wenas! Compañeros, estoy desesperado ya de tanto instalar para nada,.
Llevo una buena tarde dandole vueltas a un portatil compaq presario cq50-135es el cual me han dado para que le quite el windows vista y le meta el XP
Al principio todo fueron problemas, como por ejemplo tener que incluir en el disco de instalacion de windows los drivers SATA con nLite para que lo reconociera y no me saliera un pantallazo azul de la muerte.
Tras una instalacion larga y temerosa he conseguido un sistema xp completo, incluso con los driver wifi que en teoria solo estaban para vista. Todo funciona perfectamente.....excepto el puñetero sonido
No consigo por mas que intente que me los coja el muy cabron, y ya no se que mas probar.
He usado tanto everest como drivermax para que me detecten todo el hardware pero no doy con ningun driver que funcione, o simplemente que cuando le de a control de volumen no me pegue un pitido de maquina diciendo que no se encuentra ningun dispositivo de sonido.
Segun everest es una conexant unknown@ intel 82801IB ICH9 - High definition audio controller que no consigo encontrar por ningun lado.
Drivermax me dice que es una conexant 20561 smart auido y una intel high definition audio HDMI service (esta ultima creo que no es pero yo lo pongo porsiaca) que no consigo hacer funcionar.
Y en esta web
http://www.driverstools.com/hpcompaq-dr ... p-vista-7/ me descargo el driver pero claro, como son para win vista y xp, no se por que no me lo coje. En teoria es una conexant high definition SmartAudio 221 Driver. Este se instala y dice que bien, pero aqui no pasa nada.
He probado incluso descomprimiendo con winrar el instalador exe y seleccionar el driver y lo coje, se queda instalado pero sigue sin aparecer ningun dispositivo de audio (a lo mejor se instala pero como no le corresponde no hace nada).
He instalado por siacaso el realtek hd controller y tal y nada.......
Se puede saber que puedo hacer para que el ordenador suene???? Cualquien sugerencia es bienvenida.
Un saludo y gracias por adelantado.......no quiero ponerle vista xq seria como no hacer nada, y seven.....el ordenador no tiraría.
Linux se instalara "ofcours" xD