Microstar Erazer x7736 d

Abro este hilo porque en vista de que muchos lo hemos adquirido y no habiendo nada por ahí sobre este pc en concreto,para que nos podamos ayudar.

Especificaciones a destacar

Ryzen 7 1800x
16 gb ram (2x8) 2400 samsung
Gtx 1070
Ssd 120
1 tb hdd
Placa base micro atx
1 solo slot para gráfica y otro libre. Hay uno debajo de la grafica pero no queda accesible

El disipador no es el wraith..es el de stock de amd con 4 heatpipes bastante gruesos base de cobre y aletas de aluminio.
La gráfica no pone pegatinas pero es de ecs (elitegroup)
Edit actualizando datos
Yo no lo tengo, pero casi lo compro [mad] ¿Que chipset monta? se puede hacer oc?
Pci-e 2.0 x16 es prácticamente lo mismo que pci-e 3.0 x8

Y si ves vídeos la diferencia en hacer funcionar una gráfica en x16 o x8 es entre 0 y nada. En ese aspecto no te preocupes que la gráfica no está capada por el conector(aún asi es lamentable que hagan una placa actual tan mala).

Viendo que es el típico ordenador genérico dudo que la placa te permita nada. O como mucho sea un chipset B350 muy mal disipado
Estuve probando el fornite con msi afterburner me daba 70º grados la gpu y 35º la cpu todo en ultra y unos 100-120 fps

Son datos normales?

Saludos
Mayban36 escribió:Pci-e 2.0 x16 es prácticamente lo mismo que pci-e 3.0 x8

Y si ves vídeos la diferencia en hacer funcionar una gráfica en x16 o x8 es entre 0 y nada. En ese aspecto no te preocupes que la gráfica no está capada por el conector(aún asi es lamentable que hagan una placa actual tan mala).

Viendo que es el típico ordenador genérico dudo que la placa te permita nada. O como mucho sea un chipset B350 muy mal disipado


Edit: me corrijo: no es pcie 2.0 es 3.0


No he podido mirar mucho más porque estoy sin teclado (la del mediamark de pamplona me soltó que sí llevaban teclado y ratón) cuando me vuelva a pasar por allí paquetón que le voy a meter porque me abre la caja de muy malas maneras y me enseña una caja cuadrada de dentro y me suelta aquí va el teclado y el ratón. Y al llegar a casa.. soll había un cable y el manual!! Jaja
(mensaje borrado)
javimelon escribió:Eso os pasa por comprar en un supermercado un PC, un PC se compra en sitios donde de verdad sepan lo que venden, no en un sitio que el que te lo vende posiblemente sepa mas de tostadoras y lavavajillas que de PCs.....
A demás, joderse, que algunos lleváis por aquí tiempo, que fácil habría sido preguntar antes por aqui que gastarse una pasta en un PC castañero como ese.

A ver melón... de verdad que solo aportas eso? Mis dieses.
El motivo del hilo es justamente para ayudar. Y dime dnd ncuentras tu a 750e estos componentes
El precio es impresionante, porque un 1070 son 500 con suerte, la RAM sobre 160, 300 del procesador... si el mayor problema es la placa, se puede cambiar por otra y menudo pepinazo queda.

Aunque a mi lo que mas me preocuparia seria la fuente...
Golfette escribió:
javimelon escribió:Eso os pasa por comprar en un supermercado un PC, un PC se compra en sitios donde de verdad sepan lo que venden, no en un sitio que el que te lo vende posiblemente sepa mas de tostadoras y lavavajillas que de PCs.....
A demás, joderse, que algunos lleváis por aquí tiempo, que fácil habría sido preguntar antes por aqui que gastarse una pasta en un PC castañero como ese.

A ver melón... de verdad que solo aportas eso? Mis dieses.
El motivo del hilo es justamente para ayudar. Y dime dnd ncuentras tu a 750e estos componentes


Pero la pregunta más bien es cuántos de esos componentes comprarías tú en un ordenador hecho por ti y la respuesta es 0 o 1, el procesador y si es para jugar ni eso.

