Migración a Linux (definitiva?)

Hola gente,

soy un usuario de Mierdows (Winbugs, puta mierda, cosa que no funciona, jode-ordenadores... como se le quiera llamar) desde la arcaica versión 3.1. Ahora mismo trabajo con Windows XP, y estoy bastante contento (dentro de lo que cabe), sobre todo, porque, si bien no es la cosa más estable del mundo, sí que es de lo más amigable y fácil de usar (años luz de MacOS X, claro).

No obstante, estoy hasta las narices de él.

Creo que desde que oí que Linux existía, he intentado migrar a él unas dos o trés veces al año. Rindiéndome siempre a los 2 días y volviendo a la mierda esa de Microsoft.

Me gustaría que esta fuera la definitiva ya que creo que los entornos gráficos de Linux han evolucionado lo suficiente como para poder usarlos sin tener que estudiar un manual de infinitos comandos y usos de consola (cosa que NO voy a hacer bajo ningún concepto, ya que pienso que hace años que pasó la época de escribir comandos de texto sobre un fondo negro. Creo que en el 2003 la informática se ha desarrollado lo suficiente como para poder usar un ordenador sin necesidad de escribir ni un solo comando. ¿Es esto posible en Linux a día de hoy?)

En fin, la cuestión es que me he instalado el Mandrake 9 (probé el Red Hat 8 y no me detectó la red él sólo; Windows si lo hace, luego, lo descarté automáticamente). La distribución que instalé me detectó y configuró la red, y nada más hacer login ya podía navegar por internet y todo funcionaba perfectamente, ¡¡incluso me montó todas las particiones que tengo en el disco duro sin tener que hacer anda!!! (esta es una de las cosas que me trajo de cabeza en los anteriores intentos).
Bueno, hasta esta punto, contento. Pero pronto me doy cuenta de que no puedo usar Linux exclusivamente, ya que uso programas que no existen para Linux (o al menos yo no los conozco) y si existen, no son tan sencillos de usar como los de Windows, por ejemplo, el LittleWritter para los cartuchos de GBA, el eMule y algunos otros que ahora mismo no recuerdo.
Descubro que existe una cosa llamada WINE que permite usar programas de Windows en Linux. Ok, me lo bajo, y en la página me dice lo que tengo que escribir en la ¡¡CONSOLA!! para instalarlo. Lo hago. 1789784591782345 errores después. Consigo que la cosa empiece a ¿¿compilar?? (¡jarl!, ¿no vienen los programas ya montados?... bueno, a lo mejor hacerlo así es mejor que ponerlos ya montados... a saber.)
En fin, termina de compilarse, y me dice: para usar wine escribe "wine -no sé que pollas", y puedes poner estos modificadores !·&/"/%!·$&"/!·%&. ¡¿Qué?!, ¿es que no voy a tener un icono o un acceso directo o algo para poder usarlo?, ¿tengo que tirar de consola toca-cojones para eso?.

Bueno, decido que será porque es una version alpha, o porque es un programa rarito o que he tenido mala suerte.

Pero voy a por otro, mi querido eDonkey. Me lo bajo, lo instalo después de 2174562847 intentos. Y resulta ser otro programa de línea de comandos (tócate los cojones). Vale, descubro que hay un frontend para él, lo bajo, y me dice que para poder usarlo tengo que ejecutar ¡¡2!! consolas, una con el eDonkey y otra con el frontend, o, que si no quiero hacerlo así, puedo crear un script y ya está (claro, claro, un script, cómo no se me había ocurrido...)

Con esta historia lo único que quiero decir es que pasarse a Linux no es tan sencillo como podría ser pasarse a Mac OS X o a otro Windows. Ya que Linux tira muchísimo de consola (o al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.)

Joder, si hasta es complicado crear un icono de "acceso directo" en el escritorio.

En fin, me gustaría, a ser posible, que me ayudarais a migrar a Linux sin dolores de cabeza ni pérdida de tiempo, pues no sé cómo hacerlo (no descarto que toda esta mala leche venga a raíz del desconocimiento, de hecho es muy probable.)

Disculpad la chapa, y gracias por vuestro tiempo.

P.D.: Ojalá esta vez sea la definitiva, desde luego me apetece mucho y tengo ilusión y ganas, pero no estoy dispuesto a perder mucho tiempo y paso de consolas :-) (sólo las usaría para cosas muy muy puntuales, no de forma habitual)
Para ejecutar wine has de hacer esto:
wine /directorio del programa -modificadores.
Pero si eres un poquitin "gandul" (como yo xD) haz lo que hace el knoppix. Asignas la extension .exe, .com y todos los ejecutables de windows a wine. ¿Como se hace?
Usando mandrake tienes que hacer esto:
-Buscas un exe
-Le das a abrir usando (o abrir con, no me acuerdo)
-Cuando te pregunte que programa quieres usar, escribes WINE en el hueco que hay arriba, arriba del monton de programas que hay.
- Seleccionas: Recordar para la proxima vez, o algo parecido.
Y ya te tendria que funcionar. Si wine es la aplicacion predeterminada para ese tipo de archivo, la proxima vez que intentes abrir un .exe se abrira con wine.
P.D. El emule si se puede utilizar en linux con wine. Es mas, yo lo utilice una vez asi porque con la fama que esta cogiendo MlDonkey :-)

Lo bueno de compilar los programas es que te van mas rapidos que ya compilados (como los trae el windows) Eso es porque utiliza instrucciones del procesador (mmx, sse, 3dNow!) que si no, no se utilizarian. Si tienes un procesador de los ultimos (p4, p3, athlon xp) entonces si que merece la pena mucho.

Ya te adelanto: Otra cosa que te hara especial gracia al instalar algo son las dependencias. Un programa te pedira otro, este te pedira otro, etc, etc.
Hay un programa que te soluciona este problema, y es urpmi. Si pides un programa, te lo descarga y te lo instala. Te baja las dependencias tb. Por ahi habia un hilo de como añadir fuentes. Leetelo y añadelas.

Y a partir de entonces instalar un programa como el gaim será asi de facil. (en la consola, por supuesto, hay uno grafico, pero no suele gustar)

# urpmi gaim

te lo descarga te internet y te lo instala. Asi de facil.

Además, si tienes dudas de cualquier cosa de la consola, pones man "programa" y te da una extensa ayuda (si lo has instalado)
Escrito originalmente por Ayel

Me gustaría que esta fuera la definitiva ya que creo que los entornos gráficos de Linux han evolucionado lo suficiente como para poder usarlos sin tener que estudiar un manual de infinitos comandos y usos de consola (cosa que NO voy a hacer bajo ningún concepto, ya que pienso que hace años que pasó la época de escribir comandos de texto sobre un fondo negro. Creo que en el 2003 la informática se ha desarrollado lo suficiente como para poder usar un ordenador sin necesidad de escribir ni un solo comando. ¿Es esto posible en Linux a día de hoy?)


En una palabra: no.



En fin, termina de compilarse, y me dice: para usar wine escribe "wine -no sé que pollas", y puedes poner estos modificadores !·&/"/%!·$&"/!·%&. ¡¿Qué?!, ¿es que no voy a tener un icono o un acceso directo o algo para poder usarlo?, ¿tengo que tirar de consola toca-cojones para eso?.

Bueno, decido que será porque es una version alpha, o porque es un programa rarito o que he tenido mala suerte.

