Microsoft, Sony y Nintendo trabajan juntas contra los ataques DDoS

Las tres grandes compañías del mundo de los videojuegos están trabajando juntas para combatir los ataques DDoS sufridos contra sus plataformas de entretenimiento online. El jefe del departamento de Xbox, Phil Spencer, reveló a Game Informer que las tres empresas, generalmente rivales, estaban compartiendo información y experiencia para ayudar a las demás con la seguridad en línea.

"No es nada divertido cuando PSN se cae", dijoSpencer. "No ayuda. Todo lo que hace es crear miedo y desconfianza en cualquier jugador que utilice estos servicios. Tenemos una oportunidad para compartir con el resto de compañías lo que podamos acerca de lo que estamos aprendiendo y cómo solucionar estos problemas. Esas conversaciones se dan, y creo que es genial ".

Tanto Xbox Live como PSN fueron atacadas durante la pasada Navidad, un evento que el propio Spencer considera una "experiencia de aprendizaje", según el artículo de Game Informer. También dijo que agradece la paciencia de los usuarios de Xbox Live durante los ataques. "Nuestro compromiso con los clientes de Xbox One es asegurarnos de que nuestro servicio es robusto y fiable", dijo.

Siempre es bueno ver a las grandes empresas trabajar juntas para resolver problemas comunes que afectan a los usuarios, a pesar de la alta competitividad que existe entre ellas.
Deberian aliarse y hacer contraataques Ddos a los atacantes!por otro lado y siendo mas serio... Me parece bien esta iniciativa por parte de las grandes,haber si llegan a buen puerto.
Genial noticia, chapeau.
Quizás me equivoque pero me da que la gran ganadora de ésta alianza sera sony. Ya vimos en el pasado a que compañía le costaba mas subsanar éstos errores así que pienso que sony poco puede aportar pero puede aprender mucho.
Luego bien que se ríen estos de Sony cuando a Microsoft le sale algo mal.
Dos mentes funcionan mejor que una, a ver si así se refuerzan ambas.
MaTrAx escribió:Luego bien que se ríen estos de Sony cuando a Microsoft le sale algo mal.

A la cueeeva, venga... Tch Tch. Vamooos...
pues lo encuentro bien la verdad se ayudan mutuamente y como dice un usuario a pns le ire de perlas ya q es la q suele sufrir mas en estos ataques, pero tambien poor q sony no le sale de hay de mejorar el sistema despues de lo pasado en ps3 tendrian q tenerlo mas protegido, vale q estos ataques no se suelen poder prevenir del todo pero se nota la diferencia entre live o psn en estas cosas
Como debe de ser. Y lo que ha dicho el del primer post, deberían redireccionarlos y devolver los ataques trabajando conjuntamente.
Imagen
¿a que dan ganas de darle de hostias?
Nintendo como no aporte dinero no se que va a aportar.
argentona26 escribió:Quizás me equivoque pero me da que la gran ganadora de ésta alianza sera sony. Ya vimos en el pasado a que compañía le costaba mas subsanar éstos errores así que pienso que sony poco puede aportar pero puede aprender mucho.


En los últimos ataques les costó más tirar PSN que Xbox Live así que me parece una supina tontería. Los ataques DDoS son mortales para cualquiera con el suficiente músculo.
argentona26 escribió:Quizás me equivoque pero me da que la gran ganadora de ésta alianza sera sony. Ya vimos en el pasado a que compañía le costaba mas subsanar éstos errores así que pienso que sony poco puede aportar pero puede aprender mucho.


Y tu como lo sabes??, para empezar un ataque asi se supone que no es un error, es un ataque de saturacion, el error que puedas decir es que no tengas un medio o forma de mitigarlo, y si lo tienes o contratas la capacidad del mismo. segundo no sabes que medidas tomaron o hicieron ambos bandos, por ejemplo tal vez el ataque a SONY fue mas severo que el ataque a microsoft por ejemplo 2 juakers atacaron M$ y 7 a $ONY.

Si vas a eso Microsoft lleva años en el mundillo y tiene la experiencia de varias compañias que le reportan bastantes problemas, si vas a aportacion simplemente microsoft no debio de sufriri nada y simplemente contar con las soluciones...... XD XD [carcajad]

Vamos por que siempre escribimos o criticamos de lo que no sabemos, hombre simplemente es bueno que le den importancia al servicio, que bueno que este nintendo aqui tambien, el interes es excelente.

Besos
Me parece un movimiento lógico, ahora mismo el online es el principal subministro de ganancias para estas empresas.

Personalmente ojalá los juankers acabasen con el online en consolas y volvieramos al modelo de negocio antiguo, cuando salian los juegos enteros y pulidos, con multi local y en formato físico.

Es mi opinión personal que no se debe tener en cuenta, no me comais. [carcajad]
Kosuke Atami escribió:Imagen
¿a que dan ganas de darle de hostias?

Ese no ha visto pelo de chocho fuera del monitor de su PC...
Suena muy a politiqueo...