@Cristianoedu fuente, caja, ram para ryzen, placa.. haz cuentas
@deviliban mmm el tema de la ram no lo habia pensado, a que frecuencia van? Y la caja es tan mala?
@Cristianoedu Las cajas premontadas son horribles. Al igual que su placa su fuente y la RAM(Que seguro que es a 2400mhz, si no pusieron una basura a 2133).

Lo que más me preocupa es la fuente la verdad, encima que el cpu obviamente irá con el cooler de stock(Espero que al menos sea el wraith max, y no uno enano). A cambiar: Placa, Caja, RAM, Fuente.
neku_sakuraba escribió:@Mayban36

http://es.tinypic.com/view.php?pic=140kta8&s=9

https://imgur.com/a/QxLOK

Hilo original Ahí detallan algunas de las piezas los compañeros


Pues vaya, si que usa un cooler barato [facepalm] y RAM a 2400.

La fuente es de HEC, así que no es que sea muy buena.
Yo sigo sin saber La cantidad de VRM ni el chipset y de verdad, me muero de curiosidad ¬_¬
@Golfette meloncin, mira que hay foro para poder ver esas cosas.....que quieres, un procesador? míralo en Amazon, PCcomponentes, Wipoid, Ausar, etc...
Una placa base? Amazon, PCcomponentes, Wipoid, Ausar, etc...
RAM? Amazon, PCcomponentes, Wipoid, Ausar, etc...
Sigo?.......... Amazon, PCcomponentes, Wipoid, Ausar, etc...
Que no sabes montártelo tu? hay un hilo (y la verdad es que esta muy olvidado y perdido) de montadores voluntarios, en el cual yo estoy incluido para ayudar a montar o directamente para montar un PC a aquellos usuarios que no tienen los conocimientos mínimos para hacerlo.
Que en este foro esta información que pedís esta mas que trillada, solo hay que ver la cantidad de hilos donde se pregunta "PC gaming por X dinero" "PC ofimática por X dinero" .... que hay que usar un poquito el botoncito de buscar del foro, que para eso se han molestado en ponerlo.
Suelo ayudar y aportar en los hilos que suelen preguntar cosas que normalmente no se suelen hacer en el foro y que dentro de mis limitados conocimientos, intento aportar mi grano de arena para solucionar o aclarar dichas dudas, pero en hilos hipermegarepetitivos como este, pues que quieres que te diga, bastante he dicho.
@javimelon la intención del hilo es analizar y ver como funciona ese pc, el cual algunos han comprado simple y llanamente porque estaba a 750€ y ver si aun con ese precio vale la pena.

Imagino que de los usuarios del foro que lo han comprado, todos o casi todos se manejan en esos lares que comentas.

Saludos!
@neku_sakuraba Si, eso lo entiendo, y esta claro que por ese precio un PC con esos componentes base (placa, proce, GPU y RAM) esta muy bien de precio, pero, y veo que no soy el único que lo piensa, que en ese precio hay algo que no cuadra, ya el compañero @Mayban36 lo comenta, cambiaría varias cosas....o sea, que al final sale igual, o mas caro, que uno montado por piezas.
No lo tengo delante de mi el PC en cuestión, ni he visto que componentes tiene (marcas y especificaciones) pero visto lo visto, creo que ha sido una mala compra, aun que no se sabe, puede que salga bien la cosa, me alegraría por los compradores.