Pero voy a por otro, mi querido eDonkey. Me lo bajo, lo instalo después de 2174562847 intentos. Y resulta ser otro programa de línea de comandos (tócate los cojones). Vale, descubro que hay un frontend para él, lo bajo, y me dice que para poder usarlo tengo que ejecutar ¡¡2!! consolas, una con el eDonkey y otra con el frontend, o, que si no quiero hacerlo así, puedo crear un script y ya está (claro, claro, un script, cómo no se me había ocurrido...)

Con esta historia lo único que quiero decir es que pasarse a Linux no es tan sencillo como podría ser pasarse a Mac OS X o a otro Windows. Ya que Linux tira muchísimo de consola (o al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.)

Joder, si hasta es complicado crear un icono de "acceso directo" en el escritorio.



El eterno problema de los entornos linux: la gente dice que es fácil, pero en cuanto quieres _hacer algo_ por mucho mandrake que uses... te toca abrir el terminal y el editor de textos.


En fin, me gustaría, a ser posible, que me ayudarais a migrar a Linux sin dolores de cabeza ni pérdida de tiempo, pues no sé cómo hacerlo (no descarto que toda esta mala leche venga a raíz del desconocimiento, de hecho es muy probable.)

Disculpad la chapa, y gracias por vuestro tiempo.

P.D.: Ojalá esta vez sea la definitiva, desde luego me apetece mucho y tengo ilusión y ganas, pero no estoy dispuesto a perder mucho tiempo y paso de consolas :-) (sólo las usaría para cosas muy muy puntuales, no de forma habitual)



Pues lo tienes crudo. Mandrake es, desde mi punto de vista y el de muchos, la distro más fácil, pero para nada te podrás desprender de la consola, por mucho que quieras. En algunos hilos ya se ha discutido la facilidad de uso. La gente tiene la costumbre de decir: "oh, pero si mdk es muy fácil de instalar, casi más que windows" Y yo siempre respondo lo mismo: "y el manejo diario, qué? instalar aplicaciones, etc etc. qué?"

Si vas a pasar de consolas o no tienes tiempo de aprender a usarlo, mejor que vuelvas a XP, sobretodo teniendo en cuenta que wine no puede con todas las aplicaciones.

salu2
Hombre, la consola tampoco es tan fea i pesada conye, y para eso está el man

PD: Ya verás, al final le cogerás gustirrin a la consola, como yo ;)
Yo dentro de poco ya tendre linux definitivamente en mis 2 pcs y la verdad que estoy deseando ponerlo , pero siempre la cosa se retrasa por la cantidad de datos que tengo que guardar en cds (hd 60 gigas) antes de poner a instalar linux.

Hace tiempo utilice la Mandrake 8.2 y quede muy contento pero esta claro que para aprender a manejar bien linux tienes que utilizar la consola a veces , incluso es mas rapido utilizar la consola en algunas ocasiones que hacer las cosas graficamente.

El problema que yo veo es que windows nos tiene "atontados" con lo de "siguiente,siguiente",etc y a llegado el punto que algunas personas tienen miedo de utilizar la consola , cuando en realidad tampoco tiene mucho misterio y en pocas minutos ya te sabes casi todos los comandos basicos y con los primeros dias de practica te quedas alucinado de todo lo que puede hacer linux facilmente que no podias hacer en windows y te sientes orgulloso de saber algo mas que dar a "siguiente,siguiente".

Actualmente hay 2 opciones Windows con sus bugs,spywares,virus,troyanos,pantallas azules,cuelgues sin motivo,etc.

O Linux sin virus , muchos mas seguro , mas estable , pero que para algunas acciones necesitas manejar la consola , a mi personalmente a cambio de todo lo que ofrece Linux no se me caen los anillos por manejar puntualmente la consola.
Es mucho mas facil meter un comando por consola, del cual tienes manuales que te explican que hacer y un fabuloso autocompletar.

Algunas veces las gui te complican mucho mas la vida, tienes que estar adivinando que quiso decir el creador con el nombre que le puso al boton, localizarlo en la pantalla, mirar que esten todas las opciones, etc. Y si esta en castellano mucho peor...

por ejemplo para copiar archivos es mucho mas comodo una consola que tener que ir pinchando toooodos los iconitos uno por y luego arrastrarlo hasta la otra ventana bla bla... con un cp son 2 segundos.

Si le tienes miedo a la consola olvidate de linux.
Es mucho mejor acostumbrarse a la consola y desacostumbrarse a windows, es recomendable, sobre todo si te gusta la informatica.

salu2[bye]
Es que el corazón de Linux es la consola, es lo básico que hay que empezar a estudiar ,es IMPRESCINDIBLE , como dicen por ahí, el windows nos ha atontado con los gui y creemos que lo de la consola es arcaico, pero es que nada mas lejos. Hay cosas que normalmente hacemos en windows que nos parece "moderno" y ya existían en consola hace 30 años, cosas como ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo poniendo una de ellas en segundo plano, eso se hace en consola y desde 1969, imaginate las posibilidades que puede ofrecer, sobre todo si empezase a hablarte de pipes, etc... si de verdad quieres hacer algo con linux, por favor estuadiate un poco la consola, no es nada dififil!!

Esto me recuerda a un fragmento del Pringao's Howto, como era?

Tras la instalación de todos los programas educativos preguntaremos una y otra vez “TODO ESTÁ EN
EL MENÚ, ¿NO?”. Haremos eso cada vez que el pringao nos intente explicar qué son ficheros, carpetas y
chorradas de esas. Si nos intenta enseñar una ventana negra en la que hay que ¡¡ESCRIBIR!! (sí, amigos,
en pleno siglo 21 hay que escribir cosas) y además ¡¡EN INGLES!! le diremos que no lo entendemos y
que nos ponga eso en el menú. Si nos dice que no se puede poner eso en el menú haremos referencia a que
creíamos que él sabía más de informática...


En fin, lo mejor si de verdad quieres aprender linux, familiarizate si quieres con las ventanas, pero un dia cojes un libro de referencia y arrancas en modo texto, te prometo que al poco tiempo empezarás a verlo todo mucho mejor.

Y por supuesto si algun dia quieres salir de mandrake tendrás que aprender consola, mandrake es muy facil y se utiliza menos, pero como quieras ponerte una distro menos facil, digamos debian o red hat (es que todas es imprescindible saber consola) te verás perdido.

¿sabes como empecé yo con esto? en modo texto, con un librito de "aprenda linux en 20 minutos" [+risas] que realmente no lo aprendes, pero si que te describe la mayoría de los comandos básicos para empezar a usar consola, te lo recomiendo porque es muy facilito y vale unos 6€ en cualquier libreria, es asi de color amarillo. Y bueno ni que decir, que ya en modo consola me quede asombrado de las increibles posibilidades que me ofrecia, me puse las X un tiempo despues, pero ya nada me sorprendio como entonces.

Venga que si le echas ganas puedes, si yo pude seguro que tu tambien [oki] [oki]
Pienso que lo que tu vez como defectos en el Linux (Compilar, Modo texto, etc). Yo lo veo como virtudes
Escrito originalmente por JrS-76
Pienso que lo que tu vez como defectos en el Linux (Compilar, Modo texto, etc). Yo lo veo como virtudes


Si sabes de informática acabas enganchado a todas estas posibilidades, si no es como obligar a todo el mundo a convertirse en semi ingeniero, como ya he dicho alguna vez.

