Microsoft se enfrenta a Linux comprando la licencia de Unix

Hacía mucho que MS no se pronunciaba de forma contundente contra Linux, casi dando la razón a los pesimistas que pensaban "algo se llevarán entre manos". Y según parece, bastante más que "algo" era lo que estaban maquinando:

En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan que computadoras con diferentes sistemas operativos trabajen en tándem unos con otros.
...
Asimismo, le permite alimentar una 'guerra legal' contra las empresas que están desarrollando software a partir de Linux, nacido como una modificación de Unix. SCO ha demandado a IBM, que en los últimos cinco años ha apostado por Linux y creado poryectos sobre él, lo que para la propietaria de la licencia supone una violación de la propiedad intelectual.
...
Unix, desarrollado a fines de los años 1960 por AT&T, y su popular y gratuito derivado Linux, son competidores del sistema operativo Windows, de Microsoft. Así, SCO ha llamado a Linux "un derivado no autorizado" de Unix, y dijo que los usuarios comerciales que no tengan la licencia de propiedad intelectual de Unix podrían ser objeto de penalización legal.


Podéis saber más sobre la noticia visitando el enlace que nos ha mandado Sirfredo.
Dios!! Que cabronazos!!
Eso kiere decir que dentro de poco Linux sera ilegal? o quiere decir que no me e enterao de una mierda?
Mierda pal monopolio de M$.
Por dios, q ganas de monopolizarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Como sigan asi van a comprar nuestros calzoncillos/bragas para decirnos si podemos o no mear....
Si temes a tu enemigo... compralo xD
Jostias esto puede llegar a ser un grave paso atras para linux. Esperemos que no llegue a buen puerto.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Que asco dan joder, como me gustaria que en unos años fuesen ellos los minoritarios y a ver que tal les parecia que les intentasen clavar la puñalada por todos laos, porque eso es lo que estan haciendo, como ven que no pueden por un sitio lo intentan por otro.

Esta claro que que el mierdas este de gates no sabe lo que es "vive y deja vivir" :o
Realmente Bill Gates es un mago de las finanzas... asi de claro, sabe exactamente que hacer para no tener competencia... lastima que esto nos perjudique a los usuarios...
billl gates tendra cara de tonto,pero tonto no es el cabronazo,es mas listo que un ajo


es mi idolo X-D
Me parece una accion muy sucia por parte de microsoft pero. ya se esperaba
a "dan aSCO" ya se les veia que estabn pagado por mierdasoft hace ucho tiempo , pero no creo que llege a buen puerto , creo que es solo una maniobra de para "dar un poco por culo" pero es normal , estan bastante asustados ;)
Cada vez se les ve más el miedo a estos de Microsoft, pero bueno, al menos le dan publicidad a Linux y al Software Libre en general...

Saludos [bye]
¿¿¿¿????
Creo que se le está dando a la noticia una interpretación equivocada. Sobre todo me parece por una inadecuada traducción. La noticia es que MS ha adquirido la licencia de Unix de SCO, pero no de forma exclusiva, sino simplemente para el desarrollo y uso del softaware que SCO le ha licenciado. Además, con eso, se cubre de problemas de propiedad intelectual. Pero no es que "MS haya comprado UNIX". La que está intentado atacar a Linux legalmente es SCO. En estos enlaces está la cosa más clara.

http://www.eweek.com/article2/0,3959,1094546,00.asp

http://www.eweek.com/article2/0,3959,1094784,00.asp

Saludos XD
ke tonto es tito billy eh?

Ai ke joderse, no soi usuario habitual de linux (hace tiempo ke no lo toko) pero kosas komo estas son las ke realmente te acen plantearte cosas como seguir usando software de ms....

Pero klaro, m$ le ha visto las orejas al lobo, i algo tiene ke acer....lastima ke sea monopolistico (para variar)
Buenas......... aprovexando mi primer Post akis...... solo decir que el tito Billy es mas listo k el hambre xDD, pero creo que no es que Linux se le este comiendo terreno ( que lo esta haciendo........ pero muy pasito a pasito....... decadas se llevaria si tan solo quisiera estar a su altura), personalmente creo que tan solo es una estrategia comercial..... asi dan un pokito mas de por culo y Microsoft ta en bokita de todos....... aun sea por lo Pe*** k son xDD. [tadoramo]

(E utilizado Linux... y me kedo con XP por motivos tanto de comodidad como de ocio)

Un saludete :p
Escrito originalmente por ferry
billl gates tendra cara de tonto,pero tonto no es el cabronazo,es mas listo que un ajo


es mi idolo X-D

Lo mismo digo, Gates 4 President XD
Madre de dios, este hombre se va a meter hast a en las religiones.
Si yo por ejemplo estoy trabajando para SCO en el desarollo de un modulo de UNIX y en mi tiempo libre porto ese codigo a linux (aunque solo sea cambiar los comentarios donde ponga unix por linux) estoy violando algo de la Propiedad Intelectual de SCO o por el contrario es un desarollo mio a linux.

