MICROTRANSACTION.ZONE

Espero que no esté incumpliendo ninguna norma pero es que esta página me parece muy interesante para cualquiera...
https://microtransaction.zone
... da información sobre las microtransacciones y DLCs de pago que trae cualquier juego, especificando el tipo del mismo.

La web es reciente por lo que aún existen juegos que no tienen añadida la información.
Por cierto, no sé si sabéis que ya han declarado ilegales las loot boxes en Bélgica incluso con penas de cárcel. :)
Supongo que se sabra pero en EOL eso no interesa debatirlo mas que nada porque hay cierto sector que los defiende y los justifica y que se hayan declarado ilegales y un delito penado con la carcel choca con todas sus creencias y como dice el dicho prefieren barrerlo bajo la alfombra
Me parece perfecto. Más allá de si lo que compras es caro o barato, la información clara sobre lo que estás comprando tendria que ser prioritario para el consumidor.

Aún así, no dudo en que, al recaer todo en la voluntad del cliente por informarse, siga habiendo gente quejandose de que "está pasando por caja dos veces por el contenido", aún cuando páginas como esta se esfuerzan en mostrar al cliente por qué contenido están pagando cuando compran el juego, y por cual no.

Tukaram escribió:Supongo que se sabra pero en EOL eso no interesa debatirlo mas que nada porque hay cierto sector que los defiende y los justifica y que se hayan declarado ilegales y un delito penado con la carcel choca con todas sus creencias y como dice el dicho prefieren barrerlo bajo la alfombra

Una ley no puede dictar tu forma de pensar ni sentido crítico. Aunque la ley diga pepito o manolito, cada uno tendrá su propia forma de ver lo que está mal y lo que está bien. Puntualizar también que lo que se han declarado ilegales son las lootboxes, no los micropagos (No son la misma cosa), y lo han hecho por declarase "juego de azar", no por ir en contra de los aficionados a videojuegos ni porque la justicia sea ahora una cuadrilla de gamers enamorados de los juegos de "antaño" y desbloquear el contenido jugando, como muchas veces se ha intentado argumentar.
Las descripciones de los juegos son brutales [carcajad]
@Darkw00d una ley no dicta mi forma de pensar pero las actuaciones que han llevado a termino para que aparezca dicha ley siv pueden hacerlo y los micropagos son un ejemplo de avaricia extrema sin control ni filtro a la que tiene acceso incluso menores de edad sin ningun tipo de barrera y que provocan serios problemas de adiccion y ludopatia por lo tanto en este caso concreto es una ley que me parece cojonuda

y si una loot box y un migropago no sera lo mismo pero me parecen igual de rastreras ambas cosas todo lo que sea sablear al personal de forma tan descarada me parece lamentable

Salu2
@Tukaram Me parece comprensible tu forma de pensar, y no pongo en duda que en muchos casos con una muestra extrema de avaricia.

Pero lo que te quiero decir es que parece que la ley no ha juzgado eso. Si lo hubiese hecho, todos los micropagos en general, como tú has dicho, hubiesen compartido el mismo destino. La ley no ha castigado la avaricia de la empresa, no ha castigado el hecho de vender a diez, a mil o a diezmil un contenido, sino el hecho de que lo que encuentres en dicho contenido sea puro fruto del azar. No puedes utilizar esta ley como refuerzo a tus argumentos cuando ambos atacais a las lootboxes por frentes diferentes. Mas aún cuando para entender los motivos que motivan esta ley hace falta diferenciar entre micropagos normales y lootboxes.
con un poco de suerte los micropagos seran los siguientesal menos regularlos o algo porque hoy dia es el choteo padre solo hay que ver el ultimo nba donde hasta para ver si un peinado le quedaba bien al pj 1º a pasar por caja [facepalm]

Salu2
He ojeado la web por encima y no está nada mal.

Gracias por compartirla @Fritz167
7 respuestas