Microsoft usa la infraestructura de Xbox para instalar sus juegos en Windows

dohc1v escribió:
Tilux escribió:mmm no se, no se yo...

Espero que no les de la genial idea de poner de pago el Online en PC, porque si hacemos juegos 1:1, solo espero que el pago del Live no vaya implícito, o en todo caso que sea retirado de la Xbox (esto no lo veran mis ojos).

ya intentaron en su dia meter online de pago en PC... y no les salio bien [boma]

Y si con el game pass te dan el online con en pc?yo pasaría por caja.
Actualmente los users de one con gamepass pagan dos servicios?osea gamepass y live?
Saludos
Solo lo quiero para el red dead 1, que rpcs3 se hace esperar
paxama escribió:
dohc1v escribió:
Tilux escribió:mmm no se, no se yo...

Espero que no les de la genial idea de poner de pago el Online en PC, porque si hacemos juegos 1:1, solo espero que el pago del Live no vaya implícito, o en todo caso que sea retirado de la Xbox (esto no lo veran mis ojos).

ya intentaron en su dia meter online de pago en PC... y no les salio bien [boma]

Y si con el game pass te dan el online con en pc?yo pasaría por caja.
Actualmente los users de one con gamepass pagan dos servicios?osea gamepass y live?
Saludos


Sí, en Xbox son cosas que van por separado.
Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.
Edy escribió:Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.

El pc es un superconjunto de una consola, eso quiere decir que hacer que funcione todo lo que funciona en una consola en pc es algo bastante trivial. En cambio hacer que algo de pc funcione en la consola es una tarea inviable en la practica. Tendrias que eliminar montones de cosas y adaptarlas a ese subconjunto mas limitado que son las consolas... vamos realisticamente olvidate.
Edy escribió:Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.


Eso ya existiria, te pillas una steam PC de esas y ya esta. Con un mando elite y fuera.

Para mi todo esto que se dice/rumera es cojonudo para los usuarios de PC, cojonudo para los usuarios de switch y Playstation (Porque se rumorea el gamepass para ambas), pero para el usuario de Xbox, NADA. Pero asi, en mayusculas.

Esto seria no una cagada sino una supercagada en comparacion con el famoso TV/TV/TV, si como parece van a sacar tambien consola, a ver cuales son los motivos de comprarla.

Es mi opinion desde la perspectiva de usuario de xbox, claro.
nekuro escribió:O dicho de otra manera, si alguien hace un buen emulador se acabó el depender de que MS adapte los juegos para la virtualización,


Sí, y no al mismo tiempo.

Con un emulador no hace falta adaptar el software, por contra, es menos optimizado, y al mismo tiempo, menos configurable según PCs, y por tanto, requiere también de mucha más máquina, con más músculo para mover lo mismo.


Nuhar escribió:Ahora, habria que ver si microsoft necesita o no autirizacion para hacer todo esto, no se yo si por ejemplo rockstar que no tiene el rdr en pc porque no quiere le apetece que otros lo hagan sin su permiso.

Edito: ojo porque igual tambien significa que hay limitaciones graficas, igual el maximo de calidad grafica/fps sea la version de la consola, ejemplo, calidad xbox one o calidad xbox one x


nekuro escribió:Si pasa eso ya me imagino a los Hardcoretas de PC echando espumarajos porque "Los gráficos son una mierda porque nos han colado en PC la versión de consolas", independientemente de que sea o no sea cierto.


Sí y no... Si se virtualiza la XBox One en PC, en principio, una de 2, o se emula parte del hardware de XBox One (no todo, pero sí es posible ciertas cosas), o se adapta el software (o ambas cosas a la vez en algún caso, por ahorrar trabajo si la pédida de rendimiento es poca)... si requiere que el software se adapte, pues el software que alguna compañía no quiera adaptar, no se podrá ejecutar en PC hasta la salida de un emulador puro y duro (o una mezcla de virtualización y emulación)

