Microsoft se lanza a por Chrome OS con Windows 10 S, dirigido a estudiantes y centros educativos

Tras varios meses de especulación rampante, Microsoft ha descubierto Windows 10 S, una nueva versión de su sistema operativo anteriormente conocida como Windows 10 Cloud y orientada de forma muy específica a estudiantes y centros de educación. El apelativo le viene de conceptos como "school", "simple", "soul" o "streamline", que según la firma de Redmond se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar un Windows más sencillo, más rápido y que solo podrá ejecutar las aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de la compañía.

No cabe duda de que Chrome OS está en la mente de Satya Nadella cuando el CEO de Microsoft cierra los ojos. El mercado educativo, particularmente en Estados Unidos, está volcándose con los dispositivos Chromebook patrocinados por Google, amenazando su posición en un mercado que hasta hace poco no había visto mucho movimiento. En este sentido Microsoft aboga por la creación de equipos portátiles económicos y por tanto con un hardware muy modesto, pero que deberán mover Windows 10 de forma eficiente.

Imagen

Según Microsoft, hasta el fondo de pantalla de Windows ha sido optimizado para sacar un mejor provecho a los recursos del sistema. La compañía no ha concretado los cambios técnicos a nivel de rendimiento ni el hardware recomendado, pero señala que Windows 10 S será mucho más rápido de arrancar que Windows 10 Pro, permitiendo encender el equipo en 10 segundos para impartir clases con mayor rapidez. Además, los administradores recibirán con satisfacción el detalle de que es posible traspasar configuraciones completas con solo conectar una memoria USB.

En cuanto al peliagudo asunto de las aplicaciones, Microsoft señala que la base de Windows 10 S es la misma de la versión convencional de Windows 10. No obstante, solo las aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft podrán ser instaladas en este sistema operativo, por lo que los desarrolladores de software que deseen lanzar sus programas para Windows 10 S deberán enviarlos a Microsoft para su aprobación y lanzamiento.

Minecraft será aparentemente una de las aplicaciones estrella de Windows 10 S. De hecho, Microsoft señala que el juego es utilizado ampliamente en entornos educativos para explicar conceptos técnicos a los niños de forma sencilla y visual. Además, próximamente se sumarán varias opciones que permitirán a los alumnos más jóvenes aprender a programar de forma simple y atractiva.

ImagenEl Dell Latitude 11 3000 Series 3189 será uno de los primeros modelos en equipar Windows 10 S.

Cabe señalar que Windows 10 S podrá actualizarse a Windows 10 Pro si en algún momento es necesario acceder a características como la instalación de aplicaciones de escritorio no albergadas en la tienda de Microsoft. La compañía todavía ha de detallar las diferencias a nivel de prestaciones entre una y otra versión de Windows, pero se sabe que Windows 10 S será compatible con elementos como los visores Windows Mixed Reality (y de hecho Microsoft ha mostrado en la conferencia el modelo de Acer).

Los primeros dispositivos compatibles con Windows 10 S costarán 189 dólares y vendrán con una suscripción a Minecraft de un año. Office 365 for Education con Microsoft Teams también vendrá incluido de serie sin coste alguno. Al menos en Estados Unidos Windows 10 S será gratuito para los colegios que ya tengan sus equipos con Windows 10 Pro. Según se ha dado a conocer, firmas como Acer, Asus, Fujitsu, HP, Toshiba y Samsung lanzarán equipos con Windows 10 S.
En vez de las universidades y centros educativos volcarse por el Software Libre aceptan este caramelo envenenado, creando luego dependencia.

/me abre el paraguas
Solo apps de la tienda? Justo ahora estoy teniendo problema con que las apps de la tienda no me abren [carcajad] . Si solo abre apps de la tienda, cuando se dañe queda inservible el OS!!!!!
Pues a la espera de ver las características de los dispositivos compatibles, por precio le pueden pegar un buen mordisco a los Chromebook, a ver que tal ese Surface ;)


Salu2
cada vez pienso con mas fuerza que las tablets y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin internet seran directamente subnormales.

no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.
yeye2 escribió:cada vez pienso con mas fuerza que las tablets y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin internet seran directamente subnormales.

no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.

Si hombre, no hay nada mas que mirar las encuestas de la epoca para cerciorarlo.
nagatoup escribió:
yeye2 escribió:cada vez pienso con mas fuerza que las tablets y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin internet seran directamente subnormales.

no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.

Si hombre, no hay nada mas que mirar las encuestas de la epoca para cerciorarlo.

Por esto adoro EOL a pesar de las yoyas XD
Alejo I escribió:que solo podrá ejecutar las aplicaciones descargadas desde la tienda oficial de la compañía.

