Mientras investigo cómo instalar CFW, ¿se puede jugar a la switch sin problema sin actualizar fw?

Buenas,

Tengo experiencia con esto de la scene con la PSP y la PS3, desde entonces llevo unos años fuera de juego de cosas de scene, digamos.

El caso es que un familiar quiere comprarse la Switch y poder jugar a backups; todavía no se ha comprado la consola pero ya se ha comprado el Luigi's Mansion 3. Yo estoy investigando y, para empezar, ya le he indicado que intente buscar una consola anterior a Julio 2018.

Como esto de la scene ya sé por experiencia que es follón que te cagas, si encima todavía no dispongo de una Switch para trastear con ella, pues básicamente lo que estoy leyendo me está sonando a chino.

Por tanto, mi pregunta principal es: ¿podría comprarse mi familiar una Switch (intentando comprobar que sea de las vulnerables a Fusee-Gelee) e ir jugando con ella al Luigi's Mansion 3 (sin actualizar firmware ni usar online básicamente) mientras yo, con la consola ya disponible, trasteo con ella hasta conseguir instalar un CFW?

Es decir, yo creo recordar de la PSP y la PS3, que, incluso teniendo ya instalado el CFW, se puede jugar a juegos originales sin problema y sin tener que actualizar la consola (no tenías opciones de juego online, pero el juego funcionaba y te podías pasar campañas de un jugador sin problema), ¿pasa lo mismo con la Switch o no?

Muchas gracias de antemano, y si he creado este hilo incorrectamente, lo siento.
Si al consola es vulnerable puede incluso actualizarla al último firmware (9.0.1) y jugar online que no te afectará a la hora de meterle mano
@lumbre83es Sólo busca que sea vulnerable, el resto da igual. De todas formas si la quieres nueva a estas alturas buena suerte porque debe ser muy complicado ya encontrarlas.
2 respuestas