Microsoft USA: Conectarse al Live desde Colombia no invalida

ImagenHace unos días nos hacíamos eco del problema que estaban sufriendo los usuarios colombianos de Xbox 360, a los cuales se le estaba invalidando la garantía de su consola por haberla conectado a Xbox Live (en Colombia, como en casi toda Lationamérica, no hay servicio oficial de Xbox Live). En Engadget pidieron explicaciones a Microsoft USA y esta ha sido la respuesta oficial:

Intentar conectarse a Xbox Live en un país donde el servicio no está disponible no es una causa para invalidar la garantía de la consola o prohibir el acceso de la misma al servicio.

Sin embargo, a día de hoy el servicio de atención al cliente de Xbox en Colombia sigue negándose a cubrir la garantía de las consolas que han sido conectadas y los afectados no disponen de ningún canal oficial para hacer valer sus derechos.
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

La verdad es que me he leido antes el otro hilo y menos mal que han rectificado porque era de lo mas injusto por mucho que lo pusiera en el acuerdo al comprar la consola, dentro de unos dias supongo que ya no se negaran a recoger ninguna consola.

Saludos
Querran lavar su imagen
No basta con "rectificar"

que se las arreglen cawento
Ni entre ellos mismos se entienden...
El Raspa escribió:No basta con "rectificar"

que se las arreglen cawento

amen a eso compañero
La verdad es que nos quejamos mucho de microsoft, pero hay cosas que terminan haciendo bien
Pos deberían avisar a la división colombiana y ponerlos al día, y que acepten ya las consolas, que para eso están.
es un trato abusivo por parte de Microsoft no da soporte online los colombianos se gastan el dinero en cuentas gold y ellos encima te dejan sin garantia, no lo entiendo...
buena noticia de relleno para los viernes noche :P
krpin escribió:La verdad es que nos quejamos mucho de microsoft, pero hay cosas que terminan haciendo bien


Estara bien hecho cuando les arreglen la consola en garantia a esa pobre gente.
ojala ponga esta politica en accion en la division colombiana, y les arreglen las consolas.
aver si cojen de una vez y les meten un poko caña a los del sat de colombia ke parece mentira encima de no tener un live como dios manda les hacen esa guarrada animo ke esto se arreglara enseguida
El problema es q ue los colombianos tienen que hacer una "cuenta falsa" con direccion a EEUU i eso no es legal en ningun sitio pero bueno , salia en la llamada telefonica.... USd tiene cuenta con direccion en boston no es asi? i el en colombia.......
Y ahora como le ponemos al niño?
¿Entoncen se las esta empezando a reparar?
Rectificamos...cambiamos de opinión...
Lo que no entiendo es... ¿cuál es el motivo por el cual Xbox Live no está disponible allí? ¿Xbox Live no es un servicio de internet con servidores en américa? Osea, no entiendo el motivo por el cual no pueden conectarse desde colombia o donde quieran a su Windows Live ID. Si me dices que no tienen servidores dedicados en colombia porque no les compensa pues aún lo entiendo, pero aunque les fuese más lento o con más ping, al menos deberían poder decidir si quieren conectarse o no, y si quieren bajar demos, etc o no. A ellos poco les importa si a su servidor se conectan desde colombia o desde china.

Yo más bien creo que es culpa de algún problema de divisas y pasan de trabajar en el asunto, lo cual me parece penoso.
Lamentable y patetica la situación, es por eso que ya tome cartas en éste asunto en mi pais (CHILE). Como aqui es oficial la presencia de xbox 360, al igual que en Colombia no tenemos acceso oficial a xbox Live, por lo que realicé un reclamo a la autoridad de mi pais como lo es el SERNAC y me respondieron felizmente que un abogado está poniendo en antecedentes a M$ Chile sobre el tema.... siento que es como comprarse un auto sin poder utilizarlo en la carretera porque no tiene licencia oficial y solo me veria limitado a usarlo en la ciudad..........
Ya basta de abusos con el patio trasero de USA....!!
perdon amigos pero me siento muy defraudado y molesto....ojala me entiendan
pues ojalá y limpien su nombre, que le vendría bien un baño de conciencia...
esto me parece un avance.... siempre y cuando empiecen a reparar esas consolas...juer encima que estas haciendo todo sin violar nada.... :S:S ya cualquier excusa es buena para no dar garantia xD
me gustaria saber la opinion de las personas qu ayer defendian la posicion de microsoft y decian que la persona de colombia no tenia nada que alegar.... ahora que extraño que no posteen
Por lo menos se ve un cambio de actitud, es de agradecer, pero esto no se acaba hasta que reparen las consolas.
Una vez mas, como siempre, los españoles metiendonos donde no nos llaman, intentando resolver los problemas de los demas antes de resolver los nuestros.
Espero que no se esten solo pasando la bolita y hagan algo.

