Microsoft se une a la Fundación Linux

xpheres escribió:How do I get MS Linux?

We are now offering the MS Linux Introductory CD at a special introductory price of only $249.99 (plus shipping and handling), if you order before it ships

Http://Mslinux.org

... ahora entiendo todo..

Que bien, si lanzan su propia distribución de linux la convertirán en un troyano como windows 10?


No esta de mas revisar las fechas de lo que uno hace referencia. Ya no solo por el proyecto que se remonta a 2003, si no el propio dominio que fue registrado hace 17 años. Asi que nada de conspiranoias, pasa a ser parthner platinum de la fundacion y ya esta, leed almenos la noticia pls. ¬_¬

WHOIS escribió:Domain Name: MSLINUX.ORG
Domain ID: D4921826-LROR
WHOIS Server:
Updated Date: 2016-04-03T15:06:14Z
Creation Date: 1999-04-02T05:00:00Z
Registry Expiry Date: 2017-04-02T05:00:00Z
pcxpsanti escribió:La época de Ballmer es la mas oscura de Microsoft que recuerdo, no solo la cagaron en S.O(Windows & WP 8)


Windows Phone estaba en muchísima mejor situación con Ballmer que con Nadella. Nadella ha matado activamente la plataforma y con mucho empeño. Si con Ballmer se mantenía más a menos a flote y llegó a máximos del 15% de cuota ha sido con Nadella y su política autodestructiva con el que los usuarios hemos huido en masa y se ha quedado con menos del 1% de cuota. [snif]
En serio, algunos hablan de los programadores como si fueran todos trabajadores autónomos que eligen las herramientas con las que trabajar, y lenguajes a utilizar.
Los habrá, que no digo que no, pero la grandísima mayoría trabajamos en empresas donde te dan tu equipo y tus herramientas con las que trabajar y Visual Studio es el estándar por lo que yo he podido ver (no es mi caso, porque yo me dedico a ABAP).


Salu2.
Sandungas escribió:
theelf escribió:Si no me equivoco (que solo soy un aficcionado) ...


Sin acritud, si solo eres un aficionado no divagues sobre lo que te parece o te deja de parecer como si fuera una verdad absoluta, echando mierda sobre una plataforma en concreto. Dices que tienes instalado un VS2005 Express, esto es de hace 12 o 13 años, no creo que sepas nada para dar una opinión tan contundente

Hace demasiados años (desde el 2004) que el código .NET se portó a multiplataforma con Mono - y créeme, fue un éxito desde el principio, muchas compañías lo utilizan. Mono hoy está desarrollado por Xamarin, Microsoft misma y su comunidad.

http://www.mono-project.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/Mono_(software)
https://www.xamarin.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/Xamarin

C# es un lenguaje estupendo que intenta "competir" con Java. Es más sencillo que C++, no utiliza gestión de memoria directa ni punteros (también tiene un Garbage Collector) y sinceramente, mi opnión como profesional es tan bueno como pueda ser Java o más. Al fin y al cabo, su creador, Anders Hejlsberg, fué el que creó en su día Turbo Pascal y Delphi, que no es poca cosa.

Dejando de banda a Mono, Microsoft hace muchos años que empezó a andar en el mundo del open source, supongo que al final se dieron cuenta que no se le pueden poner puertas al campo. La apertura de .NET core es el último paso, pero empezó hace muchos años (2006) con Codeplex, una comunidad que es muy activa y seria

https://en.wikipedia.org/wiki/CodePlex
https://www.codeplex.com/

Ahora bien, como en todo, a gustos colores. Hay gente como yo al que le ha tocado trabajar con varias plataformas y no le tiene un aprecio o tirria a ninguna en concreto, todos tienen sus pros y sus contras. Otros preferirán Linux y no les gustará Windows, otros lo mismo con Mac, otros lo mismo con Windows. Y si que es cierto que MS fue muy crítico en su día con OpenSource, pero estamos ya a 2016, ha llovido demasiado desde aquello.

