Microsoft quiso llevar a iOS sus juegos exclusivos de Xbox, pero Apple lo rechazó

A veces las cosas no son como parecen, y las interminables belicosidades entre Epic y Apple, Apple y Epic, así lo están constatando. No hay mejor ejemplo que el descubierto por The Verge, que a través de comunicaciones privadas relacionadas con el caso desvela que Microsoft trató de llevar sus exclusivas de Xbox a iOS. Estos juegos se hubieran vendido y ejecutado en forma de aplicación independiente conectada a la plataforma Xbox Cloud en lugar de usando el servicio de suscripción Game Pass Ultimate, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Según se puede leer en los correos electrónicos, Microsoft ofreció a Apple la posibilidad de acercar a iOS su repertorio de juegos allá por febrero de 2020, aunque no sin cierta preocupación acerca de cómo iban a poder testear, aprobar y mantener cientos de aplicaciones a largo plazo. También había dudas acerca de la organización, y es que algunos jugadores podrían terminar con decenas de iconos en sus dispositivos ante la imposibilidad de alojarlos todos bajo un mismo techo como sucede con Game Pass.

Con el tiempo, la propuesta de Microsoft fue evolucionando. A fin de reducir su complejidad, solo la primera aplicación instalada tendría el componente tecnológico relacionado con el streaming, mientras que el resto actuarían de forma análoga a un acceso directo. Esto reduciría el tiempo de desarrollo, pero posibles problemas durante la certificación y las actualizaciones.

Curiosamente Apple no rechazó de pleno la propuesta. De acuerdo con fuentes consultadas por Microsoft, las cosas se torcieron porque Apple quería que cada uno de los juegos incluyera de forma independiente el stack de streaming completo, lo cual no hubiera sido realista de cara a garantizar su mantenimiento.

Apple, por su parte, afirma que el problema fue económico. La versión de xCloud utilizada por Microsoft no cumplía los requisitos de Apple para realizar compras desde dentro de cada aplicación (al parecer Microsoft estaba dispuesta a compartir el dinero con Apple, pero quería gestionar las transacciones por cuestiones técnicas), algo que la firma de Redmond ha rechazado en declaraciones a The Verge.

Así las cosas, ahora mismo la única forma de acceder al catálogo exclusivo de Xbox es utilizando el recurso de lanzar Game Pass Ultimate a través del navegador. Lo cual no quiere decir que vaya a ser siempre así. Según Kareem Choudhry, responsable de juego en la nube de Microsoft, en la compañía están "abiertos a traer juegos concretos a iOS como hacemos hoy en día con títulos como Minecraft", así que tal vez no hayamos visto el final de esta historia.

Fuente: The Verge
Apple al final se pasa siempre de frenada con su hermetismo
Plage escribió:Apple al final se pasa siempre de frenada con su hermetismo


En la línea de Apple, si no pilla $$$, no Party.
Igual me estoy liando pero a mí me suena haber leído esta noticia hace unos pocos meses...
Al final lo llegaron hacer como quiera con el uso del browser y el Xcloud, que no es la mejor experiencia pues si,pero lo llegaron hacer el poder ejecutar sus juegos en la plataforma de Apple. XD
Pues a ver hasta dónde pueden meter el Xcloud. Yo al principio no creía que fuese demasiado bien, pero tras probarlo en Series X me ha sorprendido para bien, especialmente en input lag de los controles que esperaba notarlo por el tema del streaming y la conexión, pero lo he visto bien. Es cierto que se nota menos nitidez que los juegos locales, pero está bien como alternativa o para probar juegos sin instalarlos.
No money no se incluye. Cosas habituales en Apple.
¿Como van a pensar en los clientes? por favor!!!
Thenardier escribió:Igual me estoy liando pero a mí me suena haber leído esta noticia hace unos pocos meses...


