Microsoft quiere usar el juego en la nube de Xbox Game Pass para poder probar títulos en Xbox y PC

A día de hoy el juego en la nube que ofrece la suscripción Xbox Game Pass Ultimate solo se disfruta mediante un teléfono o tableta con Android, pero el objetivo de Microsoft es que tarde o temprano se pueda hacer lo mismo desde una Xbox o un Windows PC. Sin embargo, hay otras opciones sobre la mesa, como por ejemplo usar esta tecnología para poder probar títulos en consola y PC antes de descargarlos.

“Sí, queremos hacerlo”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, cuando le remiten en Twitter un comentario donde un usuario se pregunta por qué Xbox Game Pass no permite probar juegos en Xbox y PC para no tener que descargarlos antes. “Está en la larga lista de cosas interesantes en las que el equipo de xCloud trabaja, solo que está un poco abajo. Pero queremos que los jugadores de consola y PC puedan explorar sus juegos tan fácilmente como los de móvil. Es una buena opción para Game Pass”.

No sabemos cómo de larga es la lista de cosas por hacer del equipo xCloud, pero por las palabras de Spencer no parece que la mencionada función de poder probar los títulos de Xbox Game Pass mediante el juego en la nube vaya a llegar pronto. Sin embargo, llegue más tarde o más temprano la característica puede ser realmente útil, especialmente si tenemos en cuenta que Xbox Game Pass es un servicio que anima a probar muchos juegos y que estos pueden llegar a ocupar entre 50 y 100 GB en el preciado almacenamiento interno.

Entre los proyectos que figuran en una posición preferente dentro de la lista del equipo xCloud encontramos llevar el juego en la nube hasta Windows PC. Microsoft aún no se ha pronunciado sobre este servicio, pero sabemos que las pruebas internas están en marcha desde el pasado marzo. Tocará esperar para conocer los detalles y saber cómo se ofrecerá el juego en streaming en esta plataforma, si de forma independiente o de nuevo mediante Xbox Game Pass Ultimate.

Quizás antes de hacer nada hay que cambiar los servidores blade de xCloud, que ahora usan ocho consolas Xbox One S, por unos de nuevos que empleen placas de Xbox Series X y un encoder de vídeo más rápido. De momento, la novedad más inmediata para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate es la integración de EA Play prevista para el 10 de noviembre.
El juego en la nube es el futuro aunque nos joda. Es lo que hay.
Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.
Bundis escribió:El juego en la nube es el futuro aunque nos joda. Es lo que hay.

Con que no nos quiten la opción de tener los juegos instalados en una consola en el futuro por mi bien.
Es el futuro, pero a Nvidia, amd, Intel, etc. no les va a gustar. A parte que si una empresa invierte una millonada en servidores no van a cambiar los chips gráficos todos los años, el progreso tecnológico será mucho más lento.

El hardware doméstico mueve mucho dinero. La mayoría de la gente actualiza sus componentes para poder jugar, si con un portátil de 100€ juega igual que con uno de 1500...

Con las consolas pasará lo mismo, ¿para qué cambiar de consola? Serán dispositivos que lo único que harán será descomprimir y mostrar un vídeo.
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.


es darle munición al enemigo.. aunque tuvieran que suscribirse al servicio .. jugar desde una PS5 por ejemplo .. haria que muchos no se decantaran por la Xbox.

Pero lal noticia es la que se espera en un futuro... esto esta empezando como cuando inicio el tema digital en juegos.. muchos deciamos que lo digital era el futuro y muchos que lo fisico no desapareceria nunca..... bien en esta generacion ya hemos visto ediciones coleccionistas con su figura y todo .. pero en la carcasa del juego .. el codigo de descarga..un paso mas para erradicar lo fisico en los videojuegos..(ke no lo veo ni bien ni mal)

Es una pena para los que les gusta lo fisico... pero contra esto no se puede luchar..
cuervoxx escribió:
Bundis escribió:El juego en la nube es el futuro aunque nos joda. Es lo que hay.