Ah, pues mira, haciendo un presupuesto en PCC.... https://www.pccomponentes.com/configurador/3bD12dE2F y con montaje incluido, con gráfica, placa y RAM de primeras marcas......se pasa 100 euros, si, pero si no sabemos ni que placa lleva, ni que grafica....adivina de donde seran....
@javimelon se pasa 100€ sobre el precio normal, no el de la oferta, con rams aun mas lentas [carcajad]

No obstante, al haberlo comprado online pueden sin problema devolverlo si no les convence [beer]
@neku_sakuraba Bueno, el precio sin oferta que tenia antes era de 1299 .... ahora no tengo ni idea de cuanto cuesta, pero bueno, el caso es que el problema vendrá cuando el material barato empiece a fallar, a ver si era tan buena esa oferta....un Medion ya sabemos lo que es. E isisto, espero que a los compradores les salga cojonudo el PC, y a unas malas, puede vender tanto la gráfica como el procesador y sacar parte de lo gastado.
@neku_sakuraba menos mal que tú lo ves igual que yo, dejaremos al melón que siga troleando... (ese que se basa en la cantidad de posts/tiempo para determinar quién la tiene más larga y lo que choca es que está en un foro para ayudar dice...) gracias.
Te aclararé meloncete, que no necesito tu ayuda y de paso te reto a que encuentres información oficial de esta máquina en sus páginas oficiales, no la hay,por lo tanto ni si quiera un hinjeniero como tú podría haber resuelto estas dudas en caso de que hayamos preguntado. No había forma humana de saber si la ram es tal o cual o la gráfica es tal o cual y como bien han dicho arriba, siempre lo podremos devolver o vender, por cierto, te recuerdo un dato melón, 749€ sí, lee bien 749 en tiempo de minado es algo que ya de por sí hace bueno a este equipo... justamente porque hace apenas un mes estaba a punto de pagar casi 600 por un ryzen 2400 cn integrada para quitarme el mono ... ( vendí todo aprovechando la subidita minera) y la viciada que me estoy pegando es monumental. Para mi que lo que tienes es rabia o eso parece de no haber pillado la promo tú.

El pc no hace aguas por ningún lado y sí, la placa base será una de las cosas que cambiaré más que nada pq me va el raid y el ssd m2 lo venderé pq me quedo corto con 120.

Sorry por el offtopic y por alimentar al troll pero de verdad, ¡qué cansino!
Golfette escribió:@neku_sakuraba menos mal que tú lo ves igual que yo, dejaremos al melón que siga troleando... (ese que se basa en la cantidad de posts/tiempo para determinar quién la tiene más larga y lo que choca es que está en un foro para ayudar dice...) gracias.
Te aclararé meloncete, que no necesito tu ayuda y de paso te reto a que encuentres información oficial de esta máquina en sus páginas oficiales, no la hay,por lo tanto ni si quiera un hinjeniero como tú podría haber resuelto estas dudas en caso de que hayamos preguntado. No había forma humana de saber si la ram es tal o cual o la gráfica es tal o cual y como bien han dicho arriba, siempre lo podremos devolver o vender, por cierto, te recuerdo un dato melón, 749€ sí, lee bien 749 en tiempo de minado es algo que ya de por sí hace bueno a este equipo... justamente porque hace apenas un mes estaba a punto de pagar casi 600 por un ryzen 2400 cn integrada para quitarme el mono ... ( vendí todo aprovechando la subidita minera) y la viciada que me estoy pegando es monumental. Para mi que lo que tienes es rabia o eso parece de no haber pillado la promo tú.

El pc no hace aguas por ningún lado y sí, la placa base será una de las cosas que cambiaré más que nada pq me va el raid y el ssd m2 lo venderé pq me quedo corto con 120.

Sorry por el offtopic y por alimentar al troll pero de verdad, ¡qué cansino!


javimelon troll?? Yo llevo poquito por eol, pero hay muchos usuarios en hardware que ayudan un huevo, y entre ellos está este al que llamas troll...

Sólo te está hablando de lo que te has comprado, y seguro que no le da ninguna rabia, al igual que al resto. Pero si es cierto que no todo es oro, y es mejor informar de que los componentes que lleva no son de mucha calidad, que si que hay ahorro montándolo tu mismo, pero la calidad de los componentes será mucho peor...

Y no soy su abogado, pero ya te aseguro que seguro que desea que os dure la vida este pc y lo podáis disfrutar, aquí nadie se la mide, y se aprende un huevo si no eres muy cerrado.

