Microtirones en juegos

Buenas chavales, llevo un dia de perro con el pc a ver si alguien me puede aclaras ideas, al lio. Hace unos dias me compre project cars y jugando empeze a notar unos microparones no llegan ni a un segundo pero en un juego de conduccion son muy molesto, le eche la culpa al juego, baje opciones graficas y seguian, active la v-syn y el triplebuffer en el panel de nvidia y siguen, esta tarde me puse a jugar al gta v y cuando conduzco a velocidades altas me pasa lo mismo, me pongo el asetto corsa y igual mirotirones, pienso que podria ser el disco duro y lo miro con el crystaldisk y sale en buen estado, es un disco secundario de 1t wd blue que no tendra ni un año

que me estoy pasando por alto??? el pc es el de mi firma, creo que tengo un pc de gama alta, para jugar a todo en ultra mi monitor es de 120hz, a ver si me podeis ayudar gracias
En tu caso probaría a instalar el juego en el ssd, si siguen los tirones formateo al canto y si aún siguen probaría con otra fuente.

Un saludo
Si, con una fuente de alimentación de calidad que es de donde flojea tu pc. Puede que esté dando los últimos coletazos. Se han dado casos similares al tuyo donde la culpable era la fuente de alimentación.

edit:

Antes de probar con una fuente nueva, prueba a dejar conectado a la fuente lo imprescindible como placa, gpu y un sólo disco duro aparte de quitar el oc al micro. Si con esto no sufres microtirones... blanco y en botella.

Un saludo
cheewaca escribió:Si, con una fuente de alimentación de calidad que es de donde flojea tu pc. Puede que esté dando los últimos coletazos. Se han dado casos similares al tuyo donde la culpable era la fuente de alimentación.

edit:

Antes de probar con una fuente nueva, prueba a dejar conectado a la fuente lo imprescindible como placa, gpu y un sólo disco duro aparte de quitar el oc al micro. Si con esto no sufres microtirones... blanco y en botella.

Un saludo

gracias lo tendre en cuenta os dejo un video que acabo de grabar que es el reflejo de lo que me pasa, es sobre el segundo 8

https://www.youtube.com/watch?v=YUyXSOLI8go
Esa fuente es más que suficiente para ese pc. Yo el gta v sí que noto que no me va 100% fino con la 970, los demás no los he probado.

¿Has probado a desfragmentar el disco duro?
¿Has probado a bajar el nivel de las texturas?, prueba a dejar todos los demás parámetros en alto o ultra menos las texturas a ver si te sucede lo mismo. Prueba a ponerlas en medio o bajo a ver si te sigue haciendo lo mismo.

Un saludo
salva_184 escribió:Esa fuente es más que suficiente para ese pc. Yo el gta v sí que noto que no me va 100% fino con la 970, los demás no los he probado.

¿Has probado a desfragmentar el disco duro?

para des fragmentar el disco tendria que formatearlo??? es que lo tengo tal cual 900megas y tendre unos 260libres
Supongo que estés al tanto, pero por si acaso te dejo un par de enlaces donde achacan esos microtirones a bugs del juego:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... ugs-116984

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3715 ... al-frenar/

Un saludo
Joer, hemos pasado de que puede ser de la fuente de alimentación a un fallo del juego......madre madre.....
javimelon escribió:Joer, hemos pasado de que puede ser de la fuente de alimentación a un fallo del juego......madre madre.....

yo en principio le hechaba la culpa al juego tambien, pero esta tarde tamnien me pasaba en varios mas asi que eso descartado, es algo que tendo que seguro que me esta dando por culo.

estaba pensando el formatear pero es que el ssd solo tengo el s.o y el bf4, luego tengo este hdd aparte que es donde tengo todos los juegos, seria ideal formatear??? el ssd o formatear el hdd??

edit: mas informacion, me he puesto el msi afterburner y bajado los graficos a medias y tambien me ha dado un micro paron y la carga de la gpu en ese momento bajo hasta el 2%

edit2: y otro micro paron y esta vez la carga de la grafica se bajo hasta el 30%
Ya, ya.... veo que te pasa con todos los juegos....una putada.
Bueno, pues puedo decirte un par de cosas:
- El antivirus, tienes alguno instalado?, prueba a jugar con el desactivado o apagado, a ver si te pasa eso de nuevo.
- Tienes OC hecho?, por si las moscas deja, si lo tienes hecho, todo de stock y prueba
- A día de hoy, es mejor tener incluso un SSD solo para juegos, los discos duros normales, con el tiempo, tienden a fragmentar los datos tanto que posiblemente sea también un problema a la hora de ejecutar los juegos.
- Lo de la fuente lo descarto, tienes, como te han comentado, de sobra para mover sin despeinarse el equipo que tienes.
- Has desactivado desde la bios la gráfica integrada?
javimelon escribió:Ya, ya.... veo que te pasa con todos los juegos....una putada.
- El antivirus, tienes alguno instalado?, prueba a jugar con el desactivado o apagado, a ver si te pasa eso de nuevo.
- Tienes OC hecho?, por si las moscas deja, si lo tienes hecho, todo de stock y prueba
- A día de hoy, es mejor tener incluso un SSD solo para juegos, los discos duros normales, con el tiempo, tienden a fragmentar los datos tanto que posiblemente sea también un problema a la hora de ejecutar los juegos.
- Lo de la fuente lo descarto, tienes, como te han comentado, de sobra para mover sin despeinarse el equipo que tienes.

-no tengo antivirus, solo uso el pc para jugar
-le quite el oc que le tenia pero me sigue pasando lo mismo
-mi monitor es 120hz, en el juego he puesto 60hz y vsync y de 60 me da el tiron a 50 y se nota una barbaridad

me tiene super asqueado este tema a ver si alguien me da alguna solucion
¿has desactivado el archivo de paginación en el ssd?
Silverquick85 escribió:
javimelon escribió:Ya, ya.... veo que te pasa con todos los juegos....una putada.

-no tengo antivirus, solo uso el pc para jugar
-le quite el oc que le tenia pero me sigue pasando lo mismo
-mi monitor es 120hz, en el juego he puesto 60hz y vsync y de 60 me da el tiron a 50 y se nota una barbaridad

me tiene super asqueado este tema a ver si alguien me da alguna solucion

Y dices que desactivando el vsync también te da esos tirones?, por que por gráfica y procesador te tendría que ir cualquier juego por encima de 80 fps
@javimelon si tambien con la opcion de la vsync desactivada me da esos tirones, creo que voy a formatear el pc hoy a ver si consigo algo
Por probar...

pon el refresco de actualización de la pantalla en 60Hz y activa vsync... a ver si te sigue pasando

Un saludo!
16 respuestas