A ver si alguien puede dar una respuesta razonada. [idea]
no, si al final lo k era una broma...
http://www.mslinux.org/
[qmparto]
OMG! :O

No estoy seguro, pero...acaso Linux no estaba basado en una variante olvidada y liberada de Unix?

Creo que MS está preparando una jugareta para incluir en sus futuros kernels codigo Unix o quien sabe...Linux, ya que si ganan esa denuncia, Linux no tendrá ningun sentido legal :(

Mal rollets, porque mi proyecto f¡n de carrera está basado en Linux.

Un punto menos hacia Microsoft [nop]
Si no puedes contra ellos... únete! cawento
Para el que ha preguntado lo de hacer el cambio de comentarios al pasar de SCO a Linux. Si el programa (modulo o lo que sea) lo haces tú en tu tiempo libre, no cobras de SCO o alguna de sus filiales, puedes hacer lo que te salga de los h***os con dicho código. Otra cosa es que te paguen (los derechos se los quedará el que te pague, por lo normal) o te bases en un código no libre del SCO u otro sistema operativo.

Espero que los americanos no sean tan burros como para darle la razón a SCO, o al menos que no pase en la UE. Joder, es como si vendo pan relleno de chocolate y les tengo que pagar a los de los bollycaos.

Cada día me parecen más tontos los americanos de los cojones.
Esto me da muy muy mala espina. Pero por lo menos demuestra que MS si que le tiene miedo a Linux, no como el bocazas de Ballmer quiere hacernos creer con su arrogancia y sus "linux no es competencia para nuestro hasefroch, ha ha ha".
Escrito originalmente por Musice
Si no puedes contra ellos... únete! cawento


Hombre... esta gente son de los de: Si no puedes con ellos saca el talonario
quien sabe si lo mismo van a sacar algun SO basado en unix y asi hacerle la competencia a linux tb en su terreno kien sabe

a la micro sacar un linux no le costaria mucho tiempo desarrollarlo robando el codigo de otros SO en un año te lo ponen en la calle jejejeje


eno no digo mas estupideces haber si nu dia bill gates se parte las narices con una puerta que le estaria al pelo X-D

byer
Que lo que ha hecho Hasecorp es comprar UNA licencia de Unix. Vamos que en realidad están echandole una mano a SCO en el juecio contra IBM y de paso se libran de la posibilidad de que les metan un puro a ellos:

Más info: http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/5/19/124657/625
cawento cawento cawento . Pero a que juega el tio este? ¿Que pasa no decias que GNU/Linux no era competencia? [sonrisa] . [burla2] [maszz] Nos aburres con tu historias ya, retirate anda.
Extraido del Diario 5dias.com

SCO ha demandado a IBM, que en los últimos cinco años ha apostado por Linux y creado poryectos sobre él, lo que para la propietaria de la licencia supone una violación de la propiedad intelectual.


Pero vamos a ver, alguien realmente cree que IBM no ha rebuscado por todo el código para saber si uno solo de los ; es propiedad de alguien y no es GNU??? ya me extrañaría a mi que no lo hubiesen echo antes de empezar a programar para Linux.
linux esta basado en un port totalmente libre de una variante de unix llamada MINIX. minix es propiedad publica (algo asi como que cuando se comprime una mezcla de gasolina con aire y se le mete una chispa explota) es algo que todo el mundo conoce, el como lo apliques ya sera tu cracion, pero el fundamento es absolutamente libre.

por cierto GNU Not Unix. GNU no es Unix.
Escrito originalmente por SickBoy
Que lo que ha hecho Hasecorp es comprar UNA licencia de Unix. Vamos que en realidad están echandole una mano a SCO en el juecio contra IBM y de paso se libran de la posibilidad de que les metan un puro a ellos:

Más info: http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/5/19/124657/625


