Microsoft sigue trabajando en Keystone, nombre en clave del dispositivo de streaming para Xbox Cl...

Hace cerca de un año Microsoft anunció su intención de expandir el alcance de Game Pass mediante el lanzamiento de un dispositivo de streaming alimentado por Xbox Cloud Gaming. También prometió una aplicación para televisores. Doce meses después nada ha cambiado y según informa WindowsCentral nada cambiará a corto plazo. Microsoft sigue trabajando en este dongle similar a Chromecast y Fire TV cuyo nombre en clave es Keystone.

En una declaración enviada a WindowsCentral, un portavoz de Microsoft ha insistido en que el objetivo de la compañía es “permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera”. Para cumplir con este propósito el papel de Xbox Cloud Gaming, una tecnología que ejecuta en la nube una buena parte de los juegos de Game Pass, es fundamental. Sin embargo, hasta ahora su alcance se ha limitado a Xbox One, dispositivos móviles y PC mediante el navegador. Faltan los televisores y monitores.

En su comunicado, Microsoft no solo ha confirmado que el dispositivo de streaming recibe el nombre en clave Keystone, sino que también ha comentado que un año después siguen con su desarrollo. “Como anunciamos el año pasado, trabajamos en un dispositivo de streaming para juegos, con nombre en clave Keystone, que podrá conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola”. Si aún no hemos visto el resultado de este esfuerzo se debe a que Microsoft ha abandonado la actual iteración de Keystone.

El portavoz afirma que esta evaluación del trabajo forma parte de “cualquier viaje técnico” y que usarán todo lo aprendido en el camino para centrar sus esfuerzos en un nuevo enfoque que permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores en el futuro. Se desconoce qué cambios ha realizado Microsoft. En cualquier caso, un dispositivo de streaming es mucho más fácil de fabricar, ensamblar y conseguir, un tema no menor si tenemos en cuenta la falta de consolas. Además, Keystone debería ser mucho más económico que una Xbox.

Es posible que Keystone suene a algunos. Este nombre apareció el pasado marzo en unas líneas de código junto a otros productos como Durango (Xbox One) y Scarlet (Xbox Series). Ahora podemos confirmar que no se trataba de ninguna nueva consola, sino del dispositivo en streaming para llevar Xbox Cloud Gaming a televisores y monitores. En principio, Keystone no debería hacer acto de presencia antes o durante el Xbox & Bethesda Games Showcase del 12 de junio.
Por si todavía había algún despistado que vive obsesionado con el "número de consolas vendidas" pues ya podéis ir despertando: a M$ le importa un carajo dónde juegues siempre que pagues su suscripción... vamos que en nada tendrán una APP para jugar por streaming al Halo en la PS5.
:p
oestrimnio escribió:Por si todavía había algún despistado que vive obsesionado con el "número de consolas vendidas" pues ya podéis ir despertando: a M$ le importa un carajo dónde juegues siempre que pagues su suscripción... vamos que en nada tendrán una APP para jugar por streaming al Halo en la PS5.
:p


Siempre que pagues la suscripción a precio completo. [+risas]
Si no sale muy caro y además funciona con aplicaciones de streaming, al menos en Estados Unidos tendrá éxito
Le veo más sentido a una aplicación directamente para la smartTV y sincronización BT con el mando que quieras, algo así como la que ha sacado Stadia para LG.
Para esto es fundamental que tus juegos físicos los puedas meter en tu biblioteca y los puedas jugar en todos los dispositivos sin que por ello te impida prestarlos o venderlos, a ver si se les ocurre alguna manera para no quitarle vidilla a tiendas minoristas o cadenas de intermediarios que venden juegos y empresas que se dedican a la distribución del formato físico, además de dar la posibilidad de seguir dando uso a todos los juegos que te compraste de generaciones pasadas en el ecosistema nuevo.
Lo compraré para jugar al starfield y ya lo aprovecharé para algún otro aunque espero que sea como el stadia que viene para descargar en mi LG Oled
Viendo lo mal que van las aplicaciones en algunas smartv de marca me parece acertado que apuesten por un dispositivo que ofrezca ese servicio aunque bueno, podrían sacar la aplicación también para que le funcione.
Podría tener éxito si le dan publicidad. Cosa que a micro se le da como el culo.
Lo mejor es que puedes tener game pass totalmente gratis gracias los puntos de Microsoft Rewards. Llevo desde noviembre de 2020 pagándolo así sin usar dinero real
Y por.eso es absurdo pillarse una xbox
Tendrían que lanzar algo que sea potente decodificando video con muy baja latencia, tal como hace la Nvidia SHIELD con Moonlight por ejemplo, y ningún otro cacharro que yo sepa es capaz de igualar.
Cory escribió:Lo mejor es que puedes tener game pass totalmente gratis gracias los puntos de Microsoft Rewards. Llevo desde noviembre de 2020 pagándolo así sin usar dinero real