Sobre lo segundo, sí y no también... dependerá de como sea el software, es decir, un juego que se desarrolla para la XBox One, en principio soporta diferentes calidades de texturas y resoluciones, ya muchos juegos muestran más músculo grafico en la X que en la normal... otros simplemente "ranquean" un poco más en la normal... si el software se puede adaptar según la potencia de la consola, es porque seguramente dependa exclusivamente de las librerías (que son bastante estándar), y no esté programado nada o casi nada a bajo nivel para un hardware en concreto, lo que quiere decir que, seguramente, cambiar texturas y resolución sea muy simple y no requiera gran trabajo. El trabajo, en este caso, es posible que recaiga más en Microsoft (que a su vez es la más interesada), ya que se trataría en realidad, de portar las librerías a PC, o mejor dicho, sacar una versión de las mismas en PC que sea capaz de comunicarse con X o Y hardware que no existe en la consola (que seguramente será más cerrado, como es lógico), eso haría las librerías más pesadas, pero también los PC's disponen de muchísimo más músculo que las consolas. Se podría usar una sola versión de las librerías en Pc y consolas, pero las consolas saldrían perjudicadas.

Y sinceramente, sería la forma más lógica de trabajar, hacerlo como si fuera un PC, es decir, la resolución y calidad de texturas deberían poder ser configurables, tanto para varias versiones de una misma consola, como para PC... minimizaría el trabajo de adaptar los títulos para la propia desarrolladora (o incluso, directamente no tener que adaptarlos)


Sheu_ron escribió:En el hilo sobre Xbox Game Pass en Switch ya comenté que mi intuición era que Microsoft se dedicase a montar un Netflix de juegos más que en mantener una rivalidad consola-a-consola con Sony o Nintendo....y visto lo de ahora, aún lo tengo más claro.

Lo cual no significa que Microsoft renuncie a crear más generaciones de consolas, sino a tener 2 campos de batalla: por un lado montar un Netflix de juegos y por el otro, crear consolas Xbox a modo de PCs gamming de bajo coste (Steam machines??).



Justo lo que iba a comentar... Microsoft, parece enfocarse a hacer lo mismo que pretendió hacer Valve con las SteamMachines... sólo que Valve, a pesar de lo importante que es en PC, pareció, por un lado, elegir adelantarse a su tiempo, y por otro, aunque suene absurdo, partir de peor base...

Partir de peor base, en el sentido de que es mucho más sencillo que un jugador de PC se interese en jugar a títulos de consola, que a la inversa (cosas del mercado, es lo que hay, aunque no es definitorio), y en el sentido de que Microsoft tiene un mercado de consolas bastante asentado, al mismo tiempo que es muy importante en el mundo del PC...

Valve lo intentó "no siendo nadie" en el mundo de las consolas, y siendo (exagerando un poco) un semidios en el mundo del PC (en cuanto a juegos). Pero le faltaba quizá un "equilibrio" que sí tiene Microsoft y que le plantea una mejor perspectiva de futuro (consiga lo que pretende o no, que eso nunca se sabe hasta que ocurre).

Microsoft es importante en ambos mundos, indirectamente en el PC, ya que aunque su servicio de juegos no le haga ni ligera sombra a Steam (creo que ni siquiera a GOG.com), es indirectamente imporantísima en el apartado "gaming", ya que todo lo que sale para PC sale fundamentalmente para su sistema operativo (y a la vez éste, es el que mayor mercado doméstico abarca, obviando Android/Linux ya que están orientados a otra cosa), y en el mundo de las consolas, ya sabemos la importancia que tiene (que sea mayor, menor o equivalente a Nintendo o Sony, es irrelevante, pero tiene peso).

Quizá le pueda salir bien la jugada... dará igual que tengan una "consola" como tal, una máquina que en número de ventas pueda rivalizar con Sony, Nintendo, o con quien se tercie, el fin último es otro, y posiblemente tendrá rivales en varios campos, pero puede abarcar un amplio espectro de mercado y la suma serle muy beneficiosa...

Veremos que ocurre.
Mapache Power escribió:Debo confesar que no lo he entendido muy bien xD

En la práctica, ¿que implicará esto? Porque hace años que prácticamente todos los exclusivos de one salen también para PC ...

