Microsoft ya no cobra a los indies por parchear sus juegos (Confirmado)

Según han informado varias fuentes a EuroGamer, Microsoft habría eliminado el cargo que impone a los desarrolladores cuando estos lanzan un parche o actualización para alguno de sus títulos. Esta medida que solo afectaría a los desarrolladores independientes, se aplicaría a títulos digitales y físicos.

Al parecer, seguiría existiendo una cuota para superar la primera certificación de un juego, pero las actualizaciones futuras serán gratuitas. Si se considera que un desarrollador esta abusando del sistema, Microsoft podría volver a cobrarle todas las certificaciones.

El coste de parches o actualizar los juegos ha sido largamente criticado por algunos desarrolladores independientes, ya que en algunas ocasiones no pueden cubrir el coste de la certificación. En este caso se encontró hace un tiempo Polytron, desarrollador de Fez, quien dijo que desde Microsoft cobraban miles de dólares por volver a certificar el juego.

Actualización: Mediante su cuenta de Twitter, Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado la eliminación desde el pasado mes de abril, de las tasas para las actualizaciones de los títulos Arcade de Xbox 360.
A buenas horas...

Que se lo digan al de fez xD
En serio, hay algo por lo que esta gente no cobre?
Más vale tarde que nunca.
Pig_Saint escribió:Más vale tarde que nunca.

Pero si aun no es oficial, esperate sentado a que te alegren el día.

Y en el caso de Fez, con lo que le reportaron las primeras ventas del juego, no tenía suficiente como para pagar la certificación del parche? Porque si esperas ganar millones (según su historia en el film Indie Game: the movie) y no tienes para pagar eso, no se, que alguien me ilumine como se hace para que te regalen millones sin gastarte nada en reparar un producto que has vendido defectuoso. Es que este tío me cayo muy pero que muy mal cuando vi el documental.
Bueno esto ya es mas de las relaciones entre desarrolladores - distribuidor, mientras los costos y cobros esten sustentados y sean beneficos para ambas partes pues se daran las relaciones.

el arma es de dos filos, si cobras puedes imponerles un filtro que los impulse ha hacer juegos de mayor calidad y con menos errores. con lo que tendras un mejor prestigio que impulsara a tus indies en ventas y a tu tienda igual. lo malo es que puedes dejar fuera a excelentes indies que no les convenga este sistema....

Besos
Lo del tema de cobrar por parches es una medida disuasoria que tomaron en Microsoft, para que los Indies no vendieran Betas y luego las arreglaran con parches, una putada si, pero si vendes algo a medio/mal hecho/sin testear te toca pasar por caja.
Pues yo lo veo peor. Ahora si no se cobra por los parches, pues saco juegos de mierda y luego a base de parches ya lo voy arreglando. Era una forma de controlar un minimo la calidad inicial de los juegos.
Otra bajada de pantalones...Y creo que se los volveran a bajar con lo de kinect...Desde que confirmaron que los juegos ya no tienen DRM y que no hace falta conectar la consola para jugar offline en la encuesta de Gamespot Xbox ha incluso bajado de un 20 % a un 14 % actual...Un 86 % de las personas van a comprar PS4 según esa encuesta...Esto tampoco es bueno,porque la competencia siempre es buena...

Yo si me pillo alguna me pillaría PS4...Microsoft ha dado mucho asco con algunas políticas de 360 y ahora han querido hacerlas más restrictivas en Xbox One...

Un ejemplo es el de los perifericos,que solo te valen los diseñados para la consola...Yo tengo un volante de xbox y de 360 que me los voy a comer con patatas...En cambio tengo un volante que llevo usandolo con Ps2 y ahora con Ps3...
Hasta 40.000 dólares por un parche a un estudio indie he leido yo que les cobraban. ¡Por un triste parche! Por eso algunos juegos indie no sacaron parches para solucionar cosas en xbox y sí lo hicieron en PS3 y pc.

También cosas de estas provocaron que el DLC de Bastion fuese gratuito en todos los sistemas excepto en Xbox donde tuvieron que cobrar por ello porque Microsoft les obligaba.

