Microtuto: FileZilla y su óptima configuración para XBOX (fragmentación inside!!)

Es de todos sabidos que los problemas de fragmentación de datos en el HDD del /de la XBOX no tiene arreglo conocido, ya que no existe utilidad alguna para corregir este tema.
Voy a mostrar cómo evitar en lo posible la fragmentación de datos al pasar juegos / emus, a las particiones F y/o G, que es donde se dan esos problemas.
En HDD's pequeños de 80-120Gb puede no notarse tanto este problema, si ya hablamos del original de 8Gb pues ahi menos aún, pero en HDD's de 250Gb para arriba o como ahora que los más "pequeño" suele rondar 1Tb, es una cuestión a tomarse en serio.

Lo primero es arrancar FileZilla e ir a Edición -> Opciones
Se abre una ventana:
Pinchar en Conexión -> FTP -> Modo Activo, marcar Activo
Cosas raras que pueden pasar... si no acaba de ir bien, marcar la casilla inferior Permitir volver a otro modo de transferencia si falla o directamente pinchar en Pasivo

Imagen

Pinchar en Transferencias:

Primero cuento lo bueno, luego lo menos bueno.

Ventajas:

Para evitar la fragmentación interesa que ese valor sea 1.
El motivo es que así va pasando los ficheros uno a uno y los va almacenado de formas más o menos contigua y enteros en la partición. Si con anterioridad en esa particion se han borrado muchos juegos o sobretodo instalaciones de CoinOPS / MAME / FBL o cualquiera de sus derivados, lo de poner el 1 no va a hacer milagros, pero al menos no va a empeorar las cosas.
Si la partición ha sido recientemente formateada o ha tenido poco movimiento, entonces excelente, quedaran todos ficheros de forma contigua y enteros.

Desventajas:

Lo de poner ese valor a 1 tiene su parte negativa y es que no optimiza la velocidad de la transferencia, se nota mucho en cualquier juego que tenga de mil ficheros para arriba (el KOTOR tiene más de 10.000) y en especial con CoinOPS / MAME / FBL o cualquier otro emu que tenga 10k, 20k o aún más ficheros.
El FTP de XBOX con UnleashX soporta 2 conexiones simultáneas de datos, así que ese valor bajo nuestro propio criterio, lo podemos poner a 2, pero estaremos fomentando la fragmentación de los ficheros y haciendo todo lo contrario que pretende este microtuto.

Imagen

Por último pinchar en FTP: Tipos de archivo:

Esto nos va a evitar que algunos tipos de archivo sin extensión se corrompan al ser transferidos.

Imagen


Cómo he mencionado más arriba, el FTP del UnleashX soporta dos transferencias simultáneas, en cambio el FTP del XBMC/4XBOX o DVD2Xbox no, solo una.
Eso hace que tipicamente el FTP del primero sea mucho más rápido, pero si lo que estamos pasando tiene muchos ficheros, si o si se va a crear fragmentación. Con Qwix en el PC pasa lo mismo.
En cambio con los segundos eso no pasa, el problema es que son leeeeeeeentos a morir, a mi al menos me ha hecho estar al borde de un síncope en las esperas.
Gracias por el tutorial.
Tengo un HDD de 160Gb, creo que es un Hitachi, no voy a negar que de por sí ya es lento y para colmo está fragmentado hasta las trancas. Si lo encuentro le hago un pequeño vídeo.. Es desesperante.
@hal9000 yo tengo un disco duro de 1tb , como sabes cuándo se fragmento ? Por qué llevo años con el instalado y no noto síntomas de fragmentación , tengo 600 GB ocupados y jamás he borrado nada, pase todo en su momento con flashfxp en una sola sesión que duró poco más de 24 horas
projectgungrave escribió:@hal9000 yo tengo un disco duro de 1tb , como sabes cuándo se fragmento ? Por qué llevo años con el instalado y no noto síntomas de fragmentación , tengo 600 GB ocupados y jamás he borrado nada, pase todo en su momento con flashfxp en una sola sesión que duró poco más de 24 horas

Tu mismo te has contestado a todo, nunca has borrado nada. En XBOX no hay forma conocida de ver el grado de fragmentación, lo que no quiere decir que no sufras sus efectos.
cuales serían esos efectos ? Una pregunta extra al tema, como desactivo el icono de los trainers que aparece en los juegos en el xbmc? @hal9000
Lentitud, ya he comentado que si encuentro un hdd que tengo en el armario, haré un video.
Renombra la carpeta de trainers con cualquier nombre, vuelve a scanear los trainers y se va el icono ya que no la encuentra.
@hal9000
Buen tutorial "aclaratorio"
Te agradecería que hicieras un tutorial "al detalle" de como usar correctamente el FatXplorer (3.0 Beta)
Gracias :)
7 respuestas