto a que es un producto con suficiente entidad por sí mismo, me refiero. Igual que cuando vas a un restaurante, el menú completo se compone de entrante, plato principal, postre y bebida, y no en pedirte toda la comida del menú.

Pero puedo aceptar tu definición. Digamos que un juego completo es un juego con todo el contenido disponible. Que sentido tiene entonces utilizarlo como criterio? Un baremo que trata de completo a un smash 64 con 12 personajes, un modo arcade y un par de minijuegos, mientras deja por incompleto a smash ultimate con más de 70 muñecos, modo espíritus, modo arcade, modos online, etc... No perdería toda validez como un criterio decente? Es un criterio que mide con una vara de medir distinta a cada juego. Todo lo contrario de lo que debería ser un criterio hecho y derecho. Un criterio aleatorio que no debería de ser utilizado en toda crítica que pretenda tener un mínimo de seriedad.

Entiendo que tu resquemor viene de que por 60€ querías un juego completo,pero es que ni tú mismo sabes que es un juego completo. Qué son? 12 personajes como en el primer juego? 76? 80 hoy si deciden sacar 4 más? y mañana 86 si deciden anunciar otro pase con otros 6? Solo es un criterio que se resume en el consumismo más simple de tenerlo "TODO, TODO y TODO" sin profundizar en que es ese "TODO". Pagarías 30€ por el juego base porque el juego base es el 50% de "TODO" y, por tanto, pagarías solo la mitad de lo que pagarías por un juego completo, pero ese razonamiento no tiene lógica alguna que lo sostenga desde que comparas algo en términos relativos (el porcentaje de completitud en cuanto a ese "TODO") frente a otra cosa en términos absolutos (los 60€).

Si el "TODO" es diferente para cada juego, es totalmente absurdo que lo extrapoles a algo que no lo es, como los 60€ de precio por cada juego
Darkw00d escribió:Un juego completo en cuanto a que es un producto con suficiente entidad por sí mismo, me refiero

[sonrisa]
Un producto con "suficiente entidad por si mismo", de acuerdo. Pero eso no es el juego completo.

Darkw00d escribió:Pero puedo aceptar tu definición. Digamos que un juego completo es un juego con todo el contenido disponible. Que sentido tiene entonces utilizarlo como criterio? Un baremo que trata de completo a un smash 64 con 12 personajes, un modo arcade y un par de minijuegos, mientras deja por incompleto a smash ultimate con más de 70 muñecos, modo espíritus, modo arcade, modos online, etc... No perdería toda validez como un criterio decente?

Si, no creo que se pueda comparar. Medir el contenido 3D de 1999, con los desarrollos de hoy de más capital, capacidad técnica y material reciclado/externalizado no me parece una comparación correcta si no tenemos en cuenta ningún factor para medirlo.

De todas maneras en ningún momento he señalado cual sería el criterio para distinguir si "es un producto con suficiente entidad". Ni de como deba hacerse cualquier producto (sólo he dicho; "me daría igual que fuesen más cortos", por ejemplificar algo). Lo que quise decir es que el acuerdo que nos ofrece nintendo me parece despreciable. Juegos a precio máximo y contenido extra limitado a precio de oro, cuando ni siquiera funciona correctamente el modo de juego en el que se le sacaría partido al juego y a esos extras. Me quedo a cuadros.

Me parece horrible. De verdad. No es ya si es más o menos contenido, es la "jugada" de venderte algo a precio máximo, y luego decirte que hay más de lo que quieres, pero te lo vende a precio de ultra estafón. Si prácticamente es la técnica de un camello vendiendo droga. Me parece fatal.

Darkw00d escribió:Es un criterio que mide con una vara de medir distinta a cada juego. Todo lo contrario de lo que debería ser un criterio hecho y derecho. Un criterio aleatorio que no debería de ser utilizado en toda crítica que pretenda tener un mínimo de seriedad.

