Microsoft rediseña totalmente el terminal de Windows y sugerirá cambios en Word mediante IA

La conferencia para desarrolladores BUILD 2019 ya está en marcha. Siendo como es un evento con un ojo puesto en la gran empresa, no debería sorprender a nadie que las noticias relacionadas con los productos de consumo de Microsoft vayan a ser relativamente escasas, pero entre la habitual charla sobre Azure y edge computing ya se han deslizando algunas novedades de interés para un buen número de eolianos.

En esta edición Windows 10 ha tenido una importancia residual (ni siquiera se ha hablado sobre la próxima gran actualización en detalle, lo cual es sorprendente), pero podemos sintetizar algunas primicias relacionadas con el sistema operativo Microsoft. La primera y más interesante es el rediseño de la línea de comandos de Windows, que ahora conoceremos como Windows Terminal.

Totalmente revisada, esta herramienta indispensable para usuarios avanzados y administradores de sistemas posee ahora una nueva interfaz con pestañas, soporte Unicode completo y VT, temas visuales e incluso extensiones. Hasta tiene compatibilidad con emojis y atajos de teclado.

ImagenVisualización del nuevo terminal de Windows.

El nuevo terminal de Windows tiene por misión unificar CMD, PowerShell y Windows Subsystem for Linux (WSL) para ofrecer una herramienta potente y común con la que simplificar el acceso a las funciones de Windows mediante línea de comandos, mejorando sus capacidades de uso al tiempo que acerca su accesibilidad a los estándares del siglo XXI.

La aplicación de terminal estará disponible en fase de pruebas a partir de junio.

Word sugerirá cambios de estilo mediante inteligencia artificial

Por otro lado, Microsoft ha anunciado un buen puñado de mejoras y avances en sus iniciativas relacionadas con inteligencia artificial. La más intrigante para el usuario de a pie posiblemente es la nueva función Ideas para Word. Esta característica saca partido a las últimas técnicas de interpretación gramatical para sugerir cambios de estilo y detectar errores que hasta ahora se escapaban al corrector.

Imagen

El propósito de Ideas no resaltar los fallos ortográficos cometidos durante la redacción de un texto, sino leerlo y ofrecer consejos para aligerar, formalizar o distender la lectura. Así pues, es capaz de detectar si una carta es excesivamente informal, extraer resúmenes concisos para facilitar la lectura y ofrecer consejos para hacer que un documento sea más sencillo de comprender por el lector.

Ideas se estrenará en el mes de junio como parte de Word Online.

Fuente: Microsoft
word+ ia
Le dicto la idea y me redacta un buen libro, que genialidad!
matuanime escribió:word+ ia
Le dicto la idea y me redacta un buen libro, que genialidad!

El foro de pruebas se va a llenar de poesía erótica redactada por Clippy.
Uuuuuhhh.. la actualización de esto...va a dar miedo.

Si ya las últimas tuve que bloquearlas por problemas de input lag en juegos y demás "perlas sorpresa", si en esta ya se meten en cosas como el Terminal :D en fin lo vamos a gozar.
Alejo I escribió:
matuanime escribió:word+ ia
Le dicto la idea y me redacta un buen libro, que genialidad!

El foro de pruebas se va a llenar de poesía erótica redactada por Clippy.

y te ahorrara trabajo al redactar la siguiente noticia, todas son buenas noticias!
¿Y si le pido el resumen del equema del resumen?
m0wly escribió:¿Y si le pido el resumen del equema del resumen?

Imagen

XD
me quedo con la de arriba a la derecha.
Hostia! pues tal y como escriben algun@s no me extrañaría que explotara la máquina en plan Homer Simpsons y el polígrafo. [carcajad]
Venía a hablar de clippy, y se me adelantan en la primera página [snif]
Piriguallo escribió:Venía a hablar de clippy, y se me adelantan en la primera página [snif]

Puedes hablar de los demás ayudantes.... aunque ahora no me acuerdo más que del Clip [+risas]
shingi- escribió:Uuuuuhhh.. la actualización de esto...va a dar miedo.

