Microsoft y Sega firman una alianza estratégica para desarrollar juegos usando la plataforma en l...

Sega y Microsoft han anunciado haber llegado a un principio de acuerdo para una alianza estratégica que permitirá a la compañía japonesa desarrollar juegos de nueva generación utilizando la plataforma en la nube Azure. Se trata de una asociación parecida a la que Microsoft llegó en 2019 con Sony y que supone una nueva victoria para Azure, un servicio con un incremento interanual de los ingresos trimestrales que ronda el 50 % desde hace varios años.

En su comunicado Sega afirma que la alianza con Microsoft es una de las claves de su estrategia a medio y largo plazo, lo que permitirá a la compañía avanzar con “Super Games”, una iniciativa para desarrollar títulos “nuevos e innovadores” donde las claves son: global, online, comunidad y propiedad intelectual. “[...] el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores usando las tecnologías en la nube de Azure”, dice la compañía japonesa.

Sega afirma que apostar por una plataforma como Azure le permitirá adaptarse de una forma más eficaz a los diferentes estilos de trabajo y posibles cambios de infraestructura. La compañía japonesa pone como prioridad la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales. “[...] nuestro objetivo es construir una alianza que utilice las capacidades de desarrollo de Sega y el entorno de desarrollo de Microsoft”, dice Yukio Sugino, presidente y jefe de operaciones de Sega.

Esta no es la primera vez que Sega habla de la iniciativa “Super Games”. El pasado mayo la compañía reveló una estrategia a largo plazo para crear juegos a gran escala y mencionó como ejemplo de “Super Game” a un shooter en primera persona en manos de un estudio europeo. El nombre no ha trascendido, pero todo parece indicar que hablamos de Creative Assembly, uno de los equipos de desarrollo más grandes del Reino Unido. A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales.

Las buenas relaciones entre Sega y Microsoft no son nuevas. No hace mucho que la serie Yakuza desembarcó en Xbox e incluso varias de sus entregas forman parte del catálogo de Xbox Game Pass. Ahora quien se beneficia de este vínculo es Azure, un servicio que ha demostrado ser uno de los pilares en el crecimiento de Microsoft, que actualmente es la mayor empresa cotizada del mundo con un valor de 2,12 billones de euros.
Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

Que ganas de un virtual tennis, hecho de menos esos juegos.
cuando tengan algo ya si eso que avisen
Dreamcast 2 cada vez más cerca.
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

House of the dead remake debería salir este año en switch.
https://youtu.be/9svsSzkOUIE
Cuidado con desear cosas, no vaya a ser que luego se cumplan. Miedo me da a mí esto... ¬_¬
A ver, que o yo lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal. No se ha firmado para hacer y lanzar juegos en la nube, sino un acuerdo para desarrollar juegos usando aplicaciones en la nube que además de permitirte ahorrar pasta como desarrolladora en hardware y diversas herramientas software también permitirá una mayor flexibilidad de los equipos a la hora de teletrabajar y organizarse, esto podría incluso permitir que grandes desarrollos sean más rápidos ya que el equipo podría estar repartido en Japón, Europa y USA y cada uno de ellos trabajaría en horarios distintos, pero haciendo que el desarrollo fuera durante un 24/7.
kaironman escribió:Dreamcast 2 cada vez más cerca.


Eso es una quimera.
La noticia no dice eso.

PD: Ojala Sega volviera......al 100%, pero creo, que una nueva maquina hardware hoy día, no. [triston]
Hasta los cojones de Azure y de sus fallos.
SuperPadLand escribió:A ver, que o yo lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal. No se ha firmado para hacer y lanzar juegos en la nube, sino un acuerdo para desarrollar juegos usando aplicaciones en la nube que además de permitirte ahorrar pasta como desarrolladora en hardware y diversas herramientas software también permitirá una mayor flexibilidad de los equipos a la hora de teletrabajar y organizarse, esto podría incluso permitir que grandes desarrollos sean más rápidos ya que el equipo podría estar repartido en Japón, Europa y USA y cada uno de ellos trabajaría en horarios distintos, pero haciendo que el desarrollo fuera durante un 24/7.



