Migracion de vista a xp sin sonido, desesperao por drivers

wenas! Compañeros, estoy desesperado ya de tanto instalar para nada,.

Llevo una buena tarde dandole vueltas a un portatil compaq presario cq50-135es el cual me han dado para que le quite el windows vista y le meta el XP

Al principio todo fueron problemas, como por ejemplo tener que incluir en el disco de instalacion de windows los drivers SATA con nLite para que lo reconociera y no me saliera un pantallazo azul de la muerte.

Tras una instalacion larga y temerosa he conseguido un sistema xp completo, incluso con los driver wifi que en teoria solo estaban para vista. Todo funciona perfectamente.....excepto el puñetero sonido [enfado1]

No consigo por mas que intente que me los coja el muy cabron, y ya no se que mas probar.
He usado tanto everest como drivermax para que me detecten todo el hardware pero no doy con ningun driver que funcione, o simplemente que cuando le de a control de volumen no me pegue un pitido de maquina diciendo que no se encuentra ningun dispositivo de sonido.

Segun everest es una conexant unknown@ intel 82801IB ICH9 - High definition audio controller que no consigo encontrar por ningun lado.

Drivermax me dice que es una conexant 20561 smart auido y una intel high definition audio HDMI service (esta ultima creo que no es pero yo lo pongo porsiaca) que no consigo hacer funcionar.

Y en esta web http://www.driverstools.com/hpcompaq-dr ... p-vista-7/ me descargo el driver pero claro, como son para win vista y xp, no se por que no me lo coje. En teoria es una conexant high definition SmartAudio 221 Driver. Este se instala y dice que bien, pero aqui no pasa nada.

He probado incluso descomprimiendo con winrar el instalador exe y seleccionar el driver y lo coje, se queda instalado pero sigue sin aparecer ningun dispositivo de audio (a lo mejor se instala pero como no le corresponde no hace nada).

He instalado por siacaso el realtek hd controller y tal y nada.......

Se puede saber que puedo hacer para que el ordenador suene???? Cualquien sugerencia es bienvenida.

Un saludo y gracias por adelantado.......no quiero ponerle vista xq seria como no hacer nada, y seven.....el ordenador no tiraría.
Linux se instalara "ofcours" xD
Bajate el programa " drivereasy" que te detecta el hardware del PC y te baja los drivers y esto es gratis...

Saludos
Y porque no pasar mejor al 7?

porque windows 7 se caga en vista y XP
saca el ID del dispositivo, desde el administrador de dispositivos o desde el everest y luego eso lo pones en devid.info y te dara el driver exacto
Ponle windows 7 ya que el rendimiento frente a XP es mejor (sobretodo cuando han pasado unos meses, xp se vuelve lento, 7 sigue tal cual)
carlosyeah escribió:Llevo una buena tarde dandole vueltas a un portatil compaq presario cq50-135es el cual me han dado para que le quite el windows vista y le meta el XP

Primero y más grave error: los portátiles déjalos con sus sistema de fábrica que vienen perfectamente preparados para funcionar. El mismo calvario pasé yo con el portátil de mi cuñado, un portátil flamante con Windows Vista y el listo de turno se lo formateó para meterle un XP pirata. ¿Estamos locos o qué? Desde entonces todo han sido llamadas telefónicas de ayuda pq el lumbreras que hizo la jugada se lava las manos.

Es absurda la mala fama del Vista, y te lo dice alguien que lleva casi 4 años funcionando con él en su portátil. Su parecido con Windows 7 es mucho mayor de lo que se dice, no es lento (menos cuando te lo dan de fábrica) y no da problemas.

Tu solución: volver al Vista pero vamos, desde YA. Y al que te instó a quitarle el Vista para meterle un XP, le metes el CD del XP por donde tu y yo sabemos...
He tomado nota del drivereasy [oki]

De todas formas LO CONSEGUI!! Extraje el driver que me decia el drivemax (conexant 20561 y no el 221) y se lo ha tragado, el problema venia en que como era para vista se detenia sin instalarse por seguridad. Con drivemax le he hecho un backup del driver por si algun dia lo pierde/o. Ahora mismo creo que funciona todo, los botones especiales, el touchpad con multitactil, grafica, HDD (obviamente) sonido, lector de tarjetas y grafica (que es mas penca que un gato de escayola, una intel graphic 4 noseque en vez de la ati)

El sistema operativo era el illusion v3,5 xp sp3 (de ureloaded) que yo he usado bastante y he trillado durante unos años en mi sobremesa y no he notado ralentizaciones significativas. Este portatil tenia 1 GB de ram y 120GiB de HDD y el micro a 2GHz. No me han parecido capacidades como para instalar un seven y que no se quede escaso de todo para el resto.

