Espero que nunca os pase y que, si os pasa, no tengáis la poca suerte que mi pareja y yo estamos teniendo. Os expongo el tema:
El caso es que a mi suegra le dio una embolia hace cosa de un mes, se ha quedado bastante mal y evidentemente necesitamos a alguien que la cuide dado que todos trabajamos, como es normal. Bien, el hospital donde está no puede hacer nada más por ella y le quiere dar el alta, los asistentes sociales dicen que no pueden hacer mas por ella que ofrecerle una persona por la mañana una hora.. flipa.
La ley de dependencia ya esta pedido al igual que un hueco en un centro socio-sanitario.. pero esto tarda. El tiempo que tarden desde que le den el alta hasta que le encuentren hueco.. nos la tenemos que comer con patatas.
Como no tenemos tiempo para cuidarla, nos vamos a tener que buscar la vida para encontrar a alguien que la cuide lo que pueda.. y lo que podamos pagar, porque esa es otra, estas cosas son CARISIMAS. Una residencia unos 1400 euros mes, solo de dia unos 900 o 1000. Una persona 24h unos 800 o 900. Luego puedes buscar entre extranjeras que se ofrecen pero te tienes que fiar y estasn MUY buscadas porque cobran bastante menos.
Mi novia la pobre esta de los nervios porque como no encuentre a alguien va a tener que dejar a su madre sola en su casa, tal y como está(como un bebe) y le va a pasar algo.
Entiendo que no haya dinero ni sitio para tanta gente, porque esto pasara cada dia seguro, pero macho, de ahi a dejar que alguien se pudra en su casa hay un cacho. Podrian haber enfermeras o gente cualificada para el cuidado medio subvencionados, que costaran menos... no se.
Lo que es seguro es que si le pasara esto a la madre de alguna de esas asistentes tendrian hueco en media hora. Ademas te tratan con una frialdad...
En fin, tenia ganas de desahogarme y de paso que me dierais vuestra opinion o si os ha pasado algo parecido. Mierda de todo.
Gracias por leerme.