"A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales"

@lalioparda a ver si sale finalmente con ligthgun o no. De lo contrario un desastre.
@derribado sí, de desarrollarlos usando Azure. Hasta donde yo entiendo esto es lo mismo que si la noticia fuera que Epic Games y SEGA firman un acuerdo por el que desarrollará usando UE4.

Lo digo porque tú entras en Azure de Microsoft y como jugador no puedes jugar a nada, es un servicio de software en la nube. Además que hasta la propia Sony ha pagado por usar Azure, si fuera para lanzar juegos en la nube usaría directamente su PSNow y si quisiera apoyarse en un tercero apostaría antes por Stadia que por la competidora directa.
SuperPadLand escribió:A ver, que o yo lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal. No se ha firmado para hacer y lanzar juegos en la nube, sino un acuerdo para desarrollar juegos usando aplicaciones en la nube que además de permitirte ahorrar pasta como desarrolladora en hardware y diversas herramientas software también permitirá una mayor flexibilidad de los equipos a la hora de teletrabajar y organizarse, esto podría incluso permitir que grandes desarrollos sean más rápidos ya que el equipo podría estar repartido en Japón, Europa y USA y cada uno de ellos trabajaría en horarios distintos, pero haciendo que el desarrollo fuera durante un 24/7.



"A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales"

@lalioparda a ver si sale finalmente con ligthgun o no. De lo contrario un desastre.
El poder de la nube OoO
derribado escribió:
SuperPadLand escribió:A ver, que o yo lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal. No se ha firmado para hacer y lanzar juegos en la nube, sino un acuerdo para desarrollar juegos usando aplicaciones en la nube que además de permitirte ahorrar pasta como desarrolladora en hardware y diversas herramientas software también permitirá una mayor flexibilidad de los equipos a la hora de teletrabajar y organizarse, esto podría incluso permitir que grandes desarrollos sean más rápidos ya que el equipo podría estar repartido en Japón, Europa y USA y cada uno de ellos trabajaría en horarios distintos, pero haciendo que el desarrollo fuera durante un 24/7.



"A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales"

@lalioparda a ver si sale finalmente con ligthgun o no. De lo contrario un desastre.

Se supone que el joycon tiene mejor tecnología que un wiimote , mejor precisión y vibración HD. Con un accesorio adaptado podían hacer algo bastante curioso. Pero a saber.....
Como salga con control tradicional o táctil será una basura.
lalioparda escribió:
derribado escribió:
SuperPadLand escribió:A ver, que o yo lo he entendido mal o la gente lo está entendiendo mal. No se ha firmado para hacer y lanzar juegos en la nube, sino un acuerdo para desarrollar juegos usando aplicaciones en la nube que además de permitirte ahorrar pasta como desarrolladora en hardware y diversas herramientas software también permitirá una mayor flexibilidad de los equipos a la hora de teletrabajar y organizarse, esto podría incluso permitir que grandes desarrollos sean más rápidos ya que el equipo podría estar repartido en Japón, Europa y USA y cada uno de ellos trabajaría en horarios distintos, pero haciendo que el desarrollo fuera durante un 24/7.



"A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales"

@lalioparda a ver si sale finalmente con ligthgun o no. De lo contrario un desastre.

Se supone que el joycon tiene mejor tecnología que un wiimote , mejor precisión y vibración HD. Con un accesorio adaptado podían hacer algo bastante curioso. Pero a saber.....
Como salga con control tradicional o táctil será una basura.


Pillé un juego de disparos (Mad bullet) y es un verdadero desastre.
El perdedor de todo esto es Amazon. Que es la principal plataforma de software en la nube y está perdiendo clientes (en este caso) y con Sony un cliente potencial.

Microsoft le está comiendo terreno en algunos campos con tremendo potencial.
Veremos en qué se traduce esto
Gracias a Dreamcast Microsoft aprendió lo necesario para introducirse en el mundo de las videoconsolas y ahora en "agradecimiento" le deja a Sega usar sus servicios.