¿Cuáles son las medidas reales que se van a tomar?
Creo que Sony le ofrecerá a MS un Addon de ampliación para One, a cambio de información sobre seguridad, servicio técnico y eso. Es buena oferta; yo de ser Spencer firmaba a ojos cerraos y metía a Sony hasta en la cocina.

:-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kosuke Atami escribió:Imagen
¿a que dan ganas de darle de hostias?

por que?

los que se merecen de hostias son los de sony que ganan millones y millones de € con la estafa del psn y no invierten ni un euro en seguridad. hasta el punto de que hasta el tonto de la foto o cualquiera con nulos conocimientos informaticos pueda tirar el psn o sacar datos bancarios como hace unos años.
Ya podían aliarse para que existiera el juego online cruzado entre plataformas... Ah no, que eso es una tontería
Quitando cuando salio el Banco Pokémon, ¿se ha caido realmente el servidor de Nintendo? Porque quitando los mantenimientos cada x tiempo, no veo que realmente se caiga el servidor ¬_¬
eR_pOty escribió:
Kosuke Atami escribió:Imagen
¿a que dan ganas de darle de hostias?

por que?

los que se merecen de hostias son los de sony que ganan millones y millones de € con la estafa del psn y no invierten ni un euro en seguridad. hasta el punto de que hasta el tonto de la foto o cualquiera con nulos conocimientos informaticos pueda tirar el psn o sacar datos bancarios como hace unos años.


Tipico post de bilis del hater de turno que no tiene ni puta idea de lo que habla,y encima habla como si tubiese acceso a los datos de los € que gana y donde se los gasta la empresa,menuda perla..

Sobre la noticia,me parece perfecto,de esto salimos ganando los consumidores,como debe ser,aunque esta claro que si lo hacen es por que quieren que la gente vea con buenos ojos el mundo digital.

Un saludo.
Nosomi escribió:
argentona26 escribió:Quizás me equivoque pero me da que la gran ganadora de ésta alianza sera sony. Ya vimos en el pasado a que compañía le costaba mas subsanar éstos errores así que pienso que sony poco puede aportar pero puede aprender mucho.


Y tu como lo sabes??, para empezar un ataque asi se supone que no es un error, es un ataque de saturacion, el error que puedas decir es que no tengas un medio o forma de mitigarlo, y si lo tienes o contratas la capacidad del mismo. segundo no sabes que medidas tomaron o hicieron ambos bandos, por ejemplo tal vez el ataque a SONY fue mas severo que el ataque a microsoft por ejemplo 2 juakers atacaron M$ y 7 a $ONY.

Si vas a eso Microsoft lleva años en el mundillo y tiene la experiencia de varias compañias que le reportan bastantes problemas, si vas a aportacion simplemente microsoft no debio de sufriri nada y simplemente contar con las soluciones...... XD XD [carcajad]

Vamos por que siempre escribimos o criticamos de lo que no sabemos, hombre simplemente es bueno que le den importancia al servicio, que bueno que este nintendo aqui tambien, el interes es excelente.

Besos

Cuando contestéis a alguien intentar leer lo que ha escrito por favor. Lo único que he dicho es que sony estuvo mas días con el online cerrado que microsoft. Y eso es una realidad. El resto pajas mentales que yo no he nombrado en ningún momento.
Y lo de hablar de lo que no sabemos te lo puedes aplicar a ti también maja. Porque ni tú ni yo formamos parte de éstas empresas. Puedes dar tu contra opinión a lo que los demás escribimos pero no vayas de superior dando a entender que los demás no tienen ni idea de nada y que tu verdad absoluta está por encima de todo. Saludos!
De Sony y Microsoft lo entiendo pero ¿Nintendo? No necesitan ataques DDoS para que les caigan los servidores. Basta con que unos cuantos usuarios entren al mismo tiempo a un servicio o juego y adios! :-|
Siempre me gusto muchísimo Nintendo como empresa, por motivos de cuando un enano casi todo lo que tuve era de Nintendo, pero ahora en serio. ¿Quien membrillos se dedica a hacer ataques DDoS contra Nintendo y realmente en algún momento fue atacado? Me resulta extraño que alguien se dedique hacer Microsoft y Sony tienen un pase.
Mr. Sensualidad escribió:Siempre me gusto muchísimo Nintendo como empresa, por motivos de cuando un enano casi todo lo que tuve era de Nintendo, pero ahora en serio. ¿Quien membrillos se dedica a hacer ataques DDoS contra Nintendo y realmente en algún momento fue atacado? Me resulta extraño que alguien se dedique hacer Microsoft y Sony tienen un pase.

ya, creo que no les han atacado nunca.
me parece un poco de tontos meterse en esos jardines si a ti no te han afectado.
luego la próxima vez seguro que también atacan a nintendo..
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Moraydron escribió:
eR_pOty escribió:
Kosuke Atami escribió:Imagen
¿a que dan ganas de darle de hostias?

por que?

los que se merecen de hostias son los de sony que ganan millones y millones de € con la estafa del psn y no invierten ni un euro en seguridad. hasta el punto de que hasta el tonto de la foto o cualquiera con nulos conocimientos informaticos pueda tirar el psn o sacar datos bancarios como hace unos años.