Entre el DRM y ver la cantidad de indies que se iban a Playstation y dejaban de lado la Xbox en Microsoft han debido pasar unos muy malos meses. Ahora toca bajar pantalones otra vez rápido antes de que se les vaya todo a la mierda.
Bueno pues los indie de one seran mas abundantes [poraki] [poraki]
Intentos de sacar pasta hasta por estornudar...
Microsoft sigue y sigue, una tras otra... Ladrones que cobran por todo y algunos aquí hasta les aplauden.

Así mal vamos. :(
Cualquier aflojamiento del guante de acero cobradoril por mucho que haya tardado y que de momento sólo haya sido para la 360, siempre es bueno, aunque sea otra más de:

Imagen
Nah, yo ya salvo exclusivos, jugare a indies en PC. Y si puedo comprar desde la web del desarrollador, mejor, cada centimo integro para ellos.

Ah, y Fez estuvo ayer a 4 pavos en GOG :D

Aqui teneis un juegazo indie, producto nacional, aplaudido internacionalmente, por si los consoleros no lo conociais http://www.unepicgame.com/es/
meloncito escribió:Nah, yo ya salvo exclusivos, jugare a indies en PC. Y si puedo comprar desde la web del desarrollador, mejor, cada centimo integro para ellos.

Ah, y Fez estuvo ayer a 4 pavos en GOG :D

Aqui teneis un juegazo indie, producto nacional, aplaudido internacionalmente, por si los consoleros no lo conociais http://www.unepicgame.com/es/

Ostras, está genial ese juego, y que guapo el doblaje.

Lo que tendrían que hacer todos los desarrolladores independientes es no dar soporte a Xbox One, y así no se dejan robar por estos de Micro$oft.
Gracias a dios, si no el de Fez iba a tener un día de estos una crisis de ansiedad.

Pero si aun no es oficial, esperate sentado a que te alegren el día.

Y en el caso de Fez, con lo que le reportaron las primeras ventas del juego, no tenía suficiente como para pagar la certificación del parche? Porque si esperas ganar millones (según su historia en el film Indie Game: the movie) y no tienes para pagar eso, no se, que alguien me ilumine como se hace para que te regalen millones sin gastarte nada en reparar un producto que has vendido defectuoso. Es que este tío me cayo muy pero que muy mal cuando vi el documental.

Defectuoso es una manera muy cortés de decirlo, en la presentación del juego no iba ni a la de tres.
Tails escribió:Microsoft sigue y sigue, una tras otra... Ladrones que cobran por todo y algunos aquí hasta les aplauden.

Así mal vamos. :(


Estooooo, podrías trabajar para mi de way y de gratis durante toda tu vida? Así dejarias de ser un ladrón. Oh no, wait... [qmparto]

meloncito escribió:Aqui teneis un juegazo indie, producto nacional, aplaudido internacionalmente, por si los consoleros no lo conociais http://www.unepicgame.com/es/

Después de la warrada que hicieron por lo de las keys Rusas, discúlpame pero tengo que hacer mala publicidad de él, porque si no sabe donde están vendiendo sus juegos que se compren un mono y que les cante, pero de todas formas, y como esto es un foro, que cada uno saque sus conclusiones con las respuestas del creador del juego: http://www.unepicgame.com/phpBB3/viewto ... 6101#p6101

Por cierto, yo no lo pillé en dicha pagina, pero porque no tengo intención de pillarlo en ningún lado. Pero si la has liado parda, apechuga.
joer en la siguiente generacion post-ps4 y post juan que esperen a que sony anuncie todo para asi tener las buenas ideas de golpe coño.... como deben de estar de acojonados y que malas debieron ser las reservas post E3.

Y me hace gracia que alguien defiendo a MS actualmente, en que se basa?? por ahora solo tiene el kinect como algo superior y dlc de BF4 y COD... otras "exclusivas" ya se rumorea que saldran en ps4 tiempo despues (como en esta generacion que muchas salieron encima con versiones completas para compensarla espera)

Joer a ver quien es el guapo que dice ahora, me gusta mas la politica de MS que la de sony, cuando MS va copiando punto por punto los anuncios de sony.

