Miedo de la 460GTX

Buenas tardes

Esta tarde me he comprado la sustituta de mi 8800GT,"GIGABYTE 460 GTX 1GB" (por 253€...) y creo que hay cosas que no cuadran

1.Desinstale los drivers de la antigua grafica (mientras aun estaba puesta la 8800GT) desde el PANEL DE CONTROL (todo driver de Nvidia en la lista),apague la PC,meti la nueva grafica,inicie,meti los drivers de nvidia (los del CD de la grafica eran de Nvidia,ni + ni -) ,reinicie y..to' normal,la grafica no pegaba ningun subidon del ventilador...

2.Cuando entro en STARCRAFT 2,que estaba en calidad BAJA (en alta,en la 8800GT,salian artefactos y congelaba el juego,casi quemando la grafica (bug del juego),el juego me salta a calidad MEDIA...pero al ir al menu de opciones me pone "No se ha reconocido la grafica,porfavor mire sus ajustes"....o parecido

3.Los 2 ventiladores funcionan y giran pero no han hecho ningun ruidazo/subidon de velocidad alguno al iniciar Starcraft 2,y en el EVEREST Ultimate Edition 5.00.1650 no sale la velocidad de la GPU,sino la temperatura (30 en Idle,46 en SC2 en MEDIO dentro de la nave Hyperion)

4.Al ir al panel de control de Nvidia esta me reconoce la 460GTX,sus 715Mhz (overclokin' d fabrica) y su 1GB de memoria DDR5.

Hay algo que este haciendo mal?....hace 3 años que esperaba una grafica asi y temo que ya empiece mal la mala pasada de la espera...AYUDA,PORFAVOR!!!!
mmmm pues suena bastante a un problema de drivers... ¿es posible que los drivers que tenías puestos antes no fueran de la serie R256? la arquitectura cambia sobre la serie anterior y puede ser que algún archivo ande dando guerra... lo mejor es que aparte de desinstralar los drivers, al reiniciar entra a prueba de fallos y utiliza el programa DriverSweeper (lo puedes encontrar en la web de Guru3D) para hacer una limpieza profunda y luego ya metes los últimos drivers de la web de nvidia (los fabricantes ya no hacen drivers personalizados)...
Weno,hice lo k dijisteis:

1.Desinstalar toooooodos los drivers del panel de control de Nvidia
2.Instalar DriveSweeper y reinicie el PC en modo seguro
3.Arranke el programa,marque Nvidia Chipset (no habia nada) Drivers y Phsyx (habian cosas) y le hice un scan..se paso un rato kitando (lento) y decia reiniciar?,no,pq habian 2 que quedaban...lo rescanee y lo borre pero seguian..
4.Asi que reinicie la PC y la re-reinicie en modo Seguro,lo volvi a hacer y creo que esta vez desaparecieron al limpiar o algo

5.Instale los drivers de Nvidia ultimos pa la 460GTX....y nose

Tengo que mirar en algun apartado de la PC (guiadme porfa) pa ver si lo hice bien o algo?...anoser que el ventilador se active al llegar a cierta temperatura ya me sigo acojonando que todo esto vaya de mal en peor...Ayuda please!
No necesitabas cambiar los drivers entre 2 NVIDIAS. A no ser que los tuvieras muy desactualizados.

Algunos fabricantes cambian las sondas de referencia, por lo que algunos programas no las detectan bien. Lo normal es que, con los días, programas como el Everest o el GPUZ se actualicen para dar esta información. De todos modos no debes preocuparte porque es la BIOS de la tarjeta la que se encarga de regular el ventilador.

Y tampoco esperes sonido turbina de las GTX460. Lo bueno que tiene este modelo es su baja sonoridad. En muchas reviews ni siquiera hay diferencia entre FULL e IDLE. Y, desde luego, si la máxima temperatura que reportas es de 46º el ventilador no se va a acelerar en la vida.

Disfruta de la compra y no seas tan hipocondriaco :)
DV2 escribió:Buenas tardes

Esta tarde me he comprado la sustituta de mi 8800GT,"GIGABYTE 460 GTX 1GB" (por 253€...) y creo que hay cosas que no cuadran

1.Desinstale los drivers de la antigua grafica (mientras aun estaba puesta la 8800GT) desde el PANEL DE CONTROL (todo driver de Nvidia en la lista),apague la PC,meti la nueva grafica,inicie,meti los drivers de nvidia (los del CD de la grafica eran de Nvidia,ni + ni -) ,reinicie y..to' normal,la grafica no pegaba ningun subidon del ventilador...

