Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:
Tiene mucho que hacer RDR frente al COD de turno?
Buste escribió:@Raiman6778 el COD de este año ha doblado las ventas del anterior a si que eso de caer en picado lo dudo bastante....Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:
Para Activision por lo visto si ,ya que han adelantado la fecha de su juego un mes para no coincidir con el RDR2
Alejandro_Tomas escribió:Buste escribió:@Raiman6778 el COD de este año ha doblado las ventas del anterior a si que eso de caer en picado lo dudo bastante....Alejandro_Tomas escribió:Desde la ignorancia:
Para Activision por lo visto si ,ya que han adelantado la fecha de su juego un mes para no coincidir con el RDR2
Ya, ya.
Me refería en datos objetivos, como cifras de ventas.
No sé qué tal lo hace un COD cualquiera (de la época de cuando salió RDR) VS al primer RDR
holaTU escribió:Por supuesto, hoy en dia no se deja nada al azar y cualquier juego que se lance en las mismas fechas que un RDR2 (me atreveria a decir que cualquier juego de Rockstar) quedara eclipsado.
datar escribió:El mes de septiembre va a ser de locos gracias a la fecha del RDR2.
Ahora queda saber si realmente RDR2 saldrá en esa fecha o si lo volverán a retrasar.
abarth escribió:datar escribió:El mes de septiembre va a ser de locos gracias a la fecha del RDR2.
Ahora queda saber si realmente RDR2 saldrá en esa fecha o si lo volverán a retrasar.
No lo van a retrasar. Rockstar siempre sigue exactamente el mismo patrón con GTA y RDR se ha convertido en su GTA junior:
- Teaser y un par de detalles, sin fecha alguna.
- Un año después o casi trailer con un poco más de chicha y una ventana amplia de lanzamiento, en plan Spring 201X.
- Poco después mostrar demos cerradas a la prensa para que puedan ver un poco qué tal pinta.
- Silencio hasta que algún dia tras unos meses Rockstar confirma retraso a otra ventana de lanzamiento junto a screenshots nuevas.
- Trailer con otro retraso pero con fecha definitiva que siempre respetan.
Una vez pasado esto, muy probablemente al salir similar a GTA V también veremos una campaña de márketing similar. En Mayo seguramente, antes del E3 van a invitar a la prensa a ver una demo avanzada para que la cuenten a la vez que sacan tráiler y screenshots para que durante unos dias solo se hable de RDR2. Luego su habitual silencio hasta después del E3 por Julio o Agosto donde mostrarán gameplay y quizás el online, y luego en Septiembre las previews y en Octubre tráiler final y las reviews a un dia de su lanzamiento.
Rockstar funciona así, excepto en sus juegos menos importantes o de compañias externas como LA Noire, sus IPs las tratan de esta forma. Al igual que tampoco van a presentar nunca nada al E3, ellos lo hacen por su cuenta y no necesitan más. Y si alguien dice que se presentó el trailer de GTA V para PS4 en el E3, no tiene nada que ver, GTA V ya llevaba 9 meses en el mercado y además lo presentó Sony en su conferencia con el beneplácito de Rockstar.
Duendeverde escribió:A mí lo que no me gusta es que lancen todo entre octubre y noviembre. Luego el resto de meses una sequía inmensa. Sobre todo en verano.
Luego se quejan por bajas ventas. Ya pasó con el titan fall 2 al lanzarlo a la vez junto al battlefield 1. Aunque algunas compañías retrasen o avancen un mes sus juegos, pienso que no es suficiente. El RDR2 eclipsará a todo lo que salga en esas fechas. No todo el mundo tiene dinero para comprarse todos los juegos de salida que les gustan. Hay que escoger. Mejor escoger un juego de una secuela de hace 8 años, que una saga anual.