Si ya las últimas tuve que bloquearlas por problemas de input lag en juegos y demás "perlas sorpresa", si en esta ya se meten en cosas como el Terminal :D en fin lo vamos a gozar.


Veo que no soy el único que notó que desde la penúltima build hay un cambio en el modo pantalla completa exclusiva... ahora básicamente se desactiva el vsync del DWM pero el contenido sigue siendo dibujado por el mismo (el DWM). Por un lado es un acierto, una clase d epunto intermedio porque la pantalla ya no parpadea al tabular etc, pero por otro he llegado a perder incluso 20fps en ciertos juegos.

Melens escribió:Hostia! pues tal y como escriben algun@s no me extrañaría que explotara la máquina en plan Homer Simpsons y el polígrafo. [carcajad]


Me has hecho la tarde, JAJAJAJAJAJAJAJA empiezo a sentir lástima por clippy
Speed escribió:
Piriguallo escribió:Venía a hablar de clippy, y se me adelantan en la primera página [snif]

Puedes hablar de los demás ayudantes.... aunque ahora no me acuerdo más que del Clip [+risas]


Había un perrete también. Creo que te venía con un DLC.
Emojis en el terminal. ¡Qué útil, joder! [qmparto]

Lo segundo, si no hay nube de por medio puede ir bien para escritores que se inician y repitan mucho ciertas palabras / formas de expresarse para dar al texto más calidad. digo lo de la nube porque no me fio una mierda del robo de ideas xD
exitfor escribió:Emojis en el terminal. ¡Qué útil, joder! [qmparto]

Lo segundo, si no hay nube de por medio puede ir bien para escritores que se inician y repitan mucho ciertas palabras / formas de expresarse para dar al texto más calidad. digo lo de la nube porque no me fio una mierda del robo de ideas xD
Bueno anda, imagina que estas ejecutando algun archivo .bat y en lo que termina el proceso en la ventanita te salen unos emojis en plan: queda mucho :( ya queda menos :O ya casi a terminado :) hecho ;)

Si es que le poneis pegas a todo hombre XD (ni si quiera se si en la ventana del proceso de los comandos en batch entraria dentro de este cambio, que igual diciendo una chorrada he dicho 2 juntas [qmparto] )
exitfor escribió:Emojis en el terminal. ¡Qué útil, joder! [qmparto]

Lo segundo, si no hay nube de por medio puede ir bien para escritores que se inician y repitan mucho ciertas palabras / formas de expresarse para dar al texto más calidad. digo lo de la nube porque no me fio una mierda del robo de ideas xD


Cuando tienes una aplicación de consola (como puede ser node.js) agradeces poder ver los prints completos, con la actual consola los emojis se muestran como cuadraditos vacíos, esto es una buena noticia en ese aspecto
Hombreeeee un terminal útil y en condiciones con pestañas y todo, espero que traiga su cliente SSH y scp como mínimo. Llegan 40 años tarde pero a ver si por fin tenemos un terminal útil
Me creeré que el Word tiene inteligencia artificial el dia que me diga que va a volver a la interfaz del office 97 y que de paso va a mandar un paquete bomba a la responsable de la interfaz ribbon.

En cuanto a la nueva superterminal, no termino de verlo, osea, estaría bien unificar si las 3 hiciesen cosas esencialmente diferentes, pero si comparten ciertas funcionalidades, puede resultar lioso.
matuanime escribió:word+ ia
Le dicto la idea y me redacta un buen libro, que genialidad!

Los negros de los politicos se van al paro.
Adiós las politicas de creación de empleo.
Lo del Word da hasta miedo. Sí de verdad funciona a la gente como yo le va a venir de perlas.