Y en una cosa estamos de acuerdo, perdón por el offtopic.
@MonKdePalo yo a esto lo llamo trolear,
dicho por melón "A demás, joderse, que algunos lleváis por aquí tiempo, que fácil habría sido preguntar antes por aquí que gastarse una pasta en un PC castañero como ese." si da consejos o no, no lo sé. pero si a este pc le llama castañero allá él

volviendo al hilo, después de leer foros he encontrado una actualización para nuestras bios

aquí dejo el enlace:
http://cdn.medion.com/downloads/treiber/biop2a4em.exe
os lo bajáis, cerráis todo lo que tengáis en segundo plano y ejecutáis con permisos de admin el wflash.bat

fuente: http://community.medion.com/t5/ERAZER-Gaming/AGESA-1-0-0-6-Bios-update-for-P2A4-EM-ryzen-motherobards/td-p/46509

esperáis un rato y nos actualizará la versión agesa 1.0.0.3 a la 1.0.0.6 que ya es...
@Golfette jajajajajajajajajajajajajajajaja me has descubierto, mecachis..... jajajajajajajajajajajaja
tras un poquitín de trasteo, se confirman varias cosas tras pasar el gpu-z
- sí es pci-e 3.0 y va a 8 . Supongo que no irá a 16 por tener un disco en el slot m2.
http://gpuz.techpowerup.com/18/03/24/3wn.png

aquí tras un ratito de test:
http://gpuz.techpowerup.com/18/03/24/mc8.png
el ssd m2
https://imgur.com/9TIEBbD
@Golfette Partiendo de la base de que la placa que tiene el equipo es "nisu" y los Ryzen 1800x tienen mínimo 16 lineas PCIexpress, me extraña mucho que teniendo montado un M.2 (y no es un MNVe x4) te cape el slot PCIe de la gráfica a x8
Si tenemos en cuenta que cada una de esas lineas es usada por un elemento, tienes que tener mas de 16 elementos conectados tirando de las lineas PCIe para que una de esas lineas las comparta y la divida para dar opción a tener otro elemento mas.
Es decir, por muy capada que venga esa placa para poder modificar algo (ya es una jodienda que encima de tener un procesador Ryzen 1800x no se pueda subir nada por una mierda de la placa) debería de darte mínimo x16 a ese slot.
Lo que creo es que esa placa no tiene un slot x16 si no x8 y por mucho que quieras hacer esta reduciendo el rendimiento mucho, lo justo para no poder aprovechar esa gráfica.
https://www.hd-tecnologia.com/mas-detalles-sobre-ryzen-y-am4-solo-16-lineas-pci-e-3-0/
Imagen
Seguro que me equivoco al pensarlo, pero y si lo que monta ese PC, por ese precio, es algo que no es realmente lo que indica?, no es la primera vez que veo que alguien compra una 1050ti tirada de precio y descubrir que es una 560 con Bios modificada......https://www.youtube.com/watch?v=vIZFpBl_DTY

Por cierto, podéis poner algún bechmark tipo Cinebench para ver que tal van tanto CPU como GPU?
javimelon escribió:@Golfette Partiendo de la base de que la placa que tiene el equipo es "nisu" y los Ryzen 1800x tienen mínimo 16 lineas PCIexpress, me extraña mucho que teniendo montado un M.2 (y no es un MNVe x4) te cape el slot PCIe de la gráfica a x8
Si tenemos en cuenta que cada una de esas lineas es usada por un elemento, tienes que tener mas de 16 elementos conectados tirando de las lineas PCIe para que una de esas lineas las comparta y la divida para dar opción a tener otro elemento mas.
Es decir, por muy capada que venga esa placa para poder modificar algo (ya es una jodienda que encima de tener un procesador Ryzen 1800x no se pueda subir nada por una mierda de la placa) debería de darte mínimo x16 a ese slot.
Lo que creo es que esa placa no tiene un slot x16 si no x8 y por mucho que quieras hacer esta reduciendo el rendimiento mucho, lo justo para no poder aprovechar esa gráfica.
https://www.hd-tecnologia.com/mas-detalles-sobre-ryzen-y-am4-solo-16-lineas-pci-e-3-0/
Seguro que me equivoco al pensarlo, pero y si lo que monta ese PC, por ese precio, es algo que no es realmente lo que indica?, no es la primera vez que veo que alguien compra una 1050ti tirada de precio y descubrir que es una 560 con Bios modificada......https://www.youtube.com/watch?v=vIZFpBl_DTY