Surrealista cuanto menos.
Me la trae al fresco...
si desarrollan un juego bueno lo compro, si no fin de la historia.
Ya que metan resursos en juegos que puede que no salgan en físico...
Que curioso la cantidad de usuarios que ha venido a la noticia a criticar a Sega y de paso a Microsoft por utilizar la tecnología Azure, porque no recuerdo que ocurriera nada similar cuando se publicó la noticia de que Sony empezaría a utilizar esta misma tecnología.
A Sega solo le queda vender una y otra vez sus grandes éxitos y poco mas verdad.

La época de los salones arcade eran de lo mejor sus árcades. Y sus consolas fueron muy buenas ahora vistas con perspectiva.
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A partir de ahora esto se llenara de comentarios de Sega es mala y nada de lo que ha hecho o hacia vale la pena..lo mismito que con Bethesda
Entiendo que van a desarrollar en la nube, como el que usa el office via web, pero que no serán juegos en la nube ¿no? Porque para fracasos de ese tipo nos basta con stadia.
Sega es la sombra de lo que fue y esta noticia es irrelevante en 2021
nekuro escribió:Entiendo que van a desarrollar en la nube, como el que usa el office via web, pero que no serán juegos en la nube ¿no? Porque para fracasos de ese tipo nos basta con stadia.

PSO2.
La nube, y decían que era humo, y resultó ser todo lo contrario y M$ encima forrándose. Lo que tiene ser adelantados a su tiempo, que te adelantas a la competencia .

Lo que están haciendo con la one y la nube es una barbaridad y eso que es solo están en fase beta. Y solo es el comienzo a saber que nos depara el futuro.
Lo que me gustaría quiero son juegos de Sega en el Game pass. iPS antiguas renovadas o juegos antiguos.
Estaría bien que Sony empezara a hacer algo de cara al futuro a medio y largo plazo, algo más atrevido a simplemente sacar sus exclusivos en Steam, está completamente dormida y se está quedando atrás con respecto a su competencia directa.
Noticia de acuerdo entre sega y Ms y se llena de haters.

Se nota que tienen poco a lo que jugar
En las nubes y los SEGUEROS piensan que aún sacarán una nueva consola [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
lalioparda escribió:
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

House of the dead remake debería salir este año en switch.
https://youtu.be/9svsSzkOUIE



No sabes la de recuerdos que me trae The House of the Dead, en especifico el 2 que salió para la Dreamcast. No sabía esta noticia de que saldrá uno para la Switch, así que se viene para la casa. [poraki]
albertosh escribió:
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

Que ganas de un virtual tennis, hecho de menos esos juegos.

Joder muero por ese juego, estuve muchísimo tiempo en el top 3 online de xbox 360, es al juego de deportes que más he jugado en mi vida, mataría por un Virtua Tennis 5 ¿Tan mal les fue el 4 para no hacer una quinta parte?
No habían dicho hace un año o más que "tenían muchas IPs que querían desarrollar o hacer remakes" ? Ojalá esto sirva para profundizar eso pero que no quede limitado a azure. Sega tiene muchas y muy buenas marcas que no utiliza y han quedado dormidas

saludos [bye]
Benzo escribió:A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales.


Esto es lo que más me ha gustado con diferencia, "reinicios" de propiedades intelectuales.

Me molaría mucho ver como franquicias como Golden Axe, vectorman o el propio sonic vuelven a ser juegos pioneros.