Yo como ventaja le veo poder jugar a Multis que llegan a PS4 y One pero no a PC, como KH3 o RDR2. En caso de que se implementase del modo que yo quisiera (que Windows 10 sea en la práctica una Xbox One), sería genial, eso sí, gente con un PC decente no tendría motivos para comprar una One y no ganarían dinero por parte los susodichos... Es un arma de doble filo.
@SGAN a eso iba con lo de "soltaran espurmarajos [...] sea cierto o no", los hardcoretas del PC se quejarán tanto si MS lo hace bien y los juegos se adaptan a la potencia de la máquina, como si lo hace mal y los juegos efectivamente se ven mal por estar diseñados para correr en el hardware de la one.
En tema de emulación, Xenia estaba avanzando muchísimo últimamente. Prefiero un emulador de este tipo a depender de MS en este aspecto. Al final que se abierto acaba permitiendo más opciones
El dominio es lo de menos, la infraestructura es siempre la misma, Azure.
Si lograsen unir ambas plataformas completamente, sería brutal, al menos para quien no quiera complicarse la vida con un pc y tire más de consola...
jimi escribió:
Edy escribió:Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.

El pc es un superconjunto de una consola, eso quiere decir que hacer que funcione todo lo que funciona en una consola en pc es algo bastante trivial. En cambio hacer que algo de pc funcione en la consola es una tarea inviable en la practica. Tendrias que eliminar montones de cosas y adaptarlas a ese subconjunto mas limitado que son las consolas... vamos realisticamente olvidate.


No, y el motivo es sencillo.

Si tu acuerdas con un portal como STEAM, que hagan un perfil de rendimiento cerrado para un hardware concreto, te aseguro que no solo funcionaria ... si no que ademas iria perfectamente. Es mas, los desarrolladores lo tendrian ideal para realizar juegos sobre cualquier portal (como STEAM, por poner un ejemplo) y optimizarlo para perfiles concretos (tal cual nos vendieron con las SteamMachines que nunca llegaron ...)

De hecho, la Xbox One es a efectos reales, una Steam Machine, solo que Valve no va a ceder su catalogo sin que Microsoft meta pasta a tropel. Pero que se puede .... vamos que si se puede. Un juego de PC la gente se piensa que es algo IMPOSIBLE de hacer funcionar en una consola, cuando actualmente la arquitectura es la misma a excepcion de 4 librerias ....
yo creo que puede pasar esto.

1. Microsoft saca game pass en todos los dispositivos menos en PS5 (las relaciones no son buenas del todo y SONY tampoco creo que quisiera esta union.)

2. Microsoft saca la consola mas potente al mercado siguiendo lo que esta pasando con xbox one x

3. Microsoft gana pasta con las subcripciones y ganara pasta con su consola tambien, porque no se a vosotros pero a mi me gusta tener la consola mas potente en mi casa.

4. Si xbox es la consola mas potente en la siguiente generacion sus ventas estan aseguradas.

cual es el problema ? cada uno elige donde jugar y con que jugar, puedo jugar con mi consola a 4K y luego en mi PC de gama media en algunas ocasiones.

entiendo que se diga que microsoft dejara de lado a la xbox y tal porque segun el movimiento nos puede hacer pensar en eso, pero yo creo que la clave esta en que saquen la consola mas POTENTE con eso sus ventas estaran asegurada, que en españa se comprara mas la PS5¿? por supuesto pero eso va a ser asi siempre haga microsoft lo que haga..

yo lo tengo claro. consola mas potente ? pues para casa que se viene, y creo que microsoft no fallara en ese sentido.
Yo creo que es un gran avance para crear lo que microsoft necesita, un buen ecosistema
Lo que puede pasar es que haya xbox store para consola y pc.

Y si llega, el game pass por streaming para nintendo, sony no lo va a poner igual que no ha puesto el ea access, si eso igual con 2 años dando la caca pase por el aro, pero mucho tendria que triunfar el game pass para ello.

La diferencia sera que si usas un producto de microsoft podras descargar los juegos sin streaming, y seguramente sea mas barato la subscripcion, dudo que valga lo mismo el game pass normal que con la posibilidad de streaming.
nekuro escribió:
Nuhar escribió:El tema es que el state of decay de prueba se bajaba directamente de la xbox store.

Lo que quieren hacer es que la xbox store sea compatible con windows, lo que significa que los desarrolladores solo trabajan la version de xbox pero llegaria a pc y consola.


Y lo que se intuye por lo tanto es la eliminacion de la windows store (los juegos) y usarian la de xbox, por lo que los usuarios de windows podrian acceder a todo el catalogo de juegos y game pasa, con todo lo que conlleva como un red dead redemption en pc.

