Microsoft revela por accidente la fecha de Forza Horizon 6, que estará disponible en mayo

El Xbox Developer Direct ’26 que se emitirá el 22 de enero a las 19:00 hora peninsular española nos mostrará el primer tráiler con gameplay de Forza Horizon 6, y parece que también será el escenario para anunciar cuándo estará disponible el juego de Playground Games. Sin embargo, para conocer la fecha de lanzamiento no deberemos esperar tanto, pues esta ha aparecido por accidente en una notificación que un usuario ha visto en Forza Horizon 5.

La captura compartida por un usuario de X revela que Forza Horizon 6 se pondrá a la venta el 19 de mayo. Las fuentes a las que han tenido acceso Video Game Chronicles y The Verge aseguran que Microsoft planea lanzar el juego en mayo, así que la información coincide con esta ventana de lanzamiento. En concreto, en la captura donde se muestra una notificación avisando de la campaña de reservas se informa que el juego estará disponible el 15 de mayo, siempre y cuando se adquiera la Premium Edition que tiene un acceso anticipado de cuatro días.

Forza Horizon 6 también está en desarrollo para PlayStation 5, pero esta versión llegará más adelante.

Imagen

A pesar de que todo el mundo da por buena la captura y que la fecha de lanzamiento entra dentro de la ventana de lanzamiento de Microsoft, hay que ir con cierta cautela. Decidir el día en el que un juego se pone a la venta es una decisión muy importante, pero hasta que la fecha no es pública moverla una o dos semanas no es un gran problema. Sin embargo, dada la proximidad del Xbox Developer Direct parece difícil que a estas alturas la fecha de lanzamiento de Forza Horizon 6 para Xbox Series, Game Pass y PC (Steam) no sea el 19 de mayo.

Además de cuatro días de acceso anticipado, la Premium Edition de Forza Horizon 6 incluye: VIP Membership, Welcome Pack, Car Pass y Time Attack Car Pack, así como acceso a los contenidos poslanzamiento Italian Passion Car Pack y dos expansiones.

Es habitual que Microsoft aproveche el Xbox Developer Direct que celebra a principios de año para revelar fechas. En la edición de 2025 la compañía anunció la fecha de lanzamiento de South of Midnight (8 de abril), Clair Obscur: Expedition 33 (24 de abril) y Doom: The Dark Age (15 de mayo). En el evento también asistirá Fable, que con un poco de suerte hará lo mismo y marcará su fecha en el calendario. El tercer invitado confirmado es Beast of Reincarnation, un RPG de acción de Game Freak (Pokémon), y los rumores dicen que hay un cuarto juego.
Ala, otra vez a conducir por la izquierda como en el 4...
Y yo sin empezar el 5 todavia [+risas] [+risas]

Se sabe cuando lo quitaran el 5 de Gamepass? El 4 lo quitaron por tema licencias creo recordar
Me interesa bastante, pero la verdad es que le tengo más ganas al anuncio de que retiran el Horizon 5 de las tiendas. Cuando retiraron el 4, compré la Edición Excepcional por poco más de 5€ en Steam Mena. Espero ese mínimo 80% para el Horizon 5 también...
pasnake escribió:Y yo sin empezar el 5 todavia [+risas] [+risas]

Se sabe cuando lo quitaran el 5 de Gamepass? El 4 lo quitaron por tema licencias creo recordar

El 4 lo quitaron a finales de 2024 en diciembre, quiero pensar que las licencias serán más o menos de la mismo duración así que supongo que para 2027 lo quitaran de la venta
Fumadikto escribió:Ala, otra vez a conducir por la izquierda como en el 4...

Para mí, el mejor.

Que ganas de éste 🤓
¿A quién le sorprende? No deja de ser una reskin de los anteriores con un nivel gráfico algo más elevado.
katatsumuri escribió:¿A quién le sorprende? No deja de ser una reskin de los anteriores con un nivel gráfico algo más elevado.

¿Lo has jugado?
Cuéntanos más
Pues si no se retrasa el GTA 6 puede ser un gran año.

Y como en el 3, de 6 juegos 3 por la izquierda manda h.....
O Dae_sooo escribió:
katatsumuri escribió:¿A quién le sorprende? No deja de ser una reskin de los anteriores con un nivel gráfico algo más elevado.

¿Lo has jugado?
Cuéntanos más

Pues hiendo a juego más o menos cada tres años y un Fable de por medio con un desarrollo tumultuoso, es que poco más puedes esperar, es como creer que un FIFA anual va a ser muy diferente a lo acostumbrado, que te va a venir con un modo historia a lo GTA donde eres Ronaldinho de pequeño y vas esquivando tiroteos y navajazos mientras te pegas algún partido a lo FIFA Street entre los clubes o en la favela, hasta que te llevan a Europa con unos 20 años.

