Miedo a RDR2?

Con el anuncio de la fecha de Spiderman veo q ningun juego con fecha fija sale en noviembre(hasta el cod q se supone q sale en noviembre ahora sale en octubre). Este es un miedo hacia rockstar por RDR 2 lanzarlo a finales de octubre ?
SI ROTUNDO,para muestra clara como bien dices ACTIVISION la cual lleva una decada sacando su Call of duty anual a principios de Noviembre y por primera vez en diez años lo adelantan un mes,a principios de Octubre y lo mas sorprendente es que es una saga que vende sola,si lo hace ella imaginate los demas....

Rockstar tiene esa fuerza y condiciona a todos los lanzamientos del año para todas las compañias
Definitivamente, casi todos han movido sus juegos para no encontrarse con el RDR 2, ni EA ha anunciado fecha del FIFA y del BF nuevo aún, y eso que suele caer en esas fechas. Muy pocos juegos pueden hacer competencia en ventas a esto.

Por cierto, me parece curioso como el RDR 2 no se está publicitando casi nada en comparación a otros juegos de Rockstar, que se anunció hace muchos meses y tenemos un par de trailers y poco más.

@Buste
No pondría mucho al CoD como ejemplo, que desde hace años va cayendo en picado en ventas entrega tras entrega, la fórmula del juego ya no vende como antes y necesita una renovación urgente, tanto gráficamente como en mecánicas.
Miedo se huele pero podian poner alguno por esa fecha tambien. No a todos nos gustan los RDR . A mi por ejemplo no me hace tilin y no creo que caiga
Desde la ignorancia:

Tiene mucho que hacer RDR frente al COD de turno?
@Raiman6778 el COD de este año ha doblado las ventas del anterior a si que eso de caer en picado lo dudo bastante....
Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:

Tiene mucho que hacer RDR frente al COD de turno?

Para Activision por lo visto si ,ya que han adelantado la fecha de su juego un mes para no coincidir con el RDR2
Buste escribió:@Raiman6778 el COD de este año ha doblado las ventas del anterior a si que eso de caer en picado lo dudo bastante....
Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:

Tiene mucho que hacer RDR frente al COD de turno?

Para Activision por lo visto si ,ya que han adelantado la fecha de su juego un mes para no coincidir con el RDR2


Ya, ya.

Me refería en datos objetivos, como cifras de ventas.

No sé qué tal lo hace un COD cualquiera (de la época de cuando salió RDR) VS al primer RDR
viendo lo visto que vendio el ultimo GTA me daque este año ni el COD lo supera en cventas al RDR2
@Tukaram yo creo que ahí está el quid y por eso todas las compañías están "haciendo sitio" a RDR 2.

Ahora mismo nadie sabe si el juego va a vender "normal" como el anterior o va a tener unas ventas como GTA V, o sea niveles estratosfericos.
Alejandro_Tomas escribió:
Buste escribió:@Raiman6778 el COD de este año ha doblado las ventas del anterior a si que eso de caer en picado lo dudo bastante....
Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:

Tiene mucho que hacer RDR frente al COD de turno?

Para Activision por lo visto si ,ya que han adelantado la fecha de su juego un mes para no coincidir con el RDR2


Ya, ya.

Me refería en datos objetivos, como cifras de ventas.

No sé qué tal lo hace un COD cualquiera (de la época de cuando salió RDR) VS al primer RDR


El primer RDR salió a la venta en Mayo, nada q ver con este.
En el caso del COD no pienso que sea tanto miedo a que RDR le quite ventas sino al tema de la visibilidad.
Lo que quiere Activision (o cualquiera) es que cuando sale el COD "todo" el mundo hable de el y sea el juego del momento. Y saliendo una semana despues del RDR eso no lo iban a tener.

El gran perjudicado que yo veo es el Battlefield que siempre solia salir tres semanas o asi antes que el COD. Ahora va a estar estrujado entre el COD y el FIFA que tambien es de EA.
No entiendo!
Pero si R2D2 es entrañable!!!!
A mi no me da ningún miedo!!!
Por supuesto, hoy en dia no se deja nada al azar y cualquier juego que se lance en las mismas fechas que un RDR2 (me atreveria a decir que cualquier juego de Rockstar) quedara eclipsado.
holaTU escribió:Por supuesto, hoy en dia no se deja nada al azar y cualquier juego que se lance en las mismas fechas que un RDR2 (me atreveria a decir que cualquier juego de Rockstar) quedara eclipsado.