Bueno eso si no siguen rebajando las recompensas de game pass, ya le pegaron tijeretazo hace dos meses. Espero que no las recorten mas...
kenshin88 escribió:
Cory escribió:Lo mejor es que puedes tener game pass totalmente gratis gracias los puntos de Microsoft Rewards. Llevo desde noviembre de 2020 pagándolo así sin usar dinero real


Bueno eso si no siguen rebajando las recompensas de game pass, ya le pegaron tijeretazo hace dos meses. Espero que no las recorten mas...


Mientras no quiten el logro diario y la tarjeta semanal (la racha es un auténtico salvavidas) podremos seguir disfrutando. Sí en algún momento quitan las recompensas del todo ya lo tendremos más que amortizado ;)
Xbox es...otro concepto, tratan de llegar a la mayor gente posible, en multitud de formas distintas y con la mejor calidad posible, todo muy pro-consumidor, normal que la intenten imitar.
Yo sigo prefiriendo la portátil o algún visor VR.
Pues si sale a un precio interesante yo me lo pillaría solo para jugar al próximo Elder Scroll o al flight simulator.
Los que dicen que ya se lo pillaran,no entiendo , por poder se lo pueden pillar ya,cualquier android TV o el firestick o un Chromecast te hace la misma función no?
Descargas la app de Xbox Game pass y arreando
Y no es mas fácil portar la app de andrid a las Tvs
Cuando el "streaming" vaya de verdad decentemente sí será factible hacerse con un aparatito de esos que puede costar 50 pavos y no gastarse 500.

Mientras tanto ni con un palo.

Para lo único que uso el Xcloud es para hacer las tareas única y exclusivamente. Para todo lo demás, nada como jugar en local con el juego instalado en la consola.

Y no es que andemos ya la mayoría con conexiones de 10 megas. Hablamos de que casi todo el mundo tiene ya fibra con mínimo 50 o 100 mb y sigue yendo de pena.
oestrimnio escribió:Por si todavía había algún despistado que vive obsesionado con el "número de consolas vendidas" pues ya podéis ir despertando: a M$ le importa un carajo dónde juegues siempre que pagues su suscripción... vamos que en nada tendrán una APP para jugar por streaming al Halo en la PS5.
:p


Por mi perfecto así con una PS5 ya me apañaba, pero dudo que eso sea así porque para ello podría directamente sacar sus juegos en PS4-PS5 desde hace tiempo y no sería necesario comprar Bethesda y Blizzard por semejante pastizal para no lanzar sua juegos en hardware de Sony. [jaja]
Pues necesitan meterle caña al cloud gaming, porque para ciertos juegos es horrible...
Veremos cuando sale y de que manera
Esto no lo veo asta el momento que el stream sea en 4k,para jugar en los móviles o en una tableta actualmente está bastante bien,pero para jugar en un televisor 4k no lo veo,ya canta la resolución en dispositivos móviles como para jugarse en un televisor de 55",pinta bien a futuro pero ahora mismo sería un gran meh!.
Pues ya se pueden dar prima con xCloud porque da SIDA
SuperPadLand escribió:
oestrimnio escribió:Por si todavía había algún despistado que vive obsesionado con el "número de consolas vendidas" pues ya podéis ir despertando: a M$ le importa un carajo dónde juegues siempre que pagues su suscripción... vamos que en nada tendrán una APP para jugar por streaming al Halo en la PS5.
:p


