Microsoft y Facebook trabajan junto a Google para bloquear la publicidad molesta en los navegadores

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3
Alejo I
Deus vult

Staff
23.622 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 21/04/2017 - 12:37:50 por .
Google no está sola en su lucha contra la publicidad molesta en Internet. Si ayer sabíamos gracias al Wall Street Journal que el gigante de Internet estaba trabajando para incorporar en Chrome algún tipo de tecnología que permitiera bloquear algunos anuncios, la publicación especializada Ad Age publica ahora que compañías como Microsoft y Facebook apoyan esta iniciativa, y de hecho estarían trabajando juntas en la adopción de medidas similares.

Según ha podido saber Ad Age, algunas de las firmas más influyentes de Internet han creado un frente común para perseguir y extinguir la publicidad más molesta de los sitios web a través de la inclusión de bloqueadores y otras medidas de filtro que evitarían la aparición de pop-ups, pop-unders y vídeos con reproducción automática en Chrome o Edge.

Estas conversaciones estarían teniendo lugar en el seno de la Coalition for Better Ads, una asociación de la que forman parte Google, Microsoft y Facebook junto a compañías como Procter & Gamble, Unilever, GroupM, Thomson Reuters y la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés). El propósito de esta organización no es otro que establecer una serie de estándares de calidad para la publicidad en Internet.

Así como inicialmente la noticia original podía despertar ciertas suspicacias debido al riesgo de que Google aumentara aún más su dominio sobre la publicidad en Internet mediante la introducción de filtros en Chrome, el apoyo de firmas como Microsoft y Google deja entrever una situación muy distinta: no es que Google quiera acabar con la publicidad ajena, es que la publicidad intenta salvarse de sí misma.

Cada vez más personas toman medidas para evitar la invasión de banners extremadamente molestos y ventanas emergentes, pero estos filtros rara vez discriminan y acaban por eliminar toda la publicidad. Si las empresas de Internet establecen unos límites defendidos por los propios navegadores es posible que muchos usuarios no instalen este tipo de complementos, dando un respiro tanto a los anunciantes como a las páginas web que dependen económicamente de los ingresos publicitarios.

Según un abogado de la Coalition for Better Ads consultado por Ad Age, antes de que acabe este año podríamos ver algún tipo de mecanismo de bloqueo oficial para navegadores. "El objetivo último es eliminar estos tipos de anuncios que están perjudicando la experiencia de Internet del consumidor", reconoce el abogado.

Sus afirmaciones no son gratuitas. A comienzos de año la compañía realizó un estudio sobre 25.000 internautas de Europa y Estados Unidos, observando que los usuarios de equipos de sobremesa detestan las ventanas emergentes, los vídeos con sonido que se reproducen automáticamente, los "prestitial" que bloquean toda la página antes de que esta se cargue y aquellos anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla. Los usuarios móviles, además, suman a su lista negra los anuncios que requieren desplazar la pantalla y aquellos con animaciones molestas.

Fuente: Ad Age
Escapology
MegaAdicto!!!
8.823 mensajes
desde mar 2003
en Elche
Tiene pinta que todas las empresas del sector acabarán uniéndose a la asociación Coalition for Better Ads para bloquear todos los anuncios molestos. Ya era hora que hicieran algo así.

https://www.betterads.org/members/
pirtugan
MegaAdicto!!!
933 mensajes
desde jul 2013
Unos nos cuelan publicidad "supestamente" para ganar dinero con la disculpa de un servicio "gratuito".

Otros quieren controlar la publicidad "dañina" supuestamente para "evitar la mala experiencia".

Y entre unos y otros, ocupan mi ancho de banda y pago yo .... ajam...

Ya todos sabemos lo que pasa cuando se pone una publicidad agresiva/invasiva... dejas de visitar el sitio.

Lo que no hay derecho es que nos machaquen a "artículos pagos", baners por todos lados, y recargas automáticas de la página en periodos cortos, todo para aumentar un contador que nadie se creee...
Dreamcast2004
MegaAdicto!!!
8.754 mensajes
desde sep 2006
en Madrid
Yo con los pop-up y ventanas que se abren por si solas no lo soporto. La publicidad estática no me molesta, porque suelo hacerles 0 caso.
10-10-10
0⇂-0⇂-0⇂
2.232 mensajes
desde oct 2010
Que mejor manera de combatir los dañinos* bloqueadores de anuncios que integrar el tuyo propio gratuitamente en tus navegadores para bloquear lo que a ti te conviene bloquear.

*dañinos para sus intereses monetarios
JGonz91
MegaAdicto!!!
5.871 mensajes
desde oct 2013
en Murcia
Querrán decir aquellos anuncios que no son suyos, no?
Paté de gato
¡Guau, guau!
4.747 mensajes
desde may 2007
en Euskadi
Editado 2 veces. Última: 21/04/2017 - 12:32:59 por Paté de gato.
pirtugan escribió:Unos nos cuelan publicidad "supestamente" para ganar dinero con la disculpa de un servicio "gratuito".

Otros quieren controlar la publicidad "dañina" supuestamente para "evitar la mala experiencia".

Y entre unos y otros, ocupan mi ancho de banda y pago yo .... ajam...

Ya todos sabemos lo que pasa cuando se pone una publicidad agresiva/invasiva... dejas de visitar el sitio.

Lo que no hay derecho es que nos machaquen a "artículos pagos", baners por todos lados, y recargas automáticas de la página en periodos cortos, todo para aumentar un contador que nadie se creee...


Si los bloqueadores de anuncios se masifican pasarán dos cosas: O las webs se vuelven de pago, como ya están haciendo cada vez más periódicos. O se mantienen gratuitas pero plagadas de clickbaits, publirreportajes encubiertos, artículos sesgados para generar polémicas y otras cuantas prácticas indeseables.

Ambas cosas están pasando actualmente y va cada vez a más.

Ya no nos vale con que sea gratis, es que además queremos que sea gratis y sin anuncios y que por tanto, el sitio web no pueda financiarse.

Que se elimine la publicidad intrusiva y molesta sí me parece correcto. Pero eliminarla toda, ni de coña me parece correcto.
Lazebrazul
MegaAdicto!!!
2.675 mensajes
desde abr 2004
en En Sego
Las tres marías en la lucha activa "contra" la publicidad [carcajad]
"Vamos a declarar molestos ciertos anunciantes pero si te adiheres al sistema te metemos en la lista blanca que el usuario no va a cambiar de navegador"
Técnica Rockefeller
https://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil
Noriko
Rez - PS VR
10.939 mensajes
desde sep 2010
en tre te ni do
Editado 1 vez. Última: 21/04/2017 - 13:46:29 por Noriko.
Las 3 empresas en las que menos confio se unen contra la publicidad... claro y de paso se asocian para el espionaje, robo y venta de tus datos, como si lo viera.... :-|

@Paté de gato, pues tu si quieres tragate la publi, conmigo que no cuenten, ya dejé de ver la tele por esa mierda como para que ahora me la metan en internet....

Y la excusa que has puesto es la misma que cuando microsoft puso el online de pago... para que tuviese mejores servidores y que todos ganabamos y patatin patatan... como cuando te van a dar por culo y te dicen, tranquilo que va con vaselina y asi nos va a gustar a los 2 :-|
FrikiNAUER
Adicto
216 mensajes
desde ago 2013
Ya era hora de hacer algo importante al respecto, porque ya cansa la mierda popup y el exceso de publi. Los anuncios ayudan a la webs, pero algunas abusan. Si se regula un poco los excesos tenderan a desaparecer.
1, 2, 3