Microsoft Research lleva los videojuegos a las paredes con RoomAlive

El año pasado Microsoft Research presentaba IllumiRoom, un sistema de juego inmersivo que prometía extender las imágenes del televisor a las paredes de la habitación. Finalmente, el proyecto demostró tener un precio prohibitivo para el consumidor, por lo que se quedó en una prueba de concepto.

Ahora, el laboratorio de Redmond ha recuperado algunas de las ideas de IllumiRoom para su nuevo proyecto: RoomAlive. Utilizando un conjunto de proyectores y de cámaras Kinect, el nuevo sistema abandona completamente los límites del televisor para llevar el juego a las paredes, ofreciendo una experiencia de realidad aumentada interactiva por toda la habitación.


Microsoft Research señala que IllumiRoom exploraba principalmente la visualización, mientras que RoomAlive está centrado en la interacción y en las nuevas propuestas de jugabilidad que permite el sistema. Los creadores del proyecto aseguran que el usuario puede tocar, disparar, pisotear o esquivar "contenido proyectado que coexiste de forma integrada con el entorno físico".

RoomAlive está formado por seis proyectores de vídeo junto a seis unidades Kinect. Esta configuración puede renderizar una imagen que depende del punto de vista del usuario, lo que ofrece una correcta perspectiva tridimensional en todo el espacio. Asimismo, el calibrado de RoomAlive es automático y en tiempo real, adaptándose de forma dinámica al color y a la geometría de cada habitación.

Imagen

Microsoft Research presenta el prototipo como una prueba de concepto que "muestra el futuro del juego interactivo con mapeo de proyección". Evidentemente, el hardware necesario para RoomAlive es todavía menos asequible para el gran consumo que el de IllumiRoom, por lo que no cabe esperar un estreno comercial de la propuesta a corto plazo.
Por cuestión de espacio, creo que es mejor el sistema de gafas 3D o similares.
Es escuchar la palabra Kinect dentro la noticia y venirme al cerebro una sensación irremediable como de "no me gusta..."
Y más aún viendo que la RV está cada vez más cerca...
Para que vuelva a pasar lo mismo que con ilumiroom y se termine por abandonar pues...
Illunuroom se desecho por precio prohibitivo, y esto? Si son 6 proyectores a 800-900$ minimo y un kineckt ppr cada poryector los 4-6 mil € no los quita nadie xDD
Si invirtieran todo ese tiempo y dinero en hacer buenos juegos no tendrían rival.
buff... cuanta tecnología mal implementada.

juanmachine escribió:Illunuroom se desecho por precio prohibitivo, y esto? Si son 6 proyectores a 800-900$ minimo y un kineckt ppr cada poryector los 4-6 mil € no los quita nadie xDD


Depende de lo que cojas, si es solo para esto tienes proyectores por 300€ que cumplen, con lo cual son 1800€ mas los kinect que no se lo que valen, pero vaya sus 3000€ si que se va.
Si lo otro era prohibitivo, no me quiero imaginar ya esto
Tantas tonterias que casi nunca llegan al mercado a nivel usuario por el alto precio,que se dediquen a sacar buenos juegos que realmente a 1 año casi de la salida de la One el catalogo es patetico por lo menos para mi
A ver, está claro que esto no es tecnología para usuario final, sino más bien para convenciones, ferias y publicidad en centros comerciales... cosas así.

Aun así parece bastante cutrillo. Si hasta en el vídeo va con retraso...
Juegos para kinect pc gracias, y menor precio del aparatejo. A mi al menos me gustaria probarlo en pc ya que no he tenido el "gusto" de probarlo en consolas.

salu2
(mensaje borrado)
Y 6 proyectores con 6 Kinects no va a resultar prohibitivo ????
Que no se me ofenda nadie pero cosa mas cutre por dios, ademas del paston que debe costar, no hay por donde pillar esto.
Desde luego los de Microsoft son idiotas, dejan un proyecto por su alto precio y ahora pretenden que nos gastemos una pasta en 5 o 6 proyectores?
Que me digan que fuma esa gente porque desde luego merece la pena probarlo XD.
experimentos para su futuro sistema de realidad virtual mezclada con realidad aumentada. No es para vender, son prototipos experimentales.

