Microsoft Research experimenta con un teclado que reconoce gestos

A pesar del éxito de las pantallas táctiles, el teclado y el ratón siguen siendo la mejor y más flexible configuración para introducir datos en un ordenador de escritorio. Pero esto no significa que no puedan ser mejorados. En uno de los últimos experimentos de Microsoft Research lo han intentado juntado los gestos de un trackpad con las funciones de un teclado tradicional.

El teclado creado por Stuart Taylor, Cem Keskin, Otmar Hilliges, Shahram Izadi y John Helmes cuenta con una serie de sensores infrarrojos integrados en una placa. Cada sensor aparece entre las teclas y rastrea el movimiento del usuario al tocar el teclado o al pasar la mano encima de el. Como resultado tenemos un teclado totalmente funcional pero con funciones multitouch.


Tal y como se puede ver en el vídeo entre los gestos que permite realizar el teclado se incluyen el movimiento hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, cambiar de aplicación, pellizcar para ampliar o deslizar para alejar e incluso hacer el gesto de conducir con un volante para controlar un coche en pantalla con un sencillo juego de carreras.

El prototipo por el momento es solo un experimento de Microsoft Research y su precisión entre el 75,6% y 89,9% aún debe ser afinada, pero no parece imposible que la compañía pueda apoyarlo ya que el sistema se muestra natural y muy sencillo de utilizar. De hecho, el teclado de las tabletas Surface ya es compatible con una serie de gestos y la compañía ha hecho alusión a sus planes de ampliar este tipo de hardware en el futuro.
Pues la verdad es que la idea la encuentro muy práctica. Es como tener un pad con las dimensiones de un teclado.

A mi personalmente los trackpads nunca me han gustado demasiado (o nada), pero algo así sí que lo veo ergonómico.
Curioso, pero no me convence. Será cuestión de probarlo para poder opinar de verdad.

Un saludo.
si se lo curran mejor que el teclado de sony para el mando de ps3 puede estar interesante
no se.... para los aparatos que tengan teclado y no ratón puede ser útil.
Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.
alexrikelme escribió:Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.

Justo iva a preguntar lo mismo. [+risas]
Me parece muy interesante y hasta prometedor si saben enfocarlo bien. Por mucho que haya pantallas táctiles, el teclado palpable seguirá teniendo mercado por unos cuantos años aún, así que no veo descabellado incluir en el funciones de tablet.

Sin ir mucho más lejos, en cuestión de laptops pueden reducir considerablemente el tamaño final.
alexrikelme escribió:Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.

Porque el hardware de microsoft da asco y lo saben. Ni ellos mismos se dignan a usar sus productos, solo se los venden a los incautos xD. Eso si, o no han consultado a los de marketing o tienen unos inutiles trabajando, porque vaya manera de meter la pata (aunque no utilices tus productos a nivel interno, cuando publiques algun video utilizalo).
Yo no lo veo, como te muevas instintivamente por un mosquito por ejemplo o porque te pica una mano, jaja imagínate lo que te lía en el ordenador.... En fin todo adelanto es bueno, aunque ahora no lo sepamos ver.
jimi escribió:
alexrikelme escribió:Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.

Porque el hardware de microsoft da asco y lo saben. Ni ellos mismos se dignan a usar sus productos, solo se los venden a los incautos xD. Eso si, o no han consultado a los de marketing o tienen unos inutiles trabajando, porque vaya manera de meter la pata (aunque no utilices tus productos a nivel interno, cuando publiques algun video utilizalo).

Microsoft no hace teclados...............
[facepalm]
MaxKill escribió:
alexrikelme escribió:Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.

Justo iva a preguntar lo mismo. [+risas]


Sí, es un teclado de Apple.

MaxKill escribió:Microsoft no hace teclados............... [facepalm]


Microsoft sí vende teclados bajo su marca.
MaxKill escribió:
jimi escribió:
alexrikelme escribió:Muy interesante, me gusta bastante la idea, pero a ver si me podéis resolver una duda, ¿por que Microsoft Research investiga esto utilizando un teclado de Apple? [qmparto]

Saludos.

Porque el hardware de microsoft da asco y lo saben. Ni ellos mismos se dignan a usar sus productos, solo se los venden a los incautos xD. Eso si, o no han consultado a los de marketing o tienen unos inutiles trabajando, porque vaya manera de meter la pata (aunque no utilices tus productos a nivel interno, cuando publiques algun video utilizalo).

Microsoft no hace teclados...............
[facepalm]


Vaya perlas ambos, Microsoft quitando el desastre de la Xbox 360 hace buen hardware, precisamente entre ellos teclados y ratones

http://www.microsoft.com/hardware/es-es
faSeS escribió:
Vaya perlas ambos, Microsoft quitando el desastre de la Xbox 360 hace buen hardware, precisamente entre ellos teclados y ratones

http://www.microsoft.com/hardware/es-es


Eso digo yo, Microsoft hace un excelente Hardware. Yo todos mis ratones/teclados son Microsoft por su gran calidad para el precio que tienen.

Además el servicio de atención al cliente es muy MUY bueno.
hombre, es un tanto osado decir que es un teclado DE apple.
Es un teclado con una distribucion tipica de teclado portable o portatil, que unicamente lleva el dibujo de la tecla de "comando" apple en vez de la tecla de "windows". Tecla que puede llevar cualquier dibujo y realizar las 2 funciones dependiendo del sistema operativo que se este usando.
digamos mas bien que es un teclado multiuso de los chinos, ¿no? ¿o nos dedicamos a trollear las noticias?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410022801-teclado-bluetooth-en-aluminio-para-apple-ipad-iphone-ipod-_JM
Imagen
Imagen

A mi en la foto de esta caja de teclado chinorris IDENTICO al del video me parece ver el simbolo de microsoft, el del pinguino, el de android, otro que no logro a diferenciar, y el la manzana
Toda esta tontería para ahorrarse el ratón ?
MaxKill escribió:Microsoft no hace teclados...............
[facepalm]


FAIL http://www.microsoft.com/hardware/es-es/keyboards y encima no tiene pocos. [hallow] [hallow]
Yo cada vez miro menos los comentarios, solo leo las noticias, porque siempre los mismos lumbreras intentando flamear ...
Esto me sirve 2 dias, el 3º esta todo lleno de polvo/pelos/migas de pan/mierda varia entre las teclas y no me detecta ni aunque le suelte un guantazo al teclado.
con la mierda que se acumula en un teclado por ahi dentro... en menos de un par de meses la mitad de los sensores tapados por la suciedad.

jajaja
Buena Microsoft por fin mezclar Kinect + Keyboard = Kinectboard para nosotros XD.
21 respuestas