No si al final terminaré pagando por el Office
@Piriguallo @Speed

Y un gato también y creo que un Mago también

edito: jajajaja que buena memoria la mía

Imagen

El gato me acuerdo que te ponía las patas en la pantalla, ronroneaba y cuando no le pedías ayuda durante mucho tiempo se ponía a dormir (y me acuerdo de eso porque de pequeño era mi mascota [sonrisa] ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Piriguallo @Speed

Y un gato tambien y creo que un Mago tambien

edito: jajajaja que buena memoria la mia

Imagen

El gato me acuerdo que te ponia las patas en la patalla, ronroneaba y cuando no le pedias ayuda durante mucho tiempo se ponia a dormir (y me acuerdo de eso porque de pequeño era mi mascota [sonrisa] )

Saludos

Esos son los de "segunda hornada", los originales eran clipo, capitan can, catulina, ridondo, el shakespeare, madre natura, el logo de office, el robot y no se si me dejo alguno mas.
Piriguallo escribió:
Speed escribió:
Piriguallo escribió:Venía a hablar de clippy, y se me adelantan en la primera página [snif]

Puedes hablar de los demás ayudantes.... aunque ahora no me acuerdo más que del Clip [+risas]


Había un perrete también. Creo que te venía con un DLC.


Respetos al Capitán Can !
Miedo me da pensando en todos los bats que tengo hechos para trabajar con archivos; algunos de 40kb. [mad]
Puede estar interesante
nekuro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Piriguallo @Speed

Y un gato tambien y creo que un Mago tambien

edito: jajajaja que buena memoria la mia

Imagen

El gato me acuerdo que te ponia las patas en la patalla, ronroneaba y cuando no le pedias ayuda durante mucho tiempo se ponia a dormir (y me acuerdo de eso porque de pequeño era mi mascota [sonrisa] )

Saludos

Esos son los de "segunda hornada", los originales eran clipo, capitan can, catulina, ridondo, el shakespeare, madre natura, el logo de office, el robot y no se si me dejo alguno mas.

Estos:
Imagen
matuanime escribió:word+ ia
Le dicto la idea y me redacta un buen libro, que genialidad!


Ana Rosa Quintana estará contenta con esta nueva funcionalidad. [carcajad]
Alejo I escribió:El nuevo terminal de Windows tiene por misión unificar CMD, PowerShell y Windows Subsystem for Linux (WSL) para ofrecer una herramienta potente y común con la que simplificar el acceso a las funciones de Windows mediante línea de comandos, mejorando sus capacidades de uso al tiempo que acerca su accesibilidad a los estándares del siglo XXI.


es decir, que dentro de un año habrá 4 terminales para windows 10: CMD (DOS), PowerShell, WSL y WT.

XD

si. he aprendido (por las malas) a ser muy esceptico con eso de los reemplazos.
Ouh yeah transparencias en cmd. En 2019.
GXY escribió:
Alejo I escribió:El nuevo terminal de Windows tiene por misión unificar CMD, PowerShell y Windows Subsystem for Linux (WSL) para ofrecer una herramienta potente y común con la que simplificar el acceso a las funciones de Windows mediante línea de comandos, mejorando sus capacidades de uso al tiempo que acerca su accesibilidad a los estándares del siglo XXI.


es decir, que dentro de un año habrá 4 terminales para windows 10: CMD (DOS), PowerShell, WSL y WT.

XD

si. he aprendido (por las malas) a ser muy esceptico con eso de los reemplazos.


Bueno, en Linux hay chorrocientas opciones también y nadie se queja.

A mi no me desagrada tener varias opciones, ya que en mi trabajo a veces me va bien disponer de una u otra. Y ya si las consolas estarán por pestañas se agradecerá un montón. que a veces acabo con 10 ventanas abiertas y me acabo perdiendo cual es cual.
PussyLover escribió:Bueno, en Linux hay chorrocientas opciones también y nadie se queja.


en realidad si lo hacen, pero los que lo hacen no son fieles de la ideologia. ahora mira las cuotas de usuario de un sistema y de otro en entornos desktop domesticos y empresariales.

mi post anterior es una mini-critica. lo que tenian que haber hecho desde el principio era actualizar la herramienta, no pretender sustituirla. por eso powershell lo utilizan 4 gatos y las WSL aun menos.