Pero empezar a "esto es una mierda" bla bla bla --- me parece bastante triste como comentario a una notícia tan buena.

EDIT : No se que he hecho pero se me han jorobado las menciones. Igualmente, creo que se entiende.

EDIT2 :

Pate de gato escribió:Windows Phone estaba en muchísima mejor situación con Ballmer que con Nadella. Nadella ha matado activamente la plataforma y con mucho empeño. Si con Ballmer se mantenía más a menos a flote y llegó a máximos del 15% de cuota ha sido con Nadella y su política autodestructiva con el que los usuarios hemos huido en masa y se ha quedado con menos del 1% de cuota


El problema es que Microsoft llegó tarde a la "era de los móviles" . Recordemos la falta de visión de Ballmer:

https://www.youtube.com/watch?v=eywi0h_Y5_U

Y como muestra un botón, en 2014, ya retirado, dice que lo primero que haría diferente sería el tema de los móviles

https://www.youtube.com/watch?v=v9d3wp2sGPI

(aunque da una excusa lamentable, diciendo que son una compañía de software, cuando Google no tocó el Hardware nunca)

La falta de visión de Ballmer hizo que MS tuviese un market share marginal, y le costaba mucho dinero mantener esa cuota de mercado, a parte de que toda la comunidad de desarrolladores de apps trabaja para Android y iOS, que tienen más del 10% de mercado. Junta esto con la compra de Nokia, y tendrás una inversión de muchos miles de millones de dolares para estar aferrandote al 15% de mercado.

MS tomó la decisión de "matar esa división" y apostar por el desarrollo de Surface (que es la leche) y RV con hololens, con la esperanza de tener una cuota de mercado importante en el próximo "nuevo nicho" (creen) pq dieron la batalla de los móviles por perdida.
Estoy de acuerdo en que llegaron tarde y que Ballmer era un bocachancla encocado, pero con Ballmer habia varios paises donde Windows Phone incluso superaba a iOS de lejos. Eso no era para nada una cuota marginal. Marginal es ahora tras casi 2 años de política autodestructiva de Nadella en la que no llega al 1% y que desgraciadamente no tardará en desaparecer.
Paté de gato escribió:
pcxpsanti escribió:La época de Ballmer es la mas oscura de Microsoft que recuerdo, no solo la cagaron en S.O(Windows & WP 8)


Windows Phone estaba en muchísima mejor situación con Ballmer que con Nadella. Nadella ha matado activamente la plataforma y con mucho empeño. Si con Ballmer se mantenía más a menos a flote y llegó a máximos del 15% de cuota ha sido con Nadella y su política autodestructiva con el que los usuarios hemos huido en masa y se ha quedado con menos del 1% de cuota. [snif]

El movimiento de Windows Phone era a costa de que Microsoft perdiera cientos de millones, Satya Nadella ha hecho lo que debía hacer, dejar de tirar el dinero

Además tampoco es una gran pérdida dado que Windows Phone es una mierda infecta de S.O, es como iOS pero sin aplicaciones
pcxpsanti escribió:Además tampoco es una gran pérdida dado que Windows Phone es una mierda infecta de S.O, es como iOS pero sin aplicaciones


Totalmente de acuerdo. Que un OS móvil no tenga un sistema de actualizaciones desastroso, una piratería por las nubes y una miriada de vulnerabilidades que no se taparán jamás lo convierte en una mierda de sistema obviamente.
Paté de gato escribió:
pcxpsanti escribió:Además tampoco es una gran pérdida dado que Windows Phone es una mierda infecta de S.O, es como iOS pero sin aplicaciones


Totalmente de acuerdo. Que un OS móvil no tenga un sistema de actualizaciones desastroso, una piratería por las nubes y una miriada de vulnerabilidades que no se taparán jamás lo convierte en una mierda de sistema obviamente.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] bonito sarcasmo.

