Microsoft venderá los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft para log...

Microsoft ha anunciado un cambio significativo en su acuerdo para comprar Activision Blizzard que consiste en transferir los derechos de los juegos en la nube para los actuales y nuevos juegos de Activision Blizzard a Ubisoft. Este movimiento tiene como objetivo eliminar de una vez por todas las preocupaciones de la CMA, el regulador del Reino Unido, que a día de hoy es el único gran organismo que queda por convencer de que apruebe una operación valorada en 68.700 millones de dólares.

“Para hacer frente a las preocupaciones sobre el impacto que tendrá la adquisición en los juegos en la nube que ha planteado la CMA, hemos reestructurado la transacción para adquirir un conjunto más reducido de derechos”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft, sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard. “Esto incluye un acuerdo al cierre de la fusión que transfiere los derechos de los juegos en la nube de los títulos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad”.

Esto significa que una vez que Microsoft consiga cerrar la compra de Activision Blizzard, los juegos de Activision Blizzard actuales y los que llegarán durante los próximos 15 años estarán disponibles en Ubisoft+, a la vez que se permitirá a Ubisoft conceder licencias a compañías de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas. Ubisoft cuenta con el servicio Ubisoft+ Multi Access para PC, Xbox y Amazon Luna, y Ubisoft+Classic para PlayStation, y ambos podrán ofrecer los juegos de Activision Blizzard actuales y nuevos. Los juegos que lleguen al servicio durante los próximos 15 años no abandonarán el servicio tras este periodo.

Con este acuerdo Microsoft no podrá lanzar los juegos de Activision Blizzard en exclusiva en Xbox Cloud Gaming, ni controlará los términos para licenciarlos en un servicio rival. Por su parte, Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de transmisión de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y un mecanismo que incluye precios según el uso.
Al menos ganas por cerrar el acuerdo no le falta.
Es flipante la de concesiones que han tenido que hacer, mientras que Sony, sin ninguna concesión, se han asegurado COD por la cara durante 10 años, no sin antes lograr que Xbox tenga que ceder sus juegos en todas partes.

Al final se van a gastar 70 mil millones por una compañía en fascículos.
Que ridículo, estoy seguro de que Sony no hubiese tenido ni la mitad de trabas, de hecho es extraño que las trabas que han llegado huelan a que Sony movió hilos, tanto para que la FTC tuviera "argumentos", como para que la CMA en UK se haya puesto en contra de forma radical usando la nube como argumento, y viendo tantas evidencias tras seguir los juicios y cada avance de esta compra, prefiero un gorrito de plata que apunta en buena dirección, a una venda en los ojos.
Pues no le sale mal la jugada del todo a MS. Estos derechos solo se aplican en UK, en el resto del mundo no les afecta, por lo que con el nivel de negocio de MS en general venderle los derechos en la nube durante 15 años es como una victoria.
Me parece que después de todo esto, Sony no va a oler ni un Crash Bandicoot, ni un Diablo V, ni nada de nada, le va a salir caro todo este circo probablemente. Como MS y Nintendo empiecen a aliarse como están haciendo... Sony se va a quedar totalmente sola con Playstation.
Tendrán CoD durante 10 años y se acabó, y seguramente incompleto, se agarrarán a los vacios del contrato para que CoD en PlayStation sea lo peor posible.
Entiendo que esta formula, solo se aplicara a Reino Unido verdad? Asi que muy bien en ese sentido.
tengo esa duda tambien si esos derechos es solo en uk
@Fie
Sí, creo que sólo es para la pérfida Albión
Si, es solo en UK, en el resto del mundo los conserva.
JohnCrichton escribió:Si, es solo en UK, en el resto del mundo los conserva.

No entiendo eso. El comunicado de Ubisoft habla en términos generales y no menciona nunca al Reino Unido, mientras que MS se refiere a Ubi como "un editor global". Para quien lo quiera ver, está aquí.

La idea es que el acuerdo *global* tenga ahora encaje *bajo la ley del Reino Unido*, independientemente de lo ya firmado en otras partes del mundo. Es un carajal de mucho cuidado y la verdad es que ninguna de las partes implicadas está haciendo un gran esfuerzo para dejar las cosas claras.