Lo curioso es que SCO es Caldera.. y hasta hace dos dias eso de caldera era una distribucion de Linux.. las vueltas que da el mundo. Y se estan saliendo de madre los de SCO pero a saco, pq les metieron pleito a los de IBM pa que pagaran 1000 millones de dolares o similar por sus trabajos en linux y como ibm dijo el 13 de mayo que si estaban borrachos o que, los de SCO/Caldera van y tan anchos dicen que revocan la licencia de AIX para el 13 de Junio, justo un mes desde el dia en que ibm les mando a paseo [qmparto] [qmparto][qmparto]

De todas formas, y aunque lo unico que ha pasado es que hasecorp se ha comprado una licencia de unix en plan ponerse las barbas a remojar, lo que me preocupa es que no hagan un hasechof for unix o similar.. pq entonces si que habra movida. Menos mal que todo eso, si pasa, provocará un mazo de juicios antitrust que lo dejara todo parao al menos un par otres de años, salvo que vuelvan a tirar de talonario como la ultima vez [tomaaa] :( [tomaaa] [buaaj]
El colmo...

Que DEMANDE A IBM por apostar por Linux (yo eso lo he visto en primera persona, y NO ME EXTRAÑA que lo hayan hecho con lo que cobraban los cabrones de M$ por las licencias).

NO tengo más palabras.... Oooh

Salu2.
Hombre, lo único que han hecho los de M$ es seguir al pie de la letra los anuncios del sitio eweek que ha sido posteado antes. Si os fijais en el anuncio que aparece en la captura que he hecho de dicha página se puede leer (en el recuadro rojo) "Tratar con la tecnología es duro. Comprarla no debería serlo." No sé, me ha parecido curioso que dicho anuncio salga por casualidad y me he decidido a capturarlo (espero que esté bien incrustado en el mensaje).

Sobre la noticia opino como otros, es decir, que lo que han hecho es comprar una licencia de Unix y no el Unix en sí. Lo que se traigan entre manos con esa licencia después ya lo iremos viendo. Lo de Caldera vs Linux espero que se quede en anécdota y probablemente así sea porque las compañias que han apostado por linux no son precisamente tiendas de ordenadores de barrio.

Saludos,

Uber Soldat

Adjuntos

Escrito originalmente por franaloper
Jostias esto puede llegar a ser un grave paso atras para linux. Esperemos que no llegue a buen puerto.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


No Frana,,, te equivocas... no es un paso atras para linux... sino para TODOS los usuarios.... El dia q no haya competencia... te piensas q la gente q tanto adora el sistema hase lo va a adorar cuando POR COJONES tenga q pagar la licencia q valdrà? TCPA y su puta madre.... :(



Buenas......... aprovexando mi primer Post akis...... solo decir que el tito Billy es mas listo k el hambre xDD, pero creo que no es que Linux se le este comiendo terreno ( que lo esta haciendo........ pero muy pasito a pasito....... decadas se llevaria si tan solo quisiera estar a su altura), personalmente creo que tan solo es una estrategia comercial..... asi dan un pokito mas de por culo y Microsoft ta en bokita de todos....... aun sea por lo Pe*** k son xDD.
(E utilizado Linux... y me kedo con XP por motivos tanto de comodidad como de ocio)


madre mia... otra guerra antihasefroch no por favor.... en fin.. en esta si q paso de entrar pq estoy harto de tirar los argumentos por el suelo a la gente.
Como bien habeis dicho, Linux no es Unix, está basado en él pero está escrito desde cero. A Linux no le afecta. Se trata de lo siguiente:

Esto lo que hace es crear desconfianza entre los inversores y las empresas, para que así compren licencias Hasecorp en lugar de hacerse con equipos basados en sistemas Unix.

Vamos a pensarlo friamente. Si esto fuese el final de Unix, sería prácticamente el final del mundo conocido. El 75% de servidores funcionan con Unix y derivados, así como la gran mayoría de routers, sistemas científicos, aviones (QNX), naves espaciales, etc etc etc. (Ma o meno).

Así que, amigos, no desespereis que estos cabrones lo tienen todo perdido contra Linux. Solo saben programar sistemas operativos que solo sirven pa jugar y enviar cuatro emails.[qmparto]

Saludos!!
Esta es la carta que está enviando SCO a sus distribuidores:

Estimado distribuidor SCO:

Como distribuidor SCO le agradecemos su apoyo y negocio continuado con nosotros. Porque valoramos su colaboración, es preciso hacerle saber las decisiones importantes de SCO tan pronto como sea posible. A este respecto, queremos informarle de un anuncio relevante que hemos hecho la pasada semana.