Yo tambien puedo decir que conectarse desde colombia no pasa nada pero de que sirve ¬_¬
la verdad que bueno por microsoft, sentian la presion de latinoamerica en los foros de facebook de xbox se tocaba el tema de colombia de forma pacifica y no respondian, me alegra que ayan tomado medidas
Jajajaja, hay que joderse, la peña todabia no se ha dado cuenta de que Microsoft es una "Compañia Privada" lo que significa que dentro de sus limites (de ventas o de sus productos) puede hacer lo que le de la real gana.
Es justo? No, pero si legal. Microsoft se compromete a que su consola te funcione como producto, pero el Live es otro producto distinto. El echo de que el producto Xbox 360 este disponible en tu pais no significa que el producto Live lo este, Microsoft tiene libre derecho de comercio, lo que le permite decidir a quien vender.
Por lo que si incumples los terminos del contrato que te comprometes a cumplir al adquirir el producto Xbox 360 y eres tan tonto como para ir corriendo a contarselo a Microsoft, bien llamandoles por telefono para contarselo, bien conectandola a internet (modo en que es la propia consola la que cuanta a Microsoft que estas haciendo con ella), tienes suerte si no te ponen una denuncia civil (cosa que no hacen por que no le da la gana, porque de este modo no solo violas las condiciones de la garantia, sino que violas acuerdos internacionales reciprocos con el pais en el que compras tu consola, y esto es asi porque Microsoft la vende en el, y antes de una venta internacional una compañia como microsoft se asegura de tener el toro por los cuernos [si compras la consola en un pais y te la llevas a un pais en el que no se vende, tu garantia depende del 1º, aunque exactamente no se si asi se viola alguna condicion de la garantia]), asi que da gracias de que solo te baneen la consola.
Y por cierto, tu mismo has anulado la garantia.

PD: el producto Live no es exclusivo de Xbox 360, tambien se utiliza en las plataformas PC.
aqui todo sigue igual...este comunicado pude sonar muy bonito..pero en el SAT siguen pasandose la pelota...y segun ellos la garantia ya esta perdida...puffffff

PDTA: gracias a todos los foreros españoles y de otros lados del mundo por el apoyo.

Salu2!
Pues la garantia obviamente no se pierde por donde se conecte la consola.... lo que no existe en la gran mayoria los paises en sur america es distribucion oficial por parte de Microsoft al igual que de Sony ni tampoco Nintendo.

Les explico como funciona en mi pais (lamentable pero es verdad).

Tenemos Microsoft como tal pero ellos no distribuyen ni una consola 360, las que llegan a cualquier tienda o aparador de cualquier almacen es por que los dueños de las mismas compran las consolas en EEUU o Panama (casi todas de EEUU), despues se paga el flete e IMPUESTOS de nacionalizacion, por ello cuando alguien quiere comprar la maquina se la venden en 450$ la Core, 650$ la premium y como 850$ la Elite, vamos el doble!! del costo inicial y exactamente lo mismo pasa con la Wii, Play3, DS, PSP o lo que sea.

Ahora supongamos que quien la compra le salen las 3 luces rojas y jamas rompio el sello de garantia... pues AHI la garantia sigue siendo valida pero para aplicarla se debe enviar al pais de donde se compro inicialmente, por supuesto despues de pagar esa cantidad absurda de dinero muy pocos van a pagar por enviar y por recuperar su consola cerca de 200$!!!!! de envio!!.

En las instrucciones de la garantia claramente dice que se aplican las mismas solo dentro de EEUU y Canada si fuera en mexico pues en mexico y asi en cualquier lugar donde se distribuya OFICIALMENTE, si vives en Ecuador, Peru, Colombia, Bolivia etc etc ya te puedes poner como por que microsoft de esos lugares te va a decir que si que lleva la marca de su empresa pero que la debes enviar por tu cuenta al lugar donde la compraste para que te la arreglen.

Que es una injusticia... lo es y no es sorpresa para nosotros, que si ustedes creian que la pasaban mal por ser vistos como "paletos" pues notros no llegamos ni a la mitad en TODO sentido.