Por mi perfecto así con una PS5 ya me apañaba, pero dudo que eso sea así porque para ello podría directamente sacar sus juegos en PS4-PS5 desde hace tiempo y no sería necesario comprar Bethesda y Blizzard por semejante pastizal para no lanzar sua juegos en hardware de Sony. [jaja]


hola paisano jejej , creo realmente que muchos juegos seran multiplataformas.. aunque los haya comprado MS ... por ejemplo COD cuando se termine de cerrar el trato.. los titulos siguientes MS ya declaro que seguramente sean multiplataformas .. como ya paso con minecraft.... con esto .. MS recuperaria parte de la inversion .
Una aplicación de TV es una mierda, irá bien en la tele buena, en la barata no, además que el mando se conecta por Bluetooth, y saber el retardo que mete eso, el pincho este iría con la conexión de los mandos de xbox, que no es Bluetooth con la consola, y te ahorras depender de las limitaciones de la propia tele.
Ojalá un dispositivo bueno y pequeñito :) Es la mejor manera de potenciar y ampliar aún más Game Pass. Al final las ventas físicas de esta consola son muy bajitas y lo realmente importante es Game Pass. Potenciar esto y poder librarme del trasto negro grande de Series X sería la ostia, que entre este y el cohete espacial de Ps5 casi m tengo q salir de casa.
ivucko escribió:Ojalá un dispositivo bueno y pequeñito :) Es la mejor manera de potenciar y ampliar aún más Game Pass. Al final las ventas físicas de esta consola son muy bajitas y lo realmente importante es Game Pass. Potenciar esto y poder librarme del trasto negro grande de Series X sería la ostia, que entre este y el cohete espacial de Ps5 casi m tengo q salir de casa.

Pero si la Series X es de todo menos grande, sobre todo si se compara con PS5. Pues anda que no hubo cachondeo cuando fue presentada…
ithan_87 escribió:
ivucko escribió:Ojalá un dispositivo bueno y pequeñito :) Es la mejor manera de potenciar y ampliar aún más Game Pass. Al final las ventas físicas de esta consola son muy bajitas y lo realmente importante es Game Pass. Potenciar esto y poder librarme del trasto negro grande de Series X sería la ostia, que entre este y el cohete espacial de Ps5 casi m tengo q salir de casa.

Pero si la Series X es de todo menos grande, sobre todo si se compara con PS5. Pues anda que no hubo cachondeo cuando fue presentada…

Hay que reconocer que la Series X no es la más grande de la generación pero, aún así, su forma y tamaño la hace difícil de encajar en muchas configuraciones. En mi caso ha acabado detrás de la TV porque no me cabe en ningún sitio.
DRaGMaRe escribió:Le veo más sentido a una aplicación directamente para la smartTV y sincronización BT con el mando que quieras, algo así como la que ha sacado Stadia para LG.

En mi TV la sincronización bluetooth de los mandos va de pena. De este tipo de aplicaciones en la tele sólo he probado steam link y va como el orto, prefiero tener la cajita aparte que seguro funcionará mejor y me la puedo llevar por ahí.

INCUBUS escribió:Cuando el "streaming" vaya de verdad decentemente sí será factible hacerse con un aparatito de esos que puede costar 50 pavos y no gastarse 500.

Mientras tanto ni con un palo.

Para lo único que uso el Xcloud es para hacer las tareas única y exclusivamente. Para todo lo demás, nada como jugar en local con el juego instalado en la consola.

Y no es que andemos ya la mayoría con conexiones de 10 megas. Hablamos de que casi todo el mundo tiene ya fibra con mínimo 50 o 100 mb y sigue yendo de pena.

