Microsoft se suma a la conquista del automóvil con Windows in the Car

Microsoft ha respondido al CarPlay de Apple con la presentación de su tecnología Windows in the Car desde el Build 2014. Todavía en fase conceptual, el sistema de Microsoft para automóviles sincronizará teléfonos Windows con el sistema del vehículo vía Mirrorlink ofreciendo diversas opciones de conectividad, entretenimiento y navegación.

El concepto de Windows in the Car extiende las funcionalidades de Windows Phone directamente a la pantalla táctil del coche, donde se contará con apps que pueden estar diseñadas específicamente para el automóvil. Las firmas Volkswagen, Honda, Toyota y Citroën ya están trabajando en modelos con soporte para conectividad Mirrorlink, contando además con el apoyo de los fabricantes de sistemas de audio Alpine y Pioneer.


La interfaz mostrada en la pantalla del vehiculo utiliza una adaptación de Modern UI de las diferentes versiones de la octava iteración de Windows. El sistema para automóviles dará gran importancia al control con manos libres mediante voz gracias a la nueva asistente Cortana, de forma muy parecida al planteamiento de Apple con Siri.

En el vídeo de la presentación se muestra como Windows in the Car controla las funciones de GPS, radio FM, radio Xbox, llamadas de voz, guía de teléfonos y agenda. Respecto a aplicaciones, la interfaz presenta la Tienda de Windows al lado de Spotify, Amazon Music o Pandora entre otros. Desde el propio sistema de los de Redmond también se puede acceder a información para el conductor como límites de velocidad, próxima revisión o un marcador de eficiencia de conducción.

Con este anuncio ya son tres los sistemas operativos que avanzan a la carrera para conquistar el mercado del automóvil. Además de la integración de los iPhone con CarPlay por parte de Apple, Google también ha apostado en este terreno con la Open Automotive Alliance para llevar Android al interior de los coches.
Aluvión de chistes sobre pantallazos azules y coches colgados en 3,2,1....

Por otra parte, estas cosas están bien, pero si cada vez puedes hacer menos cosas conduciendo pues como no se controle por voz o cosas muy sencillas y rápidas no se yo. Si no puedes ni ir tocando el GPS pues imaginate un windows [poraki]
skorox está baneado por "troll multinicks"
Esta gente ha visto un filón aquí.
Por otro lado, me parece perfecto que empiezen a poner interfaces como dios manda...
augustuss escribió:Aluvión de chistes sobre pantallazos azules y coches colgados en 3,2,1....[poraki]

Me lo has quitado de la boca xD
augustuss escribió:Aluvión de chistes sobre pantallazos azules y coches colgados en 3,2,1....

Por otra parte, estas cosas están bien, pero si cada vez puedes hacer menos cosas conduciendo pues como no se controle por voz o cosas muy sencillas y rápidas no se yo. Si no puedes ni ir tocando el GPS pues imaginate un windows [poraki]

Venga va!
Quien vera un coche, con los botones control+alt+supr entre el de los cuatro intermitentes y el del aire.
Pues me parece genial.
Cuando el coche no responda, habrá que bajarse y volver a subir?
Espero que implementen 3 teclas en los salpicaderos: Ctrl, Alt y Supr...
Pues como se parezca a windows 8 poco van a durar en el negocio.
Muy buenas,

Yo no es por defender a micro$oft, pero también se cuelgan los android e ios...
Me parece estupendo que hagan todas estas cosas, Apple, MS y Google, ¿pero por qué no se ponen de acuerdo y hacen una mierda compatible con todos igual que el manos libres bluetooth? ¿Por qué no hacen un cacharro con una API estándar para recibir los datos que sean y así sirve para todos? ¿Qué pasa si te compras tu coche chachi para iPhone y luego te cambias a Android porque el iPhone lo usas para calzar la mesa coja de la cocina?
Cuando te compres el coche, te darán a elegir? o será como con los portátiles, pagarás por un sistema operativo que no vas a utilizar? ¬_¬
Lapido escribió:Cuando te compres el coche, te darán a elegir? o será como con los portátiles, pagarás por un sistema operativo que no vas a utilizar? ¬_¬

Esto es una buenísima pregunta, porque igual yo quiero un coche y utilizo un móvil con otro SO...
Edito: Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la gracia del pantallazo azul o similar utilizan android [+risas] .