No le tengo muchas esperanzas a Sega desde hace muchos años, pero ojo, ahí siguen. Veamos que pasa [bye]
kenshin_spirit escribió:
lalioparda escribió:
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

House of the dead remake debería salir este año en switch.
https://youtu.be/9svsSzkOUIE



No sabes la de recuerdos que me trae The House of the Dead, en especifico el 2 que salió para la Dreamcast. No sabía esta noticia de que saldrá uno para la Switch, así que se viene para la casa. [poraki]

Genial!!
Es una franquicia muy querida. Wii hubo varias entregas ( overkill, el 2 y el 3) y ahora switch va a tener este remake.
Ya podrían traer todos.
Buena jugada de Nintendo. Ahora Mario estará aún en más plataformas.
Darkshait escribió:Sega es la sombra de lo que fue y esta noticia es irrelevante en 2021

Ya se estaban tardando [carcajad]
Creo que los que queréis una nueva consola de Sega os estáis liando. Ellos van más bien por estos derroteros (arcade en casa de baja latencia y juego en nube en arcades en Japón sin cambiar de hardware) y con Azure queda más claro.

https://www.powergamingnetwork.com/sega ... og-gaming/


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... vas-652599
Imaginación calenturienta tenéis los que leéis esto como Dreamcast 2. Esto es un acuerdo de Sega con Microsoft para utilizar su infrastructura Azure para montar servicios online para sus juegos. Como usuarios finales no nos afecta en nada.
derribado escribió:Sueño con que revitalicen sagas como Daytona USA, the House of the dead, sonic, virtua tennis ... y todo lo que se merecería una dreamcast 2.

+
Sega Rally, Scud Race, Panzer Dragoon, Outrun, Alien Storm, etc, etc...Sega tiene IPs para dar y tomar, sobre todo de recreativas.
Olvidate de que Sega vuelva a hacer Hard, eso es Super caro hoy en dia y con la DC casi se arruina.
Me gusta leer sobre esta asociación. Sentir que SEGA, de alguna manera, está viva y busca posicionarse en algún lado. Echo de menos un Virtua Tennis, que por más arcade que fuera, tenía ese punto de desafío, curva de aprendizaje y buena I.A. que garantizaba partidos muy emocionantes. Vamos un buen arcade de calidad, al menos el 2, que fue el último con el que yo noté eso.

La Dreamcast fue una gran consola en cuanto a catálogo. Por su arquitectura, eso de poder portear todas sus recreativas fue fabuloso. Juegos de altísima calidad. Y de otras desarrolladoras. Aún recuerdo el 24 horas Lemans, que corría con cantidad de coches en pista, cambio climático, cambio lumínico y una I.A. fabulosa. Qué juegazo. La de años que estuve esperando vivir algo así después.
O Metrópolis Street Racing, precursos de los PGR. Juegazo. O estrenarme con el NBA2k2, el segundo que salía. Vaya vicios. O los Resident Evil, que se veían maravillosos en ella. Ese Code Verónica, uf.
En fin, gran consola con un defecto importante de fabricación (uno de sus pines había que estar siempre tocándolo) y una competencia que la devoró.
Esperemos que saquen buenos juegos juntos
Bufff, juegos en la nube. Un pequeño paso más para la muerte de los videojuegos. Una pena SEGA. [snif]
cuervoxx escribió:
Darkshait escribió:Sega es la sombra de lo que fue y esta noticia es irrelevante en 2021

Ya se estaban tardando [carcajad]

Acaso no tengo razón?
JuaN64ESP escribió:juegos en la nube bien lejos de mi...

Opino lo mismo, están dando palos de ciego, por un lado diría buena alianza micro tirando de buenas compañías, pero lo de la nube es un paso a la muerte de descarga digital y de ahí a las consolas como se conocen actualmente, dentro de poco te venderán un servicio y una base cutre con un mando, lo alucinante es ver cómo traga la gente, eso o tengo mentalidad muy primitiva

Para desgracia de muchos sega murió con Naomi y Sammy en a época arcade en Europa y salvo los salones recreativos en Japón,juegos y cositas nostalgicas tipo mini no volverá... Sacar una consola al mercado publicidad y tal es mucha pasta como para jugarse el futuro de la compañía.
Creo que en el fondo, a muchos, no nos importan los detalles del acuerdo.
Lo que si nos importaría es poder tener los juegos de Sega en el Gamepass incluidos el día 1 de salida.
51 respuestas
1, 2