Miedo al futuro...

Buenas noches a todos, verán abro este post principalmente para expresar uno de los peores pensamientos que me ronda últimamente por la cabeza. Actualmente tengo 18 años, y voy a presentar a la prueba de acceso de FP de grado superior, pero ¿realmente me merece la pena? Quiero decir, viendo como está la situación laboral actual y la de personas con estudios que está en el paro, ¿es necesario tener un alto nivel de estudios o simplemente tener suerte y contactos?

Siendo sincero, viviendo en casa de mis padres, todo se ve de una manera diferente, y no quiero decir que esté totalmente rodeado de lujos ni mucho menos, sino que ahora mismo no tengo facturas que pagar, ni familia que mantener, etc... Y tampoco estamos pasando por una situación económica adecuada, como la mayoría de las familias de España.

Bueno pero no quiero desviarme del tema, ahora mismo estoy tremendamente acojo... porque llegará un momento en el que tenga que irme de casa, o al menos si voy a permanecer durante un largo periodo de tiempo, supongo que debería aportar económicamente al núcleo familiar, no me agrada la idea de ser un parásito social, asique les pido algún que otro consejo que pueda aclararme un poquito el batiburrillo de ideas que hay en mi cabeza.

Un saludo y gracias ante todo ;)
mi consejo es sencillo!!

Formate... formate y formate... aunque de rabia oy en dia es mejor ser un parado formado que uno sin formar...
estudia idiomas... fundamental... ingles y luego si puedes otros adelante...
Viaja... pero no en plan hoteles y demas cosas... sino en plan mochileo conoce culturas y demas... espanha no es el centro del mundo...
Se inquieto, no te conformes con ser uno mas...

Saludossss
Tienes 18 años...la gente en España se suele ir con casi diez años más de casa de sus padres, así que tienes una situación no tan mala. Estudia todo lo que puedas, después trabajarás de lo que sea, pero la formación nunca está de más, y la crisis no va a durar para siempre.
Estudia o si no el día de mañana te arrepentirás...
Es asi como trabajan estos indeseables propagando el miedo el cual nos hace dudar de nuestro futuro.

Mejor estudia todo lo que te interese que aun eres joven y puedes hacer muchas cosas.
Estudia compañero y tambien hay que tener, como dices, suerte y enchufes, pero con estudios la suerte es menos necesaria y los enchufes dejaran de serlo si trabajas bien. El enchufe muchas veces es un empujoncito, nada mas, tampoco es una deshonra.


_Saludos
Ray_tk_FORM escribió:viendo como está la situación laboral actual y la de personas con estudios que está en el paro, ¿es necesario tener un alto nivel de estudios o simplemente tener suerte y contactos?

Precisamente esa forma de pensar que ha basado nuestra economía en el pelotazo, el enchufismo, el amiguismo, y los contactos, es la que nos ha traído a esta situación.

Hay que prepararse. Hay que esforzarse. Y llegado el momento, hay que arriesgarse. Esta es la cultura que necesitamos imponer, y denostar lo otro.
Triste, pero es un pensamiento hoy en día muchísimo más extendido de lo que parece.

En este foro nos "encanta" atacar duramente a cualquiera que se auto-denomine "nini", pero quizás sería interesante plantearse qué lleva a un joven a perder cualquier tipo de motivación tanto en posibles estudios (que en el mejor de los casos lo llevarán a tener un trabajo mierdosamente remunerado, si es que tiene la ENORME suerte de encontrarlo) o en trabajo (porque, simplemente, no hay).

Consejo uno; aprende idiomas, sácate una carrera y huye a cualquier país que valoren a un ingeniero-licenciado mínimamente. Consejo dos si no quieres irte; mejor estar estudiando que no haciendo nada.

Suerte, eres de una generación que la necesita mucho más que nosotros en su momento ;)

Un saludo.
Bienvenido al mundo "real" , suerte tienes de sólo temer el futuro , otros por desgracia ya temémos hásta el presente y no es una forma de hablar.
una vez me dijeron, un medico puede trabajar de basurero, pero no veras a ningun basurero de medico, asi que estudia que es algo que siempre tendras y podras optar a mas cosas
Dolce escribió:una vez me dijeron, un medico puede trabajar de basurero, pero no veras a ningun basurero de medico, asi que estudia que es algo que siempre tendras y podras optar a mas cosas


Los médicos y gente con buena formación suelen esconder dichas condiciones cuando entregan el currículum para puestos así, ya que no los cogen si no lo esconden, puesto que la empresa sabe que es gente que a la que le salga algún puesto de trabajo más acorde a su formación, se irán, y vuelta a empezar a seleccionar candidatos.
caren103 escribió:
Dolce escribió:una vez me dijeron, un medico puede trabajar de basurero, pero no veras a ningun basurero de medico, asi que estudia que es algo que siempre tendras y podras optar a mas cosas