Lo que odio del vista y del seven es que la mayoria de los drivers y herramientas estan pensadas para gilipollas natos y tanto wizard me toca las pelotas, pero cuando algo se sale de los parametros normales es un infierno. Si os contara......por ejemplo apague del boton del portetatil el wifi para desactivar el antivirus con alegría, y para volver a encenderlo removí medio sistema operativo hasta que vi que en el HP wifi manager opciones avanzadas faltaban por poner iconos en el area de notificacion, y en uno de esos iconos con el boton derecho le dabas a activar y entonces, y solo entonces, la luz del wifi volvio a ser azul (si le dabas al boton decia apagado o desactivado). a los tres cuartos de hora investigando. Ahora que lo se son 4 segundos....como todo en estos windows.
Sin embargo con el xp, solo ejecutar el driver ya me aparecio la barrita con la intensidad de la señal y todo funcionaba como dios manda boton incluido.

Lo que odio de vista y seven es que han querido acerlo todo tan bonito y simplificado que utilizan un lenguaje que no se yo que coño es que no es castellano y le cambian el nombre a todo continuamente y para algo que antes eran 2 clics ahora son 6 y leyendo bien todo no vayas a liarla. Me da la sensacion de que lo han preparado para que un usuario normal (usea tontico informaticamente hablando) ni se atreva a tocarlo por dentro porque no se entera de nada y solo los friquillos o los que llevamos muchos años ya trasteando sepamos de que va la cosa (aún me emociono cuando era capaz de ejecutar el progman del win3.1 en el win98) y en el xp salia algo parecido pero infuncional completamente xD. Son SOO puramente comerciales y a mi eso me toca la polla a mansalva porque estoy hasta las pelotas de que cada vez que toco un vista o un seven es para arreglarlo por pifias del dueño que antes nunca producirian tal daño en el sistema. No veo logico redimensionar la particion de windows seven para instalar linux y que el muy hijoputa se bloquee con pantallazo azul irrecuperable y tener que volver a fabrica con los recovery, que menos mal que los tenia..........no se si me explico bien, pero no piso ni vista ni seven ni aunque sean gratis. La de vidas que he salvado instalando xubuntu, que es lo mas perro de linux que instalo y la peña me alaba mi decision de instalarselo por rapidez, comodidad, virus yy gestion del ordenador en general, amen de que "va mas rapido internet"

En resumen, todo instalado y colega contento. Lamento no compartir la opinion de las bonanzas de seven ni vista.

gracias a los coments.....

De todas formas, alguien mas opina como yo?
Puedes pensar lo que quieras del 7, pero es bastante mejor para un ordenador moderno que el XP. El Vista es mierda pura sin embargo. Y respecto a la interfaz, todo es acostumbrarse. Yo al principio tambien me desperaba porque no encontraba las cosas, ahora ya lo encuentro todo a la primera y no me parece ni mejor ni peor que el Windows XP, simplemente está en otra parte.

Aparte; en dos años, el Windows XP deja de tener soporte y pasa a ser abandonware. Esto significa que te empezarás a quedar sin programas que funcionen, antivirus, navegadores y demases.
no hay que complicarse la vida con estas cosas, vas a la web del fabricante, pones tu modelo y te descargas los drivers. rapido, facil y para toda la familia.

AxelStone escribió:Primero y más grave error: los portátiles déjalos con sus sistema de fábrica que vienen perfectamente preparados para funcionar.

Mi portátil tiene un procesador 64bit y el S.O. que traía era el Vista de 32bit, Lo cambie por el Windows 7 64bit y el rendimiento con determinadas aplicaciones es muy superior. no siempre es mejor opción la que viene de fabrica.

PD: yo también pasaría a windows 7 y no a XP
cero3k escribió:no hay que complicarse la vida con estas cosas, vas a la web del fabricante, pones tu modelo y te descargas los drivers. rapido, facil y para toda la familia.

AxelStone escribió:Primero y más grave error: los portátiles déjalos con sus sistema de fábrica que vienen perfectamente preparados para funcionar.

Mi portátil tiene un procesador 64bit y el S.O. que traía era el Vista de 32bit, Lo cambie por el Windows 7 64bit y el rendimiento con determinadas aplicaciones es muy superior. no siempre es mejor opción la que viene de fabrica.

PD: yo también pasaría a windows 7 y no a XP

Yo también estaba en el mismo paso. Mi portátil traia el Vista y cansado de el me paso a Windows 7 64bits y todo cambio para mejor.
Además por probar distintos sistemas no va a pasar nada. Deja el que más se adapte a tus necesidades.
9 respuestas