y esta pues a saber. si no sustituye a ninguna pues pasará lo mismo que con las anteriores. si sustituye (por ejemplo) al CMD (DOS), entonces tendrá que ser compatible con el, y veremos a ver que ocurre.
GXY escribió:
PussyLover escribió:Bueno, en Linux hay chorrocientas opciones también y nadie se queja.


en realidad si lo hacen, pero los que lo hacen no son fieles de la ideologia. ahora mira las cuotas de usuario de un sistema y de otro en entornos desktop domesticos y empresariales.

mi post anterior es una mini-critica. lo que tenian que haber hecho desde el principio era actualizar la herramienta, no pretender sustituirla. por eso powershell lo utilizan 4 gatos y las WSL aun menos.

y esta pues a saber. si no sustituye a ninguna pues pasará lo mismo que con las anteriores. si sustituye (por ejemplo) al CMD (DOS), entonces tendrá que ser compatible con el, y veremos a ver que ocurre.


Bueno, eso de que PowerShell lo utilizan 4 gatos. Vale, no será Python, pero en entornos Windows desde la versión 2012 se utiliza bastante y yo casi desde las primeras versiones lo he utilizado casi siempre. Por no descartar que VMWARE también tiene su PowerCLI basado en PowerShell y otras plataformas que también lo utilizan.
Hasta puedes usar BackupExec con PowerShell, así que no son 4 gatos. A lo mejor serán 5. [sonrisa]
PussyLover escribió:Bueno, eso de que PowerShell lo utilizan 4 gatos. Vale, no será Python, pero en entornos Windows desde la versión 2012 se utiliza bastante y yo casi desde las primeras versiones lo he utilizado casi siempre. Por no descartar que VMWARE también tiene su PowerCLI basado en PowerShell y otras plataformas que también lo utilizan.
Hasta puedes usar BackupExec con PowerShell, así que no son 4 gatos. A lo mejor serán 5. [sonrisa]


puede que sean 5.

yo trabajo en mantenimiento microinformatico / administracion de sistemas para una empresa que realiza servicio para otras empresas (y trabajo en cliente en una empresa bastante grande) y lo de que el powershell lo utilizan 4 gatos no lo digo por chafardear ni por trolear. lo digo porque en la mayoria de situaciones se sigue utilizando el CMD "de toda la vida".

de hecho es sorprendente (o no tanto) lo poco que se utilizan las herramientas avanzadas de administracion que proporciona la propia microsoft. esto por supuesto no tiene nada que ver (ironic) con el hecho de que mas del 90% de gente que trabaja con ellas no tiene la formacion especifica que se supone que tendrian que tener para meter mano donde meten mano. :-|
Complete escribió:
nekuro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Piriguallo @Speed

Y un gato tambien y creo que un Mago tambien

edito: jajajaja que buena memoria la mia

Imagen

El gato me acuerdo que te ponia las patas en la patalla, ronroneaba y cuando no le pedias ayuda durante mucho tiempo se ponia a dormir (y me acuerdo de eso porque de pequeño era mi mascota [sonrisa] )

Saludos

Esos son los de "segunda hornada", los originales eran clipo, capitan can, catulina, ridondo, el shakespeare, madre natura, el logo de office, el robot y no se si me dejo alguno mas.

Estos:
Imagen

no, no, los de primera hornada los he mencionado todos, ahí están mezclados los de la segunda hornada; los de primera hornada (office 97) son los que tienen fondo, además de ridondo, madre natura y la versión anterior de clipo
GXY escribió:de hecho es sorprendente (o no tanto) lo poco que se utilizan las herramientas avanzadas de administracion que proporciona la propia microsoft. esto por supuesto no tiene nada que ver (ironic) con el hecho de que mas del 90% de gente que trabaja con ellas no tiene la formacion especifica que se supone que tendrian que tener para meter mano donde meten mano. :-|


Posiblemente sea porque desde que cambiaron la consola y va a pedales mejor acabas antes por CMD o PowerShell. En serio, abrir una consola para ver el visor de eventos es una tortura lo que tarda. Las herramientas de Microsoft hasta que no las optimicen en velocidad yo casi que intento evitar usarlas. Imagina cuando por tareas X has de modificarlo en 400 servidores. Acabas antes con scripts en powershell.

