Miedo a encender mi Xbox One (Consejos)

Cuento lo sucedido con mi consola,

Durante el dia de hoy no he estado en casa y he llegado a las 6, mi sorpresa es que al ir a mi cuarto me he visto la consola encendida con un trapo de polvo encima tapando la ventilacion (el trapo siempre lo pongo cuando esta apagada para que no acumule tanto polvo) asi que ya os podeis imaginar la situacion...TODA la consola ardiendo cualquier parte de ella a mil revoluciones e imagino que llevaria pues unas 5 horas encendida o asi...para los curiosos, ha sido la chica que tenemos contratada que limpia la casa pues la ha encendido sin darse cuenta y mira que le he repetido mil veces como funciona pero no hay manera (cuando he llegado a casa ya no estaba porque sino la que le cae... [+furioso] )

Expongo esto porque ahora mismo me gustaria saber si alguien conoce alguna experiencia parecida o le ha pasado lo mismo y como reacciono la consola, si le fue bien como siempre y solo fue un simple accidente o a los dias le peto la consola, esto lo pregunto porque me queda poca garantia de la consola y aprovechar para hacer el cambio guiándome de las experiencias de vosotros.

Y ahora mismo no se como va a reaccionar la consola por eso me da miedo a encenderla, no me atrevo aun esperare hasta la noche pero algo se me debe de haber jodido, es lo logico.

Un saludo.

PD: Espero recibir consejos y que no venga la gente a reirse de la situacion. Y tambien tengo claro que como no funcione bien, la limpiadora me paga la consola.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En principio la consola se apaga cuando se sobrecalienta, aunque hacerla funcionar asi es una barbaridad.
Dejala descansar y que se enfrie y luego prueba.

Yo lo que hago cuando me voy es desconectar la consola de la red. Asi no se enciende ni rozandola
yo tambien la dejo desenchufada. Es lo mejor que hay que hacer.
Seguro que ha sido la chica q limpia?? Te lo digo porque la mía, la muy puñetera, hay días que me la encuentro encendida sola, y no hay nadie (yo no tengo tatas ni bautistas) osea q debe ser algo del stand by... O de fantasmas :o
Alvi 7 escribió:PD: Espero recibir consejos y que no venga la gente a reirse de la situacion. Y tambien tengo claro que como no funcione bien, la limpiadora me paga la consola.


Pues menos cargarse a la limpiadora, que el que se ha equivocado aquí eres tu. Primero por tapar la única salida de aire de la consola y segundo por dejarla conectada a la red aún a sabiendas de que no tenía ventilación.

La one se enciende con mirarla (me remito a los posts de por aquí sobre gente cuyos hijos o incluso mascotas la han encendido/apagado accidentalmente) así que no deberías haberla dejado así: entiendo que la quieras tapar para evitar el polvo pero en ese caso deberías tenerla conectada a una regleta con interruptor y cuando acabes de usarla apagas la consola y apagas la regleta del interruptor.

Como bien dicen los compañeros, la consola (al igual que la mayoría de portátiles, por ejemplo) está diseñada para auto apagarse cuando se alcanza una temperatura suficiente como para dañar el hardware y dado que no se apagó es poco probable que le haya pasado nada: un calentón y nada más, seguro que sigue funcionando como el primer día.

Y sobre el tema de cambiarla por que te queda poca garantía..... tendrás que dar un buen motivo a MS y "se sobrecalentó por que la dejé tapada y conectada a la red y alguien la encendió" no lo es; en el improbable caso de que estuviese averiada te la arreglarían, si, pero estoy casi seguro de que sería con costes a tu cargo ya que es un defecto de uso y no del producto.

Así que lo dicho, tranquilo y cuando haya pasado un rato testéala y verás como todo sigue como siempre.
Gracias por los comentarios, a partir de ahora la desecnhufare de la red para asegurar.

@CrowX Digo lo de cargarme a la limpiadora mas bien por el calenton inicial ya que la conozco y es un poco torpe en estas cosas puedo tener parte de culpa por "arriesgar" pero claro nunca habia tenido este problema con esta Xbox desde que me la compre, quiero decir, que la jugada de tapar la consola y estar conectada a la red me habia ido bien hasta el dia de hoy.