El único problema de WP es que ha evolucionado demasiado lento comparado con la competencia pero ni mucho menos es un mal OS. Si yo me voy es por el temas de apps, por el resto cumple perfectamente.
pcxpsanti escribió:El movimiento de Windows Phone era a costa de que Microsoft perdiera cientos de millones, Satya Nadella ha hecho lo que debía hacer, dejar de tirar el dinero

Además tampoco es una gran pérdida dado que Windows Phone es una mierda infecta de S.O, es como iOS pero sin aplicaciones



¿Y basas tu opinión en....? Toda la mierda infecta que quieras, pero es el único SO (y repito, ÚNICO) con el que puedo usar mi cuenta de correo corporativa. Y no tengo que formatearlo. Ni meterle ROMs, ni cambiarlo al año porque va lento.

xpheres escribió:How do I get MS Linux?

We are now offering the MS Linux Introductory CD at a special introductory price of only $249.99 (plus shipping and handling), if you order before it ships

Http://Mslinux.org

... ahora entiendo todo..

Que bien, si lanzan su propia distribución de linux la convertirán en un troyano como windows 10?


Dudo que lancen nada, pero por favor, ilústranos en el comportamiento de un troyano. Que la gente confunde servicios de telemetría que se pueden desactivar con tener un virus. Supongo que usarás una versión de Android 100% personalizada por tí, ¿verdad?

Respecto a la noticia, MS lleva una temporada lavando su imagen, haciendo ver que no son los malos y que tratan de respetar a todas las plataformas posibles. De ahí que algunos de sus servicios se puedan encontrar en Android e iOS, sus enormes esfuerzos (sí, enormes) para que el código desarrollado en C# pueda ser portado sin dificultades a cualquier dispositivo. Y a cambio recibe palos en las ruedas por parte de los "don't be evil" y haters sin sentido que se quedaron anclados en la época del W98.

No hay nada que reprocharle a MS con su política de los últimos años, salvo el tema de móviles que bien podrían despedir a todo el departamento de márketing y pagar a desarrolladores a que porten sus aplicaciones con lo que se ahorran.

El negocio lo han visto en los sistemas en la nube, por lo que a ellos les va a dar igual que el que los use tenga un Windows, Mac o Linux.
Paté de gato escribió:Estoy de acuerdo en que llegaron tarde y que Ballmer era un bocachancla encocado, pero con Ballmer habia varios paises donde Windows Phone incluso superaba a iOS de lejos. Eso no era para nada una cuota marginal. Marginal es ahora tras casi 2 años de política autodestructiva de Nadella en la que no llega al 1% y que desgraciadamente no tardará en desaparecer.


Bueno, yo creo que Windows phone lleva en caida libre desde ppios del 2009, siempre por debajo del 10% y cuesta abajo. Y los últimos 4 años en un 3% o menos. Esto es algo demasiado caro de mantener, aún más habiendo comprado Nokia por una burrada de pasta.

https://www.statista.com/statistics/266 ... g-systems/

http://www.tech-thoughts.net/2012/07/gl ... C2oHLLytaQ

En pocos países (Finlandia, por la compra de Nokia y pocos más) tenían ultimamente una cuota de mercado relevante (nunca dominante). Y es una lástima, pq me parece un gran desconocido, a mi es un SO móvil que me gusta mucho también, y especialmente ahora tendría mucha potencia, con MS apuntando a un único desarrollo para varias plataformas
Buenas

MS se esta orientando a usar los SO como backends para middleware, cosa que me parece correcta.

Que se pueda disponer del mundo MS en Linux y/o viceversa, da un amplio abanico de posibilidades en entornos empresariales, reduciendo costes y tiempos de disponibilidad.

El nuevo CEO de MS lo está haciendo bien, para mi entender.

Saludos
Edito: PD: http://mslinux.org es una broma de internet con mucho tiempo. Solo hay que fijarse en los comentarios de la pagina

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:
pcxpsanti escribió:
No hay nada que reprocharle a MS con su política de los últimos años.