Pues dicho así yo que se. Ya me dices tu cual es el criterio, si quieres, tampoco era mi objetivo. Pero el de camello vendiendo droga y todos los trozos a precio de oro pues no me parece bien, que te digo. Me fastidia no tenerlos y no los voy a pagar por sobrevalorados. Lo que es buen sabor de boca a mí por lo menos no me deja. Y yo soy uno de los que les compra, por ahora, así que es de suponer que algo está fallando.

Darkw00d escribió:Entiendo que tu resquemor viene de que por 60€ querías un juego completo,pero es que ni tú mismo sabes que es un juego completo. Qué son? 12 personajes como en el primer juego? 76? 80 hoy si deciden sacar 4 más? y mañana 86 si deciden anunciar otro pase con otros 6? Solo es un criterio que se resume en el consumismo más simple de tenerlo "TODO, TODO y TODO" sin profundizar en que es ese "TODO". Pagarías 30€ por el juego base porque el juego base es el 50% de "TODO" y, por tanto, pagarías solo la mitad de lo que pagarías por un juego completo, pero ese razonamiento no tiene lógica alguna que lo sostenga desde que comparas algo en términos relativos (el porcentaje de completitud en cuanto a ese "TODO") frente a otra cosa en términos absolutos (los 60€).

Vaya arremetida has pegado amigo [beer]

*Precio completo 60/70€ = Quiero el juego completo (ya nos hemos entendido de lo que es el juego completo)

*Precio base reducido, y luego añaden contenido de pago, o viceversa = Me lo pensaré según como lo vea.

*Precio máximo "nintendo" 60/70€ dando a entender que el juego iba a ser la versión definitiva por un período de tiempo aceptable y luego sacar 10 personajes por 50€ y cobrándolos por adelantado = Jugada chanchullera.

Si lo llego a saber, no lo compro. Me parece una mala práctica y no quiero recompensarla. Considero que me hicieron el chanchullo, aunque esté guay el juego. Pero claro me hicieron picar el anzuelo, por lo tanto, mal sabor de boca, mini crítica de 2 frases en EOL y ultra batalla de los Dioses aquí todo el día.

Pero por mi guay, un saludo [bye]
purple wolf escribió:Si, no creo que se pueda comparar. Medir el contenido 3D de 1999, con los desarrollos de hoy de más capital, capacidad técnica y material reciclado/externalizado no me parece una comparación correcta si no tenemos en cuenta ningún factor para medirlo.

De todas maneras en ningún momento he señalado cual sería el criterio para distinguir si "es un producto con suficiente entidad". Ni de como deba hacerse cualquier producto (sólo he dicho; "me daría igual que fuesen más cortos", por ejemplificar algo). Lo que quise decir es que el acuerdo que nos ofrece nintendo me parece despreciable. Juegos a precio máximo y contenido extra limitado a precio de oro, cuando ni siquiera funciona correctamente el modo de juego en el que se le sacaría partido al juego y a esos extras. Me quedo a cuadros.

Me parece horrible. De verdad. No es ya si es más o menos contenido, es la "jugada" de venderte algo a precio máximo, y luego decirte que hay más de lo que quieres, pero te lo vende a precio de ultra estafón. Si prácticamente es la técnica de un camello vendiendo droga. Me parece fatal.


Tambien puedo poner ejemplos mas actuales, como el ultimo Samurai Shodown donde el numero de personajes creo que apenas supera la veintena. Lo que quiero decirte es que "TODO" no es un baremo con el que puedas valorar los juegos, porque puede cambiar mucho su significado de un juego a otro. Estoy de acuerdo en los extras a precio de oro. Y en los modos online que funcionan a pedales.

purple wolf escribió:Pues dicho así yo que se. Ya me dices tu cual es el criterio, si quieres, tampoco era mi objetivo. Pero el de camello vendiendo droga y todos los trozos a precio de oro pues no me parece bien, que te digo. Me fastidia no tenerlos y no los voy a pagar por sobrevalorados. Lo que es buen sabor de boca a mí por lo menos no me deja. Y yo soy uno de los que les compra, por ahora, así que es de suponer que algo está fallando.