No esperes ver un modo realista con físicas de destrucción en los vehículos, o un modo autoescuela para aprender a conducir en determinado país, o misiones de robo de vehículos y escapar de la policía a lo most wanted, poder salir del vehículo y tener cierto control para meter algunas misiones más humanas, que no sientas que solo eres un coche, te meterán lo de siempre, la típica intro scripteada y luego carreras y algún titán.
Gráficos realistas con físicas arcade, y el Motorsport enterrado por esto. De verdad que no entiendo a la gente.

La única explicación que le veo es que los niños rata sean mayoría en estos juegos.
O Dae_soo escribió:

¿Lo has jugado?
Cuéntanos más
Yo no se katasumuri, pero yo lo llevo jugando desde el 1. Seamos realistas, es un juego de coches de mundo abierto. Qué mas hay que mejorar? En qué mas se puede avanzar? salvo graficamente este juego es lo que es y no hay novedades mas alla de los coches, el mapa y la gestión del online.

desde el 3 se lleva rumoreando que lo de conducir por la izquierda era porque estaban preparando un horizon en japón. Es la única ubicación a la que le perdonaría conducir por la izquierda.
Claro claro un accidente.
Seguro que sacan un juegazo 😇

Y aun así el mejor juego arcade en su estilo
yamauchii escribió:

Y aun así el mejor juego arcade en su estilo

Pues si, es un gran juego, nadie ha dicho lo contrario, aunque molaría que hiciesen cosillas más arriesgadas sin perjudicar a lo que ya es, simplemente añadir nuevas funciones y expandir la experiencia, pero vamos, que yo lo voy a disfrutar igual.

fulfidorr escribió:Yo no se katasumuri, pero yo lo llevo jugando desde el 1. Seamos realistas, es un juego de coches de mundo abierto. Qué mas hay que mejorar? En qué mas se puede avanzar? salvo graficamente este juego es lo que es y no hay novedades mas alla de los coches, el mapa y la gestión del online.

Pues ya lo puse arriba, se pueden hacer muchas cosas nuevas, desde implementar físicas de destrucción realistas para quien quiera carreras más realistas, donde importa mucho el impacto contra otro vehículo o donde un salto alto te puede dejar sin suspensiones, introducir modo autoescuela, para aprender como se conduce en determinado país, misiones de robos donde escapas de la policía, a lo most wanted, meter motos, poder salir con el avatar del coche para meter misiones más variadas ni que sea de estilo aventura, ir a un sitio, salir del coche y agarrar un objeto para llevarlo a otro sitio mientras el resto de jugadores te persiguen para que no lo deposites en tal sitio, o simplemente poder participar en eventos sociales a lo PS HOME, en un festival donde ponen música, etc...
Nuevo juego de carreras para ps5
Jañeto escribió:Gráficos realistas con físicas arcade, y el Motorsport enterrado por esto. De verdad que no entiendo a la gente.

La única explicación que le veo es que los niños rata sean mayoría en estos juegos.

Si horizon vende muchos más millones que motosport lo mismo pensará esa mayoría de gente de ti…

A mi me jode porque me encantan las dos sagas
sí, muchos accidentes, muchas filtraciones, y muchas gilipolleces que ya no se cree nadie, es lo que tienen algunos.
a algunos es que todos lo que huela a MS le da grima.. menos mal que ya conocemos a los 4 que siempre estan con el mismo discurso.

va a ser un juegazo y jugado por la gran mayoría con números de record? eso lo duda alguien?

por mi parte lo jugare y posiblemente compre el update con las mejoras ya que el juego estara en GP.

vive, conduce y disfruta. un veranito de conduccion por japon [beer]
Está clarísimo que uno de los dlcs se enfocará en carreras drift

Espero que no, se han tirado el doble de tiempo que entre anteriores entregas para sacarlo. Quiero creer que algún cambio significativo habrá , no es como que hubieran importado los coches del Horzion 5 y aplicado la plantilla de diseño de juego al mapa de Japón ¿ no ?

Lo más probable es que sea eso, pero yo espero que no.
@fadeus piensa que además están desarrollando Fable, hay que ser realistas, no creo que veamos nada alucinante a nivel de cambios en cuanto a sistemas, ojalá me equivoque.
Torres escribió:
Jañeto escribió:Gráficos realistas con físicas arcade, y el Motorsport enterrado por esto. De verdad que no entiendo a la gente.