BYEBYE
Algunos modelos de KIA y Hyundai llevan años montando Windows CE en sus radios multimedia (Radio, MP3, GPS, Bluetooth, etc) y funcionan perfectamente. En 3 años he actualizado cuando yo he querido (descargando las updates de foros) y cero problemas.

Hay mucha gente en contra de los productos de MS... y luego son los primeros en tenerlos (incluso piratas).
No funcionan las luces!!!
- Pulse Ctrl+Alt+Supr, finalice tarea y vuelva a ejecutarla.
- En caso de no funcionar reinicie el coche.

XD
Los que habláis de bloqueos etc...

¿Habéis probado Windows 8 como Windows Phone 8?

Lo llevo usando en el ordenador y móvil de empresa desde que salió y ni un pantallazo ni nada extraño, es mas diría que Windows Phone es el sistema para móvil mejor adaptado para móviles ya que no hace falta tener 20 mil cores y ram en el móvil y vuela.
Fortres escribió:Los que habláis de bloqueos etc...

¿Habéis probado Windows 8 como Windows Phone 8?

Lo llevo usando en el ordenador y móvil de empresa desde que salió y ni un pantallazo ni nada extraño, es mas diría que Windows Phone es el sistema para móvil mejor adaptado para móviles ya que no hace falta tener 20 mil cores y ram en el móvil y vuela.

Pues a mi sí que me ha dado pantallazos. Pero es algo normal, el Mac también me da pantallazos blancos de kernel.
semasforo escribió:
Fortres escribió:Los que habláis de bloqueos etc...

¿Habéis probado Windows 8 como Windows Phone 8?

Lo llevo usando en el ordenador y móvil de empresa desde que salió y ni un pantallazo ni nada extraño, es mas diría que Windows Phone es el sistema para móvil mejor adaptado para móviles ya que no hace falta tener 20 mil cores y ram en el móvil y vuela.

Pues a mi sí que me ha dado pantallazos. Pero es algo normal, el Mac también me da pantallazos blancos de kernel.


Claro pero vamos ni punto de comparación con anteriores versiones
Aluvión de chistes sobre pantallazos azules y coches colgados en 3,2,1.... [+risas] [+risas]

Veremos ...
Fortres escribió:Los que habláis de bloqueos etc...

¿Habéis probado Windows 8 como Windows Phone 8?

Lo llevo usando en el ordenador y móvil de empresa desde que salió y ni un pantallazo ni nada extraño, es mas diría que Windows Phone es el sistema para móvil mejor adaptado para móviles ya que no hace falta tener 20 mil cores y ram en el móvil y vuela.


+1.000.000

Usuario de un Lumia 920 y no hay diós que me mueva de WinPho + Nokia ahora. Esperando el 930 y Wp 8.1 :D

Y en tema Windows 8, la estabilidad ha mejorado una burrada, en comparación con anteriores versiones y no es la primera vez que se dice que en cuanto a interfaz, la de WinPho es una de las mejores desarrolladas y como dices, no hace falta tener tropocientos Gb de RAM para moverlo y vuela en cualquier terminal, incluso en gama baja.
Ataliano escribió:
Fortres escribió:Los que habláis de bloqueos etc...

¿Habéis probado Windows 8 como Windows Phone 8?

Lo llevo usando en el ordenador y móvil de empresa desde que salió y ni un pantallazo ni nada extraño, es mas diría que Windows Phone es el sistema para móvil mejor adaptado para móviles ya que no hace falta tener 20 mil cores y ram en el móvil y vuela.


+1.000.000

Usuario de un Lumia 920 y no hay diós que me mueva de WinPho + Nokia ahora. Esperando el 930 y Wp 8.1 :D

Y en tema Windows 8, la estabilidad ha mejorado una burrada, en comparación con anteriores versiones y no es la primera vez que se dice que en cuanto a interfaz, la de WinPho es una de las mejores desarrolladas y como dices, no hace falta tener tropocientos Gb de RAM para moverlo y vuela en cualquier terminal, incluso en gama baja.


Y el w8 de sobremesa exactamente igual.
Es mucho mejor que cualquier version anterior, w7 incluida.
Y la interfaz es exactamente la misma, solo que si quieres tambien tienes la interfaz metro.
Y el boton inicio esta mucho mejor actualmente que en cualquier version anterior, w7 incluido.