El camello te ha vendido toneladas de droga de la mejor calidad a un precio que es una ganga. De lo que te quejas es de que estos tendrian que vender "TODA" su droga a un precio unico para todos de 60€, tengan mucha o poca, en lugar de venderla al peso.

purple wolf escribió:Vaya arremetida has pegado amigo [beer]

*Precio completo 60/70€ = Quiero el juego completo (ya nos hemos entendido de lo que es el juego completo)

*Precio base reducido, y luego añaden contenido de pago, o viceversa = Me lo pensaré según como lo vea.

*Precio máximo "nintendo" 60/70€ dando a entender que el juego iba a ser la versión definitiva por un período de tiempo aceptable y luego sacar 10 personajes por 50€ y cobrándolos por adelantado = Jugada chanchullera.

Si lo llego a saber, no lo compro. Me parece una mala práctica y no quiero recompensarla. Considero que me hicieron el chanchullo, aunque esté guay el juego. Pero claro me hicieron picar el anzuelo, por lo tanto, mal sabor de boca, mini crítica de 2 frases en EOL y ultra batalla de los Dioses aquí todo el día.

Pero por mi guay, un saludo [bye]


No es ninguna arremetida. Sigues sin saber definirme para ti que es un juego completo en terminos absolutos, solo en relativos a todo el contenido disponible del juego, lo cual no es valido ya que este es diferente en cada juego. De hecho, si yo te describo ahora un juego, no serias capaz de decirme cuanto pagarias por el sin saber que contenido adicional estoy vendiendo aparte. Nintendo no da a entender nada, eres tu mismo quien decide interpretar un precio de 60€ como una version sin posible contenido añadido

Siguiendo el ejemplo del camello, es como si hubiese dos camellos, uno ofreciendo 10kg y otro 20kg. Pagar X por los 10kg del primero, estaria bien. Pagar ese mismo X por la mitad de la del segundo (20/2 = 10kg) estaria mal. Mismo precio, misma cantidad, en uno bien, en otro mal. No ves que eso no tiene sentido alguno? Aplicas la logica de pagar X por el cargamento completo, pero como cada camello tiene cargamentos distintos, te salen cuentas que en terminos absolutos carecen de cualquier sentido. No ves que estas cayendo en el mismo error juzgando por un mismo precio distintos juegos completos?

Pero oye, cada uno es libre de utilizar el criterio que quiera, como si uno decide pagar o no pagar en base a los colores de la caratula. Comprendo que no es plato de buen gusto tener contenido de pago en un juego que entiendes como un "todo" que es tuyo, pero eso no niega que realmente ese contenido por el que has pagado 60€ los vale de largo, con o sin añadidos, y que por lo tanto tu criterio para desmentirlo, pues mucha logica no tiene, como he explicado en este y en mi anterior post, por lo que son perfectamente comprensibles las respuestas que ha recibido tu critica
@Darkw00d Los términos en este caso si son absolutos. Todo es todo. Y lo que no es todo, no lo es. Pero es que ni eso, ni la valoración del juego base, que es lo que me discutes, me parece importante.

Te puedo dar la razón en que yo no estoy allí viendo como se desarrolla, y tengo que hacer después una interpretación de si debo de pagarlo a precio completo, 60€, o no.

Como eso es imposible conocerlo, hay que echar mano como en otros casos de “la confianza” a la hora de comprar. A parte de valorarlo como puedas, claro.

Nintendo sí jugó al despiste, sí dijo que sería el smash definitivo. Sacar 10 personajes a 50€ poco después tira por tierra esa promesa.

Sacar un juego de lucha ocultando los dlcs y tildándolo de edición definitiva, con el modo online roto y con 50€ de dlcs de contenido escaso y sin determinar, pagado por anticipado, me deja la confianza a nintendo por los suelos.

Me parece una forma de proceder muy poco honesta, incluso para esta industria. Por mucho que el juego base sea muy disfrutable. O que haya quien decida pagarlo agusto y sin problema, como nuestro amigo el rico.