Si horizon vende muchos más millones que motosport lo mismo pensará esa mayoría de gente de ti…

Podrán decir lo que quieran pero los hechos son que un juego simula las físicas de un coche más o menos de forma realista y el otro no. Que se le puede criticar al Motorsport, que no puedas hacer saltos de 50 metros?
Jañeto escribió:
Torres escribió:

Podrán decir lo que quieran pero los hechos son que un juego simula las físicas de un coche más o menos de forma realista y el otro no. Que se le puede criticar al Motorsport, que no puedas hacer saltos de 50 metros?

Que la gente cuando compra algo es para disfrutar con ello. Tu priorizas la simulación y otros otras cosas. La realidad es que la gente prefiere el horizon. Habrá mucha gente que diga que el motorsport es aburrido…
Ojalá sacasen una edición física chula para pc, ojalá
Benzo escribió:A pesar de que todo el mundo da por buena la captura

Yo no.
Eso es una captura de pantalla, ok. El usuario pone su logo, ok. ¿Su logo está por debajo del texto de la captura de pantalla? O se lo ha currado mucho o es MUY sospechoso; yo me inclino por lo segundo.
katatsumuri escribió:Pues ya lo puse arriba, se pueden hacer muchas cosas nuevas, desde implementar físicas de destrucción realistas para quien quiera carreras más realistas, donde importa mucho el impacto contra otro vehículo o donde un salto alto te puede dejar sin suspensiones, introducir modo autoescuela, para aprender como se conduce en determinado país, misiones de robos donde escapas de la policía, a lo most wanted, meter motos, poder salir con el avatar del coche para meter misiones más variadas ni que sea de estilo aventura, ir a un sitio, salir del coche y agarrar un objeto para llevarlo a otro sitio mientras el resto de jugadores te persiguen para que no lo deposites en tal sitio, o simplemente poder participar en eventos sociales a lo PS HOME, en un festival donde ponen música, etc...

Desde el primer TDU llevo pidiendo algo así. De hecho, yo añadiría poder visitar a pie algunas localizaciones específicas, tiendas para mejorar los vehículos y, algo que me gustaba de la saga Midnight Club: habilidades de piloto pero más rollo RPG.
St. Anger escribió:

Para mí, el mejor.

Que ganas de éste 🤓

Ya te digo, despues del primer Horizon ... el 4 fue sublime, pero en todo. Y si, hay quien dice que el sistema de progresion es malo ... a mi y a todos los que como yo lo jugamos, ninguno se quejo jamas de eso, y la verdad, de lo que si acabe hasta las bolas, fue de que me regalasen ropa XD
Hecho de menos Metropolis Street Ra... perdón, Project Gotham Racing.
Espero que para PS5 saquen versión física, aunque yo lo voy a jugar en SX.
A mi esta saga ya me interesa cero mismas histioras en distinto mapa, por supuesto tambien hecho de menos campañas tipo PGR y menos morralla "social" [facepalm]
Tocará desempolvar la rog ally X.

Buena noticia. Espero disfrutarlo tanto como el anterior.
Seguro que es un juegazo y me alegro que algunos lo esperen y lo disfruten con ganas, por mi parte, eso de ir por la izquierda, y meter un BMW por los barrancos me saca totalmente de lo que es un juego de conducción, me quedo de lleno con los motorsport como mas de uno que he leido [beer]
A mi el primero me encantó (de hecho... suelo jugarlo todavia en mi xbox360), el segundo estuvo "bien" pero... me dio la sensación de ser "mas de lo mismo", pocas novedades salvo el salto grafico, y el 3, 4 y 5 me aburrieron porque seguia viendo y sintiendo "mas de lo mismo", lo mismo otra vez pero en otro mapa, ahora sacarán el 6 y ya no tengo ganas ni de probarlo [noop] , al menos el Forza Motorsport si que veias cambios importantes, no solo graficamente, ya que implementaron clima dinamico o las carreras nocturnas, por decir dos, creo que estos Forza Horizon deberian de empezar a ofrecer algo mas, no se, incluso aquel desaparecido Project Gotham Racing con cada entrega ofrecia cosas diferentes a sus anteriores entregas, recuerdo que incluso el ultimo que salió ya ofrecía motos por ejemplo, o los efectos de lluvia que eran flipantes... etc, aqui deberian de implementar cosas como las comentadas por el compi @katatsumuri , no solo limitarse a correr con coches por otro mapa haciendo lo mismo de siempre, a mi al menos eso me aburre ya muchisimo.
No existen accidentes en cuestiones de marketing 😂
A día de hoy sigo dándole al Horizon 4, el 5 no me ha llegado a enganchar, deseando estoy de echarle el guante al 6
39 respuestas