Que windows 10 ha suscitado mucha polémica por la cantidad de información que manda a diferentes servidores por defecto no es algo que me haya inventado yo. Leí incluso algún artículo que no encuentro si no lo copiaría sobre algun usuario que chequeo la información que transmitía windows 10 a distintos servidores y era descomunal. Como te digo la polémica no la he inventado.

El argumento de que otros programas y sistemas hacen lo mismo es ya entrar en el nivel de "y tú más". La privacidad es algo que estamos perdiendo a una velocidad extrema y hay mucha gente a la que le preocupa este tema.
Sandungas escribió:Estos no esconden nada bueno, de eso podeis estar seguros
Alguien cree que micro$oft esta aqui para hacer algun tipo de bien a la humanidad o a colaborar de forma altruista a algun projecto ?... de eso nada, si pudiesen estarian agarrandole por los webos y apretando fuerte a la industria
Lo que pasa es que no pueden, sus tecnicas de monopolio con C# visual studio y NET framework estan en decadencia y caen en picado, los programadores odian windows y ellos lo saben


Te hago quote para los que lean por encima.. tu comentario es el más verídico de todos, M$ viene al mercado Linux a ver si repesca a alguno de los que se marcharon.. no van a reescribir su código ni volver Windows un PseudoLinux... Donde está el código abierto del windows 10? Windows 10 es libre??
- No padre...
Sandungas escribió:Cuando hablo de lenguages de prgramacion me refiero a lenguajes "puros" sin añadidos extras basados en .NET

Por ejemplo... para visual basic, la ultima version del "visual studio" que da soporte puro es el "visual studio 6.0" (de 1998)

A partir de ahi el lenguage se le añaden funciones de .NET frameworks que permiten usar librerias y demas ayudas que simplifican la programacion... por lo tanto es una lenguage nuevo... basado en el original si, pero esta "extendido"

En el momento que tienes un programador acostumbrado a usar esas funciones "extendidas" de tu lenguage basado en .NET es cuando se podria decir que le tienes "pillado por los webs" por varias razones
A nivel profesional es posible que tenga un projecto grande escrito en tu lenguage, y por la complejidad de portarlo a otro lenguaje no le interese perder el tiempo, asi que ese projecto seguira usando tu lenguage hasta el final de sus dias
A nivel de aprendizaje... en el momento en que te acostumbras a hacer las cosas de una formas mas "automatica" usando las ayudas de .NET se te va olvidando como se hacian de forma "artesanal"
Y para los programadores nuevos que solo les han enseñado a usar las ayudas de .NET que te ofrece el C# lo que pasa es que no sabrian hacerlo en C++

----------------
Todo se basa en acostumbrar a los programadores a usar tus herramientas y librerias, y que se acostumbren a usar ese lenguaje "expandido" que te has inventado y en ese momento ya los tienes enganchados

Que estamos hablando de micro$oft y eso significa que van a dar buen soporte, vale, acepto pulpo, pero la realidad es que en cualquier momento pueden hacer un cambio de rumbo basado en alguna decision comercial y te quedas pillado, como lo que les paso a los del visual basic

largeroliker escribió:Si quieres programar en una plataforma concreta, C++. Para todo lo demás, C#

Yo creo que es al contrario, el C y el C++ esta en todos sitios, en todos los sistemas operativos, desde un coche a un misil militar, o una nave espacial, o un satelite, etc...
Tecnicamente... un programa escrito en C o C++ se podria portar a cualquier arquitectura que aparezca en el futuro, por ejemplo dentro de unos años si aparecen los PC basados en sistemas operativos y procesadores x128
Se puede decir que es un lenguage universal independiente de la plataforma

Con el C# no se puede decir lo mismo



Menudo cacao mental tienes montado.
Mezclas IDEs con editores, lenguajes con Frameworks y desde luego conocimiento de C#, de Visual Studio y de .NET nulo y el poco que tienes esta basado en "películas" alejadas completamente de la realidad.
Poquito a poco van pillando trocitos y despues. ZASCA [carcajad]
Cuando estos andan metiendo el hocico... o quieren unirse y terminar apoderándose de buena parte del pastel o ídem para acabar destruyendo a la.competencia desde dentro. Algo no encaja cuando son filosofías distintas. Microsoft es un monstruo capitalista, aunque se quiera maquillar ahora
Hombre.... A mi me hubiera parecido mejor que lo donaran a GNU que son los que promueven el software libre y que desarrollaron todo en lo que hoy se basan los sistemas operativos como debían, fedora, Ubuntu y demás.

