Microsoft Research muestra IllumiRoom

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Microsoft Research ha mostrado IllumiRoom, un sistema en prueba de concepto cuyo propósito es aumentar el área que rodea el televisor mediante proyecciones, para lograr una experiencia más inmersiva.

IllumiRoom utiliza Kinect para Windows (capta la aspecto y geometría de la habitación) y un proyector, lo que le permite por ejemplo cambiar el aspecto de una habitación, provocar movimiento aparente y ampliar el campo de visión para permitir nuevas experiencias de juego, todo ello en tiempo real. A continuación tenéis un vídeo de muestra capturado en tiempo real y sin efectos añadidos en post producción.

[flipa] Impresionante!!!

Un saludo!
Sera como una especie proyector y para eso te compras un proyector xD

Chorradas para que la gente consuma
Queda muy chulo en el vídeo.

La pega que le veo, es que necesitas un proyector para jugar, y ya puestos, mejor jugar en él que en la tv.

Saludos
Quién necesita proyector con esto? Debe ser mareante de cojones, a los 10 minutos te tiene que estar estallando la cabeza del dolor. Prefiero un proyector que esto.
Elm1ster escribió:Quién necesita proyector con esto? Debe ser mareante de cojones, a los 10 minutos te tiene que estar estallando la cabeza del dolor. Prefiero un proyector que esto.

Benzo escribió:IllumiRoom utiliza Kinect para Windows (capta la aspecto y geometría de la habitación) y un proyector...

[rtfm]
arkaitz escribió:
Elm1ster escribió:Quién necesita proyector con esto? Debe ser mareante de cojones, a los 10 minutos te tiene que estar estallando la cabeza del dolor. Prefiero un proyector que esto.

Benzo escribió:IllumiRoom utiliza Kinect para Windows (capta la aspecto y geometría de la habitación) y un proyector...

[rtfm]

Gracias. Es lo que tiene postear desde el móvil.
Inmersivo es un rato... pero también tiene algunos inconvenientes. Jugar con poca luz o ninguna en la habitación, instalar un proyector detrás para proyectar las imágenes por encima del jugador y un kinect situado de forma que pueda escanear toda la habitación, no tiene pinta de barato y si muy laborioso de instalar. A ver en que queda.
Me imagino que ese será el efecto que quieren conseguir con sus gafas de realidad aumentada.

Lo que mola también es tener buenos juegos para la consola, y no solo 3 o 4 franquicias propias.
Si pones la tele delante de una pantalla de proyector vale, si tu mueble es pequeño y la imagen se proyecta mas bien en la pared, tambien sirve, pero si tienes un mueble "grande" con fotos, un monton de huecos etc etc, tiene que marear bastante. Momentos como los del principio que solo sale el fuego, o rayas y circulos puede estar guapo, pero a partir del 00:27, dependiendo de como sea el mueble puede hacer que odies este sistema.

No se, por el vídeo le veo mas pegas que otra cosa, pero si esto acabase en la siguiente xbox nunca se sabe, tampoco me gustaba la idea del gamepad de wiiU y aquí la tengo.
Microsoft la va a liar muy parda en la próxima generación!!!
joder si hasta parece idea de nintendo . :O
Impresionante, aunque probablemente en el paquete se deba incluir unos lentes especiales porque mucho rato así debe cansar la vista.
colome2 escribió:joder si hasta parece idea de nintendo . :O

Si vamos los mismos conceptos de juego tiene nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ambilight de phillips pero a lo bestia.
Me cuesta mucho creerme lo del video. Hay cosas muy alucinantes/acojonantes.
Pinta muy interesante, pero tengo muchas dudas sobre el sistema, aparte del precio que no debe ser barato, desconozco como será realmente la experiencia pasados los 20 min iniciales de "flipe", veremos como evoluciona el asunto...

salu2
Ya sé donde me voy a poner el proyector que tengo jejejeje :p
Demasiado complejo por culpa de la necesidad de un proyector.
Yo lo veo complejo y caro, además que no creo que se adapte muy bien a según que lugares (por ejemplo si tienes la habitación pintada con colores fuertes o muchos muebles), yo creo que sería mejor el efecto unas gafas de RA que con el proyector, pero aún así les ha quedado muy chulo.