Vais listos si os creéis que la gente va a empezar a usar la consola, os aseguro que jamás pasarán por el aro. Si se sigue pensando de esa manera nunca se conseguirá vencer a windows, y seguirán siendo 4 gatos los que usen linux. O se consigue un linux con el 95% de la funcionalidad a puro golpe de ratón o no venceremos nunca. Es la realidad, os guste o no.

salu2
Bueno, después de leer vuestros comentarios (muchas gracias a todos, por cierto). Me habéis animado a continuar con Linux. Me costará algo más, pero bueno, yo sabía usar MS-DOS, así que no creo que me cueste mucho volver a escribir comandos y polladas de esas ;-)
Lo cierto es que me encanta trastear con los ordenadores, así que, por trastear con una consola tampoco me voy a morir (aunque resulte mucho más pesado).

Pero me da mucha pena que Linux no pueda ser aún competencia REAL de Windows (con la manía q le tengo); estoy de acuerdo con Briareos_H en que un Linux que no vaya al 95% o más a golpe de ratón no sustituirá a Windows... quizá dentro de unos meses (o años :-()

Gracias a todos, ya os contaré (y consultaré, pq seguro que tendré muuuuuchas dudas ;-) )
Ayel en el fondo tiene MUCHA razon en lo que deja leer entre lineas. Linux no es tan facil como windows o MACOSX, y eso echa mucho para atras a aquel que quiera meterse en esto.

Yo muchas veces digo "no, si no es mas dificil, lo que pasa es que estas acostumbrado a tal y te cuesta pensar de otra manera", pero en el fondo me engaño. Linux es dificil de manejar, nos guste o no, y hasta que eso no cambie la gente no va a cambiar a linux.

Muchas veces decimos que los entornos de linux son muy bonitos y tal, y yo no lo dudo, pero .. ¿acaso son mejores que los de windows?. Yo tengo KDE y, para que engañarnos, sera muy bonito y tendra cosas que no tenga windows, pero no puedes hacer con KDE todo lo que puedes hacer con la consola, cosa que con windows no pasa. Con con windows pasa al reves que con linux, TODO se puede hacer desde el interfaz grafico, y no al contrario.

Chicos, la consola asusta bastante. Conozco a mas de uno que, estando en windows y teniendo abierta una ventana de msdos, copia los ficheros desde el "petador de windoze". Estos tienen estudios de informatica, os lo aseguro. Vamos, no nos engañemos, lo hacemos todos (el que no lo haga pudiendo elegir que tire la primera piedra). Yo solo copio cosas desde la consola si es algo del root cuando estoy con mi usuario normal en las X, es normal que la gente tire por lo facil.

Venga vale, MDK sera muy facil, se instalara mas facilmente que un windows, pero ... teniendo windows ... ¿cuanta gente que no sabe se atreve a hacer particiones con el partition magic, sino saben que son siquiera?, ¿cuantas saben que es el sector de arranque?, ¿cuantas temen que casque lilo y no les funcione windows?. Algo que para nosotros es muy facil para la inmensa mayoria no lo es, y si a eso le sumas que cuando lo hayan instalado tengan que tirar de consola cuando no lo hacen desde windows vamos apañados. Lo ven como eso, como un atraso y una molestia.

Mirad, un ejemplo ha sido lo que ha dicho Ayel con la red en redhat "no me la detecto asi que pase de ella". Chicos, que a la gente no le gusta trastear ...

Sergiox una vez dijo que estabamos en un momento dulce del software libre. (como veis me quedo con las citas de todos XD) Sergiox, no lo dudo, pero llevo ya mucho tiempo muy esceptico con el software libre, no se si algun dia venceremos o no.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que estoy metido en esto desde octubre o noviembre mas a fondo, yo diria que el paso a seguir no es criticar a windows y decir que si windows es tal y si windows es cual. Hay mas software propietario aparte de windows, y que FUNCIONA perfectamente. No nos centremos en windows por favor, parece que nuestra unica meta sea jod*rles, y yo creo que el software libre es algo mas que un movimiento para "molestar" a M$.

Podria hablar mas de esto, pero quedaria todo muy grande y muy espeso, asi que me reservo cosas para cuando alguien conteste.

Siento el rollo que he soltado


Saludos! [bye]
A ver el tema de Escritorio se está en ello, es lo que le falta a Linux para que pegue el bombazo final en cuanto a usuarios.

Eso si la consola NO se quita ni de coña. Mogollón de gente prefiere hacer determinadas cosas con la consola ya que se gana un WEBON de velocidad, además de poder configurar las cosas cuando ya sabes como cambiarlo.

Además de ello, la consola permite configurar todo a pelo y así servir para cualquier Linux que quieras (salvando cambios de ruta de los archivos, lo cual no me gusta nada personalmente). Esto permite que para pasar la configuración de ordenador a ordenador se copien los ficheros y listo.

En parte tienes razón pero las supuestas aplicaciones gráficas para configurar deberían trabajar sobre esos ficheros (y lo harán por supuesto) y por tanto generalmente será más fácil configurar algo (cuando conozcas el formato) a golpe de consola que con el programita bonito.

Cuando formateas Windows te dedicas mogollón de horas a configurar el Windows como a ti te gusta, eso en Linux se reduce a copiar los ficheros (si los habías guardado) o tokar lo que haga falta y que por supuesto sabras por donde para la configuración y no te perderás entre miles de ventanas y/o programitas para configurar.

Como usuario te entiendo pero como programador entiendo que hacer programas de consola que hagan una tarea lo mejor posible y de la forma más sencilla es correcto. Aquí por supuesto quedan aparte programas complejos con miles de opciones, por ejemplo el cdrecord (pa tostar cd's, antes se necesita hacer la iso con el mkisofs) o el xset para configurar las X a lo animal.

Como creador de programas te puedo decir que hacer guis no es complejo, pero si que es complejo impedir que el usuario te la meta doblada tokando cosas donde no debe, y además controlar que no te token el ficherito de configuración y que no metan números donde van letras y esas cosas.

Como bien te han dicho la consola para la gente que no quiere usarla al principio puede que al final se convierta en tu "amiga" y que no quieras dejar de usarla.

Por otro lado tranquilo, la comunidad ahora está en esa dirección, y poco a poco las cosas serán más fáciles para los reacios a usar la consola.
Escrito originalmente por NetVicious
A ver el tema de Escritorio se está en ello, es lo que le falta a Linux para que pegue el bombazo final en cuanto a usuarios.

No estoy de acuerdo net. Hay un vacio en el tema de las aplicaciones. Es cierto que cada vez hay mas aplicaciones para linux y mejores, pero cosas como el nero no las encuentras IGUALES en linux, y no me refiero solo a cosas que puedan o no hacer estas aplicaciones, sino tambien al aspecto que tengan, que sea bonito es muy importante para la migracion.
Eso si la consola NO se quita ni de coña. Mogollón de gente prefiere hacer determinadas cosas con la consola ya que se gana un WEBON de velocidad, además de poder configurar las cosas cuando ya sabes como cambiarlo.

Eso esta mas claro que el agua XD
Además de ello, la consola permite configurar todo a pelo y así servir para cualquier Linux que quieras (salvando cambios de ruta de los archivos, lo cual no me gusta nada personalmente). Esto permite que para pasar la configuración de ordenador a ordenador se copien los ficheros y listo.

Eso es algo que a los usuarios normales les importa bien poco. Hacen de nuevo el asistente de siguiente siguiente siguiente y se dejan de copiar archivos y de hacer movidas.
Por otro lado tranquilo, la comunidad ahora está en esa dirección, y poco a poco las cosas serán más fáciles para los reacios a usar la consola.

Net, veo muuuuuuuuuuuuy lejano el dia que TODO se pueda hacer con asistentes en linux.