Con que no nos quiten la opción de tener los juegos instalados en una consola en el futuro por mi bien.


Exacto, a mí con que no me quitan la posibilidad de comprar el juego y tenerlo ya sea en un hdd o de ir a la tienda y comprarlo físico, como si quieren poner el juego en un supositorio, el tema es dar más opciones, no quitar opciones para forzar la que te interesa
Yo he probado el servicio de Xcloud con el móvil y todavía "petardea" un poco. También es cierto que todavía indica que está en fase Beta, pero aunque es impresionante ver correr un juego "triple AAA" de consola en el movil todavía queda camino por andar.

Que en un futuro cualquier juego del extenso catálogo corra en un portátil patanero puede ser genial.
Hombre pues no estaría mal, sería un puntazo.
Siempre ha sido su visión, poder ver un vídeo de un juego y jugarlo. Al final es lo que persiguen todas las plataformas de streaming, inmediatez y fomentar la compra impulsiva (click to play, que es más click to pay)

Sólo que xCloud es más un gancho y la experiencia "buena" de momento y a medio plazo es la consola. Eso también lo han repetido unas pocas de veces.
Alvarian escribió:Yo he probado el servicio de Xcloud con el móvil y todavía "petardea" un poco. También es cierto que todavía indica que está en fase Beta, pero aunque es impresionante ver correr un juego "triple AAA" de consola en el movil todavía queda camino por andar.

Que en un futuro cualquier juego del extenso catálogo corra en un portátil patanero puede ser genial.


Yo lo probé en su día y lo dejé aparcado porque era isufrible.., pero no sé qué compañero me dijo hace unos día que había mejorado y probando el gears of war y el forza horizon 4 va con cero lag en una red wifi que no es ni siquiera 5GHz que es lo que recomiendan.. Me gustaría probarlo en la calle pero la tarjeta que tengo en ese móvil no tiene datos ilimitados y desconozco lo que puede chupar la verdad..., alguien sabe???
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.

En la PS5 ni fú ni fa porque no deja de ser una sobremesa y si llega a Pc, meh; pero en la Switch se me caerían las bragas...
Plage escribió:
cuervoxx escribió:
Bundis escribió:El juego en la nube es el futuro aunque nos joda. Es lo que hay.

Con que no nos quiten la opción de tener los juegos instalados en una consola en el futuro por mi bien.


Exacto, a mí con que no me quitan la posibilidad de comprar el juego y tenerlo ya sea en un hdd o de ir a la tienda y comprarlo físico, como si quieren poner el juego en un supositorio, el tema es dar más opciones, no quitar opciones para forzar la que te interesa


El tema es que te lo van a quitar.
Ya te están dando pistas con las consolas sin lector = el disco va a desaparecer
Y lo siguiente será que desaparezca la consola física.
Aquí ya se ve la semilla que están sembrando para las nuevas generaciones...
Es lo que hay. Son lentejas.
A ver si no tardan mucho en sacar el xCloud en pc para los que tenemos ordenadores malos, que el GeForce Now está muy bien.
No me canso de repetir que el gamepass es la precuela de colar a la gente un servicio que acabará transformado en cloud gaming.

A eso hay que sumarle los usuarios que permiten que empresas decidan por sus intereses.

Vamos, que se está cociendo un bonito caballo de troya.
Me parece muy bien siempre y cuando salga una consola..

Me gusta tener mi consola y algún juego físico que me llame mucho.. des hay pueden hacer lo que quieran si con ello salimos ganando
Yo lo que no entiendo porque nonse puede jugar desde cualquier tv smart, con el cromecast nobse puede verdad?
La noticia habla de probar los juegos de Game Pass vía xCloud antes de descargarlos. Pero bueno, cada loco con su tema. En todo caso tarde o temprano xCloud llegará a Xbox y PC.
Quiero xCloud en el Pc, ya están tardando, en móvil es muy engorroso jugar...
Benzo escribió:La noticia habla de probar los juegos de Game Pass vía xCloud antes de descargarlos. Pero bueno, cada loco con su tema. En todo caso tarde o temprano xCloud llegará a Xbox y PC.