Este comunicado trata de los esfuerzos recientes que hemos llevado a cabo desde SCO para licenciar y proteger nuestras patentes, derechos de copia y propiedad intelectual en relación al sistema operativo UNIX®. Como usted sabe, el 7 de marzo de 2003, SCO anunció que presentaba una demanda contra IBM en los tribunales del estado de Utah en EE.UU., por apropiación indebida de secretos comerciales, interferencias ilícitas, competencia desleal e incumplimiento de contrato. El demandante alegó que IBM ha hecho esfuerzos denodados para destruir de forma deshonesta el valor económico de UNIX, y concretamente de UNIX sobre Intel, para beneficiar a su nuevo negocio de servicios Linux. A medida que hemos avanzado en nuestras averiguaciones en relación a este asunto, SCO ha encontrado importantes evidencias de que el sistema operativo a Linux contiene propiedad intelectual UNIX de SCO. Debido a este descubrimiento hemos tomado tres vías de acción con carácter inmediato.

1 - La primera es enviar una carta avisando a los usuarios comerciales del hecho de que la responsabilidad por el uso de Linux puede ampliarse a los usuarios finales. Los clientes empezarán a recibir esta carta hoy. Si está interesado puede ver una copia de la misma en: este enlace
2 - La segunda acción es suspender todas las ventas futuras del sistema operativo Linux de SCO, hasta que los riesgos que conlleva Linux se entiendan mejor y sean adecuadamente resueltos.
3 - Finalmente, aunque esta acción afecta al desarrollo futuro y a las ventas de la oferta de productos Linux de SCO, continuaremos dando soporte a nuestros clientes y distribuidores de SCO Linux y OpenLinux que hayan implantado con anterioridad estos productos, y se les exime de responsabilidad a efectos de las cuestiones de propiedad intelectual de SCO en relación a Linux. SCO continuará cumpliendo todas las obligaciones contractuales con los clientes ya existentes, incluyendo actualizaciones de productos, servicio y soporte.

Atentamente, Darl McBride - Presidente y Consejero Delegado
The SCO Group



Esta es la carta de SCO a sus distribuidores de Linux

Lo de MS... si ha comprado una licencia de Unix... acaso es malo? por que nadie le tira pedruscos a APPLE por vender un SO basado totalmente en Unix?

Linux es 100% legal, como dicen por ahí, se creo a partir de Minix... otra cosa, es si sería legal que fuese 100% compatible Unix, pero eso es otra historia...

Salu2
Algo raro se veía cuando SCO anunció que demandaba a IBM y amenazaba Linux, entre otras cosas porque SCO es parte de UnitedLinux y sus compañeros empresariales (Suse, Conectiva, TurboLinuxetc...) se han quedado asín ¬_¬ ¬_¬

[mode bill gates]
"La resistencia es futil... sereis asimilados!! MUHAHAHAHAHA"
[/mode bill gates]

PD: Pero queda alguien que siga defendiendo a Hasecorp??
PD2: Este es un buen momento para probar Linux.

Y si no os atreveis, para probar Mozilla, OpenOffice o GIMP en Hasefroch. Quizás los exponentes más grandes del software libre aparte de Linux.
Es una cabronada, pero creo que lo hacen por el NT, por una posible demanda de SCO contra su SO por usar UNIX. Así el SCO sale ganando.
Y si Microsoft comprará directamente Linux ein?
razón de más para no volver a entrar en el windows q tengo en la otra partición.

A ver señores, ésto no es una guerra entre usuarios, es una guerra de empresas.

Las empresas contratan servidores,licencias,soporte...son las que DAN dinero a microsoft, Sun ,SCO,etc... por sus servicios.

Las empresas se están dando cuenta (cada dos meses hay en la pc world americana un reportaje sobre las supuestas ventajas de migrar a linux los servidores) de que linux no paga licencia, es mucho más competitvo que un servidor de microsoft y que cada vez lo están haciendo más amigable para los usuarios del servidor.

Microsoft se lo olía, y simplemente está creando desconfianza entre los "indecisos".

No creo que llegue mucho más allá.

Saludos
Y si Microsoft comprará directamente Linux


Eso es imposible.