Saludos! [bye]
Ayel, he visto tu planteamiento y tu decision de seguir con linux, como se te ha dicho por aqui.. el camino no parece tan facil, pero como dije una vez, hacer una tortilla de patatas o unas lentejas no es dificil lo q pasa es q tienes 2 metodos:

1) abrir lata calentar y comer
2) currartelas (con un poquito mas de esfuerzo), e ir mejorando las lentejas cada vez q las hagas.

Conclusion:

win facilongo ( lo q tu quieras)
linux un pelin mas complicado pero vale la pena dedicarle un pelin de tiempo. , a ver si nos sorprendes y de aqui un par de meses nos dices q haces unas lentejas del "Cagarse y no limpiarse" [ginyo]


saludos

P.d: Totalmente deacuerdo... la consola es nuestra amiga :cool:
Ayel, un consejillo para facilitar las tareas más comunes en consola. Escribe (el $ es el prompt del usuario en el sistema, como el C:> en MS-DOS, no tienes que escirbirlo):

$mc

Y si te dice que no lo tienes, te pones en root y lo instalas desde Mandrake (el # es el prompt de root o superusuario en el sistema):

$su

#urpmi mc

Una vez que lo tengas y lo arranques, descubrirás un porte del Norton Commander cuasi perfecto, y que te ahorrará quebraderos de cabeza para las cosas más sencillas como copias, búsquedas, ediciones, etc.

Mucha suerte :)



P.S: ¿Para cuando una edicion del OSX para arquitecturas x86? [qmparto]
Oye, ¿un linux sin consola?
bueno, tendría que ser increiblemente fácil de usar y además muy rápido para hacernos olvidar la consola...
y tb tendría que ser muy potente, vamos, poder configurar a pelo si queremos cuasi cualquier cosa para optimizar al máximo.

Bueno, esto es casi una herejía pero existe...

y aunque a algunos les suene mal se llama MacOS X Jaguar

Pues sí, teniendo el corazón, los pulmones y parte del cerebro de un linux (upps, perdón, quise decir unix ;)) se debería "copiar" la usabilidad del mac (bueno, lo venimos haciendo desde los 70, ¿verdad gates?).

He tenido la suerte de trabajar con jaguar y la verdad es que la consola es tanto o mejor que la de linux, no deja toquitear todo lo que me hubiese gustado (al fin y al cabo estamos "encerrados" en una arquitectura concreta) pero es gloria...

Añadir comentarios y despotricaciones que me interesa mucho el tema please.
Linux es un sistema operativo integramente hecho por GEEKS y/o NERDS, tiene opciones interesantes para GEEKS y/o NERDS, es cierto.

Pero cuando empiece a ser MAS explotado comercialmente, solitas van a ir apareciendo las facilidades y esas cosas netamente comerciales.

Tiempo al tiempo.

En el campo empresarial esto ya se esta logrando (pq las ventajas son mas palpables).

En el campo hogareño, donde las ventajas de linux no importan tanto al usuario medio, la cosa va mas lenta. (pero con paso MUY FIRME)

A mi lo que me enferma es escuchar a supuestos profesionales (que somos lo que TENEMOS EL DEBER de PENSAR) argumentar ciegamente a favor de MONOPOLIOS. Con el latiguillo "es que windows es mas facil" (lease con voz de estupido). ESO ES INACEPTABLE.

INCLUSO UNIVERSITARIOS DICEN ESO!! Los supuestos intelectuales que tienen que crear la tendencia dicen: "es que windows es mas facil"... pedazo de profesionales de mierda vamos a tener en el futuro con esa actitud.

Lo acepto de un carnicero, un abogado, o una secretaria... PERO DE UN INFORMATICO?!?!?! Dios mio que degradada esta nuestra ciencia.

CIENCIA, si, esto ES una ciencia. Muchos se olvidan de esa parte.

salu2
Escrito originalmente por Cels

Bueno, esto es casi una herejía pero existe...

y aunque a algunos les suene mal se llama MacOS X Jaguar



No creo que a nadie le suene mal. Mas bien todo lo contrario.

Es un gran gesto, que una empresa comercial de vanguardia como Apple, se interese y colabore ACTIVAMENTE con la causa libre. No es moco de pavo.

Para los que dudan sobre el futuro del soft libre ([bye]raulex[bye]estas ahi?)es un indicio mas sobre el futuro que nos espera.
Y no podemos decir que a Steve Jobs le falta vision de futuro... no?

salu2[bye]
Escrito originalmente por RaUleX
Ayel en el fondo tiene MUCHA razon en lo que deja leer entre lineas. Linux no es tan facil como windows o MACOSX, y eso echa mucho para atras a aquel que quiera meterse en esto.

Yo muchas veces digo "no, si no es mas dificil, lo que pasa es que estas acostumbrado a tal y te cuesta pensar de otra manera", pero en el fondo me engaño. [B]Linux es dificil de manejar, nos guste o no
, y hasta que eso no cambie la gente no va a cambiar a linux.

Muchas veces decimos que los entornos de linux son muy bonitos y tal, y yo no lo dudo, pero .. ¿acaso son mejores que los de windows?. Yo tengo KDE y, para que engañarnos, sera muy bonito y tendra cosas que no tenga windows, pero no puedes hacer con KDE todo lo que puedes hacer con la consola, cosa que con windows no pasa. Con con windows pasa al reves que con linux, TODO se puede hacer desde el interfaz grafico, y no al contrario.

Chicos, la consola asusta bastante. Conozco a mas de uno que, estando en windows y teniendo abierta una ventana de msdos, copia los ficheros desde el "petador de windoze". Estos tienen estudios de informatica, os lo aseguro. Vamos, no nos engañemos, lo hacemos todos (el que no lo haga pudiendo elegir que tire la primera piedra). Yo solo copio cosas desde la consola si es algo del root cuando estoy con mi usuario normal en las X, es normal que la gente tire por lo facil.

Venga vale, MDK sera muy facil, se instalara mas facilmente que un windows, pero ... teniendo windows ... ¿cuanta gente que no sabe se atreve a hacer particiones con el partition magic, sino saben que son siquiera?, ¿cuantas saben que es el sector de arranque?, ¿cuantas temen que casque lilo y no les funcione windows?. Algo que para nosotros es muy facil para la inmensa mayoria no lo es, y si a eso le sumas que cuando lo hayan instalado tengan que tirar de consola cuando no lo hacen desde windows vamos apañados. Lo ven como eso, como un atraso y una molestia.

Mirad, un ejemplo ha sido lo que ha dicho Ayel con la red en redhat "no me la detecto asi que pase de ella". Chicos, que a la gente no le gusta trastear ...

Sergiox una vez dijo que estabamos en un momento dulce del software libre. (como veis me quedo con las citas de todos XD) Sergiox, no lo dudo, pero llevo ya mucho tiempo muy esceptico con el software libre, no se si algun dia venceremos o no.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que estoy metido en esto desde octubre o noviembre mas a fondo, yo diria que el paso a seguir no es criticar a windows y decir que si windows es tal y si windows es cual. Hay mas software propietario aparte de windows, y que FUNCIONA perfectamente. No nos centremos en windows por favor, parece que nuestra unica meta sea jod*rles, y yo creo que el software libre es algo mas que un movimiento para "molestar" a M$.

Podria hablar mas de esto, pero quedaria todo muy grande y muy espeso, asi que me reservo cosas para cuando alguien conteste.

