MARMOLEJO (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Marmolejo (Jaén) a un hombre de 46 años que supuestamente se dedicaba a enseñar, a través de un canal de vídeos de Internet, a construir armas de fuego prohibidas, por lo que se le atribuye un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, el arresto se produjo el pasado día 8, y en el marco de esta actuación los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.
Además, la Guardia Civil ha intervenido 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos.
jorcoval escribió:Que igual estaría bien que pusieras la noticia de la detención o algo
http://noticias.lainformacion.com/polic ... lzHxlZs0b/
Más que nada, para el que le interese comentar, sepa de qué coño va el asunto.
Gracchus escribió:La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".
Vamos que el registro esta más que justificado y miedo me da a mi que en España fuera legal que cada vecino tuviera en su casa semejante cantidad de armas.
pampero21 escribió:Gracchus escribió:La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".
Vamos que el registro esta más que justificado y miedo me da a mi que en España fuera legal que cada vecino tuviera en su casa semejante cantidad de armas.
Si cuentas con armas las propias que has creado tú. Flipas. Por que en mi casa hay cuchillos y también puede ser un arma o ¿no?
pampero21 escribió:Gracchus escribió:La libertad de expresión tiene poco que ver cuando lo detienen por tenencia ilícita de armas. Además si¨entras en una casa y te encuentras,cito al articulo,todo esto: " l....los agentes se han incautado de una pistola artesanal de dos cañones para disparar calibre 22, y de dos escopetas artesanales de calibre 22, una de cañones paralelos para disparar y otra de un solo cañón.... 586 cartuchos de calibre 22; 35 de calibre 12, 38 de calibre 36 y 75 de calibre 16, así como 48 cartuchos para rifle del calibre 222, cuatro ballestas artesanales, una pistola de aire comprimido sin documentar, una defensa extensible, un tiragomas "perfeccionado", 17 flechas, un lanzallamas artesanal, un puntero láser para adaptar a armas de fuego, un arco de madera contra flechas, siete 'estrellas Ninja' fabricadas artesanalmente, un cuchillo con mecanismo para lanzarlo a distancia y dos botes de pólvora para rellenar cartuchos".
Si cuentas con armas las propias que has creado tú. Flipas. Por que en mi casa hay cuchillos y también puede ser un arma o ¿no?
pampero21 escribió:
Reverendo escribió:La detención de esta persona no tiene absolutamente nada que ver con la libertad de expresión.
Este tipo enseña a fabricar armas, algunas de ellas cuya tenencia está prohibida.
Veo bastante lógica la detención en este caso.
Entiendo que te fastidie. Será un manitas. Serán entretenidos sus vídeos, pero como digo, la libertad de expresión es otra cosa.
BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.
yo creo que hay información que es mejor que la gente no sepa o conozca, o al menos no de una forma tan sencilla como buscarla en youtube.
no solo enseña a hacer armas sino a abrir puertas, a fabricar ganzuas y demas.
no dudo de su buena intencion, pero ese canal era un peligro.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.
yo creo que hay información que es mejor que la gente no sepa o conozca, o al menos no de una forma tan sencilla como buscarla en youtube.
tarzerix escribió:jas1 escribió:BeRReKà escribió:Me parece bien la detención si tenía armas, pero la informacion nunca deberia ser delito.
Creo que ese canal sigue siendo un peligro (no esta borrado)
BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.
Y como muestra tenemos que la mayoría de puertas se abren en menos de 5 segundos haciendo bumping, los delincuentes lo saben por el boca a boca y el publico general no porqué se bloquean los vídeos en youtube donde lo explican.
pantxo escribió:BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.
Y como muestra tenemos que la mayoría de puertas se abren en menos de 5 segundos haciendo bumping, los delincuentes lo saben por el boca a boca y el publico general no porqué se bloquean los vídeos en youtube donde lo explican.
Bueno, que el saber nunca es malo y compartir información, de cualquier tipo tampoco, discrepo. Es decir, si yo conozco tus horarios, y tus datos personales y los difundo por internet, te estoy poniendo en riesgo, no es una divulgacion de informacion positiva.
Es un ejemplo
BeRReKà escribió:pantxo escribió:BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.
Bueno, que el saber nunca es malo y compartir información, de cualquier tipo tampoco, discrepo. Es decir, si yo conozco tus horarios, y tus datos personales y los difundo por internet, te estoy poniendo en riesgo, no es una divulgacion de informacion positiva.
Es un ejemplo
Pues prefiero que lo divulgues en Internet (cosa ilegal) de forma que yo pueda tomar contramedidas. a que se lo digas de forma privada a un ladrón (cosa difícilmente perseguible).
pantxo escribió:BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.
