Bueno,
Para Arwassa:
Es cierto que los grandes desfalcos y demas no lo hacen ni inmigrantes, ni gitanos ni gente "de a pie". Pero eso es algo que lo hemos tenido siempre y lo seguiremos teniendo, gobierne quien gobierne. Ya sabes, el poder corrompe y solo se tiene, en principio 4 años para enriquecerse a costa de los demas. Yo me referia a las bandas y al inmigrante que viene sin papeles para trabajar y no encuentra trabajo ¿de algo tiene que vivir, no?
En principio no tengo nada ni en contra de gitanos ni de inmigrantes. Cualquier español puede ser igual de hijodeputa que cualquiera de ellos. Incluso mas. Pero es la fama (justa) que tienen EN SU CONJUNTO. El caso de los gitanos, por ejemplo, es bien claro. No quieren integrarse, siguen sus leyes (y te las aplican a ti cuando les conviene, para luego aplicarse las nuestras cuando les conviene a ellos. Por ejemplo cuando hay muerte por enmedio) y viven a su manera, asi les "subvencionen" un piso (¿mejor asi?). Claro que habra gitanos buenos, como habra de todo. Pero eso es tema para otro hilo
Y a este:
InfernoK escribió:-una pregunta:
los ke komentais ke kitan plazas en los kolegios, ke les dan pisos por la kara, y todo ese konjunto de absurdeces, lo habeis vivido en vuestras karnes, o simplemente es hablar por hablar? porke hablar por hablar, sabemos todos. y si lo habeis vivido en vuestras karnes ( ke lo dudo), kreeis ke mayoritariamente eso sucede? no teneis ni idea de lo ke hablais.
eske vamos, presentamente un imigrante ke le hayan regalado un piso. lo ke hay ke oir...
Ya veo que lo que es hablar por hablar sabes hacerlo muy bien.
El mismo: escribió:-me kaliento kon las kosas ke hay ke leer de determindas personas, el kual, no es tu kaso. asi ke si te has sentido ofendido kon mi post, en 1 lugar te pido diskulpas.
y volviendo al tema:
ok, tienes un kaso en el ke sucedio eso, de akuerdo. krees ke mayoritariamente eso sucede en españa? o krees ke puede haber un minimo porcentaje?
por otro lado, si en una klase, hay 25 alumnos, 20 españoles y 5 inmigrantes, ke sepas, ke a tus primas no le kitaron solo la plaza 5 inmigrantes, tambien se la kitaron 20 españoles, o akaso es una barbaridad lo ke estoy diciendo? el problema de ke falten plazas no es ke una minoria okupe unas pokas, si no ke hacen falta muchas mas. ademas, tendremos ke apostar por una integracion, y proporcionar una kultura minimamente digna a kien la necesite, kreo yo.
Mira, cuando dije "regalar" no me referia literalmente a que le dieran las llaves y punto. Como veo que no abstraes muy bien el sentido de lo que escribo, intentare explicartelo de otra forma.
Quiza te parezca justo estar pagando una hipoteca de 20 kilos de las antiguas pesetas durante mas/menos 25 años de tu vida por una vivienda, cuando a otros (en teoria mas desfavorecidos) se la dan mediante subvencion a un precio ridiculo de unos 90 € al mes, durante un par de años y aun asi, dejan de pagarlo y en lugar de tener al banco detras para embargartelo, lo cuentan como gasto, o lo que es lo mismo, directamente lo dan por perdido. Quiero decir que dejan de pagarlo y nadie va a echarles de alli. Intenta no pagar 3 o 4 meses la hipoteca y veras donde te encuentras
Quiza un dia pases por dentro de esa finca y veas que hay casas que, en lugar de puerta, tiene una chapa, (o ni eso) o tengas el dudoso honor de entrar en algunas para ver como a la que no le faltan las tuberias (con la pared picada y todo), o sanitarios le faltan las puertas (madera) y ventanas (de aluminio) y dentro esta todo manga por hombro (para calentarse el tipico bidon partido por la mitad). Eso si cuando vuelves a salir a la escalera no tropiezas con un burro (estos gitanos). Si eso es querer integrarse....