Siento el rollo que he soltado


Saludos! [bye] [/B]


Completamente de acuerdo. Para mí windows no debe ser eliminado, debe convertirse en un software innecesario.

salu2
Escrito originalmente por sergiox
En el campo empresarial esto ya se esta logrando (pq las ventajas son mas palpables).

Sergiox, que cada vez haya mas linux en las empresas es buena señal, pero si todos los servidores de todas las empresas fuesen linux ... ¿acabaria acaso la gente a usarlo en vez de usar windows?. Es cierto que le haces mucha pupa a M$, porque al fin y al cabo son las empresas las que pagan las licencias, pero el resto de los ordenadores (y de usuarios) ... ¿que?

De todas formas vamos a ver, yo veo el software libre no como algo que se centra en acabar con M$ como si del eje del mal se tratase XD, sino como un movimiento que tiene otros fines muy distintos.
En el campo hogareño, donde las ventajas de linux no importan tanto al usuario medio, la cosa va mas lenta. (pero con paso MUY FIRME)

Ahi va parte de mi pesimismo. Si vale, cada vez mas gente conoce linux y lo usa, pero responde ... ¿que conoces mas?, ¿gente que empiece a usar linux o gente que cada version de windows que sale, version de windows por la que babean?
A mi lo que me enferma es escuchar a supuestos profesionales (que somos lo que TENEMOS EL DEBER de PENSAR) argumentar ciegamente a favor de MONOPOLIOS. Con el latiguillo "es que windows es mas facil" (lease con voz de estupido). ESO ES INACEPTABLE.

Cuando alguien no ha probado linux lo suficiente como para opinar y dice eso me da mil patadas, per tambien creo que hay variedad de gustos, y que aunque la filosofia de linux me gusta mas, no significa que por ello linux tenga que ser mejor para todos (que para mi LO ES).
INCLUSO UNIVERSITARIOS DICEN ESO!! Los supuestos intelectuales que tienen que crear la tendencia dicen: "es que windows es mas facil"... pedazo de profesionales de mierda vamos a tener en el futuro con esa actitud.

¿a que universitarios te refieres?, ¿a los que van a la universidad a jugar a las cartas pensando que cuando salgan van a ganar una pasta sin hacer nada metidos en un despacho?. Diles que se copien el fifa que de lo demas nos encargamos los que nos sentimos del gremio.
Para los que dudan sobre el futuro del soft libre ([bye]raulex[bye]estas ahi?)es un indicio mas sobre el futuro que nos espera.

Para mi todo acercamiento que haga SUN, Apple o la que sea al software libre no es mas que marketing y querer cuidar la imagen.

Veo todo demasiado lento. No es que sea pesimista en el sentido de creer que esto va a desaparecer, estoy pesimista porque windows crece muy rapido todavia, y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por RaUleX

Veo todo demasiado lento. No es que sea pesimista en el sentido de creer que esto va a desaparecer, estoy pesimista porque windows crece muy rapido todavia, y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.



Raulex, no te engañes, windows es casi imposible que desaparezca, lo que desaparecerá es la necesidad de usarlo. Piénsalo por un momento. Qué es lo jodido? Que todo el mundo use windows o que para muchas cosas windows SEA necesario? Imagínate por un momento que todas las páginas web cumplen medianamente bien con el W3C. Imagina que eres el único chalao -con perdón- de todo el planeta tierra que no usa IE. Te importaría? No, porque igualmente puedes ver todas las webs. Pues con el sistema operativo lo mismo. O que MS office soportar ficheros de OpenOffice. Igual.

Es por eso por lo que siempre he pensado y repetiré hasta la saciedad, que el código fuente de windows xp, y directx _especialmente_, deben fluir por internet como el agua en un río desbordado...

Con el código fuente se emularían las aplicaciones win32 incluso las que usaran D3D de tal manera, que realmente sí se podría elegir. Súmale una distro de linux que solucione los problemas de dificultad de uso que todos sabemos, y fin del problema. El que no cambiase, es porque no le importa. Pues vale, a lo que usáramos soft libre como base de nuestros ordenadores no nos afectaría la masa.

salu2
Escrito originalmente por RaUleX
[B] ¿acabaria acaso la gente a usarlo en vez de usar windows?. Es cierto que le haces mucha pupa a M$, porque al fin y al cabo son las empresas las que pagan las licencias, pero el resto de los ordenadores (y de usuarios) ... ¿que?


Probablemente si, pero tampoco importa demasiado. Yo quiero que linux sea una opcion verdadera (que lo es) para enfrentar al monopolio. Nada mas.

De todas formas vamos a ver, yo veo el software libre no como algo que se centra en acabar con M$ como si del eje del mal se tratase XD, sino como un movimiento que tiene otros fines muy distintos.


Claro yo tambien creo lo mismo, aunque le estas restando importancia a un problema MUY grande.

Tener MONOPOLIZADO nada menos que el acceso a la INFORMACION... no te parece extremadamente peligroso?

A mi me asusta, ya mismo se estan dando el lujo de pensar en cosas como TCPA, si esto sigue se pueden llegar a cosas mucho peores.

Hoy en dia la prioridad numero 1 es que se acaben los monopolios, sea de la empresa que fuera. Linux tiene que ser una opcion real tanto comercial, como no comercial.

Cuando alguien no ha probado linux lo suficiente como para opinar y dice eso me da mil patadas, per tambien creo que hay variedad de gustos,


Hay cosas que van mas alla de los gustos, la libertad de las personas para acceder a la informacion por ejemplo.
Me importaria un huevo que m$ saque el mejor SO del mundo, igualmente seguiria usando sistemas libres.
Creo que los informaticos tenemos ese deber. (sobre todo los que nos formamos en universidades PUBLICAS, tenemos que pensar en el bien de la sociedad que nos paga la carrera con sus impuestos)

¿a que universitarios te refieres?, ¿a los que van a la universidad a jugar a las cartas pensando que cuando salgan van a ganar una pasta sin hacer nada metidos en un despacho?.


Incluso muchos buenos estudiantes, no estan informados sobre el soft libre. (lo cual es bochornoso)

Para mi todo acercamiento que haga SUN, Apple o la que sea al software libre no es mas que marketing y querer cuidar la imagen.


Tu error principal es pensar que lo comercial es naturalmente malo.
Yo creo que es MUY bueno para popularizar las tecnologias.
Si no fuera por el libre mercado y la competencia hoy seguramente no tendriamos todos un ordenador.

El sistema funciona si se respeta su naturaleza, la naturaleza del mercado es la competencia. Si no hay competencia, no hay libre mercado.

Fijate un ejemplo. El mercado del hardware, que esta lleno de competencia, en 10 años los precios han bajado muchisimo y todos tienen un pc.
En el mercado del software, monopolico, no solo que no han bajado sino que han subido. Incluso se plantean la implementacion de metodos represivos sobre la libertad de informacion.

Veo todo demasiado lento. No es que sea pesimista en el sentido de creer que esto va a desaparecer,


De veras te parece lento? Tenemos SOs y utilitarios del mismo nivel y muchas veces mejores que los comerciales.

Todo esto se ha logrado mayoritariamente mediante una comunidad que se ayuda mutuamente, muchas veces solo por el placer de aprender y de ayudar al otro. Te parece poco? Te parece lento?
Si se lo dicias a alguien hace 10 años diria que es imposible y utopico.

estoy pesimista porque windows crece muy rapido todavia, y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.


Yo no quiero que todo el mundo use linux, yo quiero que cada uno use lo que quiera.
Pero eso en una situacion de monopolio es imposible, en el mercado hogareño se han llegado a limites peligrosisimos.