Salu2
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Valiente chorrada, que se dejen de tonterías y se curren un sistema de realidad virtual en condiciones, me da igual si es mediante visores, cabinas anti-gravedad o la interfaz de Matrix, pero milongas como esta solo consumen electricidad extra y desvían la atención del punto de enfoque principal que supone el punto de vista de la televisión.

Capaces de montar un circo, como cuando presentaron Kinect para que luego se quedara en nada.
imagen alrededor del televisor. Para eso quito el televisor y dejo el proyector. ¬_¬
A mi me parece una idea curiosa y que en algunos juegos puede funcionar muy bien (tales como los de terror y demás). Según se ve en el vídeo la proyección puede ser de diferentes tipos, desde una ampliación de lo que vemos en pantalla a añadir una serie de efectos a lo que nos rodea en función del juego. La opción de ver algo en la TV y el resto alrededor mediante proyección no me gusta, pero la de añadir efectos propios del juego a lo que nos rodea me parece una pasada.

Habrá que seguirle la pista.
acojonante es poco. Molan mucho, todo lo que sean ideas para incrementar la inmersión en el juego es perfecto. y en un shooter ya ni te cuento joder :)

anonadado estoy
Diréis lo que queráis pero queda muy muy bien y ese efecto no se consigue teniendo solo un proyector en frente, otra cosa es que sea más factible con unas gafas, pero el hecho de usar un televisor también ayuda a que puedas centrarte en un punto y de ese efecto de que sale de la pantalla.
Te sale mejor comprarte una buena philips con ambilight, yo apago las luces y mi habitacion es una puta discoteca.
Los que hablan tanto de poner los proyectores que me digan si tienen la misma definición que una pantalla led amos hombre. :-|
El efecto distorsión o onda expansiva están guapos.
Alucino con esta aplicación... no es lo mismo que solo poner un proyector ya que la imágen se adapta a la forma de la habitación... que pasada!...

Ademas... imaginense esto aplicado al camuflaje optico...
El ambilight del futuro!!. Buena forma de darle uso a un proyector antiguo, porque si es nuevo y tiene 720p o 1080p no le veo mucho sentido.
Joder guapísimo, es algo direfente e innovador, quien quiera proyector solo pues nada, pero a quien le interese este invento es la leche!
pabloc escribió:Los que hablan tanto de poner los proyectores que me digan si tienen la misma definición que una pantalla led amos hombre. :-|
El efecto distorsión o onda expansiva están guapos.


los proyectores también son HD y led así que... sí.

con esto te ahorras tener que ponerte una pantalla o despejar el frontal de tu salón, pero en el anuncio convenientemente no muestran la que tiene que tener montada el chaval en la parte de detrás con el proyector, a mi me parece un desperdicio comprarte una tele el kinect y un proyector para la misma habitación. para eso te pillas el proyector y juegas en un pantallón y no en 32".

si sacan una tele que pueda hacerlo sin ningún añadido, a buen precio, si seria interesante.
Saffron escribió:
pabloc escribió:Los que hablan tanto de poner los proyectores que me digan si tienen la misma definición que una pantalla led amos hombre. :-|
El efecto distorsión o onda expansiva están guapos.


los proyectores también son HD y led así que... sí.

con esto te ahorras tener que ponerte una pantalla o despejar el frontal de tu salón, pero en el anuncio convenientemente no muestran la que tiene que tener montada el chaval en la parte de detrás con el proyector, a mi me parece un desperdicio comprarte una tele el kinect y un proyector para la misma habitación. para eso te pillas el proyector y juegas en un pantallón y no en 32".

si sacan una tele que pueda hacerlo sin ningún añadido, a buen precio, si seria interesante.