Procediendo así nintendo se pone al nivel de la mencionada capcom en cuanto a confianza se refiere. Al lado opuesto del que se encontraba. En el sitio donde ahora está, por ejemplo, CD Project.

A mí me parece mal camino y criticable. Y así lo he hecho.

De todas formas como me dijo mi amigo el rico, no va a venir sakurai a regalarme un huevo de oro por criticarlo. Pero sí que la próxima vez no saldrá el dinero de mi bolsillo con tanta “confianza”.

Eso es todo.

Todo producto tiene un público objetivo, un precio orientado a ese público y un aspecto atractivo para ellos. Y nintendo se ha pasado de frenada.

Se pasó con la balada de los elegidos, se está pasando con éste y tiene pinta de que se ha pasado con pokémon. Lo ha cogido por norma.

Y la pena de esta industria, los videojuegos, es que nos cuelan los mondongos, pero las ventas se pierden en productos posteriores.

A mi me parece una buena ocasión para decir que me parece una porquería la forma de proceder. Porque a veces se oye que plasmar nuestras opiniones en internet es un brindis al sol, pero no, no lo es. Y unido a no soltar el dinero va moldeando el comportamiento de la industria.

Ahora si te engañan ya... pues pérdida de confianza, lloriqueo y “para la próxima”.

Perdona que haya tardado casi un día en responder, sabía que me iba a llevar un ratillo y he tenido que buscarle el momento.

Un saludo.

Pd: lo de “arremetida” iba de buen rollo. En plan guay “como entrenamiento”. No era una crítica.
@purple wolf Todo no es absoluto, es relativo, un porcentaje, el 100%, que sera distinto de un juego a otro. Algo es en terminos absolutos cuando vale lo mismo para todos, no cuando esta condicionado "en relacion a", en tu caso, el contenido final de cada juego en particular. Date cuenta que cuando dices "todo" necesitas apoyarte en un contenido de referencia que determinar si es el 100% de dicho contenido o no, pero cuando te digo 12, 40 o 70 personajes, no. 70 personajes son 70 aqui y en cualquier otro juego. Estoy haciendo referencia a la misma cantidad de contenido sea el juego que sea del que estemos hablando.

Lo del smash definitivo tienes toda la razon. De hecho, el slogan era "Van a estar todos!" (Con lo cual ella tambien jugo a decir que lo tenia todo) y ya hemos visto que todos, pues no estan (aunque como "todos" es un termino en relacion a algo, podria excusarse diciendo que son "todos, los de las anteriores entregas". Ahora ves el problema de "todos",y es que si hubiese dicho "Van a estar 70!", pues 70 son 70 aqui y en la China, pero "todos" no sabes si son "todos los disponibles" o "todos los de anteriores entregas". "todo" es el 100% de "algo", pero hasta que no sabes cuanto es ese "algo", pues te quedas igual). Y en eso, estemos o no de acuerdo en si el juego vale los 60€, es cierto. Tambien me parece muy razonable no comprar el juego si no estas de acuerdo en estas politicas, y ahora que me lo has explicado le veo todo el sentido del mundo y comprendo tu postura.

Ahora, tambien comprenderas que adoptar una postura en contra de sus politicas no tiene por que contradecir el hecho de que el juego si vale esos 60€. Un vegano puede rechazar un sabroso entrecot por estar en contra del maltrato animal, de comer carne, o de algunas politicas del restaurante en concreto, lo cual es totalmente razonable, pero eso no niega la calidad de la carne ni su valor nutricional y que, por lo tanto, el precio sea el justo a pagar por el. Y es al negar esto ultimo, y no por tus razones para no apoyarlo, por lo que se ha abierto aqui el debate. Porque a la hora de valorar si es justo o no el precio de un cierto producto solo pueden entrar en la ecuacion el precio a pagar y la descripcion del producto en si, y la politica de DLCs no esta dentro de lo uno ni de lo otro. Aunque luego, como digo, se valoren mas cosas a la hora de comprarlo que unicamente un precio justo, como los DLCs, posibles rebajas o ediciones GOTY, politicas, uso concreto que le va a dar el usuario (Como has dicho, si piensa utilizarlo basicamente con el online, no es muy recomendable, desde luego XD ), etc.. Aunque!...entiendo que esta distincion entre precio justo e intencion de compra sea algo mio, y puede que tu consideres que, por ejemplo, no se pueda evaluar lo uno sin lo otro. Pero en ese caso lo dicho, entiende que cuando digo que este juego tiene un precio justo, no quiero decir que uno deba tener intencion de comprarlo ni que deba ser, forzosamente, una buena compra, sino que el precio que pide por el contenido que trae, y basandonos en el resto de juegos del mercado, es un precio muy bien ajustado

