Buenas noches a todos, verán abro este post principalmente para expresar uno de los peores pensamientos que me ronda últimamente por la cabeza. Actualmente tengo 18 años, y voy a presentar a la prueba de acceso de FP de grado superior, pero ¿realmente me merece la pena? Quiero decir, viendo como está la situación laboral actual y la de personas con estudios que está en el paro, ¿es necesario tener un alto nivel de estudios o simplemente tener suerte y contactos?
Siendo sincero, viviendo en casa de mis padres, todo se ve de una manera diferente, y no quiero decir que esté totalmente rodeado de lujos ni mucho menos, sino que ahora mismo no tengo facturas que pagar, ni familia que mantener, etc... Y tampoco estamos pasando por una situación económica adecuada, como la mayoría de las familias de España.
Bueno pero no quiero desviarme del tema, ahora mismo estoy tremendamente acojo... porque llegará un momento en el que tenga que irme de casa, o al menos si voy a permanecer durante un largo periodo de tiempo, supongo que debería aportar económicamente al núcleo familiar, no me agrada la idea de ser un parásito social, asique les pido algún que otro consejo que pueda aclararme un poquito el batiburrillo de ideas que hay en mi cabeza.
Un saludo y gracias ante todo