Se rumorea que Microsoft también está investigando en juegos 3D esteroscópicos (rumores que se retoman a verano de 2008).
En una entrevista de GamesIndustry a Chris Satchell, el director general de XNA, ha definido la investigación en entornos virtuales tridimensionales o estereoscópicos como “extremadamente interesante”, afirmando que Microsoft ya está investigando sobre ella.
“Es un área muy interesante de la tecnología gráfica o visual. Hemos hechos experimentos con eso en Microsoft y los resultados son extremadamente positivos e interesantes. A pesar de todo, los sistemas actuales que trabajan mejor requieren llevar una especie de visores o gafas adaptadas que, creo, dificultarían la llegada de este tipo de tecnología al gran público. No se le puede pedir a la gente que vistan un casco adaptable para jugar.”
Aunque es cierto que hay tecnología que se está desarrollando que puede conseguir sobreponerse a esa barrera, superar ese obstáculo y llevar los gráficos estereoscópicos a un punto más asequible. Veremos en que acaba. Además, no somos los únicos que trabajan en ese campo y me encanta ver como hay más desarrolladores explorándolo. Sería un gran paso tecnológico visual.”
video de juegos en 3D real para PS3:
http://www.gametrailers.com/player/user ... 01618.html¿Estamos ante el futuro del videojuego?
Puede ser, pero por ejemplo a los chicos de ArsTechnia les ha gustado tanto que estarían dispuestos a comprar el pack entero a cualquier coste. Dicen que la sensación de profundidad y el realismo son lo nunca visto, que jugar con un sistema así es el futuro y que merece la pena.
El caso es que ya han sido mostradas diversas demos de Wipeout HD, Gran Turismo 5 Prologue y MotorStorm funcionando sobre unas Bravia especiales y y visionándolos con las típicas gafas que ayudan a conseguir el efecto de realce.
De momento, desde Sony tan sólo afirman que si la empresa decidiera ir por un camino así, el resultado sería algo parecido a esto. Así que como usuarios esperemos a que verdaderamente lo hagan. ¿Será este el empuje que Sony prepara para su PlayStation 3?
De todas maneras os recuerdo que hasta finales de año, como muy pronto, no se podría disfrutar de esto en Ps3.