Además, ahora empiezan a salir nuevas herramientas ya sean containers, Windows Nano, Azure, etc, que todo funciona por PowerShell. A la larga Microsoft lo que va a hacer para hacer más livianos sus sistemas es tirar de "comandos" de toda la vida como en UNIX o AS/400. Al fin es lo más práctico... si no la cagas en el comando claro. [looco]
"Totalmente revisada, esta herramienta indispensable para usuarios avanzados y administradores de sistemas posee ahora una nueva interfaz con pestañas, soporte Unicode completo y VT, temas visuales e incluso extensiones." (énfasis añadido por mi).

A mi me han comprado con esto. Ya era hora de tener una shell nativa con soporte Unicode.
shingi- escribió:Uuuuuhhh.. la actualización de esto...va a dar miedo.

Si ya las últimas tuve que bloquearlas por problemas de input lag en juegos y demás "perlas sorpresa", si en esta ya se meten en cosas como el Terminal :D en fin lo vamos a gozar.

¿Y qué narices tendrá que ver que mejoren la aplicación de Terminal con el rendimiento que tengas en tus juegos?

exitfor escribió:Emojis en el terminal. ¡Qué útil, joder! [qmparto]

Los emojis no son solo caritas. También pueden servir para mostrar iconos en un script del terminal. Ya se usan desde hace tiempo en las apps de Terminal de Mac y Linux.

Windows siempre va por detrás en todo lo relativo al Terminal. A ver si con esta versión al final tienen un terminal medio digno.
OMA2k escribió:
shingi- escribió:Uuuuuhhh.. la actualización de esto...va a dar miedo.

Si ya las últimas tuve que bloquearlas por problemas de input lag en juegos y demás "perlas sorpresa", si en esta ya se meten en cosas como el Terminal :D en fin lo vamos a gozar.

¿Y qué narices tendrá que ver que mejoren la aplicación de Terminal con el rendimiento que tengas en tus juegos?


Estrictamente nada, pero tampoco las actualizaciones anteriores tenían o debían de tener incidencia directa sobre los juegos.

Simplemente me preocupo preventivamente, porque si con parches menores la han liado, con este que tiene mayor amplitud el riesgo de desastre crece exponencialmente.

saludos
shingi- escribió:
OMA2k escribió:
shingi- escribió:Uuuuuhhh.. la actualización de esto...va a dar miedo.

Si ya las últimas tuve que bloquearlas por problemas de input lag en juegos y demás "perlas sorpresa", si en esta ya se meten en cosas como el Terminal :D en fin lo vamos a gozar.

¿Y qué narices tendrá que ver que mejoren la aplicación de Terminal con el rendimiento que tengas en tus juegos?


Estrictamente nada, pero tampoco las actualizaciones anteriores tenían o debían de tener incidencia directa sobre los juegos.

Simplemente me preocupo preventivamente, porque si con parches menores la han liado, con este que tiene mayor amplitud el riesgo de desastre crece exponencialmente.

saludos

Cada actualización de un sistema operativo tiene multitud de cambios. Las páginas generalistas solo anuncian los cambios más llamativos o destacables, como una nueva funcionalidad o alguna mejora en el interfaz de usuario, pero también hay muchos otros cambios que pueden mejorar algo pero empeorar otra cosa, y esto ya no se ve claramente, a veces ni mirando los changelogs oficiales.

En cualquier caso, el Terminal es solo una app del SO, no algo interno. Que añadan una nueva app de Terminal no tiene ninguna incidencia en el rendimiento. Si la hay en la próxima actualización del sistema, no será por ésta sino por otras causas.
38 respuestas