2.Cuando entro en STARCRAFT 2,que estaba en calidad BAJA (en alta,en la 8800GT,salian artefactos y congelaba el juego,casi quemando la grafica (bug del juego),el juego me salta a calidad MEDIA...pero al ir al menu de opciones me pone "No se ha reconocido la grafica,porfavor mire sus ajustes"....o parecido

3.Los 2 ventiladores funcionan y giran pero no han hecho ningun ruidazo/subidon de velocidad alguno al iniciar Starcraft 2,y en el EVEREST Ultimate Edition 5.00.1650 no sale la velocidad de la GPU,sino la temperatura (30 en Idle,46 en SC2 en MEDIO dentro de la nave Hyperion)

4.Al ir al panel de control de Nvidia esta me reconoce la 460GTX,sus 715Mhz (overclokin' d fabrica) y su 1GB de memoria DDR5.

Hay algo que este haciendo mal?....hace 3 años que esperaba una grafica asi y temo que ya empiece mal la mala pasada de la espera...AYUDA,PORFAVOR!!!!

Solo cabe decirte que el problema es del juego y no de la grafica, pues salieron los drivers para el juego especificamente (soporte para este) cuando se puso a la venta el juego. Advertirte que ese juego tiene un bug que actualmente no tiene solucion practica y que no juegues con altos graficos porque sino la grafica se te va a achicharrar , pues afecta sobre todo a las graficas potentes.
hipocondriaco?...Tuve que preguntar en 3 foros para leer opiniones y preguntar a la gente las cosas importantes a tener en cuenta (pa evitar cuello de botella ETC) pa asegurarme de no cagarla y weno,ya que todos decian que me iria bien y eso me decidio a cambiarla...y aqui me teneis,jugando a STARCRAFT 2 en ALTO (Texturas y Graficos) y no pasa de los 52-53 grados...y sin congelaciones ni artefactos durante 10 minutos poray..antes en 1 minuto XD

Respeta a la gente y esta te respetara..me parece que no he dicho cosas malas ni he dicho palabrotas ni malhablado de la gente,asi que porfavor,cuida de tu boca..
No iba a malas.

El problema con el Starcraft 2 viene de que no hay VSync de serie en los menús y la tasa de refresco se dispara, por eso se calientan las gráficas. Tienes que editar una archivo para activarlo y ya está. Decir como el de antes que te va a quemar la gráfica es meter el miedo en el cuerpo porque sí.

Venga, un saludo.
@Dr: En la 8800GT active el VSync e igualmente se calentaba saco,dejandome el PC congelao con...ESTO http://dantiscus.deviantart.com/art/STA ... -173369327

Ni editando el archivo variables.txt que te refieres,no se solucionaba ni de coña...tenia que jugar en Bajo..pero ahora,si dura,no pasara...

no borren el tema encaso de que haya alguien que tenga una duda similar....
Pero eso es porque la gráfica ya estaba moribunda. Un juego no rompe una gráfica, pero sí la puede calentar mucho. Y si el sistema de disipación no es bueno o estaba ya tocada de antes, pues eso, acelera la muerte.

Por cierto ¿Qué marca de 8800GT tenías antes y cual es más ruidosa de las 2? ¿Cuál ocupa más contando los conectores?

Un saludo.
La 8800GT era de la ensambladora XFX y tenia un Cooler ZALMAN VHF1000 a toda hostia (Control d ventilador manual dsd fuera la torre) y me ha durado (y aun vive de milagro) 3 años.Nunca tuvo congelaciones ni artefactos (Team Fortress 2,CRYSIS,FAR CRY 2,etc...)...y no,NO tenia Overclocking (ODIO el OC...nunca hice pero temo a quemar la grafica)

Mas ruidosa era la 8800GT en Stock Cooler...esta,la 460GTX,no hace ni ruido ni jugando a SC2 en Alto (Repito,ya esta en alto y tira bien 10 minutos incluso mas,no pasa de 52-53 grados).La 460GTX es algo + pekeña que la 8800GT (Sorprende,no?) y tiene 2 conectores PCI-E a enchufar..la caja viene con 2 cables de "2 MoleX -> 6 pin PCI-E"...pa asegurarme aprete los molex hasta el final pa asegurarme ke no perderia contacto electrico ni nada malo..