El unico problema es que la gente es como los borregos, van todas en fila india cual rebaño de mansos corderos siguiendo la voz del pastor fielmente.
Por 200 euros tienes radios 2Din con android, play store, bluetooth, gps, y todo lo demas que te de la gana q haya en el play store. Lo complicado, es que son universales y hay q buscarse la vida para la conexion de los pines, mandos al volante y demas. Mirad esta:
Radio CD + tablet, envio desde europa

Imagen

http://www.erisin.com/erisin-es7035a-7- ... _p366.html

Le pones el launcher8 y ale xD
Ataliano escribió:Usuario de un Lumia 920 y no hay diós que me mueva de WinPho + Nokia ahora. Esperando el 930 y Wp 8.1 :D

Yo la 8.1 también la espero como agua de mayo, pero el 930, desde que han dicho que no tendrá Glance, me ha dejado de interesar. A ver como es el centro de notificaciones, pero el Glance a mi me parece un acierto y la falta de él un error garrafal.

BYEBYE
Yo me lo imagino:
WinCar: "Le quedan 200 km para llegar a su destino"
WinCar: "Le quedan 186km para llegar a su destino"
WinCar: "Le quedan 215km para llegar a su destino"
WinCar: "Le quedan 68km para llegar a su destino"
WinCar: "Le quedan 154km para llegar a su destino"
WinCar: "Calculando distancia restante......"
WinCar: "Le quedan 200 km para llegar a su destino"

Argggg ctrl+alt+sup, formatea y metele LinuxCar
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora podemos llevar Windows en el coche, como evoluciona la tecnologia [carcajad]
Que miedo Windows en este tipo de plataformas, es como querer que las NAVI de todos los países, usaran como sistema operativo para sus acorazados Windows y por un error no especificado, eyectaran proyectiles de largo alcance y se volviera la destrucción de la humanidad... Definitivamente Mocosoft es un chiste...
Noticias dentro de 5 años, Microsoft finalizara el soporte de windows 8 para automoviles , aconseja a los usuarios comprarse otro automovil con la ultima version de windows 9, usuarios empresariales y de la administración publica como presidentes y alto directivos dicen que pagaran algunos miles de dolares para que microsoft les siga dando soporte a sus automoviles con windows 8
Mas distracciones al volante! Vamos!!
MYFW93 escribió:Mas distracciones al volante! Vamos!!

esto va bien para talleres pero no para seguros.

personalmente prefiero mil veces un renault 5 con sus 3 pedales, volante e intermitentes manuales, que toda esta puta mierda electronica automatica que sacan en los coches como si fuesemos subnormales adictos a la timo-tronica...

y no me vengais con cuentos, los ESP y todas esas mierdas son para el que no sabe o no debe conducir
campa1980 escribió:
MYFW93 escribió:Mas distracciones al volante! Vamos!!

esto va bien para talleres pero no para seguros.

personalmente prefiero mil veces un renault 5 con sus 3 pedales, volante e intermitentes manuales, que toda esta puta mierda electronica automatica que sacan en los coches como si fuesemos subnormales adictos a la timo-tronica...

y no me vengais con cuentos, los ESP y todas esas mierdas son para el que no sabe o no debe conducir


Joder, a mi siempre me ha gustado la sensación "analógica" de llevar un M3 E30 sin TCS ni ABS... pero joder, para el día a día un abs+esp para no hacer "aquaplaning" en cualquiera de las mierda-vias que tenemos en Egpaña, pues que quieres que te diga, los hecho de menos en mi Corsa... Otra cosa es que todo lo controle un sistema operativo centralizado... eso ya me da mucho respeto...
_Frank_ escribió:
Lapido escribió:Cuando te compres el coche, te darán a elegir? o será como con los portátiles, pagarás por un sistema operativo que no vas a utilizar? ¬_¬

Esto es una buenísima pregunta, porque igual yo quiero un coche y utilizo un móvil con otro SO...
Edito: Me gustaría saber cuantos de los que han hecho la gracia del pantallazo azul o similar utilizan android [+risas] .

BYEBYE

Ahora miro, pero me da que mi movil Bic, no gasta de eso.
30 respuestas