Edit: más claro todavía de que es global.

The agreement will enable Ubisoft to innovate and encourage different business models in the licensing and pricing of these games on cloud streaming services worldwide.
@Alejo I El único país donde no puede distribuir los juegos ABK en la nube es en Reino Unido, en los demás sitios del mundo nadie le ha puesto ninguna pega. Cada país se rige por sus reguladoras, obviamente lo que pasa en UK no afecta a España o a Estados Unidos.
Simplemente Ubisfot se encargará de los juegos de ABK en la nube, previo pago a MS por ellos. Seguramente eso no sean mas que términos de contrato, palabrejas que usan los abogados y los de marketing, e incluso por si en el futuro desean ampliar estos contratos con Ubi.
No existe motivo lógico para que venda estosd erechos en paises como USA, sería una locura.
JohnCrichton escribió:@Alejo I El único país donde no puede distribuir los juegos ABK en la nube es en Reino Unido, en los demás sitios del mundo nadie le ha puesto ninguna pega. Cada país se rige por sus reguladoras, obviamente lo que pasa en UK no afecta a España o a Estados Unidos.
Simplemente Ubisfot se encargará de los juegos de ABK en la nube, previo pago a MS por ellos.

Ah, estaba entendiendo vuestros comentarios como otra cosa totalmente distinta (que Ubi solo distribuiría en Reino Unido).

En efecto, MS podrá seguir vendiendo en la UE y EEUU según lo acordado y aprobado.

Necesito más café.
Que el acuerdo sea para satisfacer las exigencias del regulador de UK no implica que el acuerdo sea solo de aplicación en UK.

Yo por ejemplo en otro foro he leído que es de aplicación nivel global con la excepción de la UE (porque aquí tendrían que respetar otros acuerdos). En el comunicado tampoco se especifica.

En resumen, aún no está claro que territorios abarca.
@Alejo I Si es que justo eso quería decir xD
A ver no soy abogado tampoco eh, pero como digo, todo esto solo afecta a territorio UK, de ahí para fuera, MS no tiene que ceder ni vender nada a nadie, a no ser que crean que es mejor negocio para ellos claro. En el resto del mundo, tiene total libertad de meter ABK en su cloud sin dar ninguna explicación a nadie.
Supongo que aclararan cualquier duda cuando se cierra la compra, pero vamos, a mi me suena a solo UK y territorios donde lo vean mejor para ellos.
A lo mejor quieren hacer alguna asociación con Ubisoft para acabar comprándola también, a saber, ya nada me sorprende, o tienen otro acuerdo con Ubi por el cual recuperarán parte de esas ventas... como el que tiene una empresa a nombre de su primo para "esquivar" a hacienda...
Parece que en este asunto, Sony encarna la figura de Puigdemond. [qmparto]
chachin2007 escribió:Parece que en este asunto, Sony encarna la figura de Puigdemond. [qmparto]

Es que lo de algunos es de traca, a estas alturas seguir leyendo lo de los maletines de Sony a los reguladores es ridículo…
@jcdr Maletines claro que no, MS tiene más maletines y mas gordos... Pero es obvio que fue la "pataleta" más escandalosa de todas, y los que más se quejaron e intentaron evitar la compra.
Pero vamos, si que creo que MS no se va a olvidar, y se acabaron los Diablo en PlayStation, y a saber ese contrato de CoD, si cubre remasters y reediciones o yo que se... MS no es tonta, no se llega a esa posición siendo una empresa "tonta"...
No me gustan este tipo de compras de estudios tan enormes, pero si creo que ha sido positivo que a Sony le hayan dado un bofetón... eso de pagar a los demás para que un juego, no q sea exclusivo, si no que no salga en Xbox específicamente.... me parece una práctica bastante rastrera, a lo mejor ahora se lo piensa dos veces, y se preocupan más de mejorar ellos que de torpedear la competencia.

EDIT: Leyendo el twit ese, la verdad que hasta empieza a oler raro el tema de la CMA eh...
He entendido que entonces los juegos de Activision Blizzard pueden salir en PS a través de Ubisoft+???
que manera de marear la perdiz
Y luego comprará Ubisoft.