Cualquier juego, menos uno. No voy a decir cuál.
holaTU escribió:@sahaquielz

¡Eso no vale! [+risas]

Venga dale.


Pista
Empieza por PO


y acaba por KEMON
A ver, esto no es tan raro. Es algo que hacen también con las películas.

Ellos saben que la gente tiene, en general, un presupuesto limitado para juegos y simplemente evitan a la competencia aún cuando se trate de juegos que no son del mismo género.

Yo si sacara un videojuego nunca coincidiría el mismo mes que FIFA, COD, Pokémon, Zelda, algún Mario potente, GTA, etc.

Y RDR va a vender mucho de salida...
El mes de septiembre va a ser de locos gracias a la fecha del RDR2.

Ahora queda saber si realmente RDR2 saldrá en esa fecha o si lo volverán a retrasar.
datar escribió:El mes de septiembre va a ser de locos gracias a la fecha del RDR2.

Ahora queda saber si realmente RDR2 saldrá en esa fecha o si lo volverán a retrasar.


No lo van a retrasar. Rockstar siempre sigue exactamente el mismo patrón con GTA y RDR se ha convertido en su GTA junior:

- Teaser y un par de detalles, sin fecha alguna.
- Un año después o casi trailer con un poco más de chicha y una ventana amplia de lanzamiento, en plan Spring 201X.
- Poco después mostrar demos cerradas a la prensa para que puedan ver un poco qué tal pinta.
- Silencio hasta que algún dia tras unos meses Rockstar confirma retraso a otra ventana de lanzamiento junto a screenshots nuevas.
- Trailer con otro retraso pero con fecha definitiva que siempre respetan.

Una vez pasado esto, muy probablemente al salir similar a GTA V también veremos una campaña de márketing similar. En Mayo seguramente, antes del E3 van a invitar a la prensa a ver una demo avanzada para que la cuenten a la vez que sacan tráiler y screenshots para que durante unos dias solo se hable de RDR2. Luego su habitual silencio hasta después del E3 por Julio o Agosto donde mostrarán gameplay y quizás el online, y luego en Septiembre las previews y en Octubre tráiler final y las reviews a un dia de su lanzamiento.

Rockstar funciona así, excepto en sus juegos menos importantes o de compañias externas como LA Noire, sus IPs las tratan de esta forma. Al igual que tampoco van a presentar nunca nada al E3, ellos lo hacen por su cuenta y no necesitan más. Y si alguien dice que se presentó el trailer de GTA V para PS4 en el E3, no tiene nada que ver, GTA V ya llevaba 9 meses en el mercado y además lo presentó Sony en su conferencia con el beneplácito de Rockstar.
abarth escribió:
datar escribió:El mes de septiembre va a ser de locos gracias a la fecha del RDR2.

Ahora queda saber si realmente RDR2 saldrá en esa fecha o si lo volverán a retrasar.


No lo van a retrasar. Rockstar siempre sigue exactamente el mismo patrón con GTA y RDR se ha convertido en su GTA junior:

- Teaser y un par de detalles, sin fecha alguna.
- Un año después o casi trailer con un poco más de chicha y una ventana amplia de lanzamiento, en plan Spring 201X.
- Poco después mostrar demos cerradas a la prensa para que puedan ver un poco qué tal pinta.
- Silencio hasta que algún dia tras unos meses Rockstar confirma retraso a otra ventana de lanzamiento junto a screenshots nuevas.
- Trailer con otro retraso pero con fecha definitiva que siempre respetan.

Una vez pasado esto, muy probablemente al salir similar a GTA V también veremos una campaña de márketing similar. En Mayo seguramente, antes del E3 van a invitar a la prensa a ver una demo avanzada para que la cuenten a la vez que sacan tráiler y screenshots para que durante unos dias solo se hable de RDR2. Luego su habitual silencio hasta después del E3 por Julio o Agosto donde mostrarán gameplay y quizás el online, y luego en Septiembre las previews y en Octubre tráiler final y las reviews a un dia de su lanzamiento.

Rockstar funciona así, excepto en sus juegos menos importantes o de compañias externas como LA Noire, sus IPs las tratan de esta forma. Al igual que tampoco van a presentar nunca nada al E3, ellos lo hacen por su cuenta y no necesitan más. Y si alguien dice que se presentó el trailer de GTA V para PS4 en el E3, no tiene nada que ver, GTA V ya llevaba 9 meses en el mercado y además lo presentó Sony en su conferencia con el beneplácito de Rockstar.


