ManelNight escribió:
yo estoy de acuerdo contingo. Para lo unico que haservido/va a servir es para que los que tienen dinero obtengan mucho mas. Es cierto que han arreglado una zona de Barcelona en la que no habia practicamente nada......... pero lo han hecho con dinero de todos para beneficio de unos pocos( leasé amiguetes y bancos).
Lo de los bancos lo digo porque hay una extension de 200 o 300 metros por 50 o 80 metros, todo con vallas amarillas del BBVA en las que pone"Aqui crecerá la vida". tendria que poner "Aqui crecerá mi bolsillo",xDD. Como esta hay unas cuantas.
Yo lo unico que se del Forum ,es que han puesto un TRANVIA al lado de mi casa que lo unico que ha hecho es joder carriles,aparcamientos y que depende en que calle te metas tienes que dar una vuelta del copón para poder cruzar la via, que lo mas seguro que cuando me tenga que comprar un piso me tenga que ir de mi barrio pq gracias a los hoteles y grandes bloques que han hecho han revalorizado tanto esta zona, que por un piso con 60 años, de unos 70m2 ,te piden 40-45 millones,etc...
Será que no hay museos en Barcelona y salas para hacer conferencias sin tener que derrochar la pasta que habran derrochado.
Saludos
Haciendo un poco de offtopic el tramvia no creo que lo hayan hecho por el Forum, ni mucho menos.
Si que hay paradas que llegan al Forum etc, pero está hecho para comunicar zonas que no tenían transporte publico abundante como St Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues, proximamente Sant Feliu etc.
Ahora, claro que lo han hecho para ahorrarse dinero en lugar de hacer un metro, eso sin duda.
Y si, se come carriles. No veas lo estrechos que son en la zona Collblanc. Pero aki te puede venir un defensor del transporte público y decirte que pa moverte en el area metropolitana no cojas el coche. Y en parte le entendería.
Si la gente no cogiera el coche pa ir a comprar el pan no habría tantos atascos. No lo digo por ti ehhh. Pero yo me incluyo tb en los que cogen elcoche demasiado pa ir a sitios que iria másrapido en transporte publico.
Luego,el tranvia , pese a ser más molesto que el metro debido a que va por carretera, no lo considero un paso atras o una mala inversion. Coches y tranvias pueden convivir muy bien, siempre que se respeten las normas. (cosa que no se hace muy a menudo, vease accidentes del tramvia).
Muchas ciudades de Europa tienen un tranvia perfectamente integrado en su red de transportes y nadie se queja. Aki en españa tb hay ciudades que lo tienen ( no se si era Valencia , Bilbao, etc, corregidme si me equivoco). Es un medio más barato que el metro y más ecologico que los autobuses, con gran capacidad de transporte. La unica pega es la plataforma que usa.
Y si alguien me salta con los accidentes que tiene el tramvia, pues yo los veo por la falta de civismo que tienen algunos conductores y tb tengo que decir que hace un tiempo el metro descarriló en Cornellà (donde yo vivo) y se salió del tunel (es la ultima parada y choco contra la pared del final del tunel) y en las noticias nolo vi. Ahora, si el tramvia descarrila se arma un revuelo increible.
Bueno, perdonad por el rollo, quizá defienda al tramvia porque tengo tres paradas cerca d emi casa y cada dia veía las obras y al final lepille cariño jejeje.
Respecto al tema en cuestión. Yo opino igualque alguien en posts anteriores. Si el Forum fuera en otra capital europea todo el mundo estaría ansioso por ir a verlo, y creo que por un dia que no encuentres aparcamiento no hay para tanto. Al fin y al cabo era para ir a ver unos fuegos artificiales no? Diferente sería que fuera para ir a matar a alguien

.
Yo el otro dia me quedé tres cuartos de hora atascado en plaza España (supongo que por las fiestas de la Merce) y si que me jodió, pero weno, es normal en dias festivos etc.
Y oye, que la zona del Forum la han hecho muy bonita. Y vale, que algunos se forran a costa de esa zona...pero weno yo si tuviera la oportunidad tb me forraría y creo que tu y todos los que han escrito tb.
Saludos