APM? (Alguna Pregunta Mas?)
ummm... hombre la GTX460 dicen que es tremendamente silenciosa... y la Gigabyte con cooler específico, pues debería ser incluso más silenciosa...

lo que sí se me ocurre es que para ver cómo trabaja el ventilador, te bajes el eVGA Precission o el MSI Afterburner para monitorizar la gráfica (y de paso subirla un poquito xDDD... no tengas miedo del OC en una gráfica o más bien no tengas miedo del OC sin tocar el voltaje, como mucho se te va a colgar) y luego el Furmark (el Afterburner ya trae el Kombustor que viene a ser lo mismo, aunque a mi en W7 no me rula bien) para darle caña a tope a la gráfica... así verás cómo sube el % de rpm del ventilador...
tengo la gigabyte esa, y no la puedes subir a mas del 68%, porque no te deja, pero esque incluso al 68% ni la oigo.
dr apocalipsis escribió:No iba a malas.

El problema con el Starcraft 2 viene de que no hay VSync de serie en los menús y la tasa de refresco se dispara, por eso se calientan las gráficas. Tienes que editar una archivo para activarlo y ya está. Decir como el de antes que te va a quemar la gráfica es meter el miedo en el cuerpo porque sí.

Venga, un saludo.

Perdona, pero el fallo del juego esta reconocido por Blizzard, al igual que la susodicha solucion dada por esta que reconocieron que en realidad no funciona y por ultimo un juego si te puede joder la grafica si tiene importantes fallos en este como pasa con el Starcarft 2. Y como ya dije las graficas mas afectadas son las de alta gama en las que se incluyen la GTX460 porque estas se calientan demasiado cuando ocurre el bug y acaba FRITAS vale?

Para DV2: Actualmente no hay solucion, como ya pudiste comprobar, asi que lo mejor esque no pongas mucho detalle en el juego y juega en menos calidad porque sino acabaras como otros tantos reclamando a Blizzard porque derrepente tenian una barbacoa donde deberia ir la grafica.
ErKratos escribió:un juego si te puede joder la grafica si tiene importantes fallos en este como pasa con el Starcarft 2.

Sencillamente: NO.

Un juego NUNCA podrá estropear la gráfica. Son simples instrucciones de software, que el hardware ejecuta... No existen instrucciones de autodestrucción ni nada similar.

Como mucho, vale la excusa de que la refrigeración esté mal instalada o defectuosa, la tarjeta se caliente demasiado y se fría. Pero un juego NO (no, no, no y NO) puede matar a una gráfica. La culpa es, sí o sí, de una refrigeración defectuosa o mal instalada, no de que el juego esté mal programado (aunque eso pueda ayudar a elevar la temperatura de la gráfica).

Aunque también puede deberse a unos drivers deficientes que no controlan como deberían la refrigeración de la tarjeta...
Repito: Puse el SC2 en ALTA Calidad de Texturas y Graficas (las graficas,si pones en Alta,casi todo se te pone en Alto,es un "Click para todo" pero en este caso casi)

y la grafica nueva no pasa de los 53 grados en una mision donde sale un monton de peña..kizas el juego no vaya a 60FPS estables,pero almenos juego como dios manda (Monitorizo en modo ventana y con EVEREST puesto)...Entonces no deberia preocuparme?
no te preocupes si la grafica esta a esa temperatura se considera fria, otra cosa es que tozase los 96 grados como la 8800 que tenia yo en el pc, xDDDD

esa si freia huevos encima
"Cheers Engineers..."

Decidme,hay algun Benchmark que pusiera la grafica a prueba,pero que funcionara en un Windows XP? (nvidia me dice que la bench del "Rocket Slider" ni el "Unigine Heaven?" no me iria porque "no tengo una grafica de las nuevas"....perdona,como?....ESTO...ES...460!!! *PATADON*)
el windows xp es tu problema. yo tengo ese bench en mi 460, ponte windows 7, asi ademas aprovecharas el dx11
Se que estamos hablando de la 460GTX,pero...