PD: Lo de arremeter no ha molestado! De hecho, si alguien tiene que disculparse aqui soy yo por hacer que te leas todo esto sin un solo acento, que escribo desde el PC del trabajo y me cuestan una barbaridad los acentos en estos teclados [qmparto]
Darkw00d escribió:Todo no es absoluto, es relativo, un porcentaje, el 100%, que sera distinto de un juego a otro. Algo es en terminos absolutos cuando vale lo mismo para todos, no cuando esta condicionado "en relacion a", en tu caso, el contenido final de cada juego en particular.

Quería intentar pasar página con lo del "todo", más que nada porque nunca fue ahí donde quise "apuntar".
Pero dicho así... vale, un tanto por ciento es relativo en cuanto a que no muestra el número de unidades de ninguna de las opciones a la hora de expresar correctamente su resultado.

El "todo" se alcanza con el 100% contabilizado. Si el número de unidades cambia, el todo no volverá a ser hasta que todas las nuevas unidades hayan sido tenidas en cuenta.

Pero, aún entendiendo lo que me quieres decir, que es relativo el valor que le damos a un producto en si mismo, o en comparación con otros, nunca quise que ese fuese el objeto de la crítica. Igual me expresé mal.

Dije que me parecía mal un juego a precio máximo y dlcs a lingote de oro. Que "si lo hubiese pagado a precio reducido, no me parecería tan mal".

Pero es que no soy yo el que tiene que ponerle el precio al juego, ni a los dlcs. Es nintendo la que tiene que encontrar un equilibrio entre ganar dinero y tener contento a su público, para que siga invirtiendo.

Mi parte es informarme, e invertir o no invertir. Ahora si esa inversión en el juego base, que es donde lo notan, te la enmarronan al informarte, diciendo lo que les conviene, y luego aparecen dlcs a precio de jeque árabe, pues pérdida de confianza. Y luego en mi caso, que quiero los dlcs pero no me parece bien pagar tanto por ellos, pues un poco de mal cuerpo también.

Para mi supone que no voy a volver a ir el primer día a por ningún juego que saquen parecido. Digan lo que digan al promocionarlo. Esperaré a rebaja, o en caso nintendo, a comprarlo de segunda mano, mientras no consigan imponernos o que nos autoconvezcamos del formato digital. Me he encontrado el online roto y 10 personajes (y yo no se cuantos escenarios y canciones) por ¡50€!, después de pagar 60€ (que creo que fueron más). Pues mi crítica a como lo están haciendo es mala, no podría ser de otra forma. Luego el juego base es verdad que está guay, online aparte.

Darkw00d escribió:Ahora, tambien comprenderas que adoptar una postura en contra de sus politicas no tiene por que contradecir el hecho de que el juego si vale esos 60€.

Pues no lo sé, pero si me gustaría hablar sobre ello. Digamos que después de ver algunos juegos de nintendo 64 a 13000 pesetas, mientras otros de psx costaban 7000, las 10000 pesetas (60€) que es hacia donde se ha ido equilibrando, la percibo como la cifra "normal". Pero no estoy yo tan seguro si es la correcta. Más que por el coste de producción, que no sabría ni por donde empezar a valorarlo, si por el distinto coste al usuario de los juegos según la región. Porque antes había distribuidores que se aprovechaban donde las empresas no llegaban. Pero hoy en día la distribución es mucho más globalizada, y ni digamos ya si imponen el digital. Entonces, en muchas ocasiones, con los gastos de localización o impuestos del estado aparte, no se porqué se le da el visto bueno a que nos traten en distintos precios según la zona donde habitamos, bajo el único criterio de maximizar beneficios. Se supone que tienen el visto bueno por ser productos de "ocio". Pero yo no se lo doy, ni a los videojuegos, ni a otras tantas cosas. Al menos como lo entiendo por ahora. Haría falta hablarlo, pero seguro que sería extenso XD