Ahora, habria que ver si microsoft necesita o no autirizacion para hacer todo esto, no se yo si por ejemplo rockstar que no tiene el rdr en pc porque no quiere le apetece que otros lo hagan sin su permiso.

Si pasa eso ya me imagino a los Hardcoretas de PC echando espumarajos porque "Los gráficos son una mierda porque nos han colado en PC la versión de consolas", independientemente de que sea o no sea cierto.

No sé otros pero mi problema con estas cosas no es de gráficos o potencia sino de lo abierta o no que sea dicha plataforma
Lo que odio de la tienda de Windows 10 y por lo que no compro nada de allí es que los archivos de sus juegos no están totalmente disponibles ni hay un .exe que modificar fácilmente.
Hay gente que quiere jugar y ya y lo entiendo pero para mí la estructura actual que me permite modificar, eliminar y mover los archivos que quiera es imprescindible.
nekuro escribió:
Nuhar escribió:El tema es que el state of decay de prueba se bajaba directamente de la xbox store.

Lo que quieren hacer es que la xbox store sea compatible con windows, lo que significa que los desarrolladores solo trabajan la version de xbox pero llegaria a pc y consola.


Y lo que se intuye por lo tanto es la eliminacion de la windows store (los juegos) y usarian la de xbox, por lo que los usuarios de windows podrian acceder a todo el catalogo de juegos y game pasa, con todo lo que conlleva como un red dead redemption en pc.

Ahora, habria que ver si microsoft necesita o no autirizacion para hacer todo esto, no se yo si por ejemplo rockstar que no tiene el rdr en pc porque no quiere le apetece que otros lo hagan sin su permiso.

Si pasa eso ya me imagino a los Hardcoretas de PC echando espumarajos porque "Los gráficos son una mierda porque nos han colado en PC la versión de consolas", independientemente de que sea o no sea cierto.


Realmente, los hardcoretas como tu dices tienen razón a la hora de quejarse porque hay precedentes, la que se lió con los forza en PC que los propios desarrolladores caparon los juegos para que la nueva y flamante Xbox one X rindiese como dijeron los PR en su momento han sentado un precedente (por no hablar de la que se lió tambien con quantum break cuando salio para steam). Y luego queda el tema de si habrá que pagar por jugar por internet como en consolas, que o una de dos, intentan hacer como GFWL y se vuelven a comer una mierda o se quede como está, cosa que es totalmente injusta para los usuarios de consolas.
Edy escribió:
jimi escribió:
Edy escribió:Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.

El pc es un superconjunto de una consola, eso quiere decir que hacer que funcione todo lo que funciona en una consola en pc es algo bastante trivial. En cambio hacer que algo de pc funcione en la consola es una tarea inviable en la practica. Tendrias que eliminar montones de cosas y adaptarlas a ese subconjunto mas limitado que son las consolas... vamos realisticamente olvidate.


No, y el motivo es sencillo.

Si tu acuerdas con un portal como STEAM, que hagan un perfil de rendimiento cerrado para un hardware concreto, te aseguro que no solo funcionaria ... si no que ademas iria perfectamente. Es mas, los desarrolladores lo tendrian ideal para realizar juegos sobre cualquier portal (como STEAM, por poner un ejemplo) y optimizarlo para perfiles concretos (tal cual nos vendieron con las SteamMachines que nunca llegaron ...)

De hecho, la Xbox One es a efectos reales, una Steam Machine, solo que Valve no va a ceder su catalogo sin que Microsoft meta pasta a tropel. Pero que se puede .... vamos que si se puede. Un juego de PC la gente se piensa que es algo IMPOSIBLE de hacer funcionar en una consola, cuando actualmente la arquitectura es la misma a excepcion de 4 librerias ....

Pero vamos a ver, si no se molestaron ni en dar soporte a un volante como el G27, que te hace pensar que van a sacar drivers para la inmensa cantidad de catalogo de juegos que hay en steam y sus multiples dependencias? Olvidate, ademas de que la mayoria de juegos dependen de raton y teclado. Creeme tengo un steam link (del que por cierto estoy muy contento) pero se que hay limites y muchos juegos son sinceramente inviables de jugar en el salon con mando (y llevar el raton y el teclado para jugar en el sofa es incomodo y un sinsentido a mi modo de ver).