Jugada maestra.
@angelvilu Sería solo en UK. Pero vamos, a saber, ni se especifica nada ni se sabe si la CMA va a aceptar ni nada de nada, hay circo para rato xD
O eso, o en UK se quedan si juegos de ABK y MS cierra la compra sin hacer concecsones a nadie y pasa de vender los juegos de ABK en UK.
No he entendido lo de “a perpetuidad” tras los 15 años que marca la noticia.
@COCONUT_EOL Según entiendo, que durante esos 15 años no se puede modificar ese contrato y nadie le puede quitar esos derechos a Ubi.
A mi me parece que MS y Ubisoft traman algo... xD
angelvilu escribió:He entendido que entonces los juegos de Activision Blizzard pueden salir en PS a través de Ubisoft+???

Yo entiendo eso.
@Drlove106 Yo entiendo que será solo en territorios donde sea necesario, y que serán solo jugables via streaming, nada de instalar el juego ni descargarlo ni nada de eso.
De todas formas son todo especulaciones, ni sabemos si la CMA aceptará eso, ni sabemos en que territorios es, ni en que plataformas (por ejemplo ,el acuerdo de Sony solo incluye CoD, pero los otros servicios si incluyeron todo el catálogo ABK, por lo que MS se ceñirá a lo acordado con cada plataforma probablemente, había que concoer tb ese acuerdo entre MS y Ubi que dice y demás...)
Ahora mismo es como no saber nada, igual que ayer o la semana pasada xD
Y ahora es cuando Sony compra Ubisoft jajajaja
Siguiente noticia, Microsoft compra ubisoft...
JohnCrichton escribió:@COCONUT_EOL Según entiendo, que durante esos 15 años no se puede modificar ese contrato y nadie le puede quitar esos derechos a Ubi.
A mi me parece que MS y Ubisoft traman algo... xD


Dudo que la cma acepte dichas condiciones si solo se aplican dentro del territorio de gb. Además, sí, huele muy mal, huele a que moco$oft o tiene un juego sexual con ubi o le importaba un carajo la adquisición en si y todo ha sido por joder.
No hace falta comprarla, con adquirir el 49% de la acciones (lo hicieron hace no mucho con Open AI dueña de ChatGPT, Dalee y demás) toman las decisiones y se pasan a los reguladores por donde no da el sol.
@Shawen Te prometo, te juro y te garantizo, que MS se ha cubierto con eso con el contrato con Ubisoft xD

@SavageCircus probablemente la CMA se huele algo de eso, que luego MS se las apañará para controlar Ubisoft o comprarla o lo que sea.

@Quark nadie se gasta 68.000 millones para joder, pero si es probable que Ubi tenga planeado vender un 51% de sus acciones a MS o ser adquirida en X años o a saber... También te digo, MS se está defendiendo ante ciertas prácticas en su contra por parte de Sony, lo que es verdad que le han disparado con una escopeta y MS ha respondido con un tanque... igual un poco exagerado.
COCONUT_EOL escribió:No he entendido lo de “a perpetuidad” tras los 15 años que marca la noticia.

Los derechos en streaming de todos los juegos de AB lanzados hasta ahora y durante los siguientes 15 años los gestionará Ubisoft.

Pasados esos 15 años:
- Los derechos de todos esos juegos no volverán a MS/AB si no que seguirán siendo de Ubisoft para siempre (desconozco si podría revenderlos).
- Los derechos de los juegos lanzados a partir de esa fecha serán de MS/AB

@JohnCrichton No voy a justificar las acciones de Sony porque algunos “argumentos” me parecieron ridículos, pero tampoco me sorprendieron, cada vez que hay una adquisición de estas lo “normal” es que las compañías rivales sí pueden entorpecer, encarecer o torpedear la compra, lo hagan.

Estas trabas tienen que ver con la incompetencia (o ganas de decir “aquí estamos nosotros”) de la CDMA inglesa que con las quejas/acciones de Sony.

P.D. me extrañaría muchísimos que en el acuerdo (o en otro acuerdo aparate) no se incluya que estos juegos saldrán también en Xbox Cloud (además de en el servicio de UBI y a quien ellos les otorguen licencia.)

