Microsoft quiere comprar más estudios, ofreciéndoles estabilidad financiera, capacidad creativa y...

Microsoft no descarta comprar más equipos de desarrollo. Da igual cuando leas esta frase. La compañía ha puesto en marcha un plan dotado con un generoso fondo que tiene como objetivo ampliar la capacidad de Xbox Game Studios y si la oportunidad aparece no dudará en extender un cheque. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha recordado por enésima vez que Microsoft está abierta a adquisiciones, un aviso a navegantes que en esta ocasión llega acompañado de la oferta que propone.

Durante una charla organizada por The Wall Street Journal, Spencer ha confirmado que “todavía no hemos acabado” con la compra de estudios. También ha mencionado que varios de los equipos o compañías que han adquirido a lo largo de estos últimos años tenían una relación previa con Microsoft. “[...] ahora han entrado en Xbox y ven nuestra hoja de ruta con la plataforma y el servicio, y yo quiero que puedan hacer su mejor trabajo creativo como parte de este equipo”, dice Spencer.

¿Qué propone Microsoft más allá de un cheque para comprar el estudio? “Les ofrecemos una estabilidad financiera”, comenta Spencer. “No solo se trata del éxito de su próximo juego. Quiero darles más capacidad creativa y cuando sea necesario ampliar los plazos para que hagan mejor su trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos en el poder del contenido”. El ejecutivo recuerda que tanto Satya Nadella como Amy Hood, director ejecutivo y directora financiera de Microsoft, respectivamente, están a su lado.

Spencer no pone ningún límite a la capacidad de Xbox Game Studios para albergar equipos de desarrollo. Tampoco establece ninguna línea temporal para la adquisición de estudios, pero en caso de encontrar al que encaja en su estrategia y la visión de ambos coincide, intentarán que se suba al transatlántico Xbox. “Es uno de los privilegios de ser Microsoft y tener la capacidad de adoptar un enfoque a largo plazo [...]”, dice Spencer. Incorporar a creadores de contenido es una parte importante de este proceso.

Microsoft ha desembolsado más de 10.000 millones de dólares en ampliar Xbox Game Studios. La mayor parte de este dinero, 7.500 millones de dólares, sirvieron para hacerse con ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, mientras que Mojang (Minecraft) costó 2.500 millones de dólares. Se desconoce qué precio han tenido equipos como Double Fine, Obsidian, InXile, Ninja Theory y Playground Games. Microsoft estaba dispuesta a dejarse 10.000 millones de dólares en Discord, así que fondos para seguir comprando seguro que hay.

Fuente: Video Games Chronicle
Pues pa' lante.

Ya de paso que compren Ubisoft y EA. Con eso van sobraos XD
Que compren alguna japonesa que esas están jodidas.

HH!!
Que compren ubisoft , esta empresa siendo de M$ , con más dinero, sin presiones para sacar el juego cuanto antes, sería una comprar brutal.

Ademas que nos harían un favor, porque mira que tienen juegazos pero se nota mucho que trabajan con fecha fija, y a veces si les dieran unos meses más , algún juego saldría mucho mejor.
INCUBUS escribió:Pues pa' lante.

Ya de paso que compren Ubisoft y EA. Con eso van sobraos XD

Se acaba internet si consiguieran hacer eso.
¡Sacad Blinx 3 de una vez! ¡Y meted los 2 primeros en Windows! [toctoc]
Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.
¿Podrán estos señores acabar con la lacra del mercantilismo del videojuego? De verdad, ya admiraba el enfoque empresarial de Phil Spencer y su brutal labor a la cabeza de de la marca Xbox (que encima revivió con una maestría increíble), pero realmente parece que quiere devolver a la industria el potencial que tenía en los 90.

Si el tiempo no le quita la razón y no se comporta como un hipócrita como han hecho otros directores y creadores, realmente podríamos estar ante un nuevo big bang para el noveno arte.

Y sí, deberían comprar Ubisoft o EA y hacerle un favor tanto como marca como a toda su plantilla.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Poco a poco se está convirtiendo en la nº1 del mundo de los videojuegos!
Vamos xbox!!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Dwyane escribió:Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.


Deja de soñar.