Piensa que la gente cada vez mas usara el ordenador para acceder a la informacion, que la informacion sea CONTROLADA por alguien es de terror.

Hay que ver mas alla de nuestras narices, que mi vecinita use linux, llegara de la mano de lo comercial indefectiblemente.
Por eso la importancia de lograr que algo LIBRE tambien triunfe comercialmente asi las mayorias tambien puedan tener acceso.

slds

PD: cuando digo linux, digo GNU/Linux, FreeBSD, GNU/Hurd o lo que sea. La tecnologia es lo de menos. Lo importante es que sea libre.
Escrito originalmente por Briareos_H
Con el código fuente se emularían las aplicaciones win32 incluso las que usaran D3D de tal manera, que realmente sí se podría elegir. Súmale una distro de linux que solucione los problemas de dificultad de uso que todos sabemos, y fin del problema.

Esa es parte una parte MUY IMPORTANTE del problema, que hay que sumar una distro que solucione esos problemas de dificultad.
Escrito originalmente por sergiox
Tener MONOPOLIZADO nada menos que el acceso a la INFORMACION... no te parece extremadamente peligroso?

A mi me asusta, ya mismo se estan dando el lujo de pensar en cosas como TCPA, si esto sigue se pueden llegar a cosas mucho peores.

Hoy en dia la prioridad numero 1 es que se acaben los monopolios, sea de la empresa que fuera. Linux tiene que ser una opcion real tanto comercial, como no comercial.

Ya si nos ponemos a cargarnos monopolios y a evitar que nos espien las comunicaciones deberiamos tirar echelon abajo, pero eso es otro tema vale XD.

Linux me parece una opcion real, peeeero (ya empezamos con los peros) a determinados niveles que quiza todavia son algo elevados como para que la gran mayoria lo empiece a ver como tal.
Escrito originalmente por sergiox
Tu error principal es pensar que lo comercial es naturalmente malo.
Yo creo que es MUY bueno para popularizar las tecnologias.

En absoluto, creo que lo comercial no tiene porque ser malo, y en este caso (en el de que sun y apple apoyan el soft libre) es verdad que populizan las tecnologias, peeeeero (ya estamos con los peros de nuevo ;)) sigo creyendo que lo hacen para "poner a la gente de su lado". Yo he programado muchas cosas en java, y el lenguaje me gusta, lo que no me gusta es que SUN vaya de victima cuando se enfrenta con M$, eso es todo, y que luego vaya de guay con el software libre como para jod*r a M$.
Escrito originalmente por sergiox
Yo no quiero que todo el mundo use linux, yo quiero que cada uno use lo que quiera.
Pero eso en una situacion de monopolio es imposible, en el mercado hogareño se han llegado a limites peligrosisimos.

Yo tampoco, en eso estamos todos de acuerdo. Como dice Briareos, la cosa no esta en que la gente deje de usar windows, esta en que la gente deje de necesitar utilizarlo, pero quiza linux deba ofrecer algo mas que el usuario medio pueda apreciar para que sepan que es superior a windows, y ya no hablo de compilar, de kernels ni de sistemas de ficheros (¿una GUI quiza?, maldito XP... ;))


Si en el fondo estamos todos de acuerdo, aunque cada uno lo veamos de una manera. Tu eres muy optimista sergiox, pero yo no, espero que sea porque tu sabes mas del tema que yo (y eso esta demostrado al 100%) y porque yo este mas confundido. Como ya dije antes, migre a linux hace relativamente poco, y vale, lo uso mas que windows, pero hecho en falta muchas cosas. Yo al fin y al cabo soy informatico, tengo mis ideas y trago con lo que me echen. Alguien que no tenga ganas de complicarse la vida no lo va a hacer, y menos si no sabe de que va este mundillo.

Linux crece exponencialmente, pero todavia le falta mucho para que yo lo vea como una amenaza seria para M$. Ojala me equivoque

Saludos! [bye]
Algunas cosas que dices no las comprendo:

en este caso (en el de que sun y apple apoyan el soft libre) es verdad que populizan las tecnologias, peeeeero (ya estamos con los peros de nuevo ) sigo creyendo que lo hacen para "poner a la gente de su lado".


POR SUPUESTO que lo hacen para ganar gente, para vender mas. Para eso estan las empresas, para ganar dinero!!! Y eso esta perfecto, es su deber social.
Que ves de malo/extraño/sospechoso en eso?
Algunas cosas que dices no las comprendo:
cita:
en este caso (en el de que sun y apple apoyan el soft libre) es verdad que populizan las tecnologias, peeeeero (ya estamos con los peros de nuevo ) sigo creyendo que lo hacen para "poner a la gente de su lado".

POR SUPUESTO que lo hacen para ganar gente, para vender mas. Para eso estan las empresas, para ganar dinero!!! Y eso esta perfecto, es su deber social.
Que ves de malo/extraño/sospechoso en eso?


Vamos, es que esto es de perogrullo!

Sin meternos en política ni en sistemas sociales (capitalismo, libre mercado etc..)
¿quién mueve el mercado? ¿quién tiene la pasta para investigación? (aparte de los gobiernos, que son nuestros impuestos) ¿quién crea e innova?

Por supuesto no todo puede ser libre y gratis; tal vez con el tiempo el software propietario y las patentes tengan una vida mucho menor con lo que todo el mundo podría beneficiarse de las nuevas tecnologías investigadas (véase las medicinas, las farmaceuticas, los gnéricos y la batalla por el derecho a medicinas sin coste añadido; es una comparación no muy arriesgada)
Escrito originalmente por RaUleX

No estoy de acuerdo net. Hay un vacio en el tema de las aplicaciones. Es cierto que cada vez hay mas aplicaciones para linux y mejores, pero cosas como el nero no las encuentras IGUALES en linux, y no me refiero solo a cosas que puedan o no hacer estas aplicaciones, sino tambien al [B]aspecto
que tengan, que sea bonito es muy importante para la migracion.

Eso esta mas claro que el agua XD[/B]

Si bueno, por eso mismo hay tropocientosmil skins para kde y gnome, y para elightenment (por decir unos pocos).

Y en cuanto a lo de Nero pegale un vistazo a estos screenshots:
http://cdbakeoven.sourceforge.net/screenshots.php
http://k3b.sourceforge.net/index.php?page=screenshots.html

Igual son más majos y todo que el NERO :P
Escrito originalmente por Cels


quién crea e innova?


Innovar y crear tambien pueden hacerlo las empresas, pero es un "valor agregado", no es su razon de existir.
La innovacion esta a cargo de la ciencia, las universidades, los particulares, etc.
En informatica muchas veces las mismas empresas son las que innovan porq el mismo mercado las induce a eso... pero NO es obligatorio.

salu2
Escrito originalmente por Cels
Pues sí, teniendo el corazón, los pulmones y parte del cerebro de un linux (upps, perdón, quise decir unix ;)) s

Más bien BSD :P
Escrito originalmente por RaUleX

Sergiox, que cada vez haya mas linux en las empresas es buena señal, pero si todos los servidores de todas las empresas fuesen linux ... ¿acabaria acaso la gente a usarlo en vez de usar windows?. Es cierto que le haces mucha pupa a M$, porque al fin y al cabo son las empresas las que pagan las licencias, pero el resto de los ordenadores (y de usuarios) ... ¿que?