Tipico post de bilis del hater de turno que no tiene ni puta idea de lo que habla,y encima habla como si tubiese acceso a los datos de los € que gana y donde se los gasta la empresa,menuda perla..

Sobre la noticia,me parece perfecto,de esto salimos ganando los consumidores,como debe ser,aunque esta claro que si lo hacen es por que quieren que la gente vea con buenos ojos el mundo digital.

Un saludo.

tipico de alguien ya con pelos en los huevos y que lleva desde el 2002 en eol pero que aun no sabe cumplir la primera norma ;RESPETAR
drsu238 escribió:
Mr. Sensualidad escribió:Siempre me gusto muchísimo Nintendo como empresa, por motivos de cuando un enano casi todo lo que tuve era de Nintendo, pero ahora en serio. ¿Quien membrillos se dedica a hacer ataques DDoS contra Nintendo y realmente en algún momento fue atacado? Me resulta extraño que alguien se dedique hacer Microsoft y Sony tienen un pase.

ya, creo que no les han atacado nunca.
me parece un poco de tontos meterse en esos jardines si a ti no te han afectado.
luego la próxima vez seguro que también atacan a nintendo..


Habrá sido por apoyo a otras empresas para que así Nintendo no quede como el niño raro del colegio.
eR_pOty escribió:
Moraydron escribió:Tipico post de bilis del hater de turno que no tiene ni puta idea de lo que habla,y encima habla como si tubiese acceso a los datos de los € que gana y donde se los gasta la empresa,menuda perla..

Sobre la noticia,me parece perfecto,de esto salimos ganando los consumidores,como debe ser,aunque esta claro que si lo hacen es por que quieren que la gente vea con buenos ojos el mundo digital.

Un saludo.

tipico de alguien ya con pelos en los huevos y que lleva desde el 2002 en eol pero que aun no sabe cumplir la primera norma ;RESPETAR


El recurso facil de hablar de respeto,si hablas siempre de fiesta te llamaran fiestero,si siempre sueltas bilis en una direccion,te llamaran hater.

Y si he incumplido una norma pues reportarme.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Moraydron escribió:
eR_pOty escribió:
Moraydron escribió:Tipico post de bilis del hater de turno que no tiene ni puta idea de lo que habla,y encima habla como si tubiese acceso a los datos de los € que gana y donde se los gasta la empresa,menuda perla..

Sobre la noticia,me parece perfecto,de esto salimos ganando los consumidores,como debe ser,aunque esta claro que si lo hacen es por que quieren que la gente vea con buenos ojos el mundo digital.

Un saludo.

tipico de alguien ya con pelos en los huevos y que lleva desde el 2002 en eol pero que aun no sabe cumplir la primera norma ;RESPETAR


El recurso facil de hablar de respeto,si hablas siempre de fiesta te llamaran fiestero,si siempre sueltas bilis en una direccion,te llamaran hater.

Y si he incumplido una norma pues reportarme.


Un saludo.
prefiero darle al boton de ignorar usuario asi no tengo que leer tus sandeces por el foro.
eR_pOty escribió:prefiero darle al boton de ignorar usuario asi no tengo que leer tus sandeces por el foro.


Puedes hacer las dos cosas,pero bueno,tambien he pensado en meterte en ignorados,ves que facil a sido?.

Un saludo.
Muy buena noticia que las 3 grandes se junten y ayuden , para mejorar los servicios de red
La clara vencedora de esta alianza es Sony...Las demas han demostrado que saben protegerse o salir mejor paradas de este tipo de ataques, a diferencia de Sony que sus servicios petan o se vuelven inestables durante dias. Yo no les daba ni agua, tanto tirar tierra a la competencia y al final ellos son los de el oro y el moro.. los indiestation estos.
Parece mentira lo que se leen en muchos comentarios.
Los servicios que ofrecen estas tres compañias son pura basura.
Con los recursos que tienen podrian haberlos evitado facilmente, pero son unos chapuceros.

Yo apoyo estos ataques.

Cuando dejen de estafar tan suciamente como hacen dejaran de petarles el culo.

Esta noticia es como decir que PP, PSOE e IU se unen para... ¿para que? pues sobre todo para dar por culo al usuario. Pero veo que los que estais a favor os mola, ¿no?

Decidme solo una cosa de todo lo implementado en consolas desde PS3 y Xbox360 que haya beneficiado al usuario. ¿pagar por jugar online y ver youtube ademas de pagar por juego y conexion?

¿como haceis para no sentiros estafados al pagar por ello? ¿y al pagar 4€ por una gorra para el avatar?
XD XD XD
buena iniciativa por las tres partes.
33 respuestas