Cd Project podria colar al ser un estudio polaco, pero no creo que les interese mucho ya que no hay juegos nuevos en en horizonte a medio/corto plazo.

Pero Capcom, Suqare Enix ni de coña.
Los estudios japoneses son muy reacios a ser comprados por empresas occidentales, hay demasiado nacionalismo en japon, como para venderse a una empresa extranjera, porque dejaria de ser una empresa nacional (japonesa).
Otra cosa es llegar a acuerdos pero comprar nope.

Y Nintendo es de risa, olvidate, seria mas viable que comprara Ubisoft, Electronic Arts o TakeTwo (Rockstar) antes que Nintendo.
De momento se ven pocos frutos de las compras realizadas, si estabilidad financiera quiere decir que esos estudios ahora van a vivir muy relajadamente pues no sé yo hasta que punto les interesa ese tipo de tratos.
Me flipa ver a Microsoft y Sony a ostias comprando estudios, Nintendo comprando alguno (aún que es a la que menos falta le hacen más) y luego te ves a los nuevos competidores de los videojuegos sin hacer un solo movimiento, o cerrando sus estudios.
Está bien que metan dinero en estudios con grandes ideas, pero, desde el desconocimiento, no entiendo cómo Game Pass puede tener futuro más allá de desembolsar una suma inicial para el desarrollador y no pasa de ahí.
Cuando sale una noticia de que Tencent adquiere un tanto por ciento de un estudio, todo son protestas y mensajes diciendo que van a acabar con la industria.

Cuando es Microsoft la que lo hace, los mensajes son de que compren más y más estudios para así convertirse en los número 1.

¬_¬
Mas que comprar estudios yo lo que espero es que empiecen a lanzar grandes títulos...
No va a quedar ningún estudio independiente.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Mientras más compre peor para la industria estos quieren el monopolio como siempre
Pero a ver... ¿y los juegos? Porque al final mucha compra pero los juegos son el resultado que nos importa a los que aún disfrutamos de ellos (independientemente de la plataforma o compañía de turno).
agron escribió:Pero a ver... ¿y los juegos? Porque al final mucha compra pero los juegos son el resultado que nos importa a los que aún disfrutamos de ellos (independientemente de la plataforma o compañía de turno).


Sólo este año, FS, Psychonauts 2, deathloop, FH5 y Halo Infinite.
Que compren Nintendo y Sony, y se dejen de tonterías...

Un anillo para gobernarlos a todooos.
Bilintx escribió:
agron escribió:Pero a ver... ¿y los juegos? Porque al final mucha compra pero los juegos son el resultado que nos importa a los que aún disfrutamos de ellos (independientemente de la plataforma o compañía de turno).


Sólo este año, FS, Psychonauts 2, deathloop, FH5 y Halo Infinite.


Pues la verdad son 5 candidatos al mejor juego del año.
hyu escribió:Cuando sale una noticia de que Tencent adquiere un tanto por ciento de un estudio, todo son protestas y mensajes diciendo que van a acabar con la industria.

Cuando es Microsoft la que lo hace, los mensajes son de que compren más y más estudios para así convertirse en los número 1.

¬_¬

Por el GamePass, seguramente.
Les como el escroto, mas para el game y menos tiempo util en mi vida para el resto de obligaciones, pilotes mencantan!
Don_Boqueronnn escribió:
Bilintx escribió:
agron escribió:Pero a ver... ¿y los juegos? Porque al final mucha compra pero los juegos son el resultado que nos importa a los que aún disfrutamos de ellos (independientemente de la plataforma o compañía de turno).


Sólo este año, FS, Psychonauts 2, deathloop, FH5 y Halo Infinite.


Pues la verdad son 5 candidatos al mejor juego del año.


Y eso en consolas, en PC se me olvidaba el AoE4.
hadoken escribió:Mientras más compre peor para la industria estos quieren el monopolio como siempre

Si pero no ... al final Sony, Nintendo y Microsoft financian juegos que no saldrian en un mercado donde los poseedores de la plataforma no poseyesen estudios ...
Bilintx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Bilintx escribió:
Sólo este año, FS, Psychonauts 2, deathloop, FH5 y Halo Infinite.