Todo eso patrón está fenomenal. La única pega que tiene es que no es cierto. :D

En realidad lo único que se cumple con los lanzamientos de esta compañía es que no les tiembla la voz a la hora de retrasar un juego. El lanzamiento de RDR2 ya se ha movido dos veces. El de GTA V contó con varios retrasos.....
Hasta hay un artículo que habla de los 15 años de retrasos de Rockstar:

https://www.polygon.com/2017/5/23/15677 ... demption-2

Así que sí. La fecha es octubre....por ahora. Ya veremos si una vez que el resto de compañías han movido sus calendarios a estos no les cuadra mejor otra fecha más adelante.
@datar Ese artículo habla de la época incluso PS2, aunque Rockstar a partir de GTA IV cambió sus planes de márketing y con sus juegos estrella que son GTA y ahora RDR es la que siguen.

Insisto, las ventanas de lanzamiento SIEMPRE se han retrasado. Cuando dijeron que RDR 2 saldría en Fall 2017 no me lo creí ni por un instante, y cuando dijeron que saldría en Spring 2018 tampoco. Finalmente han dado una fecha concreta, el 25 de Octubre y de ahí no se movera. GTA IV iba a salir en Fall 2007 inicialmente, luego Early 2008 hasta que se anunció que saldría el 29 de Abril de 2008. GTA V iba a salir en Spring 2013 pero en Enero de ese mismo año dijeron que lo retrasaban al 17 de Septiembre.

Rockstar sabe lo que se juega, y lo de retrasar ventanas de lanzamiento no es casualidad. Cuando dan una ventana de lanzamiento lo que quieren es que se genere interés, se hagan reservas etc. Una vez ven claro que no van a conseguirlo, vuelven a dar otra si todavía queda tiempo para terminarlo para que la gente no pierda interés. No es lo mismo presentar un trailer o cualquier información de un juego sin fecha de salida, ni siquiera una ventana de lanzamiento (como Death Stranding, que no tiene ni año de salida siquiera) que hacerlo con una donde la gente ya pueda pensar que durante ese periodo llegará, incluso si no es cierto. Cuando dan una fecha concreta significa que están totalmente seguros que la cumplirán, muy probablemente el juego lleve terminado desde antes de anunciar el 25 de Octubre y todo este último periodo sea de QA y pulido, a lo que Rockstar dedica mucho tiempo.

Pero vaya, nunca se puede asegurar al 100% hasta que el juego no es Gold, sin embargo conociendo su forma de trabajar (y que RDR es de un estudio interno como es Rockstar San Diego no una compañia externa como el Team Bondi) si han dicho el 25 de Octubre es porque están plenamente seguros de ello, sino ya hubiesen dicho fechas antes y no simplemente ventanas de lanzamiento.
A mí lo que no me gusta es que lancen todo entre octubre y noviembre. Luego el resto de meses una sequía inmensa. Sobre todo en verano.

Luego se quejan por bajas ventas. Ya pasó con el titan fall 2 al lanzarlo a la vez junto al battlefield 1. Aunque algunas compañías retrasen o avancen un mes sus juegos, pienso que no es suficiente. El RDR2 eclipsará a todo lo que salga en esas fechas. No todo el mundo tiene dinero para comprarse todos los juegos de salida que les gustan. Hay que escoger. Mejor escoger un juego de una secuela de hace 8 años, que una saga anual.
Duendeverde escribió:A mí lo que no me gusta es que lancen todo entre octubre y noviembre. Luego el resto de meses una sequía inmensa. Sobre todo en verano.

Luego se quejan por bajas ventas. Ya pasó con el titan fall 2 al lanzarlo a la vez junto al battlefield 1. Aunque algunas compañías retrasen o avancen un mes sus juegos, pienso que no es suficiente. El RDR2 eclipsará a todo lo que salga en esas fechas. No todo el mundo tiene dinero para comprarse todos los juegos de salida que les gustan. Hay que escoger. Mejor escoger un juego de una secuela de hace 8 años, que una saga anual.

Ya llevamos años que hasta en verano tienes títulos. El problema es que cada año casi siempre en todos los meses te encuentras dos juegos golosos.
22 respuestas