Pues a mi me va de puta madre desde hace tiempo, me he pasado unos cuantos juegos en xCloud, incluidos Yakuzas con sus quick time events sin problemas. El único género al que le falta mejora en la latencia, porque es donde es más evidente, es a los shooters, para lo demás yo no tengo ningún problema. Incluso plataformas exigentes como Celeste son perfectamente jugables.

Don_Boqueronnn escribió:Para esto es fundamental que tus juegos físicos los puedas meter en tu biblioteca y los puedas jugar en todos los dispositivos

200% de acuerdo, quiero poder jugar a mi copia de Elden Ring en xcloud
dovahkin escribió:Los que dicen que ya se lo pillaran,no entiendo , por poder se lo pueden pillar ya,cualquier android TV o el firestick o un Chromecast te hace la misma función no?
Descargas la app de Xbox Game pass y arreando

No se que tal irá el streaming en estos dispositivos, yo utilizo muchas veces un tablet Xiaomi con la app de game pass y va realmente bien.
Don_Boqueronnn escribió:Para esto es fundamental que tus juegos físicos los puedas meter en tu biblioteca y los puedas jugar en todos los dispositivos sin que por ello te impida prestarlos o venderlos, a ver si se les ocurre alguna manera para no quitarle vidilla a tiendas minoristas o cadenas de intermediarios que venden juegos y empresas que se dedican a la distribución del formato físico, además de dar la posibilidad de seguir dando uso a todos los juegos que te compraste de generaciones pasadas en el ecosistema nuevo.


Formato físico?
La industria va a camino de full digital.
Don_Boqueronnn escribió:Para esto es fundamental que tus juegos físicos los puedas meter en tu biblioteca y los puedas jugar en todos los dispositivos sin que por ello te impida prestarlos o venderlos, a ver si se les ocurre alguna manera para no quitarle vidilla a tiendas minoristas o cadenas de intermediarios que venden juegos y empresas que se dedican a la distribución del formato físico, además de dar la posibilidad de seguir dando uso a todos los juegos que te compraste de generaciones pasadas en el ecosistema nuevo.


Para esto es fundamental que el por qué no entiendes muy bien el tema del Xcloud, por que de si " los dispositivos streaming que es el Xcloud del game pass" no es nada de formato físico" para ello necesitas una consola física y como dijo Phil Spencer hace un tiempo, tanto digital y físico no va desaparer del ecosistema de Xbox, cada cual podrá elegir su formato.

Así que los dispositivos streaming lo veo muy bien para gente que no pueda permitirse comprarse la consola series X o S y también por falta de espacio en donde la mayoría vive.

Que hay gente que vive en apartamentos en 15m2 y no tienen espacio para la mayoría de sus cosas.
ithan_87 escribió:
ivucko escribió:Ojalá un dispositivo bueno y pequeñito :) Es la mejor manera de potenciar y ampliar aún más Game Pass. Al final las ventas físicas de esta consola son muy bajitas y lo realmente importante es Game Pass. Potenciar esto y poder librarme del trasto negro grande de Series X sería la ostia, que entre este y el cohete espacial de Ps5 casi m tengo q salir de casa.

Pero si la Series X es de todo menos grande, sobre todo si se compara con PS5. Pues anda que no hubo cachondeo cuando fue presentada…


A mi me parecen las dos enormes. Si puedo sustituir una por algo mas chiquitito, genial. Y si pudiera, las dos. Entre ellas, y el subwofer de la barra de sonido y Alexa tengo el mueble lleno de cosas.
@ivucko Claro, depende del mueble como lo tengas. A mí me cabe perfectamente de pie, ya que no ocupa de esa manera apenas espacio. Pero sigo insistiendo en que de tamaño está bastante bien para lo que ofrece, no es mucho más grande que una One S (de altura, quiero decir), y si la comparamos con PS5, la diferencia es significativa. A mí siempre me han gustado las consolas y aparatos pequeñitos, y obviamente ni Xbox ni PS5 lo son, pero dentro de la gama de la actual gen, hay que reconocer que Series X es mucho más compacta.

