Migrar a Windows 7 por memoria

Hola a todos.

Tengo un portátil con 4GB de RAM, y uso WinXP profesional. Sé que no me puede detectar los 4 GB, con lo que he pensado en migrar a Win7.

¿se puede poner la interfaz lo más parecida a Win2000?
¿es estable (dentro de que es un Windows)?

Si no fuera por la memoria, ni me lo plantearía, pero...

Gracias!
¿Has probado a activar PAE? Si tu hardware lo soporta podrías usar los 4GB. El rendimiento teóricamente baja un poco. Si no vas a usar los 4GB quédate como estás. Si de verdad los vas a usar, la mejor opción sería Windows 7 de 64 bits.

No he probado mucho Windows 7 pero por lo que dicen es bastante estable, respecto a la interfaz ni idea.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
el aspeco de w7 se puede poner clasico como en win xp y anteriores pero la estructura de las carpetas así como el nombre de algunas cambia un poco, nada alarmante.
w7 es 10000000000 veces mas estable que cualquier otro windows, olvidate de pantallas azules, freezes, cuelques y cosas raras.

el cambio con respecto xp o 2000 cuesta un poco pero en 2 dias estas como pedro por tu casa.
duquesito escribió:el aspeco de w7 se puede poner clasico como en win xp y anteriores pero la estructura de las carpetas así como el nombre de algunas cambia un poco, nada alarmante.
w7 es 10000000000 veces mas estable que cualquier otro windows, olvidate de pantallas azules, freezes, cuelques y cosas raras.

el cambio con respecto xp o 2000 cuesta un poco pero en 2 dias estas como pedro por tu casa.

tampoco exageres, que yo ya he tenido 2 pantallazos azules XD

cuelgues? depende de tu equipo tambien..
... O instala el XP x64, funciona perfecto, lo uso dia a dia, ningun problema

Lo de los cuelges, es normalmente por problemas de hardware, asi q si tu PC funciona bien, XP o 7 seran estables.
theelf escribió:... O instala el XP x64, funciona perfecto, lo uso dia a dia, ningun problema

Lo de los cuelges, es normalmente por problemas de hardware, asi q si tu PC funciona bien, XP o 7 seran estables.

xp se cuelga con soplarle , w7 es mucho mas duro y rara vez te deja tirado.
evidentemente en problemas de hard grabes ambos caen, en problemas leves de hard w7 como un pen roto, raton , lector dvd ... w7 aguanta perfectamente y xp dá pantallazo.
y mejor no hablar de problemas con software, ahi el xp se caga 3 veces con pantallazos y w7 ni se inmuta.
no hay comparacion uno con otro.
theelf escribió:... O instala el XP x64, funciona perfecto, lo uso dia a dia, ningun problema

Ya lo instalé, pero por temas de drivers, me dio más por saco que otra cosa.
banderas20 escribió:

es el problema actual de los sistema de 64 bits, los drivers, auqnue cada vez menos.
tambien son mas porculeros con la compatibilidad con programas de 32 bits.
si trabajas con programas antiguos (como yo) hasta w7 32 bits da problemas con algunos programas de xp y ya ni te digo con programas originales para w95.
duquesito escribió:
banderas20 escribió:

es el problema actual de los sistema de 64 bits, los drivers, auqnue cada vez menos.
tambien son mas porculeros con la compatibilidad con programas de 32 bits.
si trabajas con programas antiguos (como yo) hasta w7 32 bits da problemas con algunos programas de xp y ya ni te digo con programas originales para w95.

Ahora que lo dices, creo recordar que no fue sólo tema de drivers, sino que algunos programas tampoco funcionaban.

Ya que estamos. Sin entrar en detalles...¿Windows 7 se pone muy pesado con el tema de ser o no genuíno?

Otra cosa que me da por saco es que hayan movido las cosas de sitio. He tenido que trabajar recientemente con Win2008 Server, y vaya tocada de narices. Con lo bien colocado que estaba todo en Win2003... :p
Paketostio escribió:
duquesito escribió:el aspeco de w7 se puede poner clasico como en win xp y anteriores pero la estructura de las carpetas así como el nombre de algunas cambia un poco, nada alarmante.

tampoco exageres, que yo ya he tenido 2 pantallazos azules XD

cuelgues? depende de tu equipo tambien..

Siendo original y teniendo un equipo normal no da problemas ninguno.

...¿Windows 7 se pone muy pesado con el tema de ser o no genuíno?

Según tengo entendido no, es un archivo que te descargas por el WUpdate que si quieres lo ocultas para la eternidad o te lo bajas, pero actualizar podrás seguir actualizando
Ten en cuenta que W7 X64 usa mas memoria que el XP32, de manera que hasta cierto punto puede que no te salga rentable el cambio

Y ten en cuenta también que es algo mas exigente a cuanto máquina y recursos. Eso si, es mas estable, arranca mas rápido y gestiona mucho mejor la memoria y las cpu´s de varios nucleos.

Hablamos de SO con casi una decada de diferencia entre ellos, en algo se tiene que notar
Orbatos_II escribió:Ten en cuenta que W7 X64 usa mas memoria que el XP32, de manera que hasta cierto punto puede que no te salga rentable el cambio

Y ten en cuenta también que es algo mas exigente a cuanto máquina y recursos. Eso si, es mas estable, arranca mas rápido y gestiona mucho mejor la memoria y las cpu´s de varios nucleos.

Hablamos de SO con casi una decada de diferencia entre ellos, en algo se tiene que notar

En cualquier caso, me pondría W7 x86.
banderas20 escribió:En cualquier caso, me pondría W7 x86.

¿Hay windows 7 que no sea para x86?
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:
Ahora que lo dices, creo recordar que no fue sólo tema de drivers, sino que algunos programas tampoco funcionaban.

Ya que estamos. Sin entrar en detalles...¿Windows 7 se pone muy pesado con el tema de ser o no genuíno?

Otra cosa que me da por saco es que hayan movido las cosas de sitio. He tenido que trabajar recientemente con Win2008 Server, y vaya tocada de narices. Con lo bien colocado que estaba todo en Win2003... :p

paradojicamente es el que menos por culo dá. [sonrisa]
amuchamu escribió:
banderas20 escribió:En cualquier caso, me pondría W7 x86.

¿Hay windows 7 que no sea para x86?

x64

Saludos.
Game Boy escribió:paradojicamente es el que menos por culo dá. [sonrisa]

Guay! Gracias!
ened en cuenta que w7 funciona mejor con equipos con 1 giga de ram o menos que el propio xp [mad] Oooh

[flipa]
16 respuestas