Me voy a tomar unas birras y luego mas tarde os cuanto los sintomas de la consola.

un saludo
Me parece que el torpe aqui eres tu, por tapar la ventilacion, dejar la consola enchufada y desde luego echarle la culpa a otra persona te ha quedado de lujas. Verguenza al leerte, menudo trato recibira la mujer...
No eres el único, a un amigo le paso lo mismo, la dejo enfriar pero ya había cascado alguna cosa, algo hacia ruido como un chirrido (supongo que el ventilador) llamo al sat y se la cambiaron por una nueva.
Como consejo pon una regleta con interruptor, yo tenia el mismo problema con los animales y la cría, me encendían todos los aparatos, asi que lo solucione con una regleta, aunque yo me lo curre un poco mas y le puse un interruptor remoto.
Me resulta pintoresco que a estas alturas (en pleno siglo XXI), haya gente que siga usando "tapetes" para cubrir los "electrodomésticos", pero lo más PPatético de todo, es lo de cargarle el muerto a la empleada del hogar...

En fin, espero que la trates a ella mejor que a tu consola, y a ver si la experiencia te sirve para eliminar esa costumbre (absolutamente innecesaria e inútil) ya que a menos que tengas la consola debajo de una cementera, no necesitas para nada tapar la rejilla superior NUNCA JAMÁS.

Que disfrutes la cerveza [beer]
The Prophet escribió:Me parece que el torpe aqui eres tu, por tapar la ventilacion, dejar la consola enchufada y desde luego echarle la culpa a otra persona te ha quedado de lujas. Verguenza al leerte, menudo trato recibira la mujer...


+1000
ORZOWEI escribió:Me resulta pintoresco que a estas alturas (en pleno siglo XXI), haya gente que siga usando "tapetes" para cubrir los "electrodomésticos", pero lo más PPatético de todo, es lo de cargarle el muerto a la empleada del hogar...

En fin, espero que la trates a ella mejor que a tu consola, y a ver si la experiencia te sirve para eliminar esa costumbre (absolutamente innecesaria e inútil) ya que a menos que tengas la consola debajo de una cementera, no necesitas para nada tapar la rejilla superior NUNCA JAMÁS.

Que disfrutes la cerveza [beer]



En lo de negrita no estoy de acuerdo. Lo mismo TU no necestias taparla. Yo he tenido que renovar mi consola porque por no "taparla" ya me hacia demasiado ruido los ventladores. Ya que en casa tengo dos perros que sueltan bastante pelo. Por lo que esta nueva cada vez que la apago le pongo el "plastico" con la que venia con mis figuras de destiny por encima ( por que sujeten y quede bien xD) y asi evito le entre pelo

El que tenga gatos por ejemplo lo mismo tienen que hacer lo mismo. Mi perro pequeño por ejemplo muchas veces se sube por la mesa y se sienta encima de la consola por que esta calentita ( los gatos lo mismo hacen lo mismo) por lo que ponerle un pañuelo, tapete o algo es bastante util .
The Prophet escribió:Me parece que el torpe aqui eres tu, por tapar la ventilacion, dejar la consola enchufada y desde luego echarle la culpa a otra persona te ha quedado de lujas. Verguenza al leerte, menudo trato recibira la mujer...



+1

Culpa tuya colega
Alvi 7 escribió:Cuento lo sucedido con mi consola,

Durante el dia de hoy no he estado en casa y he llegado a las 6, mi sorpresa es que al ir a mi cuarto me he visto la consola encendida con un trapo de polvo encima tapando la ventilacion (el trapo siempre lo pongo cuando esta apagada para que no acumule tanto polvo) asi que ya os podeis imaginar la situacion...TODA la consola ardiendo cualquier parte de ella a mil revoluciones e imagino que llevaria pues unas 5 horas encendida o asi...para los curiosos, ha sido la chica que tenemos contratada que limpia la casa pues la ha encendido sin darse cuenta y mira que le he repetido mil veces como funciona pero no hay manera (cuando he llegado a casa ya no estaba porque sino la que le cae... [+furioso] )

Expongo esto porque ahora mismo me gustaria saber si alguien conoce alguna experiencia parecida o le ha pasado lo mismo y como reacciono la consola, si le fue bien como siempre y solo fue un simple accidente o a los dias le peto la consola, esto lo pregunto porque me queda poca garantia de la consola y aprovechar para hacer el cambio guiándome de las experiencias de vosotros.

Y ahora mismo no se como va a reaccionar la consola por eso me da miedo a encenderla, no me atrevo aun esperare hasta la noche pero algo se me debe de haber jodido, es lo logico.