Ahora hay gente que se instala en casa Windows 2000 Server para aprender, si todo sigue igual ese Windows 2000 se convertirá en un Linux :P


Escrito originalmente por RaUleX
y creo que NUNCA vere tanta "densidad de linux por metro cuadrado" como la hay ahora de windows.
Nunca digas nunca jamas [666]
Escrito originalmente por NetVicious
Y en cuanto a lo de Nero pegale un vistazo a estos screenshots:
http://cdbakeoven.sourceforge.net/screenshots.php
http://k3b.sourceforge.net/index.php?page=screenshots.html

Igual son más majos y todo que el NERO :P


Downloading.... [jaja]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


Downloading.... [jaja]



me to [beer]
Siguiendo con el tema inicial de este hilo... (no es un crítica, me ha encantado el cariz que ha tomado).

Para que una migración a Linux pueda ser definitiva, es absolutamente imprescindible disponer de los equivalentes (por no decir sustitutos) de las aplicaciones que habitualmente se usan en Windows.
Desde un punto de vista de usuario sin conocimientos de administración ni de instalación ni nada, un mero usuario que va a utilizar el ordenador para hacer sus cositas y no para aprender, investigar, entretenerse o enredar, creo (después de unos días trasteando con Linux), que este sistema operativo SÍ podría sustituir a Windows siempre y cuando, como ya he dicho, se dispusiera de los programas adecuados.
Por eso, voy a hacer un experimento, y necesito que me echéis una mano; os cuento:

A mi hermana se le ha jodido el ordenador con lo que me ha pedido que por favor se lo ponga a funcionar otra vez.
Se me ha ocurrido que en vez de meterle su Windows de toda la vida, le pondré Linux, y le explicaré qué debe usar para hacer las mismas cosas que hacía antes. No obstante, para eso necesitaré los equivalentes a los programas que ella usa, y ahí es donde entráis vosotros. Esto es lo que ella usa mayormente:

Para Windows ///////////////// Para Linux

-MS Office XP //////////////// Open Office 1.0 (comopatible 100%?)
-Internet Explorer ////////// Mozilla
-Nero /////////////////////////// ?
-CloneCD ////////////////////// ?
-MSN /////////////////////////// MSN for Linux
-MusicMatch /////////////////// ?
-Photoshop //////////////////// ?
-NetMeeting /////////////////// ?

¿Creéis que sería posible montar un sistema Linux con esos programas? Yo pienso que sí, pero desconozco los equivalentes...

Había pensado en usar Mandrake 9.0 (que es la distribución que he probado yo, y me ha gustado bastante). Utilizaría el entorno KDE, aunque no sé como usar Mozilla en KDE, pq viene otro navegador configurado.
Esto último es un posible problema que veo, ya que, la distribución Mandrake, viene con varios programas diferentes que sirven para lo mismo (por ejemplo, los dos navegadores), creo que también hay dos suites de ofimatica (el Open Office 1.0 y otro); creo que con esto, lo único que conseguiría mi hermana sería hacerse un lío, así que me gustaría poder quitar todos los programas innecesarios, pero tampoco sé cómo se hace...

¿Qué os parece la idea? ¿Demasiado complicado?
Para un usuario basico-estandar (como lo son el 99% de las hermanas del mundo) Linux es buenisimo. (para ella pq no se cuelga, y para nosotros pq no lo pueden cagar tan facilmente como a un windows)

chatear con msn -> amsn
navegar -> Phoenix, o mozilla con skin de Internet explorer (muy recomendado)
Correo -> Ximian Evolution.
KDE -> Configurado con el tema redmond, es casi un win2000.
winamp -> XMMS
Photoshop -> The Gimp (hasta ahora es el unico "diferente" a su equivalnte en win)
Ms Office -> Open Office

Ademas si instaslas las fuentes TTF de win (que con mdk es fa-ci-li-si-mo) tendras practicamente un "windows super poderoso" solid as a rock.

No se que cosa mas pueda usar tu hermana (sin dobles sentidos plz [+risas]) pero cualquier cosa pregunta.

Si le configuras todo cuidadosa y detalladamente, es incluso probable que casi ni se percate que esta usando algo diametralmente diferente como es linux.

salu2
Escrito originalmente por Ayel

Para Windows ///////////////// Para Linux

-MS Office XP //////////////// Open Office 1.0 (comopatible 100%? si, si tienes las TTF puestas son casi iguales)
-Internet Explorer ////////// Mozilla con skin Internet Explorer
-Nero /////////////////////////// K3B o X-cdroast (este es un poco duro)
-CloneCD ////////////////////// si lo usas para piratear juegos, en linux no hay nada, si lo usas para copiar cosas normales puedes usar el k3b q dije antes.
-MSN /////////////////////////// AMSN, es igual a msn de ms
-MusicMatch /////////////////// Grip
-Photoshop //////////////////// The Gimp
-NetMeeting /////////////////// Gnomemeeting es genial y puedes hablar con gente de netmeeting pq usan el mismo protocolo. IMPORTANTE, asegurate que tu webcam este soportada (es un tema conflictivo)



Ah! ahora has completado la lista. Te puse lo que faltaba.

Como te dije antes, si CONFIGURAS TODO detalladamente y con tiempo, te quedará un cuasi windows. Pero tienes que configurarlo, sino se sentira perdida tu pobre hermanita.
Respecto a mandrake, podrias bajarte la 9.1 beta, que no trae repetidos. (creo ya esta para bajar, y todavia no esta podria valer la pena esperar un poquito hasta que salga). [oki]

salu2
Eso venga Sergioux dime paso a paso como convertir un linux en un win ( pq tengo un amigo q me esta tocando los boliches y le quiero hacer la pua). Es decir desde la instalacion de las True Type fonts hasta lo q sea.

Objetivo-> crear un clon de windows en linux ( sin pantallazos).


Si te lo curras bien se podria postear en algun sitio para los q siempre estan jodiendo con lo de ... con win me aclaro pero con linux no. [oki]

Tuning on linux :P ( aunque tenia antendido q el tunning era para mejorar no para tirar para atras.) [poraki]

saludos


P.D: Lo digo muy en serio Sergiox currate la respuesta tipo doc de los q hay por aqui ( se lo pasas a Net y q lo ponga al estilo... quieres q el paso a linux sea menos traumatico? )
Me hace gracia la gente que quiere "migrar a Linux pero que funcione y se vea igual que Windows".

Señores, si lo que quieren es algo que se vea y funcione como Windows y donde se puedan ejecutar las aplicaciones de Windows sólo hay una solución: usar Windows.

En Linux hay que tirar de consola, y obviamente tiene aplicaciones propias. Si no convencen ni sus aplicaciones ni su concepto... ¿qué utilidad tiene migrar a Linux?

Lo pruebas, y si no te gusta, vuelves a lo que te mola. Mira que fácil...
Escrito originalmente por escufi

P.D: Lo digo muy en serio Sergiox currate la respuesta tipo doc de los q hay por aqui ( se lo pasas a Net y q lo ponga al estilo... quieres q el paso a linux sea menos traumatico? )


Ok, ahora estoy ocupado con examenes. (mañana tengo uno :()
Pero este fin de semana tengo rato libre, asi que tratare de hacerlo. [oki]

La idea sería dar los tips que conozco (q tampoco son muchos :)) para instalar un linux que se parezca lo mas posible a windows. Conf Kde + programas + lo q se me ocurra.
Luego uds pueden ir agregando mas cosas. [hallow]

Me interesa el tema, y puede serle util a mucha gente. [fumando]

Escrito originalmente por aiToRCiKi Me hace gracia la gente que quiere "migrar a Linux pero que funcione y se vea igual que Windows".