Microsoft al final desistió y acelero para hacerlo vía web el xcloud y así pasar el filtro de apple

Dauragon85 escribió:Pues a ver hasta dónde pueden meter el Xcloud. Yo al principio no creía que fuese demasiado bien, pero tras probarlo en Series X me ha sorprendido para bien, especialmente en input lag de los controles que esperaba notarlo por el tema del streaming y la conexión, pero lo he visto bien. Es cierto que se nota menos nitidez que los juegos locales, pero está bien como alternativa o para probar juegos sin instalarlos.


En algunos juegos se nota aún el inputlag, pero vamos inputlag mínimo y a no ser que juegues algún juego competitivo no molesta, pero vamos esto casi que va a ser imposible de solventar
Apple no quiere amigos.
neofonta escribió:Apple no quiere amigos.


Como siempre, por eso y lo caro que venden, sus politicas de uso y mas les tengo un boicot, yo no les compro nada de nada desde hace mucho tiempo. Y hasta que no cambien de mi parte ni un duro a esta gente.
gamepass y apple parece que siempre son un quiero y no puedo
Todo es proteccionismo a su servicio Arcade no hay que darle más vueltas.
Plage escribió:Microsoft al final desistió y acelero para hacerlo vía web el xcloud y así pasar el filtro de apple

Tengo entendido que Apple modificó Safari para dar soporte a la implementación de xcloud y otros servicios de streaming de juegos en el navegador.

Recuerdo que Apple dijo oficialmente que estos servicios no cumplen las normas de la app store y por lo tanto no se pueden incluir en ella, pero que si estaban interesados en sacar este servicio para sus dispositivos lo podían hacer mediante el navegador.

Dicho esto, también creo que en este aspecto Apple se equivocó, y mucho. Personalmente no veo diferencia entre la App de Netflix y la de Xcloud. A saber porque se ha encabezonado con no permitir estos servicios. Puede que sean motivos económicos, puede que sean motivos de seguridad, o puede que sea simplemente por cabezonería o quizá una mezcla de todas.
wingilot escribió:
Plage escribió:Microsoft al final desistió y acelero para hacerlo vía web el xcloud y así pasar el filtro de apple

Tengo entendido que Apple modificó Safari para dar soporte a la implementación de xcloud y otros servicios de streaming de juegos en el navegador.

Recuerdo que Apple dijo oficialmente que estos servicios no cumplen las normas de la app store y por lo tanto no se pueden incluir en ella, pero que si estaban interesados en sacar este servicio para sus dispositivos lo podían hacer mediante el navegador.

Dicho esto, también creo que en este aspecto Apple se equivocó, y mucho. Personalmente no veo diferencia entre la App de Netflix y la de Xcloud. A saber porque se ha encabezonado con no permitir estos servicios. Puede que sean motivos económicos, puede que sean motivos de seguridad, o puede que sea simplemente por cabezonería o quizá una mezcla de todas.


Es porque a través de xCloud puedes comprar juegos. En Netflix no puedes comprar nada a través de la app

Son normas para bien o para mal.., pero no puedes decir a ti te dejo no cumplir las normas para que luego vengas otros diciendo que quieren hacer lo mismo
En xcloud no se pueden comprar juegos ni jugar a los que tengas comparados
chris76 escribió:En xcloud no se pueden comprar juegos ni jugar a los que tengas comparados


Ostias pues no sé por qué pensaba q si…, entonces a qué va lo de que no cumplía la política de compras dentro de la App??
Torres escribió:
chris76 escribió:En xcloud no se pueden comprar juegos ni jugar a los que tengas comparados


Ostias pues no sé por qué pensaba q si…, entonces a qué va lo de que no cumplía la política de compras dentro de la App??