Pues es bastante KK, pero al menos mejor que Chrome OS, no ? Al menos no depende de la nube ...
Cada vez pienso con mas fuerza que las tablillas de cera y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin ostracones seran directamente subnormales.

No es por nada pero un etrusco en el siglo VIII AC superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de schola actual.
Alejo I escribió:Cabe señalar que Windows 10 S podrá actualizarse a Windows 10 Pro si en algún momento es necesario acceder a características como la instalación de aplicaciones de escritorio no albergadas en la tienda de Microsoft.

Vamos, lo que dije antes, te lo "regalan" (caramelito rico) pero si quieres las funciones mas avanzadas, pagas por la Pro porque si quieres algo fuera de la tienda es lo que hay. XD

Por cierto, no se vosotros pero de la nube confianza poca, como poder trabajar offline nada y no es por atacar a Microsoft, ChromeOS tampoco es algo que me llame / me haga ilusión con todo online.
coyote escribió:
Alejo I escribió:Cabe señalar que Windows 10 S podrá actualizarse a Windows 10 Pro si en algún momento es necesario acceder a características como la instalación de aplicaciones de escritorio no albergadas en la tienda de Microsoft.

Vamos, lo que dije antes, te lo "regalan" (caramelito rico) pero si quieres las funciones mas avanzadas, pagas por la Pro porque si quieres algo fuera de la tienda es lo que hay. XD

Por cierto, no se vosotros pero de la nube confianza poca, como poder trabajar offline nada y no es por atacar a Microsoft, ChromeOS tampoco es algo que me llame / me haga ilusión con todo online.


A mí la nube es algo que me encanta. Eso de poder acceder a las carpetas en cualquier dispositivo en cualquier sitio, o que si se jode el HDD (me quedan todavía dos Seagate propensos a morirse sin previo aviso) donde tienes los archivos de la nube no pierdas nada, es algo que me flipa.
Si, la nube tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, te quedas sin conexión en el momento mas crítico y todo al traste. También existe una cosa llamada copia de seguridad, para el tema de discos duros poco fiables.

PD: Seagate ni con un palo, gracias.
En teoria pinta bien pero no me acabo de fiar.
Y eso de poder actualizar a win 10 pro desde win s? Aqui veo 2 fallos o mas bien 2 goles, el primero a los usuarios de windows 10 home que no pueden actualizar sin formatear (ojo pueden convervar archivos sin formatear pero solo eso) y lo segundo es que win 10s tiene que ir fluido en un hardware que va justito pero luego te dicen que puedes meter win 10 pro en ese mismo hardware y ¿funcionando bien? No lo creo, pero vamos tendremos que esperar.
nagatoup escribió:
yeye2 escribió:cada vez pienso con mas fuerza que las tablets y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin internet seran directamente subnormales.

no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.

Si hombre, no hay nada mas que mirar las encuestas de la epoca para cerciorarlo.


bueno, aunque te sorprenfa saberlo tienes indices de nivel de conocimientos de la época romana ;) . Y sin coña, tambien tienes "encuentas" y resultados de examenes de la epoca :p :p :p

comparar los niveles de conocimiento básicos ahora y antes es relativamente sencillo, dejaron mucha info

ademas no hay que ser muy listo para ver lo que pasa si le quitas el movil a un chaval de 14 años, que no sabe ni en que pais vive si no lo busca en google
Windows 10 ha hecho un gran trabajo... pero no me hace gracia el sistema operativo que han hecho, parece que estés retransmitiendo un streaming de todo lo que haces... dudo mucho que quitar todas las opciones de privacidad valgan para algo...
yeye2 escribió:
nagatoup escribió:
yeye2 escribió:cada vez pienso con mas fuerza que las tablets y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin internet seran directamente subnormales.

no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.

Si hombre, no hay nada mas que mirar las encuestas de la epoca para cerciorarlo.


bueno, aunque te sorprenfa saberlo tienes indices de nivel de conocimientos de la época romana ;) . Y sin coña, tambien tienes "encuentas" y resultados de examenes de la epoca :p :p :p

comparar los niveles de conocimiento básicos ahora y antes es relativamente sencillo, dejaron mucha info

ademas no hay que ser muy listo para ver lo que pasa si le quitas el movil a un chaval de 14 años, que no sabe ni en que pais vive si no lo busca en google

Ok.
Paté de gato escribió:Cada vez pienso con mas fuerza que las tablillas de cera y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin ostracones seran directamente subnormales.

No es por nada pero un etrusco en el siglo VIII AC superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de schola actual.