Esto me recuerda al emulador de Wii y el mando virtual que podias configurar si no disponias del mando original. Funciona? Tecnicamente si, pero en la practica NO ya que es incomodo de cojones. Esta claro que puedes emular tecnicamente todo el input de un teclado y un raton en un mando (de echo el steam controller hacia eso), otra cosa es que eso en la practica se viable y comodo que por supuesto que no lo es.

Aun en pc se rompe la compatibilidad con muchos juegos y programas cada vez que microsoft actualiza windows y tienen muchisimos mas recursos como para fiarse de que darian mejor soporte en la consola con muchos menos recursos. Si quieres jugar a juegos de pc y a su inmenso catalogo lo que queda es pillarte un pc que ademas de jugar sirve para infinididad de cosas, lo demas es montarse peliculas.
ScorpioEngine escribió:Buenas noticias para usuarios de PC y malas para usuarios de Xbox.


No lo veo yo así.

Por un lado, podrán seguir aprovechando sus juegos si se pasan a PC en el futuro o si les revienta la consola, no perdiendo nada (partidas guardadas que no se suban a la nube, tal vez).

Por otro lado, al salir los juegos en una plataforma mayor (PC+XBO), venderán más y será más rentable traducirlos/doblarlos, que últimamente se estaba volviendo normal que no viniesen en español los juegos.

Finalmente, juegos que salen solo para PC pueden hacerlos teniendo en cuenta este soporte de MS, haciendo que juegos RTS y otros con ratón salgan fácilmente en XBO también.
Molonator69 escribió:
Edy escribió:Microsoft deberia ir por dos caminos para mejorar su/s plataforma/s.

1. Lograr que cualquier juego (CUALQUIER) comprado en formato DIGITAL (seria la pera si tambien fisico ...) de Xbox One, pudiera ser jugado en PC al mismo precio, con las mismas partidas, preferencias y movidas en ambos casos.

2. Lograr que plataformas de juego como Steam, GOG, etc. Se vuelvan COMPATIBLES con Xbox One, de modo que cualquier juego de cualquier plataforma sean bidireccionales.

Si logran esto, esta claro que una Xbox One seria el complemento perfecto para jugar a cualquier titulo digital de PC tambien en una One sin tener que recurrir a PCs recortados y conectados a una TV para poder jugarlos.


Eso ya existiria, te pillas una steam PC de esas y ya esta. Con un mando elite y fuera.

Para mi todo esto que se dice/rumera es cojonudo para los usuarios de PC, cojonudo para los usuarios de switch y Playstation (Porque se rumorea el gamepass para ambas), pero para el usuario de Xbox, NADA. Pero asi, en mayusculas.

Esto seria no una cagada sino una supercagada en comparacion con el famoso TV/TV/TV, si como parece van a sacar tambien consola, a ver cuales son los motivos de comprarla.

Es mi opinion desde la perspectiva de usuario de xbox, claro.


Sobre lo del Xbox GamePass en Playstation iros olvidando ya. No tiene ni pies ni cabeza, ni va a querer Microsoft ni lo va a permitir Sony. Vamos es que es de cajón.

Y sobre lo otro, pues no se, yo soy usuario de XBO X y estoy deseando que salga a la venta Scarlett Ananconda. Tengo clarísimo que se viene pa casa pero del tirón, y eso que aún no se sabe absolutamente nada.

Aunque todo el catálogo esté en PC a mi no me influye eso en nada, yo soy jugón de consola y eso no va a cambiar ahora, además de lo que dice un compañero atrás, el PC lo dejo para uso profesional, ni me gusta jugar en PC ni me gusta instalar cosas que no sean para su uso profesional.

Un saludo!
De llevarse a cabo, lo veo una noticia bestial.
Jugar a todos los juegos que tienes en cualquier maquina que poseas.
Mejorar por hardware titulos en PC.
Que más empresas apuesten por este tanden PC/Xbox.

Creo que el usuario, posea lo que posea, es quien sale beneficiado.
Esta tendencia de convertir microsoft en el Netflix de los videojuegos, lo veo un paso hacia el futuro.