Pero eso no se puede hacer ya? no puede jugar el The outer worlds(por ejemplo..) para ver cómo es y si te gusta lo descargas?
gizajoa escribió:
Benzo escribió:La noticia habla de probar los juegos de Game Pass vía xCloud antes de descargarlos. Pero bueno, cada loco con su tema. En todo caso tarde o temprano xCloud llegará a Xbox y PC.

Pero eso no se puede hacer ya? no puede jugar el The outer worlds(por ejemplo..) para ver cómo es y si te gusta lo descargas?


Mediante la nube lo puedes probar en móvil, pero no en PC y Xbox, donde te tienes que descargar el juego entero.
Vale vale había entendido titulos DE xbox y pc.
Ya he pillado
Hay un tweet a Tito Phil preguntándole si se podría usar la Xbox One X como cliente streaming de una Series X, lo debe tener todavía como "No leído". XD
Bundis escribió:El juego en la nube es el futuro aunque nos joda. Es lo que hay.


Din.
Pues si que sería un puntazo poder probar los juegos del game pass de esa manera...En el Psnow lo uso muchísimo precisamente para eso.
Probar y probar, antes de descargar xDD
Pues quitando el catálogo, que es superior en GamePass, me gusta más el concepto de PSNow. Te puedes descargar los juegos de PS4, o jugarlos en streaming.

Yo empecé descargandolos pero al final opté por probarlos primero en streaming, y para mí sorpresa se ven de PM, al menos en una tele 1080p. De hecho ya ni me molestaba en descargarlos porque la calidad era prácticamente igual.

A mí lo del streaming y las subscripciones me parece que abre posibilidades muy interesantes. Te olvidas de descargas e incluso de tener esa consola físicamente. Yo por ejemplo ahora voy a pillar un mes de Now para darle al days gone y algunos indies que me apetecen mucho.

Soy mas de jugar a algo y no volver a ponerlo. Los que si me gustan mucho y me apetece tenerlos para rejugarlos, los compro (Streets of Rage 4, Inside...)

El día que Game Pass permite hacer streaming desde cualquier dispositivo y en buenas condiciones será un servicio TOTAL
Yo lo único que quiero es poder jugar a lost odyssey en PC :(
Bundis escribió:
Plage escribió:
cuervoxx escribió:Con que no nos quiten la opción de tener los juegos instalados en una consola en el futuro por mi bien.


Exacto, a mí con que no me quitan la posibilidad de comprar el juego y tenerlo ya sea en un hdd o de ir a la tienda y comprarlo físico, como si quieren poner el juego en un supositorio, el tema es dar más opciones, no quitar opciones para forzar la que te interesa


El tema es que te lo van a quitar.
Ya te están dando pistas con las consolas sin lector = el disco va a desaparecer
Y lo siguiente será que desaparezca la consola física.
Aquí ya se ve la semilla que están sembrando para las nuevas generaciones...
Es lo que hay. Son lentejas.


Exacto, esto no es una cuestion de "si" sino de "cuando", asi que a amasar una buena coleccion de juegos mientras los haya en fisico o buenas ofertas online instalables, porque el futuro que se viene es muy negro para los que crecimos cuando la industria era para "frikis antisociales" que nos gusta jugar en nuestros propios terminos.
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.

Eso sería comerle el terreno a Sony desde dentro. Eso sí, los jugadores de Ps5 tendrían una generación ilusionante, pudiendo jugar prácticamente a todo en un único sistema, y Microsoft se beneficiaría, según mi opinión, muchísimo también.
Veo nubarrones por todos lados XD
¿ Se puede jugar a juegos de Xbox con el streaming de game pass? Solo me interesa para el Red Dead Redemption 1, que en PS NOW, va a 720p y sin mejora alguna, tengo entendido que en Xbox X se puede jugar a una versión mejorada pero obviamente no me voy a pillar una solo por 1 juego.
owenfran escribió:
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.