a ver meloncete que ya cansas... si quieres aportar aporta, pero sino tío piénsatelo, de verdad tienes 45años? en fin, quédate si vas a aportar.. te crees que por tener 3000 mensajes eres más que nadie?

luego subo más fotos voy a pegarme otra viciadilla. la gráfica es una 1070 y en cuanto a los precios de los equipos premontados te explicaré una cosilla: muchos equipos premontandos, llega un momento de su vida que entran en COMPRA NO ..,. te invito a que si te quieres ahorrar pasta aunque seas para revender, preguntes sin la prepotencia que te caracteriza a todos los currillos de las tiendas de informática y esas que tanto odias tipo carrefour/mediamarkt etc etc
y a falta de terminar de comparar unas cosillas, la placa es esta majete...
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_SPEC.aspx?DetailID=1758&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=155&LanID=0

obviamente modificada para medion con solo 2 slots, y sin las salidas de vídeo ni el segundo slot..
@Golfette No eres mas tonto por que entrenas poco, la verdad.
Cuando se convirtió esto en una batalla de gallos?
A veces me sorprende mucho cuando veo estas configuraciones montadas donde vale mucho menos que las piezas por separado...

Supongo que si compras miles para montarlos te saldran tirados y puedes tirar el precio y recortar en otras cosas que nadie suele mirar como la placa base o la fuente...que al final compensa bastante cambiar
sefelizrc escribió:A veces me sorprende mucho cuando veo estas configuraciones montadas donde vale mucho menos que las piezas por separado...

Supongo que si compras miles para montarlos te saldran tirados y puedes tirar el precio y recortar en otras cosas que nadie suele mirar como la placa base o la fuente...que al final compensa bastante cambiar


Es que estas piezas por separado no las encuentras a no ser que seas una empresa que se dedica a montar ordenadores a mansalva, nadie compraria estas piezas para montarse un ordenador de ahí que hayan de poner esos precios, que no deja de ser pues un ordenador que está bien por su precio, pero nada más, muchos no lo vemos como una ganga aunque otros sí, esa misma noche medianarkt tenía también un i5 con 1060 por 479 euros, pero estamos en lo mismo..
deviliban escribió:
sefelizrc escribió:A veces me sorprende mucho cuando veo estas configuraciones montadas donde vale mucho menos que las piezas por separado...

Supongo que si compras miles para montarlos te saldran tirados y puedes tirar el precio y recortar en otras cosas que nadie suele mirar como la placa base o la fuente...que al final compensa bastante cambiar


Es que estas piezas por separado no las encuentras a no ser que seas una empresa que se dedica a montar ordenadores a mansalva, nadie compraria estas piezas para montarse un ordenador de ahí que hayan de poner esos precios, que no deja de ser pues un ordenador que está bien por su precio, pero nada más, muchos no lo vemos como una ganga aunque otros sí, esa misma noche medianarkt tenía también un i5 con 1060 por 479 euros, pero estamos en lo mismo..


Bueno pero por ejemplo un i5 es un i5 siempre igual, la placa si puede ser muy mala y la fuente y bueno la grafica claro depende si es de alguna marca o esta montada sobre cualquier base...

Esta claro que si vas comprando piezas, nunca comprarias cosas asi
Lo que está claro es que no todos somos el mismo tipo de usuario. Los más puristas abominan de un premontado pensando en hacer oc y largas sesiones de juego porque priman la calidad ante cualquier otra cosa, pero no todo el que quiera un ordenador va a necesitar lo mismo.