Pero ni modo asi es la vida y sabemos a lo que nos metemos (la mayoria), y creanme que aunque suene descarado y de lo peor debo reconocer que yo me desquito al jamas, ojo cuando digo JAMAS pagar por una licencia, copia o distribucion oficial del software ya sea este de Nintendo, Sony o Microsoft por que si ellos no cuidan de este mercado que aunque pequeño en comparacion a los paices de primer mundo como Japon, EEUU, Inglaterra etc etc etc... aun asi nosotros nos gastamos una pasta en comprar sus productos. Yo porque? debo engordar la sus bolsillos cuando jamas me vieron como un posible cliente.

En fin mejor no digo nada mas que me da coraje el enfoque de las grandes corporaciones, solo les interesa el apoderarse del "pastel" y dejarnos sus migajas.
Tiago182 escribió:Pues la garantia obviamente no se pierde por donde se conecte la consola.... lo que no existe en la gran mayoria los paises en sur america es distribucion oficial por parte de Microsoft al igual que de Sony ni tampoco Nintendo.

Les explico como funciona en mi pais (lamentable pero es verdad).

Tenemos Microsoft como tal pero ellos no distribuyen ni una consola 360, las que llegan a cualquier tienda o aparador de cualquier almacen es por que los dueños de las mismas compran las consolas en EEUU o Panama (casi todas de EEUU), despues se paga el flete e IMPUESTOS de nacionalizacion, por ello cuando alguien quiere comprar la maquina se la venden en 450$ la Core, 650$ la premium y como 850$ la Elite, vamos el doble!! del costo inicial y exactamente lo mismo pasa con la Wii, Play3, DS, PSP o lo que sea.

Ahora supongamos que quien la compra le salen las 3 luces rojas y jamas rompio el sello de garantia... pues AHI la garantia sigue siendo valida pero para aplicarla se debe enviar al pais de donde se compro inicialmente, por supuesto despues de pagar esa cantidad absurda de dinero muy pocos van a pagar por enviar y por recuperar su consola cerca de 200$!!!!! de envio!!.

En las instrucciones de la garantia claramente dice que se aplican las mismas solo dentro de EEUU y Canada si fuera en mexico pues en mexico y asi en cualquier lugar donde se distribuya OFICIALMENTE, si vives en Ecuador, Peru, Colombia, Bolivia etc etc ya te puedes poner como por que microsoft de esos lugares te va a decir que si que lleva la marca de su empresa pero que la debes enviar por tu cuenta al lugar donde la compraste para que te la arreglen.

Que es una injusticia... lo es y no es sorpresa para nosotros, que si ustedes creian que la pasaban mal por ser vistos como "paletos" pues notros no llegamos ni a la mitad en TODO sentido.

Pero ni modo asi es la vida y sabemos a lo que nos metemos (la mayoria), y creanme que aunque suene descarado y de lo peor debo reconocer que yo me desquito al jamas, ojo cuando digo JAMAS pagar por una licencia, copia o distribucion oficial del software ya sea este de Nintendo, Sony o Microsoft por que si ellos no cuidan de este mercado que aunque pequeño en comparacion a los paices de primer mundo como Japon, EEUU, Inglaterra etc etc etc... aun asi nosotros nos gastamos una pasta en comprar sus productos. Yo porque? debo engordar la sus bolsillos cuando jamas me vieron como un posible cliente.

En fin mejor no digo nada mas que me da coraje el enfoque de las grandes corporaciones, solo les interesa el apoderarse del "pastel" y dejarnos sus migajas.


Mira recuerda que en colombia es 100% OFICIAL la venta de productos microsoft...ademas tenemos xbox.com colombia, distribuciones de juegos, sistemas operativos y demas software oficial de esta compañia..

el problema en tu pais es que NO hay garantia por que nisiquiera la venta de consolas es oficial...te recuerdo que el problema aca es que estan negando la garantia por algo totalmente absurdo.

Salu2!
Microsoft USA dice una cosa y Microsoft Colombia hace otra,no se entienden ni entre ellos,vaya tela...
todo sea para ahorrarse dinero... es una mafia espero que lo arreglen
Pandilla de payasos...ni entre ellos se entienden...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Visto lo que se preocupa microsoft de ofrecer un servicio de calidad, tocará ir al juzgado a denunciar que el SAT se niega a reparar una consola, me imagino que alli tambien habrá asociaciones de consumidores a los que pedir ayuda.
veia incoherente que te quitasen la garantia, pero no te baneasen de xbox live y asi misma mente pudieses comprar productos comos mspoints, peliculas y contenidos descargables.

A ver cuando solucionan el problema a nuestros vecinos latinos.