Eso sería comerle el terreno a Sony desde dentro. Eso sí, los jugadores de Ps5 tendrían una generación ilusionante, pudiendo jugar prácticamente a todo en un único sistema, y Microsoft se beneficiaría, según mi opinión, muchísimo también.

No veremos esto por lo que comentas:
Desde Ms no querrán ponerlo porque podrías comprarte una PS5 y coger sólo el GP puntualmente para sus exclusivos.
Desde Sony no lo querrán porque podrían perder ventas y suscriptores del Plus/Now en beneficio del GP.

Como probable futuro poseedor de una PS5, seria genial por lo que indicas, poder jugar a casi todo (Nintendo aparte) en un sistema.
Alvarian escribió:Yo he probado el servicio de Xcloud con el móvil y todavía "petardea" un poco. También es cierto que todavía indica que está en fase Beta, pero aunque es impresionante ver correr un juego "triple AAA" de consola en el movil todavía queda camino por andar.

Que en un futuro cualquier juego del extenso catálogo corra en un portátil patanero puede ser genial.


hola eso mas tarde o mas temprano terminara pasando ya que afortunadamente la tecnologia no para de avanzar
jcdr escribió:
owenfran escribió:
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.

Eso sería comerle el terreno a Sony desde dentro. Eso sí, los jugadores de Ps5 tendrían una generación ilusionante, pudiendo jugar prácticamente a todo en un único sistema, y Microsoft se beneficiaría, según mi opinión, muchísimo también.

Desde Ms no querrán ponerlo porque podrías comprarte una PS5 y coger sólo el GP puntualmente para sus exclusivos.


Probablemente sea así, pero piensa que la estrategia de Xbox está en vender servicios, en lugar de consolas, por lo tanto no me resultaría descabellado que tuvieran la intención de poner el game pass en ps5. Pensándolo en frío, es un escenario bastante improbable, pero sería un movimiento cuanto menos interesante.
owenfran escribió:
jcdr escribió:
owenfran escribió:Eso sería comerle el terreno a Sony desde dentro. Eso sí, los jugadores de Ps5 tendrían una generación ilusionante, pudiendo jugar prácticamente a todo en un único sistema, y Microsoft se beneficiaría, según mi opinión, muchísimo también.

Desde Ms no querrán ponerlo porque podrías comprarte una PS5 y coger sólo el GP puntualmente para sus exclusivos.


Probablemente sea así, pero piensa que la estrategia de Xbox está en vender servicios, en lugar de consolas, por lo tanto no me resultaría descabellado que tuvieran la intención de poner el game pass en ps5. Pensándolo en frío, es un escenario bastante improbable, pero sería un movimiento cuanto menos interesante.



Yo también creo q solo quieren ofrecer servicios, en cualquier sistema que pueda ejecutar gamepass, ergo seguro q con el tiempo una ps, la que sea, es solo un sitio más donde ofrecerlo
Esta claro que esto es el futuro y todo los movimientos de Microsoft van orientados ahí, me gusta la idea, aunque espero que el formato "tradicional" siga parejo a esto por muchooos años mas.

Creo que Sony y especialmente Nintendo que siempre va a otro ritmo, deberían ponerse las pilas, porque al final esto es lo que va a mandar en un futuro, es como en el mundo del cine y los videoclubs vs servicios online como Netflix y demás.
Yo lo que espero con ansia es una aplicación para SmartTV y así jugarlo directamente en mi tele.
Desde luego, el servicio de juegos por streaming está genial, pero en mi opinión falta que funcione en un PC y en la propia consola.

El problema que le veo a lo de PC, es que eso de que funcionaría en un pc antiguo, no lo veo del todo cierto. Hay mucha gente que tiene portátiles y que los usan por wifi. En ese caso, no puede ser un pc viejo, porque este servicio erquiere un wifi potente, por 5 GHz, y ese wifi pocos portátiles viejos lo tienen, así que si se quiere jugar a Xbox con Windows, creo que tan viejo no puede ser el portátil, eso sí, si es PC por cable, entonces sí podría ser cualquiera.... supongo que es similar a la función de transmision que ya tenemos para jugar a los juegos de la consola física en windows 10..., para que funcione bien la erd tiene que ri muuuy bien.