-Windows 7 no corre ciertos juegos que tengo,aunke no los toke (ad+,el modo "compatibilidad" no funciona ni con los instaladores,vease el juego "XIII")
-Chupa algo + de RAM y podria hacer que los juegos que han ido bien en XP no fueran =..
-Todo mi hardware,excepto mi Capturadora de video (uso frequente e "Importante"),puede usar 64bits...

Por eso estoy con XP hasta la muerte...anoser que venga la poli en mi casa y me fuerze XD
Si quieres poner la gráfica a tope de temperatura ponte el Furmark:

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

Vas a conseguir la mayor temperatura posible, muy superior a lo que puedas conseguir con ningún juego.

Una cosa más, juega siempre a ventana completa y sin contador de FPS's ni nada que no sea el propio juego superpuesto, ganarás bastante rendimiento. Y, como te han dicho, si quieres aprovechar la bicha tienes que usar windows 7. La versión profesional y Ultimate incluyen virtualización de XP, que para jugar no te va a servir, pero para usar la capturadora lo mismo sí. De todos modos siempre tienes la opción de arranque dual.

Y gracias por lo de las medidas de la gráfica.

Respecto al juego que peta gráficas, vaya solución. Si bajas los detalles habrá menos cuello de botella por la ram y por otras cosas, con lo que la GPU escupirá más FPS y se calentará incluso más. Pero vamos, que no. Que es una leyenda urbana. Las GPU's que cascan es porque estaban mal de antes y alcanzaban temperaturas superiores a 90º. Como bien han dicho, el único software que puede petar una gráfica directamente es el que le diga al ventilador que se pare.

Un saludo.
ErKratos escribió:

Venga, un saludo.

Perdona, pero el fallo del juego esta reconocido por Blizzard, al igual que la susodicha solucion dada por esta que reconocieron que en realidad no funciona y por ultimo un juego si te puede joder la grafica si tiene importantes fallos en este como pasa con el Starcarft 2. Y como ya dije las graficas mas afectadas son las de alta gama en las que se incluyen la GTX460 porque estas se calientan demasiado cuando ocurre el bug y acaba FRITAS vale?

Para DV2: Actualmente no hay solucion, como ya pudiste comprobar, asi que lo mejor esque no pongas mucho detalle en el juego y juega en menos calidad porque sino acabaras como otros tantos reclamando a Blizzard porque derrepente tenian una barbacoa donde deberia ir la grafica.

Por mucho que os empeñeis, blizzard no ha reconocido que el sc2 queme gráficas por ningún sitio.

Básicamente, porque lo que hace este juego es pedir mucha gráfica, y por ello se calienta tantísimo, pero vamos, no sabía yo que no se podía pedir el 100 % a tu gpu porque se quema, debería anunciarlo en las cajas de las gráficas "Disfruta de toda la potencia gráfica de tus juegos, pero no la uses al 100 % por problemas de posible quemado". La culpa la tienen los ensambladores por sacar a la venta productos con disipadores que no aguantan con el calor de las gráficas que venden y que acaban quemandose a largo plazo. Ah por cierto, yo juego a 1920x1080 en ultra con una 280gtx, que es una gráfica muy calentita, y ni un cuelgue ni un problema, y lo dejo en los menus horas, y si, la gráfica es una turbina, pero no sube de 80 grados y ni se me rompe ni me falla, claro que no es xfx point of view ni nada similar, que ya había tenido una point of view de gama alta en el pasado y me duro 7 meses hasta que se jodio por temperatura. ´

Y si la gráfica os da artifacts o congela el pc por temperatura en sc2 o en donde sea, y está en garantía y no la teneis encerrada en una caja sin ventilación, yo os insto a que abrais un ticket de soporte técnico con el fabricante, y que se coman su chapuza de producto y os den una que realmente funcione. Pero vamos, a ver si solucionan el bug del sc2 de que pida tanta gráfica, que pida menos y asi no se quemará nada...