Hay mucha gente que no es exigente en los requisitos ni tienen el ojo biónico para distinguir entre 100 y 144 fps; simplemente usan el PC para tareas ofimáticas, de visionado de contenido multimedia y, de vez en cuando, algún juego la mayoría de veces en un simple monitor FHD. Es en ese nicho de mercado donde este equipo puede dar buen resultado porque por "cuatro duros" (750€ exactamente en la oferta que se trata en este hilo) te ofrece un buen procesador y una tarjeta de gama media-alta.

Que sí, que dicen la gráfica no la comprarían para montarla en ningún equipo, pero si la encontraran a 350€ que es a lo que han subido muchas GTX 1060, quizás se lo pensarían. Que la placa debe tener una pésima vrm para disipar y que no se puede hacer OC, pues es que hay mucha gente que puede vivir sin subir micros ni memorias a lo que den. Que la caja no es que esté bien refrigerada precisamente, seguro que sí, aunque eso tiene varias soluciones paliativas.

Resumiendo, que tampoco veo necesario tirar por el suelo este ordenador con piezas potentes y a la vez básicas porque haya personas que tienen un baremo más alto que otros. A gustos, colores y si no, devolución.
lerelerele escribió:Lo que está claro es que no todos somos el mismo tipo de usuario. Los más puristas abominan de un premontado pensando en hacer oc y largas sesiones de juego porque priman la calidad ante cualquier otra cosa, pero no todo el que quiera un ordenador va a necesitar lo mismo.

Hay mucha gente que no es exigente en los requisitos ni tienen el ojo biónico para distinguir entre 100 y 144 fps; simplemente usan el PC para tareas ofimáticas, de visionado de contenido multimedia y, de vez en cuando, algún juego la mayoría de veces en un simple monitor FHD. Es en ese nicho de mercado donde este equipo puede dar buen resultado porque por "cuatro duros" (750€ exactamente en la oferta que se trata en este hilo) te ofrece un buen procesador y una tarjeta de gama media-alta.

Que sí, que dicen la gráfica no la comprarían para montarla en ningún equipo, pero si la encontraran a 350€ que es a lo que han subido muchas GTX 1060, quizás se lo pensarían. Que la placa debe tener una pésima vrm para disipar y que no se puede hacer OC, pues es que hay mucha gente que puede vivir sin subir micros ni memorias a lo que den. Que la caja no es que esté bien refrigerada precisamente, seguro que sí, aunque eso tiene varias soluciones paliativas.

Resumiendo, que tampoco veo necesario tirar por el suelo este ordenador con piezas potentes y a la vez básicas porque haya personas que tienen un baremo más alto que otros. A gustos, colores y si no, devolución.

Totalmente de acuerdo, este ordenador para mi era una ganga. Disfrutarlo mucho los que lo hayáis comprado y ni caso a los melones.
@farolino37 gracias

@lerelerele creemé los fps en mi caso me dan igual, estoy limitado a 60, y yo soy /era de los puristas de tener todo perfecto, de hecho tenía ya el presupuesto cerrado para coger un buen equipo, pero empezó todo a subir y al final, al ver esta promo dije a la mierda el sibarismo... con esto tiro hasta que bajen precios o la cosa se normalice.

@sefelizrc la promo que comentas también la vi, pero por 250€ más tenías este..que a todas luces me parece mejor inversión, pero eso ya cada uno

@sefelizrc @deviliban estos precios es únicamente de una promo concreta y limpieza de stock. y un poco de suerte de quien confugura las promos no tenga ni idea de cómo está el mercado.

@Mayban36 toda la razón, no alimentaré más al troll...
Hola a todos, otro que cayó en la tentación. Jaja. Era algo muy cercano a lo que yo buscaba.

Antes de nada Gracias @Golfette por los enlaces para actualizar la placa, ya la tengo actualizada. Y a todos los demás que estáis completando la info del equipo.