O llegar a otra casa (de inmigrantes) y verlos completamente hacinados. Puedes hacer maravillas con la distribucion, pero que en un piso de unos de 90 m, vivan mas de 8 personas, pues....
En el otro extremo (que tambien lo hay) te puedo decir que tengo un tio que tiene un piso alquilado a unos rumanos, desde hace 6 años y ningun problema. Pero nada, nunca.Y tengo unos vecinos, tambien rumanos, y se les oye menos que los españoles. Claro que hay de todo, como en todas partes. Tambien habia unos moros tiempo atras y cada noche tenian bronca y gritos por la escalera.
A lo mejor te parece que hablo de oidas pero eso lo he visto con mis propios ojos. Si no te lo crees me la trae bien floja. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie y mucho menos a ti.
Lo que si reconozco saber de oidas, mayormente porque todavia no tengo hijos, es lo de las plazas en los colegios. Pero no importa, porque una de mis mejores amigas, da la casualidad, de que es profesora, precisamente de inmigrantes. Ella da clases, principalmente, a aquellos que no entienden ni papa de español. Y esta bastante frustrada por el hecho de que los niños (no tan niños, que tienen ya entre 12 y 14 años), simplemente pasan de ella, se juntan por nacionalidades y se ponen a hablar entre ellos. Muchas veces riendose de ella en la cara (aunque no se entienda lo que se dice, el tono es universal).
Si tu vas a un colegio, empezado ya el curso, y te dicen que te esperes al siguiente. Con empezado me refiero ir a partir de Enero. Y esto, por lo menos desde mi experiencia (con un primo mio) es cierto por la zona donde vivo. Estos da igual cuando vengan, se le acoge en la clase y punto. Realmente no importa, porque ya te digo que no quieren hacer nada, asi que no es que interrumpan ningun ritmo de clase...
Te guste o no, te lo creas o no, un numero determinado de plazas por aula estan destinados a inmigrantes que luego no le sacan provecho. Si te vuelves a leer mi post, veras que yo no le niego la educacion a nadie, y que nadie me la niega, pero si pido igualdad, si no hay plaza a ti te mandan a otro centro que te admita y para ellos todo son facilidades y "no hay problema". Al final admitiran a uno y otro, pero te asesguro que tu daras mas vueltas.
A la hora de montarte un negocio, ¿sabias por ejemplo que los ciudadanos chinos gozan de un año de excendia en pagar impuestos a la hora de abrir un negocio? He de reconocer, que en esto hablo de oidas, pero no lo he oido de una persona sola. Y casi todas trabajan en asesorias, gestorias, etc. Con tu perspicacia, habras notado que en una tienda regentada por ciudadanos chinos, la totalidad de trabajadores son de esa nacionalidad.
Ahora intentalo tu, a ver cuanto te sale a pagar el primer año...
Cerca de donde trabajo, han abierto un bazar de este tipo. El locar en si es grandisimo, tiene acceso por tres calles y es le bajo de una finca que ocupa toda una manzana. Bueno, estaba, de obra, tal cual, y en menos de 1 mes lo han acondicionado. Eso si, exceptuando los cristales, todo se lo han currado ellos. Por cierto que muy rapido y muy bien.
En fin, no es cuestion de meter a todos los inmigrantes en el mismo saco de delincuencia. Pero joder, se traen sus costumbres aqui (que , en algunas me parece de lo mas correcto) y quieren vivir aqui, como vivian alli. Y eso tampoco es. Aqui no se utiliza la ley del mas fuerte. por lo menos hasta ahora....
¿Que todo lo que he dicho hasta ahora tambien podria hacerlo un español? Pues algunas cosas si y otras no. Los inmigrantes no son el coco, y seria injusto decir que el desarrollo que tenemos ultimamente en España no seria lo mismo sin ellos (todos en general). Pero joder, el hecho de que sea una poblacion minoritaria en comparacion con los españoles y sean los responsables de la mayor parte de delitos, pues....
Saludos
PD: Espero haberme explicado, pero entre el curro y esto.... Perdon por el rollo
Editado: para quitar unas comillas