Por ahora me gusta solo el dead rising 3 para hacerme comprar la juan... y como yo creo que mucho, pero vaya, que no merece 100 pavos mas y todas las mierdas que se le han visto y que hacen desconfiar a todos, vamos creer que estos no te la van a meter dobladisima dentro de un tiempo es lo mas normal viendo a donde han llevado su negocio y lo que intentaron hacer.Un modelo de negocio se planea durante meses, como para ahora en una semana tirarlo a la basura y olvidarlo, ademas que seguro que salian unos numerazos de beneficios acojonantes en su modelo de cine+tv+musica+ (como se llamaban) ahh juegos+ restricciones +obligaciones+dlc
Llamadme loco pero...esto acerca de alguna forma la posibilidad de ver la traducción de Tales of Vesperia en el Bazaar?
Tails escribió:Microsoft sigue y sigue, una tras otra... Ladrones que cobran por todo y algunos aquí hasta les aplauden.

Así mal vamos. :(


Es LÓGICO cobrar por poder publicar tu juego en su plataforma y que todo el mundo pueda disfrutar de el. Igual que ganan ellos, ganas tu.
Igual que Apple me cobra por publicar aplicaciones en el AppStore, Google en el Play Store y Microsoft en el Marketplace.

Lo que no me parece bien es cobrar por publicar actualizaciones, aunque eso garantiza más calidad a la hora de sacarlas.
No si al final microsoft va a anunciar que dentro de la carcasa de xbox one hay una ps4 jejeje, solo que lleva kinet por eso 100€ mas.

Se ve que se estan cangando por los pantalones que ya no confian en todo lo que habian presentado, al menos por toda esta marcha atras de este proyecto que es xbox one. saludos
Microsoft poco a poco va recapacitando en todas sus politicas mierderas.

Y los que andan diciendo que con esto ahora los indies se la pasaran parchando juegos mal hechos... Dios mio, en verdad no sé como procesan sus alimentos. En PS3 que no cobran a los indies por parchear juegos: No he visto juegos mal hechos, si ha habido parches pero para agregar contenidos de pago y tampoco he visto Betas ni demas chorradas. Si los Indies utilizaran esas artimañas que mencionan, los juegos indies no serian lo populares que son ahora.

Piensen un poquito antes de opinar que solo reflejan su ignoracia y lo fanboy [ginyo]
Antes de sacar un juego tanto en la plataforma de sony como en la de microsoft o de nintendo, tienes que pasar una certificación, en la que prueban mil y una cosas del juego.

hasta el super mario bros de NES tiene varios bugs... es imposible esperar que el software de hoy día con la complejidad que entrama no se les escape alguno.

Y en el caso de Fez, con lo que le reportaron las primeras ventas del juego, no tenía suficiente como para pagar la certificación del parche? Porque si esperas ganar millones


no he visto el documental, pero dos cosas: las ventas del juego no las ve el desarrollador hasta pasados varios meses, cada parche en el arcade cuesta unos 40-50 mil dolares, no es moco de pavo [+risas]
que asco de gente, primero la gente se queja porque cobran por las actualizaciones, lo cual me parece muy bien, que se quejen, pero leer a la gente quejarse porque ahora no cobren es PATETICO, en serio, como puede estar el mundo TAN lleno de trolls?
arcard escribió:que asco de gente, primero la gente se queja porque cobran por las actualizaciones, lo cual me parece muy bien, que se quejen, pero leer a la gente quejarse porque ahora no cobren es PATETICO, en serio, como puede estar el mundo TAN lleno de trolls?


si algo he aprendido estas ultimas semanas es que los fanboys de microsoft se enfadan cuando microsoft no cobra por algo XD XD XD
arcard escribió:que asco de gente, primero la gente se queja porque cobran por las actualizaciones, lo cual me parece muy bien, que se quejen, pero leer a la gente quejarse porque ahora no cobren es PATETICO, en serio, como puede estar el mundo TAN lleno de trolls?


Totalmente deacuerdo.

Yo creo que lo suyo seria quejarse de cosas serias como que no incluyan un headset con la consola (me ha venido asi lo primero), pero esto??.

En fin.
Hombre yo fui uno de los que compro FEZ cuando salio y me jodio que tardaran en sacar el parche.

Luego me he visto muchos meses despues el documental donde sale el chaval que lo creó y el calvario que pasó con Microsoft y con su ex-compañero que no le dejaba la licencia del juego para poder comercializarlo.