Saludos.
xboxadicto escribió:
wingilot escribió:Lo he dicho muchas veces en coña, pero.... una aplicación de xCloud en PS5 sería auténticamente brutal.



No lo verán mis ojos, pero realmente Microsoft triunfaría como la cocacola si consiguiera hacerlo.


es darle munición al enemigo.. aunque tuvieran que suscribirse al servicio .. jugar desde una PS5 por ejemplo .. haria que muchos no se decantaran por Xbox.

Lo mismo que el pc puede hacer que muchos se decanten por pc en lugar de Xbox. Microsoft ya ha dado señales en varias ocasiones de que les da igual si compras su consola o no mientras te suscribas a sus servicios y consumas sus juegos. Así que creo que a Microsoft les da igual si te compras un pc, una ps5 o una Xbox.

Yo lo veo imposible más bien porque Sony no lo permitiría, ya que le comerían la tostada desde dentro.


Pero me gustaría mucho tener lo mejor de ambas consolas con una sola.
Pues lo que pides en tu última frase es probable que lo tengas en unos años, entre gamepass y psnow, y sin necesidad de comprar ninguna consola.
xCloud no sale en PC o consola y dicen que esta muy “abajo” en la lista para implementarlo porque aún esta muy verde.

xCloud aún corre a 720p a diferencia de Stadia que puede correr a 4K 60fps, poner xCloud en una tele seria dejarlo en evidencia a día de hoy, es lo mismo que le pasa a PS Now.
Sera todo lo futuro que querais, pero el lag con el que se juega es infumable, sobre todo en el Xcloud, el Gforce Now va bastante mejor, pero sigue sin ir bien, sobre todo a ciertas horas. Yo veo mas futuro el Gamepass, que te instalas los que quieres, manteniendo el mundo del hardware activo y con juegos a tutiplen por una comoda mensualidad, no tienes que depender tanto de velocidades de internet altisimas, y pagas sin compromiso de permanencia, el mes que estas mas ocupado no tienes que pagarlo, pero sin necesidad de perder los datos, asi no joden ni las consolas y el hardware de PC. Tendria que mejorar demasiado aún y las conexiones a Internet, mas aún.
Buen idea.

Probarlos antes de saber si vale la pena descargarlo o no.

Sobre todo cuando son muy pesados.
Jugar a juegos de resolución por bitrate segun le venga en gana,obligado a estar conectado y sin ser el juego tuyo,de verdad que por mas que se empeñen se comeran los mocos,mira que otras compañias lo hicieron hace años jajaja,me quedo de piedra.

4 gatos intentaran ver el lado bueno de manera temporal.
masticatigres escribió:Sera todo lo futuro que querais, pero el lag con el que se juega es infumable, sobre todo en el Xcloud, el Gforce Now va bastante mejor, pero sigue sin ir bien, sobre todo a ciertas horas. Yo veo mas futuro el Gamepass, que te instalas los que quieres, manteniendo el mundo del hardware activo y con juegos a tutiplen por una comoda mensualidad, no tienes que depender tanto de velocidades de internet altisimas, y pagas sin compromiso de permanencia, el mes que estas mas ocupado no tienes que pagarlo, pero sin necesidad de perder los datos, asi no joden ni las consolas y el hardware de PC. Tendria que mejorar demasiado aún y las conexiones a Internet, mas aún.


Es cierto, estoy bastante de acuerdo, sí... ciertos juegos que requieren de muy rápida respuesta, como de conducción, no van perfectos, es cierto.... pero bueno, para ese caso, pues se instala, pero para los demás, yo creo que por streaming son bastante disfrutables...

Pero vamos, si hay las dos opciones, como ahora, pues mejor todavía, claro...


Saludos.
45 respuestas