Linux no puede ser comprado por que sencillamente no es de nadie. Pertenece al sudor y el esfuerzo de miles de personas desinteresadas alrededor del mundo que cada año crecen más y más sin parar.

Por eso Hasecorp tiene miedo a Linux.

Es una paradoja que la competencia de la empresa más rica del mundo sea precisamente algo que no puede comprarse...

"Temeis el cambio... nos temeis a nosotros... no he venido a deciros como va a terminar todo esto, al contrario... he venido a deciros como va a comenzar... voy a colgar el telefono y les enseñaré a todo el mundo un mundo sin barreras, sin control, sin limites... un mundo sin vosotros... lo que hagamos despues lo dejo en vuestras manos"

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

PD: Lo siento es que estoy contando las horas para ver Matrix Reloaded. [jaja]
lo realmente preocupante de esto seria una locura colectiva, transformada en histericas demandas a todo akello ke use linux sin licencia unix....ia se ke linux no es unix, pero, como he leido por ahi,'pero conceptualmente es mucho UNIX'.

Me abscribo al ejemplo de EdHunter ke he leido en libertonia...

¿qué haría la comunidad de Extremadura si les presentan una demanda por usar Linux sin tener licencia de propiedad intelectual de UNIX...

Siempre se puede decir que Linux no es UNIX, pero conceptualmente es mucho UNIX.


Por una vez confio en que la justicia ayude a IBM, pq sino se pondria todo mu negro...

Una ultima cosa...a mi me parece ke ms lo ke ace kon esto es kitarse de lios judiciales si los ubiese (se dice ke xp tiene unix), i de paso, mete dinero a SCO para la demanda kontra IBM, i dinero de MS es sinonimo de pleiteo infernal a IBM....i como le salga bien la jugada a SCO, a M$ le viene de perlas....
Escrito originalmente por billyberjas
razón de más para no volver a entrar en el windows q tengo en la otra partición.


ANDA.... es verdad.. q tenia una particion de hasefroch.... aun arrancara? :P
Esto es una mafia y los unicos perjudicados seremos los usuarios.

Salu2.
pues eso k jueguen habe si despega de una vez el linux que de ilegal no creo k tenga nada

SCUFI aki posteo mi primer post desde Mandrake9.0 esta genial y ahora toi actualizando los rpm desde una dire de mandrake

y ya me puse el mplayer pero no se donde keda instalado

y cosillas aparte pues eso k ******** k no se duerma por que esto del linux esta guay y en cuanto konsiga aprender 4 cosas mas hay se queda el win jejejeje

enga ta lueguin byer
joder, y si hacen un S.O. basado en UNIX y les sale bueno?...

Saludos.
si nadie les para los pies se van hacer los dueños de todo
miedo me da la xbox, aora van de principiantes y sin malas intenciones pero kuando poko a poko ganen mercado....:(

espero que los k apoyais xbox no os toke arrepentiros :o
Que cojones pintara aqui la XBOX. no si la Sony o la IBm son hermanitas de la caridad.

Quienes eran aquellos que decian que el negocio esta en el hardware y no en el software???

En fin todas las empresas grandes tarde o temprano caeran y Microsoft no sera la excepcion.
Quien tiene la pasta?
si Linux es algo que no se puede comprar de puta madre, porque esta noticia no me gusta ni un pelo, lo unico que le falta a linux a mi entender es que los juegos apuesten por su SO y sea la excusa para no tener que usar un windows en su vida, tambien que sea un poco mas sencilla y manejable para el usuario y creo que entonces microsoft podria empezar a temblar, de momento mi servidor me lo voy a hacer con linux y ahora si que me dan ganas de dejar de usar el win2, si no fuese por el counter strike y por la comodidad y 4 cosas mas ya no lo usaria, que salga un linux apto para mi viejo xD.
Escrito originalmente por JRmaster
si nadie les para los pies se van hacer los dueños de todo
miedo me da la xbox, aora van de principiantes y sin malas intenciones pero kuando poko a poko ganen mercado....:(

espero que los k apoyais xbox no os toke arrepentiros :o

aki la xbox no pinta nada eh, y si tu no la apoyas es porque no la conoces o estas ciego. a esa consola la puedes manipular como te de la gana incluso meterle un linux si te apetece [beer]
[OFFTOPIC]
JRmaster bonito avatar ;P
[/OFFTOPIC]
93 respuestas
1, 2