Quizas por el tema de los DLC.
Hay que ver. Cuanto hater de Apple sin motivo. Precisamente si hay una empresa tecnologica que cuida al cliente, es Apple. Por eso es la que mas satisfaccion de usuarios tiene siempre.
Nunca he entendido esa aficion por atacar a Apple por parte de los que no usan sus productos. Apple vende una "experiencia premium" con sus pifias a veces, pero se basa en que todo funcione muy bien, tener todo muy controlado y que la experiencia sea lo mas agradable posible. No quiere chapuzas o cosas sin pulir. Punto. El que prefiera otro estilo, muy respetable, pues que no compre, pero no entiendo esa tirria.
Para bien o para mal, Apple es la que define todo al final. Lo haga primero o no, es la que lo hace bien y marca como lo haran todos despues. Los ordenadores personales, los portatiles, los sistemas operativos, los moviles, reproductores de musica, relojes… hasta el color de los cables acaba siendo un clon de lo que definio Apple. Eso beneficia a los que no quieren pagar por esa experiencia "premium" de inicio. Hay para todos, no hace falta ser fanatico o hater.
Por supuesto, el tema video juegos, al menos en ordenador, nunca ha sido de su interes (podria haberlo sido porque poderio economico y tecnologico no le falta), pero parece que ultimamente esta mostrando un cambio de actitud. La vida da muchas vueltas y el tema de su entrada en la VR/AR podria hacer que entrara como otra plataforma mas.
En cualquier caso, yo soy de los que llevo jugando en streaming con Shadow y PSNow desde hace años y tengo clarisimo que los videojuegos pasaran a ser consumidos en streaming como cualquier otro servicio y el hardware sera practicamente irrelevante, por suerte (al menos a nivel consumo, siempre habra eSports y usuarios mas hardcore).
rmvz3 escribió:Por supuesto, el tema video juegos, al menos en ordenador, nunca ha sido de su interes (podria haberlo sido porque poderio economico y tecnologico no le falta), pero parece que ultimamente esta mostrando un cambio de actitud. La vida da muchas vueltas y el tema de su entrada en la VR/AR podria hacer que entrara como otra plataforma mas.

En el tema videojuegos lo intentaron con Apple Pippin, y se las acabaron comiendo porque eran un mojón. Años más tarde lo volvieron a intentar con Halo, que hasta lo presentaron como gran novedad en una Keynote (la tienes en YouTube) pero también les salió rana cuando Microsoft les “robó” Halo y lo convirtió en una de sus principales franquicias.

Lo han vuelto a intentar con Apple Arcade, la cosa pintaba bien al principio, pero se está hundiendo bajo su propio peso y salvó unas pocas joyas muy contadas es todo morralla.

Apple tiene la espinita de los videojuegos, un tema en el que ha hecho varios intentos y ninguno le ha salido bien.

Y el tema de usar graficas gráficas integradas o gráficas de gama baja/media en sus equipos, junto con unas apis gráficas sin actualizar en años tampoco ha jugado mucho a su favor en este campo. Y intentar obligar a todos los desarrolladores a usar su api gráfica tampoco les ha salido muy bien. Hasta Valve que había decidido echarles un capote haciendo que sus juegos fueran compatibles con mac acabó desistiendo por las continuas trabas con las que se encontraban al hacer juegos para Mac. Así que dado que apple no pone ninguna facilidad a los desarrolladores de juegos, sino más bien todo lo contrario digamos que no es un tema del que se pueda decir que si quisieran lo harían bien.

Y te lo digo escribiendo desde un iPhone 12 Pro Max, y usando un iMac de 27” y un MacBook Pro de 13” para trabajar. Y eso si, para trabajar no cambio mi mac por un Windows ni loco.
@wingilot

No solo para trabajar.....son una delicia,salvando el alto costo que conlleva su compra.

Pippin no sé si fue un truño....no pude probarla,me hubiese gustado...pero supongo que sufrió lo de siempre con apple no tendría catálogo con respecto a PC.

Yo recuerdo hace muchos años jugar al monkey island en un power PC.....y ni punto de comparación a un PC 286.
Apple no quiere caballos de Troya
darksch escribió:Todo es proteccionismo a su servicio Arcade no hay que darle más vueltas.