No se porque, pero antes de ver los comentarios sabia que la mayoria serian en plan "menuda mierda", "que se dejen de chorradas y hagan juegos"... y demas...

lo mismo de todos los hilos relacionados con prototipos tecnologicos
Que se dejen de invenciones inútiles y den el paso de una vez a la Realidad Virtual, se están quedando atrás y les va a pesar mucho en el futuro.
joer, sólo opiniones negativas...

Mi hijo mayor tiene 3 años y le doy un mando de cualquier consola y lo mueve arriba y abajo y lo gira y no le da a los botones por mucho que le intento explicar... Con la wii más o menos lo mueve, pero tampoco tiene la sensibilidad necesaria para controlar bien el juego...

Esto sería un punto para él, correteando por la habitación aplastando bichillos...

Está claro que no es para gente que juega en una consola con una tele de 42 pulgadas o en pc con tus auriculares y tu monitor fullhd (o mayor) pero es que no creo que esos sean el target de esto...

Si no fuese porque será prohibitivo el precio yo me hacía con uno porque los niños iban a disfrutar como enanos...
excess escribió:joer, sólo opiniones negativas...

Mi hijo mayor tiene 3 años y le doy un mando de cualquier consola y lo mueve arriba y abajo y lo gira y no le da a los botones por mucho que le intento explicar... Con la wii más o menos lo mueve, pero tampoco tiene la sensibilidad necesaria para controlar bien el juego...

Esto sería un punto para él, correteando por la habitación aplastando bichillos...

Está claro que no es para gente que juega en una consola con una tele de 42 pulgadas o en pc con tus auriculares y tu monitor fullhd (o mayor) pero es que no creo que esos sean el target de esto...

Si no fuese porque será prohibitivo el precio yo me hacía con uno porque los niños iban a disfrutar como enanos...


Yo no me gastaba 3000 euros para que mi hijo aplaste bichitos por la habitación, antes que eso le regalaba una Wii que seguro que lo iba a disfrutar igual o mas.
la idea como idea no es mala, pero la implementación... creo que habría que trabajar mucho en ello.

ya solo con el tema de las propias sombras generadas por un usuario se verá afectada la experiencia inmersiva.

Creo que deberían retomar la idea original, la del illumiroom, y hacerla práctica.

nadie dice que necesites un proyecto de 1000€. Creo que con un cutre proyector, incluso a muy baja resolución, mientras pueda generar una imagen a bajar resolución que "expanda" lo que vemos en el televisor, generaría un efecto muy inmersivo.

Si esto mismo ya lo intenta generar los televisores Phillips Ambilight, con unos led localizados en la parte trasera del borde, y que da un efecto de amplitud en la imagen, generando los colores correspondintes a las imágenes del borde

https://www.youtube.com/watch?v=Z92KzHU-qFY

pues con un proyector (insisto que incluso a muy baja resolución) se puede lograr eso, pero mucho mejor y mas inmersivo, ya que podrías proyectar parte de objetos/imágenes que estén fuera del área del televisor, o incluso generar los efectos de distorsión de la habitación, ya que no necesita tanta resolución tampoco.

si viendo los vídeos, tampoco se ve mucha resolución en la imagen proyectada:

https://www.youtube.com/watch?v=_AIswMnWfkI

y tampoco veo necesario que abarque TODA la habitación, o incluso TODA la pared. con que abarque un tamaño superior al TV, ya se conseguiría un buen efecto. No se, si tenemos una pantalla de 32" por poner un ejemplo, y que la proyección del "borde externo" de esta imagen sea de unas 80" por poner un ejemplo, ya ganaría mucho en experiencia inmersiva.
excess escribió:joer, sólo opiniones negativas...

Mi hijo mayor tiene 3 años y le doy un mando de cualquier consola y lo mueve arriba y abajo y lo gira y no le da a los botones por mucho que le intento explicar... Con la wii más o menos lo mueve, pero tampoco tiene la sensibilidad necesaria para controlar bien el juego...