Linux es sólo el kernel y sólo código abierto, no hay nada de ético o responsable en ello.

Linux no es GNU. Código abierto no es software libre .

Un abrazo!
Esto nunca debía haber pasado, me da miedo que M$ meta su hocico en el software libre... Mucho miedo.
Es una buena noticia para los que nos gusta Linux y el código abierto.

Bien hecho, Microsoft.
Sandungas escribió:Micro$oft se acerca a linux ?... quita bicho !!!

Esto viene de largo, esta relaccionado con los lenguajes de programacion, y con la especializacion de los programadores en uno de los lenguajes de programacion

Hasta 2005 el programa "visual studio" soportaba... visual basic, C, C++, y C# (y la primera version de .NET 1.0) y quizas otros lenguajes que no recuerdo

En ese punto la mayoria de los programadores adopto visual studio como una herramienta que podian usar para el lenguaje en el que se habian especializado, el visual studio esta muy bien hecho y es muy estricto (lo cual es bueno, porque el debuger y el compilador internos te van a avisar de cualqueir error en el codigo que detecten)

Pero a partir de visual studio 2006 eliminaron los otros lenguages y dejaron solamente C# que esta basado en la mierda del .NET framework
C# es un invento de microsoft para monopolizar a los programadores... es decir... si consigues que la gente programe en C# no les va a quear otro remedio que trabajar con windows, la mierda del NET framework y todo el ecosistema de micro$oft
Muy probablemente vas a tener a ese programador "pillado por los webos" hasta que se jubile



-----------------------------------------
En los ultimos windows el .NET viene integrado, pero los programadores escapan de C# literalmente porque no tiene futuro
Hay opciones mejores como C++ que es universal o el entorno Qt
Un programa escrito en C++ y Qt se puede portar de windows a linux a macOSX o a android muy facilmente... esto es una ventaja enorme porque lo que estas creando es "multiplataforma"

Por eso ahora microsoft lanza el "visual code" ese en linux (que es una especie de version gratuita del visual studo)... para ver si pescan a algun despistado (o mejor dicho para ver si repescan a algun refugiado)
Y la razon de porque van a donar medio kilo al año al proyecto (o lo que sea) es porque estan obligados por el tipo de licencias... es decir si tu eres una gran empresa no puedes coger codigo que es libre para hacer dinero con el, porque ese codigo libre estara protegido por licvencias especiales que indican que si eres una gran empresa tienes que apoquinar



----------------------------------------
Lo dicho... micro$oft acercandose a linux... quita bicho !!!
Cuanto mas lejos esten, mejor
Estos no esconden nada bueno, de eso podeis estar seguros
Alguien cree que micro$oft esta aqui para hacer algun tipo de bien a la humanidad o a colaborar de forma altruista a algun projecto ?... de eso nada, si pudiesen estarian agarrandole por los webos y apretando fuerte a la industria
Lo que pasa es que no pueden, sus tecnicas de monopolio con C# visual studio y NET framework estan en decadencia y caen en picado, los programadores odian windows y ellos lo saben


Que yo sepa .Net Core es de código abierto y ya hay un runtime para Linux, OSX, IOS y Android llamado Mono.Net. Por otro lado también hay una versión gratuita de Visual Studio destinada a proyectos de código abierto (Visual Studio Community) que permite trabajar con todos los lenguajes de la familia .Net (Visual Basic.Net, C#, J#, C++) además de Python, PHP, Javascript y Rugby. Estas muy alejado de la realidad compañero!
69 respuestas
1, 2