Si en un par de años MS quiere comprar Ubisoft, seguramente la operación tenga que volver a ser aprobada por reguladores y tendrían que volver a lidiar con este aspecto, así que venderle ahora los derechos para comprar luego la compañía sería darle una patada para delante al “problema”.
No entiendo bien lo que significa esta noticia para los usuarios de PC... significa que el próximo Starcraft lo van a sacar en Uplay o como se llame ahora? si es así pasamos de guatemala a guatepeor, no me jodas.
Shawen escribió:Y ahora es cuando Sony compra Ubisoft jajajaja

jaja hemos pensado lo mismo unos cuantos parece.
LaGarrota escribió:
Shawen escribió:Y ahora es cuando Sony compra Ubisoft jajajaja

jaja hemos pensado lo mismo unos cuantos parece.


Obviamente, habrá clausulas para que Ubisoft le de preferencia a MS en caso de venta durante esos 15 años, o para que si es vendida pierdan los derechos de los juegos de ABK.
De verdad señores/as, cuantos abogados creeis que tiene MS para estas cosas? xD
No son tontos... u_u
De todas formas, a todos estos que se agarran a un clavo ardiendo para pensar que podrán jugar al Diablo V o lo que sea en PS5... pq no compráis otra consola? Yo lo hice, es cojonudo, tengo las 3 debajo de la TV en el salón y es una gozada xD
Y mientras no encienda las 3 a la vez no lo noto en la factura de la luz tan siquiera :P
LaGarrota escribió:
Shawen escribió:Y ahora es cuando Sony compra Ubisoft jajajaja

jaja hemos pensado lo mismo unos cuantos parece.

Ni siquiera sería necesario, con llegar un acuerdo con UBI para que esos juegos salgan en su servicio de streaming sería suficiente.
A los que preguntan si entonces se podría jugar a todos los juegos de ABK en PS5 mediante Ubisoft +. Para ello tendría que salir dicho juego en PS5.

El que Ubisoft pase a tener en UK los derechos en la nube de los juegos de ABK no significa que todos los juegos vayan a salir para todas las plataformas.

Saldrán los que MS crea oportunos, y los que salgan en PS5 entonces si se podrán jugar en dicha consola mediante la nube con Ubisoft+.

@eZKu ¿Vives en UK y lo ibas a jugar mediante la nube? Si la respuesta no, no te afecta en nada.
xxDeadlockxx escribió:A los que preguntan si entonces se podría jugar a todos los juegos de ABK en PS5 mediante Ubisoft +. Para ello tendría que salir dicho juego en PS5.

El que Ubisoft pase a tener en UK los derechos en la nube de los juegos de ABK no significa que todos los juegos vayan a salir para todas las plataformas.

Saldrán los que MS crea oportunos, y los que salgan en PS5 entonces si se podrán jugar en dicha consola mediante la nube con Ubisoft+.

Cierto, no había caído en eso. Ya me parecía muy raro que MS permitiera eso.
El dineral que va a hacer M$ con la nube no tiene nombre.

Lo gracioso es que de aquí 2 años M$ compre ubisoft..

Y si M$ no regala nada a ubisoft, cobrará por horas d ejyeco jugadas en ubisoft+ , aparte de pago.

Ubisoft tampoco es competencia para M$, tontos no son.. a apple o Google o Amazon ya veréis como no le ofrece nada o migajas..

A ubisoft, Nintendo Sony si porque no son competencia real en el tema servicios+ nube

Y M$ no es tonta, ya tendrá atado y bien atado que sus juegos de AB no salgan en ubisoft + en X plataformas, por ejemplo PlayStation. Que algunos son muy vivos pero M$ más. Que quieres jugar en la nube pues ubisoft+ , GP?, y si quieren en PlayStation pero a pasar por caja y de momento Sony dijo que no, porque saben muy bien que perderían el 30% de cada copia que dejarían de vender para jugarlo en el plus o como se llame, aparte de tener que pagar por llevarlo a su servicio.
Menuda bajada de pantalones de Microsoft XD Y aún así la CMA ha vuelto a empezar otra vez la fase 1 de investigación hasta octubre como fecha limite [qmparto] [qmparto]
Otra opción es que MS esté planeando meter Ubisoft+ en GamePass y al final es como si esos juegos estuvieran en la nube de MS igualmente, al estilo de EA Play. Supongo que la CMA estará contemplando estas cosas.
JohnCrichton escribió:Otra opción es que MS esté planeando meter Ubisoft+ en GamePass y al final es como si esos juegos estuvieran en la nube de MS igualmente, al estilo de EA Play. Supongo que la CMA estará contemplando estas cosas.