A mí, limpio y en stock me dio 1617 y 1607 en CPU con el cinebench 15, y 93 y pico fps con GPU en Opencl.

El SSD es de LONGSYS (??) series S409 Version V3.3, lo ampliaré en cuanto pueda con otro SSD de 250 0 500 migrando el sistema operativo.
La placa y la fuente ya las cambiaré mas adelante, ahora que vienen las nuevas de la serie 4 (espero que me duren por lo menos un año :-) ).
El equipo en sí tiene los componentes justos, pero para mí era lo que iba buscando, 4k a mas de 30 fps y poder editar videos 4k de los peques, aparte de trabajo cad (creo que con 16 Gb de Ram irá bien, ya veré..) y por la oferta de 750 euros, ni me lo pensé...joer sólo por la 1070 ya estaba mentalizado a 450/500 Euros.
En juegos no os puedo comentar, porque no le doy caña con ellos. El ventilador normalito, si le subes un poco con el Ryzenmaster sube de temperatura..se ponía enseguida a mas de 80 grados con 3.9 ghz y 1.35 voltios, lo volvía a dejar de stock porque lógicamente, hacía ruido. :-) . Cuando necesite mas chicha miraré un ventilador mejor.

En Unigine, con el Superposition me da mas de 5210 puntos en 4k optimizado, os dejo la captura.


En fin, por el precio que lo adquirí en oferta lo volvería a comprar sin dudarlo, porque era muy parecido a lo que iba buscando ( y sabiendo que los componentes irían justitos) pero al actual de 1100 no creo que lo hiciera, y mas con los Ryzen+ a la vuelta de la esquina...seguro que vuelven a haber ofertas iguales o mejores de los Ryzen1
Actualizo la información del equipo, ya que lo he ampliado con un NVME Samsung 960Evo de 500 gb para el tema de edición de video. Sin problemas. Dejo aquí los pasos por si alguno se lanza. (Yo tengo el Win10 en el SSD de 120gb, si alguno lo tiene en otro es ese el que tiene que dejar junto al nuevo NVME para la migración)

1º)El SSD de 120 GB lo he dispuesto en un adaptador M2 NGFF SSD to 2.5in SATA Converter de la marca Startech conectado al sata que quedaba libre. (se necesita otro cable sata)

2º)He descargado de Samsung el programa de migración (Data Migration), el samsung Magician y el Driver Samsung NVME Express Driver 2.3 (para primero migrar del 120gb al otro y después de todo instalar el driver de Samsung)

3º)para no tener problemas he desactivado todos los discos duros restantes, dejando sólo el EVO en el conector M2 de la Placa base y el de 120 GB en el convertidor sata. Se cierran todas las tareas abiertas (todas las que se puedan cerrar en la flechita inferior derecha del win10)

4º)entrando el el administrador de discos, (boton derecho sobre ventana inferior derecha de windows y Administrador de Discos) se inicializa el SSD de Samsung. (modo GPT, para win10)

5º)Se ejecuta el DATA MIGRATION para pasar los datos del disco de SSD al NVME.

6º)Se apaga el ordenador y se entra en bios para indicar que el arranque se haga desde el Samsung (la placa lo ha detectado a la primera como NVME PCI3.0 x4.) y se coloca el primero en la lista de arranque. (yo los otros los he deshabilitado como arranque para que no haya problemas)

7º)Se salva la bios y se inicia el sistema. ( el SSD desaparece porque hay conflicto..pero sólo hay que entrar de nuevo en el administrador de discos para con boton derecho sobre él indicar EN LINEA y ya aparecerá)

8º)Apagado final para conectar el HDD de 1tb desconectado y el del HotSWap

9º)He vuelto a comprobar en la bios el orden de arranque y sólo he dejado como arranque el EVO.