Saludos !!
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
No si entre unos y otros la casa sin barrer
Realmente os extraña? M$ es una de las empresas que ha recibido multas mas altas por monopolio, nos obligan a instalar la mierda del IE, nos obligan a tener el "cuelavirus" de messenger, nos meten la patata de se cortafuegos, no tienen nada se le parezca a un sat de windows (ni en españa ni en usa ni nada), su SO es lento, come recursos y es muy vulnerable, modifican el lenguaje html a su voluntad sin atender a los organismos oficiales (pag programadas con amaya, el editos html oficial, no funcionan bien en IE) y solo me acuerdo de estas cosas que es muy pronto.

REALMENTE OS EXTRAÑA????????

Si no te reparan la consola, flasea otra, instalate linux en el pc y que les den, no se merecen nada.
que les regalen a cada uno de esos estafados un par de consolas volantes y accesorios en concepto de disculpas
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
que enpiezen a haver bien las cosas en microsoft y que se dejen de historias raras , un saludo
Pero eso será la garantía de Microsoft USA.

Es decir, tu compras una consola en USA, te vas a Colombia y la conectas al Live, se te estropea, vuelves a USA con la consola y le pides a Microsoft USA que te la repare. Microsoft USA te la repara, no se ha invalidado la garantía.

Ahora, el caso preocupante es: Compras una consola en Colombia, la conectas al Live en Colombia, se te estropea y le pides a Microsoft Colombia que te la repare. Microsoft Colombia te dice que la conexión de la consola al Live desde Colombia ha invalidado la garantía, ya que no se da soporte al Live en Colombia.
No entiendo como puede haber paises sin servicio oficial Live, si eso es lo mas esencial para la consola a la hora de descargar contenido adicional para los juegos. En fin, una putada para los que viven alli [noop]
Por lo menos en Colombia, tienen sat en Argentina ni Microsoft esta, la consola se esta vendiendo a 750 dolares y sea baneanada o se queme hay que desembolsar otros 750 dolares mas para comprar otra [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Espero que se solucionen rapidos los problemas con los hermanos Colombianos
Suerte!
Que vergüenza, en estos casos es donde se demuestra lo que son de verdad las compañias. Asi se le quita a cualquiera las ganas de comprar nada. Que se las metan por donde les quepa, que al mejor le dan gusto y todo }:/
La verdad, no entiendo a los del SAT de Colombia, en la sede central de EEUU les dice que no invalida la garantía y ellos siguen emperrados en que sí. Qué pasa, que se creen con más autoridad que en EEUU, si estos dicen que sí, que los de Colombia se callen y acaten, que al fin y al cabo son unos mandaos.

Conclusión, los perjudicados siempre son los pobres consumidores, que se encuentran sin manera posible de hacer valer sus derechos.
perdonad, pregunta de novato porque no tengo xbox, pero tengo curiosidad:
el usuario debe de tener acceso a las condiciones de licencia, garantia etc. lo que no se es si vienen al comprar la consola o donde.
Bastaria consultar esas condiciones y comprobar si es asi lo que decia ese SAT o no. a ver si esas condiciones van a ser distintas a las de USA ...

edito: en la pagina xbox de colombia viene el pdf con las condiciones de la garantia,
no he visto ninguna referencia o limitacion al Live, pero uno de los puntos que puede anular la garantia es
"... si el producto xbox:
- es utilizado en condiciones distintas a las indicadas bajo el manual del usuario".
pero este manual es el que no encuentro en la web. que ma*
bueno, vamos a ver si se soluciona este lio...
Espero que podáis solucionar esto porque vaya palo gastarte un dinero en una consola y luego no te la quieren reparar por usarla para algo que ella te trae... es como comprarte un coche y al salir del concesionario por ir conduciéndolo ya si te se estropea no lo lleves a arreglar porque lo has usado.
No defiendo a MS pero, es una empresa, y esta da soporte dentro de lo posuble a los paises mas allegados.
Luego no tiene la culpa de la mala interpretacion de algunas clausulas.
Pasa con los tribunales inferiores y el tribunal supremos casi que a diario ...

Es una jodienda por las personas que viven los paises de suramerica, pero seguro que Ms no es la unica empresa que anda asi.

Saludos
yo como venezolano, cuando tengo problemas llamo a usa directamente, nunca me ha tocado enviar una consola con luces rojas. pero conosco casos de personas que han enviado la consola al sat de usa sin problemas y el sat de usa devuelve la consola reparada a la puerta de la casa sin costo alguno.


el caso de Colombia,Brasil, Chile entre otros que no dan soporte de live es por el motivo de que la infraestructura de los proveedores de internet de estos paises no tienen la calidad suficiente como para garantizar el servicio online de X360. No lo bloquean pero no se hacen responsables.
77 respuestas
1, 2