Mejor no paseis benchmarks gráficos intensivos a las gráficas porque seguro que gritais bug en su página de soporte.
@Apocalipsis: Lo que no quiero es ir cambiando de XP a 7 y de 7 a XP por usar solo una aplicacion...,pierdo tiempo entre cambiar o iniciar la PC y eso,aunke no haya programa ni dios,tengo ke ser puntual o previsible a la programacion de la TV,pues va cambiando y eso..

Espero que lo entiendas...
leylha escribió:
ErKratos escribió:

Venga, un saludo.

Por mucho que os empeñeis, blizzard no ha reconocido que el sc2 queme gráficas por ningún sitio.

Básicamente, porque lo que hace este juego es pedir mucha gráfica, y por ello se calienta tantísimo, pero vamos, no sabía yo que no se podía pedir el 100 % a tu gpu porque se quema, debería anunciarlo en las cajas de las gráficas "Disfruta de toda la potencia gráfica de tus juegos, pero no la uses al 100 % por problemas de posible quemado". La culpa la tienen los ensambladores por sacar a la venta productos con disipadores que no aguantan con el calor de las gráficas que venden y que acaban quemandose a largo plazo. Ah por cierto, yo juego a 1920x1080 en ultra con una 280gtx, que es una gráfica muy calentita, y ni un cuelgue ni un problema, y lo dejo en los menus horas, y si, la gráfica es una turbina, pero no sube de 80 grados y ni se me rompe ni me falla, claro que no es xfx point of view ni nada similar, que ya había tenido una point of view de gama alta en el pasado y me duro 7 meses hasta que se jodio por temperatura. ´

Y si la gráfica os da artifacts o congela el pc por temperatura en sc2 o en donde sea, y está en garantía y no la teneis encerrada en una caja sin ventilación, yo os insto a que abrais un ticket de soporte técnico con el fabricante, y que se coman su chapuza de producto y os den una que realmente funcione. Pero vamos, a ver si solucionan el bug del sc2 de que pida tanta gráfica, que pida menos y asi no se quemará nada...

Mejor no paseis benchmarks gráficos intensivos a las gráficas porque seguro que gritais bug en su página de soporte.

Mira, no es por mal pero lo que has dicho en las dos primeras frases es mentira.

1.- Blizzard lo ha reconocido.
2.- El juego no pide grafica, tiene un fallo que provoca que la grafica se caliente demasiado.

Si siguen conque esto no es verdad... leanlo ustedes mismos:

http://www.chw.net/2010/07/blizzard-confirma-bug-%E2%80%9Casesino-de-vgas%E2%80%9D-en-starcraft-ii/
1. Por mucho que repitas algo, no se convierte en verdad. Enlázanos a un sitio de Blizzard donde un representante de Blizzard admita esto. Un titular sensacionalista de una web ajena a Blizzard no habla por Blizzard.

2. El bug no provoca que la gráfica se caliente, lo que provoca dicho "bug" es que la gráfica trabaje al 100%.

3. Por trabajar al 100% es por lo que aumenta la temperatura.

4. Si una gráfica muere por trabajar al 100%, o es una mierda o fallaba la disipación del calor.

5. Este "bug" lo único que hace es destapar un problema que ya estaba ahí, en las gráficas de la gente: un problema de ventilación o de drivers. Un juego en ningún caso "quema una gráfica".

6. Para más responsabilidades, pídele explicación a nVidia y sus drivers que no controlan el ventilador de la gráfica apropiadamente.
Oye,es normal que al cambiar la grafica,el inicio de la BIOS de la placa ASUS (El logotipo que pega un flash rapido y sale As en naranja),vaya algo + lento de lo normal?,he actualizado la BIOS a la ultima version (ya veis que sigo vivo xD) y no ha mejorado..lo digo pq kizas la placa no estaba actualizada al contenido actual o yokese...

Ademas,yo tengo 2 discos duros..uno de 400/372GB que uso ahora (XP) y otro de unos 120 o poray (pa probar el W.7 o algo),del cual no sale en Mi PC pq no tiene formato.