Si, a mi tambien me resulta gracioso, pero muchas veces es muy util. Por ejemplo si quieres instalar un cybercafe con linux, o si quieres que tu mama/hermana/novia use linux sin que sea un trauma., o tengas q explicarle TOODO de nuevo.

Las ventajas de linux para un usuario basico son varias: pocos/nulos cuelgues, "bajo" requerimiento de hard, no pueden meterle mano, es libre (y gratis) etc etc. etc.

salu2
Que quereis que os diga... por la parte que me corresponde, yo que estoy montando el Cyber con linux, si alguno no quiere usarlo, el se lo pierde, pero estoy empezando a cansarme de "enmascarar" Linux para que parezca uindous.

O se usa Blanco o se usa Negro, pero nada de zonas grises...

O Linux o uindous, y yo he apostado por Linux, aunque alguno no comparta mi opinion o pensamiento "libre"

Saludos.

€-e
Bueno, a mí en realidad no me importa que se pparezca esteticamente a Windows, lo que me interesa es que pueda hacer con Linux lo mismo que en Windows, sólo eso. Y que los programas sean lo más parecidos posible, ya que si no tendré a mi hermana dandome el coñazo todo el día :-D
Los programas que te han dicho están muy bien.

El AMSN es una virguería, hasta puedes pasar archivos y todo, como el messenger de win.

El OpenOffice es la repera, abre los archivos de Word y tiene cosas que son realmente muy atractivas, incluso en win lo utilizo en vez del office [666] [666] por cierto su formato de archivo le da unas cuantas vueltas al del word: mismo contenido.... 5 veces mas pequeño [boing] [boing]

Para internet explorer, pues el mozilla of course, pero vamos, si no le gusta, pues tienes konkeror, galeon, phoenix y un buen puñado mas.

Como Nero y CloneCD pues... ahi estoy un poco mas verde [tomaaa] [tomaaa] pero suelo utilizar el koncd y el xcdroast que funcionan muy bien, de echo si no fuera por el soporte de VideoCDs no usaria el Nero para nada.

El musicmatch ni idea de que programa es [tomaaa] supongo que es de sonido, como te han dicho el xmms es dios [amor] pero sino tienes un buen puñado mas, y hay por ahi un proyexto para hacer una mesa de mezclas o algo por el estilo.

El GIMP reemplaza bien al photoshop a no ser que seas diseñador gráfico, algunas funciones aun no están implementadas, pero las que utiliza un usuario medio/avanzado estan todas, ademas tiene una cantidad de plugins gráficos y efectos que, a mi parecer, son mas y mejores. Ten en cuenta que por temas de patentes, ni el GIF ni el TIFF comprimido están soportados, ya que el algoritmo de compresion de estos dos tiene patente (por desgracia para nosotros [buuuaaaa] ) aunque yo utilizo mayoritariamente el PNG por ser MUY universal y comprimir muy bien sin perdidas.

En cuanto al NetMeeting, pues esta el Gnome Meeting (se llamaba asi? [reojillo] [reojillo] ) linux soporta muchas camaras, sobre todo las mas populares como la Logitech Quickcam, el Gnome Meeting va de miedo [amor] [amor]

Un saludo y suerte.
Yo tengo el gimp con soporte de gifs.
Escrito originalmente por NetVicious
Yo tengo el gimp con soporte de gifs.


me too.

apt-get install gimp1.2-nonfree

[+risas][+risas][+risas][+risas]

slds[bye]
Por ahora esto va bastante bien. He conseguido instalar casi todos los programas que me comentasteis, y hasta que conseguido desinstalar algunos de los repes (pero otros me exigen desinstalar dependencias que no sé si afectarán a otras cosas, así que los he dejado a mi pesar).
No he conseguido instalar las TTF, no sé como se hace (¿o a lo mejor ya las tengo?). Y el K3B no se deja instalar, me pide cosas de CDRDAO y no sé qué... ¿Alguna sugerencia?
Los de las TTF yo lo encontré aquí:

http://www.linuxparatodos.com/linux/como-ttf.php

Y la verdad es que el cambio es IM-PRE-SIO-NAN-TE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sobretodo en el Mozilla y el OpenOffice.

[beer] [beer]
Escrito originalmente por Ayel

No he conseguido instalar las TTF, no sé como se hace (¿o a lo mejor ya las tengo?). Y el K3B no se deja instalar, me pide cosas de CDRDAO y no sé qué... ¿Alguna sugerencia?


Respecto a k3b, tienes que instalar el CDRDAO ya que es una dependencia de k3b. (es el programa que usa para grabar los cds junto con cdrecord)

Si usas mdk las ttf las puedes instalar automagicamente mediante el panel de mdk. Usa la busqueda avanzada en un hilo lo explicamos paso a paso.

salu2
Pos yo no puedo grabar con el k3b, quando voy a grabar o limpiar un RW no me sale grabadora para usar, mientras que con el koncd si :?
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pos yo no puedo grabar con el k3b, quando voy a grabar o limpiar un RW no me sale grabadora para usar, mientras que con el koncd si :?



Casi seguro es un tema de permisos... a ver... ejecuta el k3b como root y luego me cuentas.

salu2
[root@dhcppc0 cat_os]# k3b
DCOPServer up and running.
QObject::connect: No such slot KFileTreeView::slotMouseButtonPressed(int,QListViewItem*,const QPoint&,int)
QObject::connect: (sender name: 'unnamed')
QObject::connect: (receiver name: 'unnamed')
mcop warning: user defined signal handler found for SIG_PIPE, overriding
/tmp/mcop-cat_os is not owned by user
[root@dhcppc0 cat_os]# Mutex destroy failure: Dispositivo o recurso ocupado
kdeinit: Fatal IO error: client killed
kdeinit: sending SIGHUP to children.
[root@dhcppc0 cat_os]# root@dhcppc0 cat_os]# k3b
bash: root@dhcppc0: command not found
[root@dhcppc0 cat_os]# DCOPServer up and running.
bash: DCOPServer: command not found
[root@dhcppc0 cat_os]# QObject::connect: No such slot KFileTreeView::slotMouseButtonPressed(int,QListViewItem*,const QPoint&,int)
bash: syntax error near unexpected token `('
[root@dhcppc0 cat_os]# QObject::connect: (sender name: 'unnamed')
bash: syntax error near unexpected token `sender'
[root@dhcppc0 cat_os]# QObject::connect: (receiver name: 'unnamed')
bash: syntax error near unexpected token `receiver'
[root@dhcppc0 cat_os]# mcop warning: user defined signal handler found for SIG_PIPE, overriding
bash: mcop: command not found
[root@dhcppc0 cat_os]# /tmp/mcop-cat_os is not owned by user
bash: /tmp/mcop-cat_os: is a directory
[root@dhcppc0 cat_os]# kdeinit: sending SIGTERM to children.
kdeinit: Exit.

yo solo he puesto la primera linea. Ningun otro programa stava usando el cdrom. En el programa de configuracin me lo detecta todo perfecto, en usuarios permitidos estan todos (yo y la cuenta root).
Escrito originalmente por sergiox

Si usas mdk las ttf las puedes instalar automagicamente mediante el panel de mdk. Usa la busqueda avanzada en un hilo lo explicamos paso a paso.
salu2


¡Arcturus al rescate! XD

Aquí está el hilo en el que resolvimos cómo instalar las TTF en Mandrake 9.0:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=119506&perpage=10&pagenumber=2
Nono, no uso mdk, aunque supongo que la probaré, ya que he leido maravillas por aki el foro X-D

Ahora mismo stoy con Redhat 8.0
50 respuestas
1, 2