Esto sería un punto para él, correteando por la habitación aplastando bichillos...

Está claro que no es para gente que juega en una consola con una tele de 42 pulgadas o en pc con tus auriculares y tu monitor fullhd (o mayor) pero es que no creo que esos sean el target de esto...

Si no fuese porque será prohibitivo el precio yo me hacía con uno porque los niños iban a disfrutar como enanos...


Amigo, saca a tu hijo de casa a jugar un poco, que conozca el parque, por el amor de dios...
Bundis escribió:
excess escribió:joer, sólo opiniones negativas...

Mi hijo mayor tiene 3 años y le doy un mando de cualquier consola y lo mueve arriba y abajo y lo gira y no le da a los botones por mucho que le intento explicar... Con la wii más o menos lo mueve, pero tampoco tiene la sensibilidad necesaria para controlar bien el juego...

Esto sería un punto para él, correteando por la habitación aplastando bichillos...

Está claro que no es para gente que juega en una consola con una tele de 42 pulgadas o en pc con tus auriculares y tu monitor fullhd (o mayor) pero es que no creo que esos sean el target de esto...

Si no fuese porque será prohibitivo el precio yo me hacía con uno porque los niños iban a disfrutar como enanos...


Amigo, saca a tu hijo de casa a jugar un poco, que conozca el parque, por el amor de dios...


Conoce más de un parque bastante bien, no te preocupes por eso...
Gotelé a 720p en 3,2,1... [qmparto]
Me resultaba más llamativa la primera presentación que habían hecho la verdad...
Esto no tiene nada que hacer, la RV si funcionara pero esto es una piltrafa que no usara nadie.
No lo acabo de ver, salvo que le dediques y adecues una habitacion.

Bundis escribió:
excess escribió:joer, sólo opiniones negativas...

Mi hijo mayor tiene 3 años y le doy un mando de cualquier consola y lo mueve arriba y abajo y lo gira y no le da a los botones por mucho que le intento explicar... Con la wii más o menos lo mueve, pero tampoco tiene la sensibilidad necesaria para controlar bien el juego...

Esto sería un punto para él, correteando por la habitación aplastando bichillos...

Está claro que no es para gente que juega en una consola con una tele de 42 pulgadas o en pc con tus auriculares y tu monitor fullhd (o mayor) pero es que no creo que esos sean el target de esto...

Si no fuese porque será prohibitivo el precio yo me hacía con uno porque los niños iban a disfrutar como enanos...


Amigo, saca a tu hijo de casa a jugar un poco, que conozca el parque, por el amor de dios...

Que cojones tendra que ver una cosa con la otra? Si comentas algo de musica solo oyes musica todo el dia? O como va eso?
-4crub3r- está baneado por "Troll Brasa"
RoomAlive Dance Club
me parece una porquería la verdad, no porque lo que enseñan es cutre, que lo es y mucho, no porque sea caro implementar algo así, eso podría arreglarse más o menos en un futuro fabricando un aparato específico para ello.
La razón por la que me parece un porquería es porque no le veo interés en habilitar el juego en las 4 paredes y suelos para hacer el moñas de un lado para otro o para manejar una imagen con una perspectiva chunga afectada por sombras, no aporta ninguna experiencia mejor que cualquier cosa ya existente.

Andar por la habitación para darle con la mano a una imagen no es más divertido que hacerlo en una pantalla en la que además se verá mucho no, muchísimo mejor, y no por temas de resoluciones ni gaitas, si no porque la luz no es opaca por lo tanto se juega con imágenes transparentes que son una mierda pinchada en un palo, bueno, siempre puedes tener una habitación de color blanco nuclear, con mobiliario de blanco nuclear también y sin texturas dedicada a estos menesteres...

Vamos, que quitando los 10 minutos que le puede hacer gracia al niño de excess o al de cualquier otro estoy seguro que esos niños acabarán prefiriendo jugar en una tablet a aplastar bichos o a la DS... y los niños no están tan contaminados como nosotros para crearse necesidades absurdas, así que yo me ahorraría este "invento" a no ser que sirva esta "investigación" luego para cosas completamente distintas.
Para mí que esto va destinado a otros tipos de utilización, por ejemplo simuladores militares, lugares de ocio, o cosas así. Quién se va a gastar tanto y montar semejante tinglado por favor, y encima lo montas en un sitio y ya ahí se queda.