El chaval mismo decia en el documental que si su juego despues de tantos años, tantos fallos y tanta entrega, encima no vendia, se quitaba hasta la vida. En el mismo documental cuando presenta el juego en no se que feria independiente por primera vez, se le cuelga el juego constantemente.

Con lo del SuperMeatBoy igual, y es que Microsoft presiona demasiado a los indies y encima les exige demasiado por corregir o parchear, o meramente dejar sacarles DLCs.

No me extraña que FEZ2 no tenga casi oportunidades de ver la luz en una consola o pc soportado por Microsoft.
No, la noticia esta MAL.

Microsoft ya no cobra a CUALQUIER DESARROLLADOR, esto incluye indies o no (o sea EA, Ubisoft, etc.). En especial porque para xbox one no hay desarrolladores indies. Pero, MS va a cobrar "algo mas" cuando se sube un programa (esto es para no indies).
Saffron escribió:
arcard escribió:que asco de gente, primero la gente se queja porque cobran por las actualizaciones, lo cual me parece muy bien, que se quejen, pero leer a la gente quejarse porque ahora no cobren es PATETICO, en serio, como puede estar el mundo TAN lleno de trolls?


si algo he aprendido estas ultimas semanas es que los fanboys de microsoft se enfadan cuando microsoft no cobra por algo XD XD XD

No será que la gente nos quejamos por lo mal que lo está haciendo Microsoft con Xbox One?

La gente tenemos derecho a estar disgustados. Yo desde luego no compraré esta estafa de consola en su lanzamiento y menos costando 100€ más por los santos cojo*** de Microsoft.

Deben rectificar y pedir perdón como mínimo.
Emptyh1 escribió:Bueno pues los indie de one seran mas abundantes [poraki] [poraki]


De hecho van a ser CERO. MS ya dijo :los indies pueden desarrollar juegos, pero ellos tienen que hacer tratos con los distribuidores grandes (EA, SquareEnix, Ubisoft, etc.), es decir, no hay indies.
Magallanes escribió:No, la noticia esta MAL.

Microsoft ya no cobra a CUALQUIER DESARROLLADOR, esto incluye indies o no (o sea EA, Ubisoft, etc.). En especial porque para xbox one no hay desarrolladores indies. Pero, MS va a cobrar "algo mas" cuando se sube un programa (esto es para no indies).

Que más da? Tan distinta es la noticia?

Van a seguir estafando a los pequeños desarrolladores, que no es poco.
cgm escribió:Joer a ver quien es el guapo que dice ahora, me gusta mas la politica de MS que la de sony, cuando MS va copiando punto por punto los anuncios de sony.


Solo un apunte, es que no es tanto que copie las politicas de sony, simplemente es parte de lo que deberia ser normal, pero estamos mal acostumbradas y ya nos metieron cosas como es el necesitar de sus servicios para el juego online por ejemplo. PSN y LIVE (miliverse tambien) realmente son necesarios???, que hacen?, y si son necesarios por que no puedo elegir otro servicio de esos para mi consola.

Vamos nintendo no dio una conferencia de no al DRM o a la segunda mano, y podria haberlo hecho y deberiamos aplaudirlo?.

yo no creo que este copiando, y menos a sony

Y vamos sigo pensando que en este caso, es la ley de la oferta y la demanda la que debe imperar, si microsoft cobra, no es robar, que puede o no ser excesivo pues ya lo veras, y si lo aceptas bien, otra cosa es si te engaña o puso practicas fraudulentas. como desarrollador o indie o lo que sea, Microsooft pone sus servicios y su tienda si quieres vender ahi y te conviene si no pues ahi estan las otras opciones no?.

Besos
Menudos son los usureros estos de MS.
Microsoft? mala!!! Noticia? mala!!! todo? malo si es de MS!!! [bye]
Aunque haya sido tarde , bienvenido
Tengo la sensación de que todos los reculados de MS son con muchísima letra pequeña condicionante xD
NeoP escribió:Microsoft? mala!!! Noticia? mala!!! todo? malo si es de MS!!! [bye]

Ellos solos se lo han buscado, al contrario que Sony.

No me sorprende para nada que a día de hoy el 99% de EOL no estemos interesados en este despropósito de consola. ¿A quién puede interesarle semejante esperpento por 500 eurazos?