En el clavo.
wingilot escribió:Y el tema de usar graficas gráficas integradas o gráficas de gama baja/media en sus equipos, junto con unas apis gráficas sin actualizar en años tampoco ha jugado mucho a su favor en este campo.


Exacto, a eso me referia. Siempre han priorizado el consumo o el espacio sobre la potencia grafica, por principio. Aunque Apple pasara de involucrarse en videojuegos, simplemente montando graficas como las de los pcs, podrian haber sido maquinas igual de intereantes para atraer desarrolladores (o, en los intel, directamente para jugar en windows). Eso si que lo podian haber hecho pero no les ha interesado ese camino, para bien o para mal.

Respecto a lo del proteccionisnmo con su plataforma… pues puede que algo haya pero me da que se han dado cuenta de que no ha cuajado tampoco ese experimento.
rmvz3 escribió:
wingilot escribió:Y el tema de usar graficas gráficas integradas o gráficas de gama baja/media en sus equipos, junto con unas apis gráficas sin actualizar en años tampoco ha jugado mucho a su favor en este campo.


Exacto, a eso me referia. Siempre han priorizado el consumo o el espacio sobre la potencia grafica, por principio. Aunque Apple pasara de involucrarse en videojuegos, simplemente montando graficas como las de los pcs, podrian haber sido maquinas igual de intereantes para atraer desarrolladores (o, en los intel, directamente para jugar en windows). Eso si que lo podian haber hecho pero no les ha interesado ese camino, para bien o para mal.

Respecto a lo del proteccionismo con su plataforma… pues puede que algo haya pero me da que se han dado cuenta de que no ha cuajado tampoco ese experimento.

Bueno, como te he comentado, no solo las gráficas intervienen en la ecuación. Como han mareado la perdiz con las apis gráficas tampoco es que haya ayudado mucho, y como ejemplo pongo a Valve y cómo acabó abandonando su intento de llevar el gaming también a Mac.

Pero bueno, el intento de poner gráficas mejores cuando se unió con Nvidia, no les salió demasiado bien. Y acabaron palmando mucha pasta por culpa de Nvidia y sus gráficas defectuosas. No creo que a apple le quedara muy buen sabor de boca de esa experiencia.

En cuanto a lo del proteccionismo excesivo que mantiene apple sobre este tema, sin saber los motivos reales, igual que no los sabe nadie aquí, yo me imagino los motivos reales que puede haber detrás. Y diría que el problema es que no discriminan entre empresas desarrolladoras por si son grandes o pequeñas, las normas de la App Store son las mismas para todos, para bien y para mal. Por lo tanto, si Microsoft crea una app de xcloud no creo que fuera un gran problema pero entonces Apple tendría que decirle a cualquier otro desarrollador que puede hacer una app que ejecute otras aplicaciones de forma remota, con lo que podrían aparecer cientos (o miles) de apps de desarrolladores desconocidos y poco fiables, que te lleven a una maquina remota y allí te hagan cobros, estafas, o lo que sea y quedes completamente desprotegido. Hasta ahora con los pagos directamente a apple, cualquier queja que tengas de cobros de cualquier app te pones en contacto con ellos y te devuelven la pasta y una disculpa. De hacerlo de esa forma apple perdería el poder realizar estas devoluciones y la App Store perdería la seguridad que tienen ahora los usuarios. Los usuarios de Apple están en un "jardín vallado" para bien y para mal, pero a quien no les guste tiene alternativas que pintan bien y que son más baratas.
wingilot escribió:


Si señor. Cien por cien de acuerdo en todo.
SUGUSAPPLE escribió:@wingilot
Yo recuerdo hace muchos años jugar al monkey island en un power PC.....y ni punto de comparación a un PC 286.


La comparación no es precisamente justa porque la versión MS-DOS es del año 1990 y la de Mac es de 1992. Dos años de diferencia antes de los 2000 es como séis de ahora.
26 respuestas