Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, deja Microsoft después de 20 años

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de la división gaming de Microsoft desde hace casi tres años, ha anunciado mediante un mensaje publicado en en su cuenta de Twitter que abandona la compañía después de casi 20 años de servicio. El ejecutivo deja Microsoft con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y los jugadores, a la vez que comunica su intención de emprender una nueva aventura que lo llevará a un destino todavía por revelar.

“Después de 20 años en Microsoft, es hora de mi siguiente aventura”, escribe Ybarra en Twitter. “Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el Team Xbox, estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. Estoy muy entusiasmado por todo lo que se me avecina. Lo más importante, quiero dar las gracias a todos vosotros, a los jugadores y los grandes seguidores, por todo el soporte. Seguir jugando, espero que nos veamos pronto online”.

Mike Ybarra llegó a Microsoft en el 2000 como ingeniero de sistemas, para posteriormente pasar a ser director de la división OEM y convertirse en uno de los máximos responsables de Windows 7. En el 2009 pasó a dirigir Xbox Live y bajo su mandato la plataforma alcanzó los 40 millones de suscriptores, convirtiéndose en uno de los servicios con más éxito de Microsoft. Dos años después Ybarra fue nombrado líder de Xbox Studios y bajo su dirección se lanzaron juegos como Age of Empires Online, Gears of War 3 y Judgment, Ryse: Son of Rome o Sunset Overdrive. A partir de 2014 desempeñó el rol de vicepresidente corporativo de Xbox, y dos años después fue ascendido al cargo que hoy abandona, vicepresidente corporativo de Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer. En Xbox Live se lo conoce como Qwik.

Por ahora Microsoft no ha anunciado quién ocupará el puesto de Ybarra. En Internet las reacciones no se han hecho esperar y algunos de sus excompañeros como Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), Larry Hryb (director de programación de Xbox Live) o Matt Salsamendi (cofundador de Mixer) le han mostrado su agradecimiento. La marcha de Mike Ybarra de Microsoft es la última de una serie de salidas corporativas dentro del sector. Hace poco Sony comunicó que Shawn Layden, jefe Sony Worldwide Studios, abandonaba la compañía y el pasado febrero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se retiró. Además, recientemente cofundador de Mixer también dejó Microsoft.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que pena. :-(

Microsoft [poraki]
Todos pa la verga! Hasta el de los aceites! [carcajad]
Menudas cortadas de cabeza están habiendo en todas partes, la nueva gen empieza a asomar el pié.
Bueno, siempre son para retirarse o ir a un proyecto mejor.

En las grandes corporaciones se estila eso. Lo raro es que despidan a alguien.

Y además estos tíos tienen que estar forradísimos con esos cargos.
Capaz que lo ha fichado Google para Stadia.
Mientras con "se retire" o "jubile" otro pensaremos que se va a mejores pastos o directamente se jubila con la pasta que habra ganado, pero hay que coincidir que en las tres compañias llevamos un añito que hay un cambio generacional, aunque si bien Reggie es el unico que la gente coincide que fue un retiro voluntario, normal ya que si no se las piro durante la epoca de la Wii-U no se iria por despido ahora que las cosa marchan de cojones, incluso en este pavo habra sospechas de porque se ha retirado, bueno y de sony no hace falta ni que decir que ahi son demasiados abandonos como para empezar a pensar de que algo pasa dentro del barco.
Por cierto en el caso del pavo de Mixer se sospecha que se las ha pirado porque ha acabado el tipico contrato que se hace en la compra para que sus fundadores sigan un tiempo para evitar la espantada del resto de empleados.
ÑeK escribió:Capaz que lo ha fichado Google para Stadia.

Eso pensaba yo. Que stadia se está montando un dream team de cojones XD
Al menos ha sido un tipo que ha dado la cara en redes, en los buenos tiempos y en los no tan buenos. Que tenga suerte él y el que venga.
Joder, siempre se van los mejores.

Esta noche no duermo.
Sony lo ficho,lo veremos en el E3 2020 presentando la PS5
slash_94 escribió:El de la mayonesa?


XD reconozco que me has hecho reír xD.
Anterior a este no se fue otro y se anuncio no hace mucho? o era de otra compañia? estan rodando cabezas ultimamente, voluntarios o no se van a quedar los jefes solos XD

slash_94 escribió:El de la mayonesa?
Comentario top de la noticia, ya se puede cerrar esto [qmparto]
docobo escribió:Menudas cortadas de cabeza están habiendo en todas partes, la nueva gen empieza a asomar el pié.

Por eso en la foto de la noticia no se le ve la cabeza, jejeje
Mientras no se vaya Phil Spencer... XD
Darkcaptain escribió:Mientras no se vaya Phil Spencer... XD


venia a decir eso mismo jejej
Mis ensaladillas no serán lo mismo sin ti. [decaio]
Estos son como los politicos con las puertas giratorias salen por un lado y entran por otro [666]
Jota_T escribió:Mis ensaladillas no serán lo mismo sin ti. [decaio]


TOP
La generaciones cambian "no me refiero a las consolas" Se necesita sangre nueva, nuevas ideas, es hora de estinguir a los dinosaurios!!!
Se acabaron los chistes con "el mayonesa" [decaio]
Venía a hacer chistes con lo de la mayonesa pero está mu trillao...
Este se pira a Stadia me parece a mi....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
este se va por la puerta grande agradeciendo a xbox al igual que lo hizo regiee a nintendo.

shawn layden se fue por la puerta de atras empujado por dos gorilas xD
slash_94 escribió:El de la mayonesa?


No, es el que suele juntarse con R de Rumba
eR_pOty escribió:este se va por la puerta grande agradeciendo a xbox al igual que lo hizo regiee a nintendo.

shawn layden se fue por la puerta de atras empujado por dos gorilas xD


Lo de Layden es muy triste... no su partida, sino como se ha ido. ¿Pasa algo con Sony? veo que hacen cosas muy raritas, Layden se va, largan a muchos de SCEE... No huele bien. Disculpa el offtopic.
Modo ardilla on

Este se ha ido viendo la bestia que tiene la competencia y antes de hacer el ridículo se ha pirado :)

Modo ardilla off
A este o lo han untado pero bien... o ha salido pringado... Igual lo echaron porque tenía salmonela. Se habrá quedado todo cortado, supongo

Tenía que decirlo, tenía que decirlo...
vicepresidente ejecutivo de Blizzard
30 respuestas