Un saludo.

PD: Espero recibir consejos y que no venga la gente a reirse de la situacion. Y tambien tengo claro que como no funcione bien, la limpiadora me paga la consola.
yo me preocuparia en tratar bien a tu empleada del hogar y menos de la consola,un error lo tiene cualquiera,si hay algun culpable eres tu amigo.
pero tambien es peligroso, tapar los cacharros, mientras esten enchufados. Porque puede saltar una chispa, o por tener malamente la toma de tierra, quemarse el tapete, o lo que le pongas y adios tu casa.
Veo que esto se desvía del tema y algunos me sorprenden...

Los comentarios que vienen a criticarme por como trato o se imaginan el trato que recibira la chica que limpia mi casa sin conocer toda la informacion de lo ocurrido, sin conocerme a mi y sin conocer a la limpiadora y solo con el fin de ponerme una especie o intento de menospreciarme por ciertas personas, son comentarios de los que alucino por varios motivos que no voy a exponer y de los que no vienen a cuento, sobran todo este tipo de comentarios que mas tarde expondré el porque.

Lo voy a repetir por si alguien no lo sabe aunque no busco ni ir al cielo, ni caer bien a la gente pero me revienta que la gente diga cosas o las intuya, sin poseer toda la información y dar por hecho cosas que no son:

Primero, no me deje la consola encendida.

Segundo, yo, suelo tapar la rejilla como he explicado pero ella tambien lo hace cuando termina de limpiar. De quien es culpa? todo esto, es otro debate que algunos sacais y que os recuerdo que podreis ver en vuestros programas favoritos de Telecinco o Cuatro.

Tercero, a ver si queda claro...en ningun momento he echado la culpa a la que limpia mi casa o que le voy a cargar el muerto como se dice (porque primero me gusta preguntar, es algo que os aconsejo a mas de uno por lo que veo), es solo algo que intuyo y que seguramente haya sido ella por diferentes motivos que conozco, digo lo de "la que le cae..." pincipalmente por el calenton inicial porque imagino mi reaccion y ya he dicho antes que si, que puedo haber arriesgado tapando la rejilla de ventilacion pero la verdad, es algo que me a funcionado muy bien durante los años que he poseido una consola y eso lo he visto reflejado en su vida util ya que ha sido mas duradera, esto es experiencia/opinion mia y no pienso cambiar este metodo, es la primera vez que me ocurre algo asi.

Cierto que un error lo puede tener cualquiera, somos humanos y se que ha sido un accidente, lo que vaya hacer o no con ella, es cosa mia y de nadie mas ya que es mi problema y no vengo a un foro de VIDEOJUEGOS a que me den lecciones ni de moral, ni de trato ya que no las he pedido porque lo vuelvo a repetir, intuis cosas que no son y comentarios que no vienen a cuento. Puedo acpetar criticas pero siempre constructivas mediante buenas formas como algunas que si he visto. A los que me han aconsejado y no desvirtuado el tema les doy las gracias.

PD: @The Prophet Desde luego el que no se ha enterado de la pelicula y se imagina cosas, eres tu, a lo mejor lo que hago es tratar una solucion con ella para que no vuelva a ocurrir una situacion parecida, pero esto es algo que con tu inspiracion divina habras predecido ya que veo que te gusta hacer gran referenica a tu Nik: Profeta "Persona que hace predicciones por inspiración divina".
Bueno, entonces ¿cuando decís que es el escarnio publico y posterior ajusticiamiento del OP?

La que le estáis liando.
Ya que pides consejo. Te voy a dar tres aunque te daría unos cuantos más.

Consejo número uno, no habrás más hilo chorras.

Consejo número dos, si no te gusta como hacen las cosas los demás hazlas tu, limpiate tu el cuarto que seguro que no te pasa nada.

Consejo número tres, una parte de lo que te gastas en birras se lo podrías dar en propina a la que limpia tu mierda, en vez de echarle más mierda encima.

Por último lo que opino de ti me lo guardo para mi, pero sólo con leerte creo que muchos no queremos ni conocerte. Un saludo.
.
Este hilo llega a su fin. Suficientes son los consejos dados por los compañeros y suficiente tiempo ha estado abierto este hilo.

Bastaba con preguntar en el hilo de Xbox One y no crear un hilo para derivar el tema hacia temas morales de quien tuvo o no tuvo la culpa y que a nadie importa.
19 respuestas