Es un ejemplo
rafaelkiz escribió:pantxo escribió:BeRReKà escribió:¿Y porqué no? Son conocimientos, el saber nunca es malo. Además que la información el delincuente la acabará consiguiendo igual, son ganas de ponerle puertas al campo, si dejamos que la información sea libre a lo mejor en vez de perseguir a los divulgadores podemos utilizar esos esfuerzos en bloquear los materiales clave, como por ejemplo las balas.
Es un ejemplo
Esto. A ver si logra entender que no toda la información es buena.
Pd que alguien me informe para falsificar billetes de 500:)
jas1 escribió:curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.
y no por que lo buscase me lo sugirió youtube!!!
vi un video de como hacer una miniballetas funcional, bastante potente, con eso te atraviesan la cabeza, y otro video de como fabricar una pistola de mano para dos balas. La verdad es que me quede un poco descolocado viendo esos videos y me plantee como podian estar ahi puestos sin problema. Cuando he leido el titular me he imaginado que era el.
Yo entiendo que esos videos deberian estar prohibidos, ademas enseña como abrir puertas, candados pitones y demás en segundos.
Si ademas tenia un arsenal, me parece correcto la detención.
Yambataz escribió:jas1 escribió:curiosamente descubrí el canal de este tío hace un par de días.
y no por que lo buscase me lo sugirió youtube!!!
vi un video de como hacer una miniballetas funcional, bastante potente, con eso te atraviesan la cabeza, y otro video de como fabricar una pistola de mano para dos balas. La verdad es que me quede un poco descolocado viendo esos videos y me plantee como podian estar ahi puestos sin problema. Cuando he leido el titular me he imaginado que era el.
Yo entiendo que esos videos deberian estar prohibidos, ademas enseña como abrir puertas, candados pitones y demás en segundos.
Si ademas tenia un arsenal, me parece correcto la detención.
si te lo sugirio, es por que andaste buscando algo xD
GXY escribió:@berrekà
una lista de codigos PIN y nombre de tarjetas de credito, o de usuarios y contraseñas de un servidor de correo, tambien es informacion. ¿tambien deberia poder ser libremente publicada y distribuida?
BeRReKà escribió:GXY escribió:@berrekà
una lista de codigos PIN y nombre de tarjetas de credito, o de usuarios y contraseñas de un servidor de correo, tambien es informacion. ¿tambien deberia poder ser libremente publicada y distribuida?
No es lo mismo porqué esa información es privada y para acceder a ella has tenido que cometer algún delito, para aprender a fabricar un rifle no hace falta cometer ninguna ilegalidad, seguramente hasta yo podría fabricarlo sin que me explotara en las manos.
Dicho esto, tal vez para quienes combaten estos delitos lo mejor seria que se publicara libremente, así el banco y los afectados conocerían el alcance y por donde tienen que cortar al mismo tiempo que los delincuentes, y siendo que juegan en casa, adelantarse a ellos.
GXY escribió:fabricando ese arma tambien estas cometiendo un delito, con lo cual si me parecen ejemplos equiparables. ambas informaciones son restringidas.
tu estas defendiendo que el metodo para fabricar un arma sin cuyo permiso es ilegal tenerla "es legal porque es informacion". es un discurso falaz.
yo tambien estoy muy a favor de la libertad de circulacion de la informacion, pero no de esta en concreto.
BeRReKà escribió:GXY escribió:fabricando ese arma tambien estas cometiendo un delito, con lo cual si me parecen ejemplos equiparables. ambas informaciones son restringidas.
tu estas defendiendo que el metodo para fabricar un arma sin cuyo permiso es ilegal tenerla "es legal porque es informacion". es un discurso falaz.
yo tambien estoy muy a favor de la libertad de circulacion de la informacion, pero no de esta en concreto.
Yo en ningún momento he hablado de fabricarla, evidentemente, si hay una prohibición a las armas y me da por fabricarla, en el preciso instante en que la termino estoy cometiendo un delito pero no antes. Que yo me lea un tutorial de como fabricar anfetaminas no significa que tenga intención de hacerlas, a lo mejor solo tengo interés en conocer como es el proceso por vete a saber que motivo.
Daros cuenta que ahora ya no solo es delito tener un arma, ahora ya no solo es delito fabricarla sin permiso, ahora es delito incluso explicarle a otra persona cual es el método para hacerlo. No sé, igual estoy exagerando, pero me parece a mí que nos estamos pasado de frenada con la policía del pensamiento.
@Reverendo a mí tampoco me gusta que sea fácil aprender a fabricar un arma, pero tampoco me parece suficiente como para que sea ilícito, igual que quien explica como violar niños, me parecerá repugnante o el adjetivo que le queráis poner, pero es solo información, a mí tampoco me gusta pero sinceramente no me parece sancionable.
rafaelkiz escribió:Lo detienen por tenerlas. Le das muchas vueltas a la bola.