Pero como indicaba, todo depende del mueble tuyo.
xboxadicto escribió:
SuperPadLand escribió:
oestrimnio escribió:Por si todavía había algún despistado que vive obsesionado con el "número de consolas vendidas" pues ya podéis ir despertando: a M$ le importa un carajo dónde juegues siempre que pagues su suscripción... vamos que en nada tendrán una APP para jugar por streaming al Halo en la PS5.
:p


Por mi perfecto así con una PS5 ya me apañaba, pero dudo que eso sea así porque para ello podría directamente sacar sus juegos en PS4-PS5 desde hace tiempo y no sería necesario comprar Bethesda y Blizzard por semejante pastizal para no lanzar sua juegos en hardware de Sony. [jaja]


hola paisano jejej , creo realmente que muchos juegos seran multiplataformas.. aunque los haya comprado MS ... por ejemplo COD cuando se termine de cerrar el trato.. los titulos siguientes MS ya declaro que seguramente sean multiplataformas .. como ya paso con minecraft.... con esto .. MS recuperaria parte de la inversion .


Ya se verá, pero dudo mucho que Microsoft haya gastado semejante pastizal para no aprovechar esas IP para su propio ecosistema, si realmente quiere que todos juguemos donde queramos o rentabilizar con ventas sus juegos hace eones que podría haber lanzado en consolas de Sony otras sagas que se sabe venderían bien: Halo, Gears of Wars o Forza por ejemplo.

Lo que tiene pinta es que en consolas todo va a ser como siempre, cada compañía intentando venderte su sistema en base a sus exclusivos propios y otros temporales; pero buscando rentabilizar sus productos en el PC que es terreno "neutral".
Pues si funciona bien no se para que se va a comprar la gente la Series X... ¬_¬
El caballo de troya perfecto para que el día llegado os digan, "Ey, que a partir de ahora se juega todo por streaming, no ves lo bien que va?"
@ithan_87 La cosa es que pase de una Series S que la podías poner en cualquier parte a esta, y por la forma no me encaja con nada pq tengo demasiados trastos. Pero vamos, que ahí está bien apañadita. El tamaño y forma que me gustaba era el de la PS2 slim :)
La app para las SmartTV es el puntazo, otro cacharro tipo Steam Link que luego acabará guardado en un cajón pues no lo veo (salvo que sirva para tener más resolución y menos lag).
SVA escribió:La app para las SmartTV es el puntazo, otro cacharro tipo Steam Link que luego acabará guardado en un cajón pues no lo veo (salvo que sirva para tener más resolución y menos lag).


No sólo eso sí no también depende de las operadoras que hay algunas como ejemplo vodafon y oran que en mucha fibra óptica y un ping de mié.... [facepalm] para colmo sus roouter

Aunque también depende de los servidores de Microsoft azure también es de las operadoras que contratemos para el tema streaming
ivucko escribió:@ithan_87 La cosa es que pase de una Series S que la podías poner en cualquier parte a esta, y por la forma no me encaja con nada pq tengo demasiados trastos. Pero vamos, que ahí está bien apañadita. El tamaño y forma que me gustaba era el de la PS2 slim :)

Eres de los míos entonces al decir que te molaba la PS2 Slim, es que esta era como una agenda de color negro. Qué compacta que era [amor]
Por fin alguien le hace la "competencia" a stadia.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
mortisdj escribió:Lo que dijeron que se iba a presentar en esta conferencia es "Edinbugh", que a saber si es fake, un rumor chungo o verídico, de ser cierto solo quedan dos cosas, o la rumoreada portátil o, esto ya son ganas mías, un visor de AR, VR o XR.

Imagen


En Edimburgo lleva Microsoft contratando a un montón. De empleados desde hace dos años y todos relacionado con CLOUD así que a saber
He probado la app de xbox game pass en un tvbox technicolor [previamente educado] y dio buen resultado los dos juegos que probe, eso si, a 720p, pero sin lios con el mando ni nada parecido. Me sorprendio bastante lo bien que iba..
Alguien ha probado si con el chromecast con Google TV de puede jugar a los juegos de Xbox?
47 respuestas