No veo a la CMA tan inteligente...
Total, luego comprará Ubisoft y arreando. El problema es que los piratas seguirán llorando para evitarlo.
Ubisoft tendrá los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard en todo el mundo a excepción del Espacio Económico Europeo.
Magix escribió: Y aún así la CMA ha vuelto a empezar otra vez la fase 1 de investigación hasta octubre como fecha limite [qmparto] [qmparto]


Tienen que empezar de nuevo la investigacion porque es un acuerdo nuevo, es un mero formalismo porque se supone que este acuerdo esta "bendecido" por la CMA con la que han tenido conversaciones estas ultimas semanas.
Bueno pues por fin va terminando ya el culebrón. La realidad es que por mucho que Sony lo ha intentado, al final ha hecho el ridículo perdiendo prácticamente todas las IP salvo COD, obteniendo el mismo trato que las empresas de cloud gaming de la patata y encima este último movimiento fortalece la relación entre Ubisoft y Micro, lo cual creo que todos sabemos lo que va a terminar pasando xD

Entre esto y el Starfield algunos como sois debéis estar contentísimos xD
Editado por [erick]. Razón: flames
A los que dicen que Microsoft no es tonta, y no digo que lo sea. Lleva un montón de años de capa caída en el negocio, y me imagino que antes tampoco era tonta.
Que tú ates bien un negocio no quiere decir que te salga bien
@JohnCrichton
@euromillón
@Alejo I

No, con eso MS vende los derechos de cloud de los juegos ABK de los próximos 15 años para todo el mundo.

Sin embargo, como MS tiene que cumplir el acuerdo con la UE (ceder los juegos a todos los proveedores de cloud que quieran por los próximos 10 años), está acordado que MS recomprará los derechos a Ubi.

Y después, MS cederá esos derechos a todos los proveedores (GeForce Now, Boosteroid etc.) que quieran.

Y por supuesto, eso vale sólo para cloud. En "no-cloud", MS seguiría con los derechos y tendremos los juegos de ABK en Game Pass day one.

Del blog de MS:
https://blogs.microsoft.com/on-the-issu ... quisition/

Of importance, Microsoft’s obligations to provide cloud streaming rights in the European Economic Area remain in place, in full compliance with Microsoft’s commitments to the European Commission. The agreement with Ubisoft has been structured so that Microsoft will still acquire the rights needed to honor fully its legal obligations under its commitments to the European Commission, as well as its existing contractual obligations to other cloud game streaming providers, including Nvidia, Boosteroid, Ubitus, and Nware. Microsoft is engaging closely with the European Commission to support the EC’s assessment of the agreement and confirmation that the commitments remain undisturbed.
Gran noticia para los usuarios de XBOX... a ver si se cierra de una vez por todas el culebrón.

En unos meses... van a vender Series X como si las regalasen!
@Drlove106 Pero en un negocio de 68.000 millones, te aseguro que se cubrirá las espaldas de todas las formas posibles, y tienen una estrategia clara.
Yo creo que Ubisoft y MS tienen algo en mente, ya sea compra de Ubi en el futuro, adquisición de 50%+ de acciones, Ubisoft+ en GamePass sin coste para MS, o algo se traen entre manos. Si alguien se cree que se van a gastar 68.000 millones para no sacar beneficio y no ganar posiciones en la industria... ya le adelanto que se equivoca totalmente.
Con el tiempo se verá que traman, y si la CMA sigue poniendo pegas, probablemente es pq también piensan que traman algo.

@Patchanka esto tiene bastante sentido si, cumplir la cesión de 10 años y luego controlar todo de nuevo.

@Mr.Threepwood Mi Series X me la vendieron cuando compraron Bethesda xD. Supongo que habrá gente que prefiera no jugar Starfield o TES6 por cuestiones de alguna estúpida lealtad a una marca comercial que solo ve al usuario como un número del cual extraer dinero (como hacen todas las compañías)
83 respuestas
1, 2