Mighty Switch Force (Eshop)

NOTA: He buscado la forma de abrir un artículo en la Wiki para enlazarlo pero no he sabido cómo. Si algún colaborador hace el favor de abrir el artículo y enlazarlo para que todos podamos escribir en el hilo se lo agradecería!!

Bueno he estado viendo que hay gente interesada en el juego. Yo lo compré ayer así que podéis preguntarme lo que queráis. De momento pongo lo esencial:

¿De que va el juego?

Eres una chica robot policía, y se presentan a lo largo del juego 16 incidentes (fases) donde unas delincuentes han escapado. Cada fase es un plataformas bastante del estilo megaman donde no hay un "fin de fase" si no que tendremos un escenario abierto y tenemos que localizar a las delincuentes. Cuando las capturemos todas iremos a donde esté el traje-avión y ya ese será el fin de la fase.


¿Como es el efecto 3D?

Yo lo veo bastante bien. Imaginaos un megaman (ciudad futurista) donde los planos tienen profundidad. La ciudad del fondo está en un plano, si pasa un metro está en otro, la protagonista y las plataformas están en otro, etc... De todas formas es como todos los efectos 3D: al principio impresiona bastante, pero luego ya te acostumbras y te centras en el juego y te olvidas un poco de él (hastas que vuelves a iniciar el juego y vuelves a fliparlo xD)


¿Que tal lo demás?

Los gráficos muy bonitos, al estilo Megaman de PS1. La música bastante bien, variada y le pega mucho al juego. La jugabilidad es una mezcla entre plataformas, acción y puzzle. La parte de plataformas es muy variada y bastante más complicada que la acción, con saltos, pinchos, minas, saltos a la vez que se cambia de plano las plataformas, etc... La acción no va más allá de disparar en línea recta (no se puede disparar hacia arriba o en diagonal).

Tenéis un par de videos en la Eshop que os lo muestran, y ahí podéis ver los gráficos, la música y parte de la jugabilidad.


¿Merece la pena comprarlo?

Para mi sí, pero antes de comprarlo hay que tener en cuenta una cosa bastante importante: La duración del juego. Como dije antes, el juego son 16 fases. Yo me he pasado las 8 primeras en 45 minutos, por tantolas 16 fases (el juego completo) podrás pasartelas en 2 horas (suponemos que las 8 últimas son más difíciles que las 8 primeras, claro).

Eso es si te las pasas normalmente, pero cada fase tiene un tiempo "reto" y si te lo pasas en menos de ese tiempo te dan una estrella. Conseguir todas las fases con una estrella ya es una historia totalmente distinta. Es un time trial que calculo alarga el juego unas 3-4 horas más (depende de tu habilidad).

Por tanto: pasarte el juego una fase tras otra dura dos horas. Pasarte el juego al 100% (todas las estrellas de todas las fases) ya son unas 5-6 horas.

Cualquier duda que tengáis preguntadme!! Un saludo.
Gracias por postear las impresiones, es un juego que tengo en mente para más adelante, ahora a ver si me termino todos lo que tengo a medias y sin abrir...
Yo me lo he pillado esta tarde y la verdad es que la duración me ha dejado muerto, lo esperaba muchísimo más completo en este sentido. Decir que durará dos horas en la primera partida es ser bastante generoso xD
Aún así el juego está muy bien en todo, el 3D genial, los gráficos muy bonitos, muy rejugable... Pero vamos, personalmente pienso que 6€ es caro para lo que ofrece.

Saludos!
Está muy bien logrado, pero 6€ es muy caro para tan poco contenido
Supongo que si pregunto por este o el PullBlox me direis el PullBlox no? XD
Buen juego a pesar de ser corto y ser de los mas pesados en el eshop xD 200MB aprox. Voy por el incidente 8 y el incidente 1 hice 1.20 clavado.
Si vas a saco (como estoy yendo yo) y juegas sólo a jugarte las fases y a pasártelas, el juego te dura unas 2 horas (depende de tu habilidad ya más o menos). Si te vas distribuyendo e intentas hacer los tiempos límite para conseguir las estrellas, te pasará como a Maximilian87, que llega 1 hora y 20 para las 8 primeras que yo tardé 45 minutos.

Vamos, que pasarte el juego con todos los tiempos límite te puede llevar de 6 a 8 horas. Pasarte el juego simplemente unas dos horas.

Joel850 escribió:Supongo que si pregunto por este o el PullBlox me direis el PullBlox no? XD


Claramente el PullBox, pero este no es para nada malo! Una lástima el que sea corto. La verdad es que 4€ hubiera sido su precio bueno bueno.
en comparación el shantae es mejor no?
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Tengo 13 euros en la eshop asique me lo descargo!
Alguien que tenga el freaki forms me dice que tal? porqué si eso pillo los dos..
saludos
el incidente 1 y 3 para batir record es facil ahora en el segundo he hecho 00:29:03 [carcajad] incidente 2 me es imposible }:/

Edito:
Incidente 1 01:19.60
Incidente 3 00:29.03
Vitaporub está baneado por "clon de usuario baneado"
me lo estoy bajando ...
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Ya me lo bajé.. e jugado bastante.. y no me convence en absoluto.. pero bueno. Son 6€..
Vitaporub está baneado por "clon de usuario baneado"
jugué 5 minutos y andando. Me parece un simple juego de GBA con 3d carísimo y del montón.
Deciros que he jugado ya 2 horas y cuarto al juego y aún me quedan los 3 últimos niveles. La cosa se complica en los tres últimos (al menos para mi). Al final parece que pasarte el juego a la primera te lleva unas 3 horas. Sacar todos los niveles con estrella debe de ser una locura digna de 15 horas ^^UUUU

Muy bien el juego, pero su precio justo hubieran sido 4€, pero bueno 6 no está mal :P

Edito con el tiempo total: 2:45 minutos (las últimas fases me costaron bastante xD). Así que ya tenéis una referencia. Yo he ido a pasarme el juego a saco, no he repetido ninguna fase para conseguir estrella azul. Así que ya sabéis!! Pasar el juego completo os va a costar entre 2:30 horas y 4 horas, depende de lo buenos jugadores que seáis en los megaman xD

Decir que la última fase me ha gustado mucho. Es muy variada y se sale de la tónica del juego (no comento nada por si spoiler). Tenían que haber metido un par más así jaja. A ver si se animan y nos sacan una segunda parte algo más larga, que se pueden añadir bastantes ideas al juego!
13 respuestas