Mike Laidlaw, diseñador jefe de Dragon Age, dejó Ubisoft después de que su juego de rol y fantasí...

A finales de 2018 Ubisoft anunció la contratación de Mike Laidlaw, un veterano de BioWare y diseñador jefe de la serie Dragon Age. La unión levantó las expectativas de los jugadores, pero a principios de 2020 el desarrollador comunicó que dejaba la compañía francesa sin siquiera haber anunciado un proyecto. Ahora Bloomberg arroja algo de luz a esta extraña situación, afirmando que Laidlaw estaba liderando la creación un título de rol que fue cancelado por Serge Hascoët, principal director creativo de Ubisoft.

Según varias fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg, durante su etapa en Ubisoft Laidlaw dirigió el desarrollo de un título de rol bautizado de forma interna como Avalon. El proyecto era una aventura de gran presupuesto que integraba la mística de Camelot incluyendo las historias del Rey Arturo y la Mesa Redonda, y que se ambientaba en un mundo de fantasía con brujería, espadas, caballeros y leyendas. Sin embargo, parece que Hascoët no era un gran amante de la fantasía y estableció un listón extremadamente alto al equipo de Avalon.

Si querían hacer un juego de fantasía, tenía que ser “mejor que Tolkien”, dijo Hascoët, según varias personas con conocimiento del proyecto. Superar a J. R. R. Tolkien significa entregar algo mejor que El Señor de los Anillos.

Desarrolladores implicados en Avalon sostienen que el proyecto progresaba muy bien y presentaba un mundo cooperativo similar al de Monster Hunter. Algunos de ellos se sorprendieron al ver cómo se obstaculizaba su avance solo porque a Hascoët no le gustaba la temática. En un esfuerzo por salvar el juego, a lo largo de 2019 Laidlaw y su equipo propusieron nuevas ambientaciones, incluyendo una de ciencia ficción y otra basada en la mitología griega. Sin embargo, Hascoët rechazó todas las ideas y en otoño de 2019 Avalon fue cancelado.

Hace un par de semanas Hascoët dejó Ubisoft tras una investigación por mala conducta. Algunos de los testimonios recogidos por Bloomberg sostienen que desde su posición como principal director creativo Hascoët tenía demasiado poder y sofocaba la creatividad de Ubisoft. Su figura no es demasiado habitual en la industria del videojuego, donde la decisión de aprobar o no un proyecto suele estar en manos de varias personas. Un mecanismo que permite ofrecer una diversidad que en ocasiones se ha echado en falta en el editor francés.

Hascoët era el responsable de dar o no luz verde a todos los proyectos de Ubisoft y bajo su mando la compañía apostó principalmente por juegos de mundo abierto y corte realista como Watch Dogs, Far Cry y The Division. Del mismo estilo pero basado en hechos históricos tenemos a Assassin's Creed. Según Bloomberg, Hascoët ya había dicho no a varios proyectos de fantasía antes de rechazar Avalon.

Fuente: Bloomberg
Simpre confundo a Marc y Mike Laidlaw y estaba dandole vueltas cuando dejo Valve para irse a Ubisoft
Vaya, ya me fastidió en su día, ahora lógicamente más, que manía los directivos con cancelar juegos de rol, eso si para cancelar mmorpg no se anima ni dios. cawento
No sé qué tendrán firmado, pero ojalá puedan recuperar parte del esfuerzo.
Ubishit despidiendo a alguien porque no hace un juego genérico, cuando piensas que los has visto todo [tadoramo]
Follaniñas y conservadores, menuda mafia Ubisoft, no le compro un juego en 20 años
Ubisoft como siempre, si no es juego por servicio no interesa.
A ver si alguien cree en su idea y lo contratan.
Está claro que cuando han abierto el cajón de mierda, se ha caído del peso. [+risas]
Joder un juego del Rey Arturo molaría bastante!
Claro, si es que tendría que haberlo presentado como "Imagina ser caballero".
esto quien se lo cree?, yo por lo menos no.
Pues ahora que han soltado lastre a ver si retoman los planes iniciales de Beyond Good & Evil 2 en vez de la mierda que tienen planeada.
Pues podría haber tenido posibilidades. Desde el Dark Age of Camelot (aunque fuera un MMORPG) no ha habido algo de ROL ambientado en esa localización.

Todo lo demás está pasado por un filtro oriental y, siendo muy buenos juegos con ambientación medieval, se nota que no es algo occidental. Ves Black Desert Online, Tera, Bless Unleashed... y dices... muy aparentes, pero la estética difiere totalmente de algo occidental y por variedad podría haber tenido su clientela.

Una mezcla de RPG/Hack 'n Slash (como los de ESDLA de PS2 o el ESDLA Battle of the North) tiene su público. Le metes un par de pinceladas de género musou, unos gráficos bonitos con un entorno interesante y ya tienes la receta.

Yo hubiera estado interesado en el resultado.
13 respuestas