Pero vamos a ver, ¿¿como vas a hacer eso sin proyector?? Es que algunos pedis lo imposible xDDD

Lo veo muy guay porque no es necesario un buen proyector, ya que son efectos añadidos, de ambiente. Mola mucho la verdad tiene que crear un ambiente cojonudo en segun que juegos.
Saffron escribió:
pabloc escribió:Los que hablan tanto de poner los proyectores que me digan si tienen la misma definición que una pantalla led amos hombre. :-|
El efecto distorsión o onda expansiva están guapos.


los proyectores también son HD y led así que... sí.

con esto te ahorras tener que ponerte una pantalla o despejar el frontal de tu salón, pero en el anuncio convenientemente no muestran la que tiene que tener montada el chaval en la parte de detrás con el proyector, a mi me parece un desperdicio comprarte una tele el kinect y un proyector para la misma habitación. para eso te pillas el proyector y juegas en un pantallón y no en 32".

si sacan una tele que pueda hacerlo sin ningún añadido, a buen precio, si seria interesante.



me has quitado el responderle... tengo un full hd, optoma hd300x que se mea en eso, primero tengo tanta pantalla pero sin los muebles de por medio, segundo la definición es flipante, como cualquier led, y si encima me pongo las gafitas en 3D ya es pa mear y no echar gota... que se dejen de chorradas y saquen de una puta vez las proyeccciones holográficas tipo star wars o minority report.... no decían hace unos 5 años que habían sacado unos 'cubitos' de 300teras o algo así para eso? poco más grandes que un dado.

Para inmersión me quedo con las gafas esas que presentaron en el e3 y que cuentan con el apoyo de ID software.

Supongo que con un proyector vga valdrá porque son efectillos... pero para eso prefiero quitar los muebles y aunque sea en menor resolución que la tele se verá más nítido que con los muebles y será más inmersivo... ya sabéis, caballo grande ande o no ande jeje.
A ver, si no he visto mal el vídeo, lo que hacer el proyector es crear la atmósfera, más que proyectar el juego fuera del borde de la pantalla (osea es un añadido atmosférico más que técnico).

A mi me ha molado el tema, pero no imagino cuánto costará, ya está la cosa jodida como para comprarse un proyector/consola/kinect sólo para eso [+risas]
No me convence. Me ralla mucho tanta lucecita alrededor de la tele, solo con el video me ha desconcentrado y he dejado de mirar la pantalla de la tele, que es donde realmente se esta jugando.

Habría que probarlo en persona para juzgarlo mejor.
Vaya,pues acabo de meter la pata hasta el fondo. [snif]
Se vé que me quede hace tiempo estancado en el tema de los proyectores.

Un saludo.
Parece muy guapo pero habria que verlo en directo y si no te acaba mareando un rato.

Y no seria igual en todos los juegos claro.

Por cierto sobre los proyectores que hablais, como el optoma hd300x, ¿los colores y el contraste tambien se ven como una tele' ¿aun siendo 1080p con tanto tamaño no pierde nitidez?
Guau me he quedado asombrado!!
A mi me gusta, antes jugaría con eso que con unas gafas 3D
Yo quiero uno para mi y otro para uno que se llama igual que yo
está claro la forma de jugar va a cambiar, y con ello traera nuevas experiencias , se podra usar ensto en pc?? ya que en pc se juega con la pantalla mas cerca que una consola
Con eso te metes mucho más en la partida, no como lo del 3D con sus gafas que es incomodísimo
XD. como le sepan sacar provecho,es para flipar
Me parece una cagada por:

Si tienes un proyector juegas en un proyector.

Un proyector es caro, sobre todo si tiene una resolución en condiciones.

Hace mucho más pequeña la televisión tener el proyector de marco de TV.

un saludo.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57