10º)Instalacion de Driver NVME Samsung

11º)Prueba con CristaldiskMark6

En la prueba he llegado a máximo de 45º

De todas formas, antes de hacer nada, si no tenéis mucha experiencia, como me pasa a mí, pues os empapais de algún que otro vídeo o tutorial por la web, que en imagenes queda mas claro :-)


en fin, muy contento porque no ha dado problemas y todos los sata funcionan incluso con el NVME colocada en el m2 de la placa a 4x 3.0. Tendrá componentes justos, pero funcionan y por el precio de la oferta, si andáis buscando algo así es un chollo. Mas adelante, como dije, cambiaré la fuente y la placa, pero a la vista de como funciona por ahora, no lo haré con prisa. Creo que miraré antes un buen ventilador para el procesador.

Un saludo.
@Alexeiv el ventilador es el wraith max... que ya es bastante bueno... (sin el aro led) .

El ssd que le has metido sencillamente espectacular y respecto a la explicación del procedimiento, perfecta! Nada más que añadir.

Yo también compré un adaptador de m2 a sata para ponerlo en el portátil y así sacar el ssd del portátil (que máximo admitía sata 2) y meterlo en la torre.

Otra cosa que me está rondando es que no he conseguido poner la gráfica en modo pcie 3 @16 ... en el bench de gpu-z,cuando activas el modo bechmark te aparece en tiempo real el estado de carga,pues máximo llega a x8... y de x16 nada... no sé si es pq el bench que le paso es poco exigente o qué.
Y meter un hdd en el hueco hotswap me pone el disco a 55° una burrada, además que transmite demasiado las vibraciones. Igual es por mi hdd que es un antiguo que tenía, pero la refrigeración es muy mala ahí arriba al estar tan encajonado.


Si descubres algo más... postea!

Saludos!
Por si a alguno le interesa y le cuadra en lo que quiere, vuelve a estar de oferta en el red night de esta noche a 849 euros.
No me jodas,que sepais que solo me he registrado para deciros que sois unos cabrones!!!! jajaja no enserio,ya conocia la paguina solo que no estaba registrado,lo de cabrones lo decía porque yo en si de ordenadores ni idea y pa dos pcs que he tenido me cuesta muchísimo elegir ya que por pasta no puedo andar haciendo el tonto,suelo visitar una paguina de ofertas que comentan si son chollos o no lo que sale y la verdad me fiaba bastante,he visto que este esta noche era chollazo y creo que es el mismo precio que pusieron en el dia de amazon prime,pues na lo he visto y digo a tomar por culo me lo pillo,pero tonto de mi he mirado opiniones y más o menos bien...llegó a estos lares y veo que es una "mierda" y nada mas comprarlo ya están cambiando componentes..por supuesto me fio mas de vosotros que de paginas de ofertas,a si que na gracias por ser tan cabrones y saber tanto y contarlo para que los zopencos como yo no malgastemos el dinero,me pasare por el foro ya que lei que tenéis apartado de ayuda para comprar pc,a lo dicho gracias por las opiniones y buenas noches!!!
@alpha666 de mierda nada!

no he cambiado nada más que el disco de 120 gigas a uno de 250... enserio el pc (en aquella época) era una ganga... y tal y como está el asunto sigue siendo un poco ganga...



mi recomendación es que te lo pilles.... lo pruebes y luego lo devuelves si no te cuadra... al ser online, no te pondrán pegas..

por cierto, nueva bios
https://community.medion.com/t5/FAQs/BI ... ta-p/53702

https://community.medion.com/t5/FAQs/BIOS-updates-concerning-the-Meltdown-Spectre-vulnerability-for/ta-p/53702
@Golfette bueno a ver lo de mierda lo decía en plan exagerado y gracias por tu opinion, lo tendre en cuenta si vuelve a estar rebajado, es que siempre me pasa lo mismo con la tecnología,me tiro mirando muchísimo tiempo y cuando me compro algo,al mes y medio ya empieza a ser viejo y hoy en dia con tantos protocolos y cambios es una putada que deje de ser "actual tan pronto.
A lo dicho gracias por tu aclaracion,un saludo.
40 respuestas