Póngame 4, que son los que hacen falta para usarlo [qmparto]
Yo no digo que me guste, que no me gusta, pero hoy en día, si alguno de estos foros presentaran por ejemplo el primer teléfono móvil del mundo, el DynaTAC8000X, la mayoría diría... menuda imbecilidad, ir con ese pedazo trasto por la calle cuando en mi casa tengo teléfono...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/74/DynaTAC8000X.jpg/320px-DynaTAC8000X.jpg

Y es solo un ejemplo, la de inventos que han salido de cosas que parecían idioteces y hoy en día nadie podria vivir sin ellas.
Creo que esto va en la línea opuesta a la realidad virtual. No sé para que insiste la gente en compararlas. Por muy tocha que sea la instalación, siempre acabo imaginándome el holograma de la princesa Leia. XD
la verdad que algunos no veis mas alla de vuestas narices, nadie dice que esto lo saquen en la siguiente nextgen, y a esto aun le quedan 10 años de trabajo, pero sin ser muy previsible jugar a una aventura grafica con este tipo de sistema quizas sea el futuro, (Myst, Monkey island ) claro que lo que se ve es cutre, mas cutre es jugar en una consola con 1 monitor y muchos babeais con los 1080p, quizas este sea el comiezo para tener una sala de hologramas en casa como la de la nave star trek
Imagen

esto es un proyecto, no una realidad, pero bueno algunos dislexicos como siempre confundiendo al personal.

Ya me gustaria ver a los palmeros si esto lo saca sony, apple, o google [tadoramo] [tadoramo]
Como bien comentan algunos compañeros nunca hay que ser cortos de miras en ningún campo, siempre hay que aspirar a más y mejor, ese es el objetivo de la investigación, tratar de mejorar lo que hay aunque ya sea bueno de por si, sin que haya una necesidad de fiscalizar cada movimiento que se hace en favor de un beneficio inmediato. Todos sabemos lo que es el I+D y lo muy necesario que es y que no es sana la filosifía del "invierto x y mañana tengo que obtener x+y". La investigación es necesaria SIEMPRE, haya beneficio o no, porque el beneficio está también en saber qué camino es el equivocado. De ahí que MS tenga este departamento desarrollando ideas aun cuando no tienen porque dar beneficios ni desarollarse completamente, todas las grandes compañías tienen departamentos como este, vease Google y su "Google X". Me parece bien que existan este tipo de acciones e investigaciones. Es más, más de lo que hay tendría que haber.

Uns saludo.
Tiene muchas taras la cosa.
Para empezar haria falta una habitacion completamente vacia cosa que gran parte de la poblacion no tenemos.
¿Y el ruido y el calor de los proyectores qué?. En veranito 5 o 6 proyectores sacando aire calentito... qué bien. Estoy muy a favor de cualquier expresión de un videojuego pero esto , a día de hoy, lo veo verdísimo. En un futuro puede que la cosa vaya por aquí, pero hoy, sinceramente, no lo veo.
Yo es ke flipo kon esta gente !!
El primer 'invento' era karo y necesitaba menos 'kacharros'...
Ahora kieren ke pillemos 6 kacharros !!?!
Los van a pagar ellos ?

Hay ke joderse... kreo ke han perdido el Norte.
cuando me compre turok de ps2 pense ¿no estaria increible que yo fuese quien matase a los dinosaurios con utensilios en vez de con un mando de ps2?

mientras jugaba me imaginaba a mi mismo en una jungla rodeado de velociraptores los cuales yo iba matandolos uno a uno con cualquier arma y tenia que escapar de alli.

Imagen

puede que esto sea el principio de esta fantasia mia XD
A lo mejor para casa no.
Pero ¿no se os ha ocurrido pensar en salas de juego multijugador con esta tecnología?
Adios a los lasertag.
Podría ser divertido.
38 respuestas