Hay alguna forma para que hacer que un W.7 estuviera en el HDD grande y el XP en el pekeño,y que hubiera el menu dual ese?..pq una vez lo intente.....pero no hubo suerte,anoser que los Conectores SATAs deban cambiar de slot de la placa o algo...Es solo una pregunta,no es urgente...sino cojo y me compro un HDD de 500GB y ALA,menos preocupaciones...una particion de 80GB o mas para XP y el resto 7...yokese @@
Si instalas 1º Windows XP en el disco que quieras, y luego el Windows 7 en ese mismo disco, en otra partición, automáticamente te instala el gestor de arranque de Windows 7 y te deja elegir entre 7 o XP al arrancar.

Lo del inicio, si no es demasiado lento (en lugar de simplemente "algo más lento"), no me preocuparía. Contra más dispositivos tengas, más lento es el arranque de la BIOS.
Entonces me pensare en comprarme en un HDD + grande...Western Digital....porque sino es pa pegarme un tiro..vale,si,el 7 mola,aunke nose,nome acaba de convencer...llamadme raro y noob,pero "Antes asegurarme ke cagarla" XD...ya os contare cuando tenga algo en la kbza...gracias a to2 x cierto,y no os cabreeis con lo de STARCRAFT 2,porfa,si Blizzard,en sus foros oficiales,lo han reconocido (los foros oficiales de BATTLE.NET,EH!)
oMega_2093 escribió:1. Por mucho que repitas algo, no se convierte en verdad. Enlázanos a un sitio de Blizzard donde un representante de Blizzard admita esto. Un titular sensacionalista de una web ajena a Blizzard no habla por Blizzard.

2. El bug no provoca que la gráfica se caliente, lo que provoca dicho "bug" es que la gráfica trabaje al 100%.

3. Por trabajar al 100% es por lo que aumenta la temperatura.

4. Si una gráfica muere por trabajar al 100%, o es una mierda o fallaba la disipación del calor.

5. Este "bug" lo único que hace es destapar un problema que ya estaba ahí, en las gráficas de la gente: un problema de ventilación o de drivers. Un juego en ningún caso "quema una gráfica".

6. Para más responsabilidades, pídele explicación a nVidia y sus drivers que no controlan el ventilador de la gráfica apropiadamente.

Es que nos enlazas noticias con lo que este buen hombre dice y lo que te llevamos diciendo posts atras.

El sc no mata gráficas, puede tener un bug que hace que tengan que trabajar a mas potencia de la que el juego necesite.
Esto hace que el sc2 queme la gráfica? no, la gráfica se quema porque se calienta al trabajar a su máxima potencia y se muere.
Y es culpa del sc2? No, si tu no puedes usar tu gráfica al 100 % no te han vendido una gráfica, te han vendido una estafa, es culpa del ensamblador, sobre todo de los de marcas "blancas" por montar lo peor de lo peor que ni refrigera en iddle, pues cuando le pides 100 % de potencia a la gráfica aun peor.
Y me reitero, los benchs de gpu, normalmente zampan el 100 % de la gráfica durante un buen rato, y no por eso matan gráficas. Si tu gráfica no puede funcionar al 100 % por temperatura, una de dos, o la mandas en rma a que te la cambien, porque tiene webos que no puedas usarla al máximo, o mejor no juegues con el pc, no sea que otro juego te pida el 100 % y se muera la gráfica.
Y me remito a la gran parte de la gente con gráficas supuestas hornos que están haciendo trabajar sc2 al máximo y no se han muerto ( vease, 480gtx, 280gtx, 295gtx, 8800gtx...) y otras tantas que si se han muerto y cuando preguntas en los foros siempre igual, pues la mía era club3d, pues la mia era point of view... Y encima pides temperaturas generales, y te dan cosas como 80 grados en la cpu y se quedan tan tranquilos esperando a que blizzard venga a ventilar bien sus torres.
¿Por qué instalas los drivers del CD en vez de bajar los últimos? Oooh
Me baje los ultimos de la ASUS P5K Deluxe Wifi/AP XD..desde la web oficial eh

EDIT: He encontrado Discos Duros de Western Digital Caviar de 1TB con 64mb de buffer y 7200RPM.Total 105,02€.Ira bien en mi placa base?,eske pone SATA 300 y en otros 600.

Ademas,que tiene 64MB de buffer y 7200RPM debe ir volando al cargar cosas,no?..porque puedo Hacer 2 particiones NTFS...750GB para Windows 7 y el resto para XP..Que me decis?
30 respuestas