La cosa es que no critico los 60€ en sí, ni en el smash ni en ningún otro juego, de hecho los "percibo" como precio "normal" en novedades (y eso que en realidad lo veo alto). Critico que se están pasando de avariciosos. Y que se está notando bastante.

Darkw00d escribió:pero eso no niega la calidad de la carne ni su valor nutricional y que, por lo tanto, el precio sea el justo a pagar por el. Y es al negar esto ultimo, y no por tus razones para no apoyarlo, por lo que se ha abierto aqui el debate.

Jaja, empecé diciendo: "menos dlcs de pago y más arreglar el online". En un foro, y encima de videojuegos, no hace falta más para empezar el debate, me sabía los riesgos [sonrisa]

Pero para que quede claro, en este caso, yo no digo que los 60€ deban ser o no, el precio del juego base. Donde si me mojo es con los dlcs, esos si que no deberían costar ¡50€!. Y luego el chanchullerismo y todo lo demás...

La que debe equilibrar los precios es nintendo. Yo me limito a decir que esta fórmula no me entra, y encima me enoja (entiéndase, no me voy a tirar por un puente, habrá que aclararlo por si decide entrar otro "amigo" a la conversación).

Darkw00d escribió:Porque a la hora de valorar si es justo o no el precio de un cierto producto solo pueden entrar en la ecuacion el precio a pagar y la descripcion del producto en si, y la politica de DLCs no esta dentro de lo uno ni de lo otro.

Bueno, hay casos y casos. Esto es orgánico y cada uno ofrece su opción. También hay juegos base que varían en función de la aparición de dlcs, y juegos que no. Según el caso, yo creo que si hay juegos donde se puede contar con los dlcs para valorar el juego base. Como por ejemplo los mass effect en la generación pasada. O los juegos de lucha en esta generación (el juego no te aporta la misma habilidad a la hora de luchar contra un personaje, si has podido escogerlo para explorarlo, o si no has podido. Pero que es un ejemplo. Igual no es así. A mi lo que me molesta es que valgan un riñon; banjo, terry bogard, el héroe de DQ...) En realidad esto que he escrito, sobra, porque para empezar el online del smash bros da pena y esto no aplica, que eso si era parte de la crítica. Pero en fin, lo dejaré por ejemplificar la idea.

Darkw00d escribió:PD: Lo de arremeter no ha molestado! De hecho, si alguien tiene que disculparse aqui soy yo por hacer que te leas todo esto sin un solo acento, que escribo desde el PC del trabajo y me cuestan una barbaridad los acentos en estos teclados [qmparto]

Que va, a mi leyéndote no me ha chirriado ninguna cosa. Un saludo [beer]
@purple wolf Con toda la critica a los DLCs tengo que darte la razon. De hecho uno de mis favoritos era Banjo Kazooie y ni si quiera lo he pillado como DLC. El online me parece muy malo, no solo por las conexiones, sino por lo mal cuidado que esta. El modo de 4 jugadores con objetos, lo que vendria a ser una de las esencias del juego, es injugable, y bueno, ya sabemos como es Nintendo en temas del online a la hora de cuidarlo y darle opciones al jugador...

Entiendo que haya practicas que enmarronen el producto. Que no todo es precio y contenido, que si te dicen "Edicion definitiva. Todos estan aqui!" y no estan, cobrandote ademas estos que no estan a precio de oro, deje una mala impresion y, sobretodo, moleste. Y claro, dejarse 60€ por acabar teniendo una sensacion de molestia donde te han tomado el pelo, no es nada agradable. Teniendo esto en cuenta, si el precio de los DLCs fuese distinto (Mucho mas economico) y no se hubiese venido como definitiva, tendrias una opinion distinta sobre el juego base? Siendo este el mismo, al mismo precio?