Es un producto MUY ambicioso. Ojala llegue a buen puerto.
SGAN escribió:
Sheu_ron escribió:En el hilo sobre Xbox Game Pass en Switch ya comenté que mi intuición era que Microsoft se dedicase a montar un Netflix de juegos más que en mantener una rivalidad consola-a-consola con Sony o Nintendo....y visto lo de ahora, aún lo tengo más claro.

Lo cual no significa que Microsoft renuncie a crear más generaciones de consolas, sino a tener 2 campos de batalla: por un lado montar un Netflix de juegos y por el otro, crear consolas Xbox a modo de PCs gamming de bajo coste (Steam machines??).



Justo lo que iba a comentar... Microsoft, parece enfocarse a hacer lo mismo que pretendió hacer Valve con las SteamMachines... sólo que Valve, a pesar de lo importante que es en PC, pareció, por un lado, elegir adelantarse a su tiempo, y por otro, aunque suene absurdo, partir de peor base...

Partir de peor base, en el sentido de que es mucho más sencillo que un jugador de PC se interese en jugar a títulos de consola, que a la inversa (cosas del mercado, es lo que hay, aunque no es definitorio), y en el sentido de que Microsoft tiene un mercado de consolas bastante asentado, al mismo tiempo que es muy importante en el mundo del PC...

Valve lo intentó "no siendo nadie" en el mundo de las consolas, y siendo (exagerando un poco) un semidios en el mundo del PC (en cuanto a juegos). Pero le faltaba quizá un "equilibrio" que sí tiene Microsoft y que le plantea una mejor perspectiva de futuro (consiga lo que pretende o no, que eso nunca se sabe hasta que ocurre).

Microsoft es importante en ambos mundos, indirectamente en el PC, ya que aunque su servicio de juegos no le haga ni ligera sombra a Steam (creo que ni siquiera a GOG.com), es indirectamente imporantísima en el apartado "gaming", ya que todo lo que sale para PC sale fundamentalmente para su sistema operativo (y a la vez éste, es el que mayor mercado doméstico abarca, obviando Android/Linux ya que están orientados a otra cosa), y en el mundo de las consolas, ya sabemos la importancia que tiene (que sea mayor, menor o equivalente a Nintendo o Sony, es irrelevante, pero tiene peso).

Quizá le pueda salir bien la jugada... dará igual que tengan una "consola" como tal, una máquina que en número de ventas pueda rivalizar con Sony, Nintendo, o con quien se tercie, el fin último es otro, y posiblemente tendrá rivales en varios campos, pero puede abarcar un amplio espectro de mercado y la suma serle muy beneficiosa...

Veremos que ocurre.



Pienso exactamente igual [carcajad] [+risas]
Microsoft parece haber tomado buena nota de las experiencias de Valve y.... de aquella compañía (no recuerdo su nombre) que lanzó una plataforma de juegos por streaming pero que, debido a la falta de una red rápida como la fibra de hoy en día, acabó echando la persiana.

Y si le sale bien (todo apunta a que así sea), no me extrañaría (de hecho me parecería fantástico, de verdad) que Sony y Nintendo, cada una a su ritmo, fueran haciendo lo mismo....o algo similar.

Lo único que no me acaba de quedar claro es....si yo me compro un juego ya sea físico o en edición digital....¿esa licencia de uso me vale para jugar en PC y en Xbox o tengo que comprar una edición de juego para cada plataforma? (hablo en términos legales, licencias de uso, poder jugar online sin ser baneado,....)
ScorpioEngine escribió:Buenas noticias para usuarios de PC y malas para usuarios de Xbox.

Por?
_destroyer4_ escribió:
ScorpioEngine escribió:Buenas noticias para usuarios de PC y malas para usuarios de Xbox.

Por?


Porque algunos entienden que Microsoft ofrezca esas opciones para el PC implica que abandonen la Xbox, sin entender que realmente esa estrategia es más beneficiosa para los jugadores de PC y los de la máquina.
Yo lo sigo teniendo claro, si de las nuevas consolas xbox consigue ser la mas potente (como parece que va a ser por las filtraciones) para nada se va a resentir en ventas, la gente ya ve la diferencias entre PS4 pro y Xbox X , es obvio que no va a vender mas que PS5 y menos aqui en españa, pero no creo que se resientan sus ventas, yo lo tengo claro se viene para casa.
75 respuestas
1, 2