Ni los trolls del inframundo quieren Xbox One.
Tails escribió:
NeoP escribió:Microsoft? mala!!! Noticia? mala!!! todo? malo si es de MS!!! [bye]

Ellos solos se lo han buscado, al contrario que Sony.

No me sorprende para nada que a día de hoy el 99% de EOL no estemos interesados en este despropósito de consola. ¿A quién puede interesarle semejante esperpento por 500 eurazos?

Ni los trolls del inframundo quieren Xbox One.

A mi.
¿Para qué va a cobrar a los indies, si no les dejará publicar en su nueva consola?
"Microsoft would charge us tens of thousands of dollars to re-certify the game,"

Es que "tens of thousands" es demasiado para un pequeño grupo y a un juego Arcade le hace perder buena parte de su rentabilidad, lo cual hace que te lo pienses realmente mucho.

Pero que nadie se equivoque, cada marca cobrará por distintos lados, no pensemos que las demás lo dejan gratis todo. De hecho no se cobra en Xbox360, pero en la One seguro que sí. Es una forma de intentar "relajar" la X360 ahora que será la secundaria, la nueva Master System XD
Tails escribió:
NeoP escribió:Microsoft? mala!!! Noticia? mala!!! todo? malo si es de MS!!! [bye]

Ellos solos se lo han buscado, al contrario que Sony.

No me sorprende para nada que a día de hoy el 99% de EOL no estemos interesados en este despropósito de consola. ¿A quién puede interesarle semejante esperpento por 500 eurazos?

Ni los trolls del inframundo quieren Xbox One.


Por eso el hilo de Xbox ONE es el más activo, con gente mostrando tickets de reservas, interesándose por la consola, etc.. No se de donde te sacas ese porcentaje amigo, pero te has columpiado bien.

Sony nunca hace nada malo [poraki]
El fondo me recuerda a cavestory pero con un toque "floating islands"
El hecho de cobrar por publicar parches es rastrero, sea a Indies o grandes compañias, si me dijeras DLCs aun bueno, pero parches... lo triste es que esto es solo para los indies en 360, con la X1 seguiran con el mismo modelo...
NeoP escribió:
Tails escribió:
NeoP escribió:Microsoft? mala!!! Noticia? mala!!! todo? malo si es de MS!!! [bye]

Ellos solos se lo han buscado, al contrario que Sony.

No me sorprende para nada que a día de hoy el 99% de EOL no estemos interesados en este despropósito de consola. ¿A quién puede interesarle semejante esperpento por 500 eurazos?

Ni los trolls del inframundo quieren Xbox One.


Por eso el hilo de Xbox ONE es el más activo, con gente mostrando tickets de reservas, interesándose por la consola, etc.. No se de donde te sacas ese porcentaje amigo, pero te has columpiado bien.

Sony nunca hace nada malo [poraki]


mucho meapilas veo por aki . El que no se quiera comprar una juan q no raspe y se pire a los hilos de ps4 a comer pollass . Ahora direis lo que os de la gana ....yo me kedao agusto
No acabo de entender porque han tardado tanto.

Encima que crean material para su plataforma, encima les ponen trabas.
Hola,

Buena noticia para la XboxOne y para la nextgen, ya que la competencia, como mas igualada esté, mejor. Y igualar las condicones y políticas de las consolas, hace que la competencia se centre en los juegos exclusivos, es decir, lo que realmente importa, los juegos!!!

Microsoft reculó con lo del DRM, las conexión cada 24h. y ahora facilitando un poco el trabajo a los indies, bien hecho, solo falta que saquen packs de la consola con/sin kinect y ya será perfecto. Así podré seguir como hasta ahora, con las dos consolas, y jugando a los exclusivos de las dos, que es lo que mola. Eso sí, con paciencia y esperando a los precios rebajados y ofertas, jeje.

Saludos.
Buena noticia pero llega tarde, al menos que sigan con esa política para la Xbox One...
Ajá..


too late Microsoft.


Las indies ya le han dado la espalda a tu nueva máquina, está bien para el que tenga su juego indie en Xbox 360, en Xbox One la batalla ya está perdida. Ganas miles de dólares por un lado, y por otro indirectamente pierdes miles de usuarios [borracho]
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