No se, me da que partimos desde el mismo punto (El juego base esta muy bien) pero que tenemos en cuenta o no otros factores (Valoras el producto de forma global, mientras que para mi basicamente los DLCs es como si no existieran) Lo que yo me pregunto es, hasta que punto esta bien modificar el valor de un producto (El juego base pasa de valer 60€ a 30€) por factores que no alteran nada de dicho producto (Por muchos DLCs que haya, si el juego base sigue siendo igual, no deberia seguir valiendo lo mismo tambien?)
@Darkw00d Vale, entiendo que el que haya dlcs te da igual. Y lo puedo llegar a ver bien, al fin y al cabo es un juego de lucha con mucho contenido y te puedes hinchar a jugar igual.

A mi si me molestan los dlcs, ya he explicado por qué. Los quiero y paso de darle 50€ por ellos. No me voy a tirar por un puente, pero me parece bien decir que nintendo se está pasando bastante de avariciosa. Porque es con éste y con todos los demás que ha sacado.

Que el online es una vergüenza veo que sobra decirlo ya.

Y que la forma de protestarle pasa por esquivar los 60€ en todo lo posible, al comprar el juego base. O no comprarlo. Comprar o no los dlcs les da lo mismo, si hasta los cobran por adelantado, es imposible que se pillen los dedos, pueden ajustar el presupuesto como quieran.

En cuanto a tu último párrafo, que es un infierno citarte desde el móvil, perdona, pues de acuerdo, lo veo.

No vería mal un juego de novedad, que esté bien de contenido, que costase 60€ y que tuviese 10000 dlcs. Un juego de lucha mismo, ya que ha sido antes un ejemplo al contrario. No necesitaría tener a los 10000 luchadores. Pero si me quiero comprar alguno, o todos, que no valgan un cojón de pato y estén ultra sobre preciados después de pagar 60€ por el juego.

Que igual me equivoco en mi parecer, porque me encantan los juegos de lucha, los jugaba todos prácticamente, pero no he comprado ni el street fighter 5 (ed: mentira, compré el base por como 5€ en steam, pero se me entiende. Me desmotivó tener la versión rancia y no jugué nada. Casi compro la ultima versión, me salvaron los dlcs de la capcom pro tour), ni los doa 5 ni 6, ni el tekken 7, ni el marvel, ni el dragon ball, ni los mortal kombat y si lo llego a saber no compro ni este.

Igual el impacto económico de entre todos los que hemos hecho eso es irrisorio (aunque no diría que el género pase por su mejor momento de ventas) pero yo he tenido juegos de sobra para jugar igual. Me conformo con no participar.

Ahora ya, nintendo haciendo la 13/14 y encima cobrándote entre 20 o 30€ por cada dlc de contenido escaso que saca, pues si digo algo donde sea, a favor no voy a estar, lógicamente.

Hablando se entiende la gente jaja. Y al que no le guste leerlo siempre puede mirar hacia otro lado, aunque no lo recomiendo.

Eso si, yo no creo que hubiese leído los tochacos que he ido poniendo a otra persona, jaja.

Un saludo [beer]
@purple wolf jajaja bueno, con habernos entendido ya es mucho pedir para lo que es un foro hoy día!. Yo por mi parte comprendo ya perfectamente tu posición y hemos llegado al punto en el que, estando claros los puntos que hacen que lleguemos a una conclusión u otra, no hay mucho más que rebatir.

Ha sido un placer profundizar más en esto sin limitarse a los típicos flames que suelen rodear todos estos temas, sobretodo con alguien que no tiene miedo a explicar claramente su punto de vista

Un saludo y buen finde! [beer]
@Darkw00d Un placer también [beer]

Me ha gustado, viene bien intentar entender mejor el punto de vista de los demás.

Buen finde también y hasta la próxima [bye]
38 respuestas