Enorme la carcajada que acabamos de soltar un colega y yo. Gracias por alegrarme la tarde [bye]
yeye2 escribió:bueno, aunque te sorprenfa saberlo tienes indices de nivel de conocimientos de la época romana ;) . Y sin coña, tambien tienes "encuentas" y resultados de examenes de la epoca :p :p :p

comparar los niveles de conocimiento básicos ahora y antes es relativamente sencillo, dejaron mucha info

ademas no hay que ser muy listo para ver lo que pasa si le quitas el movil a un chaval de 14 años, que no sabe ni en que pais vive si no lo busca en google


En esa comparación tuya del nivel de conocimiento medio... incluyes los esclavos y la clase baja en general, o estás comparando el nivel de la élite intelectual de la época con el nivel medio de hoy?
189$!!!! teniendo los sistemas de Apple que le dan mil vueltas ya que compras algo...

Y si no quieres pagar y quieres 'qualité' tienes GNU/Linux, vamos no me jodas lorito eso es gastar por gastar...

Hace 15 años ok, en 2017 es ABSURDO.
rafaelkiz escribió:189$!!!! teniendo los sistemas de Apple que le dan mil vueltas ya que compras algo...

Y si no quieres pagar y quieres 'qualité' tienes GNU/Linux, vamos no me jodas lorito eso es gastar por gastar...

Hace 15 años ok, en 2017 es ABSURDO.

Claro que si, este año es el año de Linux
rafaelkiz escribió:189$!!!! teniendo los sistemas de Apple que le dan mil vueltas ya que compras algo...

Y si no quieres pagar y quieres 'qualité' tienes GNU/Linux, vamos no me jodas lorito eso es gastar por gastar...

Hace 15 años ok, en 2017 es ABSURDO.


Los primeros dispositivos, no la licencia...
Esto me huele chusco... muy chusco.

Creo que el futuro de los OS es que no tengas NADA en tu portátil, que no tenga disco duro, sólo pantalla teclado touchpad y mucha banda ancha para usar servicios contratados en la nube, streaming de apps y contenidos multimedia y almacenamiento virtual.

Nos van a quitar los ordenadores y alquilarnos los suyos, así van a controlar totalmente la piratería y el mercado.
coyote escribió:carame
La Pro es gratuita para los estudiantes de instituciones educativas con convenio con microsoft, que es hacia donde está dirigida esta gama de dispositivos, incluso sin convenio creo que dejan acceder a parte del software demostrando que eres estudiante. Yo mismo con el correo de mi antigua universidad tengo acceso a 5 licencias de windows 10.

adidi escribió:En teoria pinta bien pero no me acabo de fiar.
Y eso de poder actualizar a win 10 pro desde win s? Aqui veo 2 fallos o mas bien 2 goles, el primero a los usuarios de windows 10 home que no pueden actualizar sin formatear (ojo pueden convervar archivos sin formatear pero solo eso) y lo segundo es que win 10s tiene que ir fluido en un hardware que va justito pero luego te dicen que puedes meter win 10 pro en ese mismo hardware y ¿funcionando bien? No lo creo, pero vamos tendremos que esperar.

Windows 10 va fluido en cualquier procesador portatil moderno de intel, ya sea atom (baytrail, cherry trail X5 o X7), core m o los recientes apollo lake. Dudo que estos dispositivos tengan menos potencia que un atom bay trail, así que deberían poder de sobra con windos 10 pro y aplicaciones no demasiado exigentes.
Paté de gato escribió:Cada vez pienso con mas fuerza que las tablillas de cera y similares son un atraso para la educacion, estamos creando idiotas que sin ostracones seran directamente subnormales.

No es por nada pero un etrusco en el siglo VIII AC superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de schola actual.


Eres mi forero favorito.
Alejo I escribió:Además, los administradores recibirán con satisfacción el detalle de que es posible traspasará configuraciones completas con solo conectar una memoria USB.


Estaría bien que pusieran esto para el resto de versiones de windows. Aun así, los chromebooks se configuran desde la nube, ni si quiera hace falta un pendrive.

JulesRussel escribió:La Pro es gratuita para los estudiantes de instituciones educativas con convenio con microsoft, que es hacia donde está dirigida esta gama de dispositivos, incluso sin convenio creo que dejan acceder a parte del software demostrando que eres estudiante. Yo mismo con el correo de mi antigua universidad tengo acceso a 5 licencias de windows 10.


Esto es cierto, pero fuera de las universidades, esos convenios son demasiado caros. Los chromebooks están triunfando en escuelas primarias, ESO y bachiller.

yeye2 escribió:no es por nada pero un romano en el siglo 2 superaba y POR MUCHO el nivel de cultura y conocimientos (de la epoca) al que tiene por ejemplo hoy un alumno de bachiller actual.