Los médicos y gente con buena formación suelen esconder dichas condiciones cuando entregan el currículum para puestos así, ya que no los cogen si no lo esconden, puesto que la empresa sabe que es gente que a la que le salga algún puesto de trabajo más acorde a su formación, se irán, y vuelta a empezar a seleccionar candidatos.


pues lo normal, si no encuentra trabajo de medico (ponle cualquier otro trabajo con formacion) ira a buscar otras cosas que le den para vivir, no se quedara quieto esperando

lo que queria decir simplemente es que el medico puede ir a trabajar de mas cosas que un basurero, los estudios abren puertas, aunque luego en el curriculum no pongas tu verdadera formacion
No estudies hombre, eso es perder el tiempo, haz como yo, que deje los estudios para ganar un pastizal de regolista en la obra. A no que llevo 4 años parado, sin estudios ni na de na, con lo que soy en la actualidad escoria.
Estudia, y estudia un idioma, ingles, aleman frances, contra mas mejor. Si quieres ganar pasta, estudia para enfermero y te piras a USA ganan a partir de 25$ la hora.
En resumidas cuentas el futuro está fuera de este país... De todas maneras estudiar seguiré estudiando, pero acompañaré mis estudios con algunas clases de ingles que se me da bastante bien.

Gracias por los consejos ^^
Estudia, te aseguro que no te arrepentirás. Y si puedes combinarlo con un idioma mejor, así si la cosa sigue igual cuando acabes tendrás la opción de irte fuera.
Dándole vueltas al tema, ¿en que países están más valoradas las carreras de imagen y sonido? :/
¿Que con 18 años tienes miedo? No tío, ni de coña. Con miedo no puedes moverte a esa edad. Miedo tengo yo que tengo 10 años más que tú y he tenido que reorientarme empezando de cero, y cuando acceda al mercado con mi nueva titulación pasare los 30. Pero tú, ¿con 18? Ni de coña. Estudia.

Ahora, eso sí, yo te aconsejo universidad si quieres currar de algo. Básicamente porque te abre más puertas, especialmente por Europa.
Sigue tus instintos, en cuanto a intereses, pero estudia.

Vale todo excepto magisterio o pedagogía, que ahí vienen mal pero que mal dadas.
Y mira l futuro con optimismo, es lo mas propio a tu edad.

Un saludo.
Ray_tk_FORM escribió:B viendo como está la situación laboral actual y la de personas con estudios que está en el paro, ¿es necesario tener un alto nivel de estudios o simplemente tener suerte y contactos?


Te diré lo que siempre se suele decir, el saber no ocupa lugar. Si no tienes trabajo, porque perder el tiempo en el sofá o en el parquesito? estudia!

Mira, yo llevo mas de dos años sin un trabajo. Todo lo que tengo son trabajitos de albañilería y pintura que suelen salir muuuuy de vez en cuando. Cada vez que miro en infojob, el 90% de los trabajos te piden, como mínimo, ingeniero técnico superior en la NASA, y solo para ser reponedor!!
Lo que quiero decirte, es que aunque sea para trabajar haciendo hamburguesas en el McDonald, que estudies, que algún día te alegraras.

Saludos
castanha escribió:
Ray_tk_FORM escribió:B viendo como está la situación laboral actual y la de personas con estudios que está en el paro, ¿es necesario tener un alto nivel de estudios o simplemente tener suerte y contactos?


Te diré lo que siempre se suele decir, el saber no ocupa lugar. Si no tienes trabajo, porque perder el tiempo en el sofá o en el parquesito? estudia!

Mira, yo llevo mas de dos años sin un trabajo. Todo lo que tengo son trabajitos de albañilería y pintura que suelen salir muuuuy de vez en cuando. Cada vez que miro en infojob, el 90% de los trabajos te piden, como mínimo, ingeniero técnico superior en la NASA, y solo para ser reponedor!!
Lo que quiero decirte, es que aunque sea para trabajar haciendo hamburguesas en el McDonald, que estudies, que algún día te alegraras.

Saludos

Yo creo que eso es lo que mas desanima..
-¿Tu estudiaste la carrera de arquitectura no? es que estoy pensando meterme ahí.. ¿Que tal te va?
-Bueno, pues ahora estoy haciendo una FP de "otra cosa" y trabajando de dependienta en una zapateria pasando de un contrato temporal a otro por que son 3 "razones fiscales" de el mismo empresario, por que de lo mio solo te cogen para practicas por que no hay trabajo y como ya las hice, pues tendre que pensar en otra cosa o quedarme en la zapateria.





No es mi caso, ni es una coversación textual, pero si le preguntais a mi hermana mayor, podria contestaros eso.
19 respuestas