Migrar escritorio normal a una cuenta de un dominio

Buenas! Tengo una duda sobre el Directorio Activo que tengo instalado en Windows 2003 Server.
Yo quiero crear una cuenta de usuario por cada pc que tengo en la LAN y al crear la cuenta de usuario es como si acabase de instalar Windows. bien yo quiero conservar todo lo que tengo en el escritorio de este pc xro en una cuenta, ¿se podría migrar el escritorio entero a una cuenta? si es así como se haría.
Muchas Gracias!
Si se puede. No entiendo muy bien a que te refieres con el escritorio pero si te puedo decir lo siguiente:

Toda la información del usuario de un equipo se guarda en C:\Documents And Setings\"nombre_del_user"

Logeate en el dominio con el usuario que usarás para este, se te creará toda una nueva información de usuario y su consecuente carpeta en Documents And Settings dónde todo será nuevo. Cierra esa sesión. Ahora lo que has de hacer es copiar el contenido de la carpeta de :
c:\documents & Settings\"el_usuario_local" a C:\documents & Settings\"el_usuario_del_dominio".

De este modo tendrás toda la información de usuario en el user del dominio(escritorio, mis documentos, algunos datos del explorador,etc..).

Es muy importante que esta operación la hagas no estando en el pc con ninguna de las dos cuentas (la que copias, y en la que estás copiando)para que no haya archivos en uso.

Fíjate muy mucho en los nombres de usuario y demás a la hora de copiar.

Un saludo, espero te haya sido de ayuda.
La opción del compañero es válida, pero lo más probable es que te falle por temas de permisos..

La opción que te recomiendo es.. Click con el botón derecho en Mi Pc Propiedes, allí accedes a la pestaña "Opciones avanzadas" y clickeas en el botón Configuración del apartado Perfiles de Usuario. En la nueva ventana que te sale eliges el usuario del que quieres copiar el perfil y le das al botón "Copiar a". Te aparece una nueva ventana. En la opción "copiar el perfil en" le pones una ruta donde guardar el perfil (creas una carpeta en c:\ que se llame Perfil, por ejemplo), despúes pulsas el botón cambiar y eliges el usuario del dominio al que quieres dar permisos en el perfil.

Recomendaciones: Como te ha dicho el compañero anterior, este proceso lo debes hacer con un usuario distinto (el administrador por ejemplo) al que quieres copiar el perfil, por el tema de archivos usados.
También te recomiendo que borres los archivos temporales y los archivos temporales de internet, así te ahorras copiarlos....

Por cierto esta opción no te copia la Carpeta oculta del perfil "Configuración Local" y en ella a veces se guardan opciones de distintos programas instalados, si quieres la copias a parte.

Un Saludo.
Muchas gracias! voy a probar suerte xro tengo otra duda: ¿porqué me tarda en cargar tanto un perfil? tardar casi 5 min con un mensaje que dice "Aplicando configuración del usuario" y ya cuando pasa el tiempo se inicia.
Porqué puede ser esto?
Gracias Salu2
arrobar escribió:La opción del compañero es válida, pero lo más probable es que te falle por temas de permisos..

La opción que te recomiendo es.. Click con el botón derecho en Mi Pc Propiedes, allí accedes a la pestaña "Opciones avanzadas" y clickeas en el botón Configuración del apartado Perfiles de Usuario. En la nueva ventana que te sale eliges el usuario del que quieres copiar el perfil y le das al botón "Copiar a". Te aparece una nueva ventana. En la opción "copiar el perfil en" le pones una ruta donde guardar el perfil (creas una carpeta en c:\ que se llame Perfil, por ejemplo), despúes pulsas el botón cambiar y eliges el usuario del dominio al que quieres dar permisos en el perfil.

Recomendaciones: Como te ha dicho el compañero anterior, este proceso lo debes hacer con un usuario distinto (el administrador por ejemplo) al que quieres copiar el perfil, por el tema de archivos usados.
También te recomiendo que borres los archivos temporales y los archivos temporales de internet, así te ahorras copiarlos....

Por cierto esta opción no te copia la Carpeta oculta del perfil "Configuración Local" y en ella a veces se guardan opciones de distintos programas instalados, si quieres la copias a parte.

Un Saludo.

Esta opcion no es la mas adecuada aunque si la mas sencilla, me explico:

Si copias el perfil conseguiras una duplicacion de ficheros en los dos perfiles. Las aplicaciones como el office o accesos directos te apuntaran al perfil antiguo, por lo que conseguiras hacer un lio considerable.

Para mi la mejor opcion es entrar como administrador, cortar el perfil antiguo, pegarlo en la carpeta del nuevo, extrapolar los permisos desde la carpeta del nuevo perfil a todos los documentos que contenga hacia abajo.

Ademas se tarda mucho menos, porque de la otra forma si el perfil pesa mas de 1 Gb tarda mogollon.
4 respuestas