Un alumno de bachiller actual conoce la época del romano, los imperios anteriores y los posteriores
antoito2002 escribió:
rafaelkiz escribió:189$!!!! teniendo los sistemas de Apple que le dan mil vueltas ya que compras algo...

Y si no quieres pagar y quieres 'qualité' tienes GNU/Linux, vamos no me jodas lorito eso es gastar por gastar...

Hace 15 años ok, en 2017 es ABSURDO.

Claro que si, este año es el año de Linux

No lo digo por Linux, tienes OS X que le da 20 patadas a Windows... y con actus gratis, solo necesitas comprar el dispositivo que por cierto son cacharros de calidad y que duran tela.

Si no, tienes cualquier GNU/Linux estupendo. Por supuesto hablo para estudiar o trabajar.
El Windows 10s es gratis???? Es que leo información confusa al respecto...
Complicado lo tienen con lo bien que van los Chromebook...
rafaelkiz escribió:
antoito2002 escribió:
rafaelkiz escribió:189$!!!! teniendo los sistemas de Apple que le dan mil vueltas ya que compras algo...

Y si no quieres pagar y quieres 'qualité' tienes GNU/Linux, vamos no me jodas lorito eso es gastar por gastar...

Hace 15 años ok, en 2017 es ABSURDO.

Claro que si, este año es el año de Linux

No lo digo por Linux, tienes OS X que le da 20 patadas a Windows... y con actus gratis, solo necesitas comprar el dispositivo que por cierto son cacharros de calidad y que duran tela.

Si no, tienes cualquier GNU/Linux estupendo. Por supuesto hablo para estudiar o trabajar.


Lo siento pero esta ya me la se... Todo el que tiene un OS X y se queja de Windows se quejan y con razón, no pueden tener un Windows normal porque no paran de meter basura, yo creo k ambos están parejos y hacer k Windows vaya mal es mas fácil que hacerlo en OS X, tb decir k para un usuario normal windows es mucho mas sencillo.

Personalmente no cambio Windows por OS X ni harto de wiski y conozco ambos SO
Fleishmann escribió:Esto me huele chusco... muy chusco.

Creo que el futuro de los OS es que no tengas NADA en tu portátil, que no tenga disco duro, sólo pantalla teclado touchpad y mucha banda ancha para usar servicios contratados en la nube, streaming de apps y contenidos multimedia y almacenamiento virtual.

Nos van a quitar los ordenadores y alquilarnos los suyos, así van a controlar totalmente la piratería y el mercado.


Ya te digo, la gente nueva ve todo esto de la nube como un lujo... "supercencillo" y alcance de todos, pero la realidad es que si quieres hacer algo un poco más serio las aplicaciones están superlimitadas... ni que decir de la fluidez que te da una aplicación "offline"... no soporto las pausas de "un segundo" para desplegar un menú o mover un objeto en un google doc u hoja de cálculo, por no decir que cómo tengas algún problema de conexión te quedas en pelotas.

Y lo peor de todo, que al final tocará pagar la tarifa mensual "económica" eternamente... nadie se acordará de lo que es pagar una vez y tener todas las funcionalidades y más... en tu propia máquina.... está de moda eso de "pagar por nada eternamente". La gente prefiere eso en lugar de pagar una vez por que sea "tuyo".

En fin... si es que cada vez vamos a peor gracias a nosotros mismos.

Por otro lado, como pregunté... ¿este Windows 10S es gratis? la información es confusa, parece que debes de tener un W10 Pro... pero digo yo si para que el 10S sea gratis debes de tener un 10Pro.... ¿para que querría el 10S?

¿alguien que me ilumine? ¿se puede descargar al 10S gratis?

Gracias....
@antoito2002 mis windows van siempre finos, no quita que prefiera un Unix que pasados años va fino como el primer día.
Wordio escribió:Por otro lado, como pregunté... ¿este Windows 10S es gratis? la información es confusa, parece que debes de tener un W10 Pro... pero digo yo si para que el 10S sea gratis debes de tener un 10Pro.... ¿para que querría el 10S?

¿alguien que me ilumine? ¿se puede descargar al 10S gratis?

Gracias....

Asumo que el que quiera usar Windows 10S tendrá que comprarse un portátil que lo traiga, nada de instalarselo al que ya tengas. Es lo mismo que pasa con ChromeOS. Pero es una suposición mía.

Antes de que alguien me lo diga, ya se que es posible descargar una compilación de ChromiunOS e instalarla en casi cualquier ordenador, pero el sistema oficial de google, ChromeOS sólo se puede obtener comprando un chromebook.
El precio es bueno y lo que ofrece para centros educativos también
33 respuestas