Pues la verdad son 5 candidatos al mejor juego del año.


Y eso en consolas, en PC se me olvidaba el AoE4.


El único que me llama la atención como para pillarlo fuera del Game Pass y pagarlo de salida a full price. ¿Cuántos millones han metido para que salgan 5/6 títulos? Mucha pasta y pocos juegos, aunque muy buenos, me parece a mi.

Además... Asobo (FS) es partner, no un estudio comprado...
Homelander está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Pfff que xbox quiere comprar sony jaja. No te lo crees ni tu.
    Con Nintendo ya lo intentaron y ni siquiera los tomaron en serio.
    Si quieres dar un golpe duro a Sony compra From Software
    Budo escribió:Si quieres dar un golpe duro a Sony compra From Software

    No lo vendo ni loco.
    Con lo que tienen creo que basta. Que vayan sacando buenos juegos a buen ritmo y las ventas estarán aseguradas. [beer]
    De paso, por pedir, que doblen los juegos al castellano que con ese presupuesto es una ínfima cantidad y así nos tienen contentos en el mercado español. Que no será el más importante pero estamos entre los 10 primeros. Concretamente el noveno según "intelné".

    Si Chony puede, Mocosoft también.

    blackorwhite escribió:
    Budo escribió:Si quieres dar un golpe duro a Sony compra From Software

    No lo vendo ni loco.


    Sony no posee From Software. Es de una compañía matriz llamada Kadokawa que viene siendo un "holding" que tienen varias compañías dedicadas al ocio (anime, libros, cine, videojuegos, etc...).
    Dym escribió:Está bien que metan dinero en estudios con grandes ideas, pero, desde el desconocimiento, no entiendo cómo Game Pass puede tener futuro más allá de desembolsar una suma inicial para el desarrollador y no pasa de ahí.


    En junio o julio de 2020 tenían 10 millones de usuarios, hace poco ya tenían 30 si no me equivoco, más juegos y más disponibilidad de acceso a esos juegos a través de xcloud que aún está en beta.
    "Estabilidad financiera" = Crytek y en menor medida Techland y remotísimamente Paradox; el resto son las pajas de siempre; el mercado está más que cogido (embracer, tencent, Sony, Actirrision, T2, etc...) y además está vendiendose más que nunca
    agron escribió:
    Bilintx escribió:
    Don_Boqueronnn escribió:
    Pues la verdad son 5 candidatos al mejor juego del año.


    Y eso en consolas, en PC se me olvidaba el AoE4.


    El único que me llama la atención como para pillarlo fuera del Game Pass y pagarlo de salida a full price. ¿Cuántos millones han metido para que salgan 5/6 títulos? Mucha pasta y pocos juegos, aunque muy buenos, me parece a mi.

    Además... Asobo (FS) es partner, no un estudio comprado...


    Vaya, ya vamos cambiando de discurso, de no lanzan juegos a no me gustan los juegos que lanzan.

    Y te voy a contar un secreto, el año que viene sacarán más juegos, no es que llegue el halo y frenen en seco.
    INCUBUS escribió:Sony no posee From Software.


    Claro que no lo posee. Lo poseo yo. Y no lo vendo. [uzi]
    Cuadri escribió:Con lo que tienen creo que basta. Que vayan sacando buenos juegos a buen ritmo y las ventas estarán aseguradas. [beer]



    +10
    Cantera (Sony) vs Cartera (MS)
    Siendo más o menos realistas, ¿a quienes podría comprar?

    Por temas de normativa japonesa, el que una empresa extranjera compre una japonesa al parecer es muy complicado (o casi imposible), así que esos ya los podéis ir descartando.

    CDProjeckt, además del estudio posee GOG, por lo que no es tan pequeño como pudiera parecer a priori (aunque lo veo complicado, tampoco es descabellado).

    Los grandes publisher (EA, Ubi, Take Two, etc.) muy complicado, tanto por la operación e integración en si como por el montante económico (aunque ya sabemos que en MS, por pasta que no sea).
    Antes de que mencionéis a Betsheda, hay 2 diferencias muy importantes entre ellas y es que Betsheda era una compañía privada y además estaban buscando comprador.
    Rauwlyng escribió:
    Dym escribió:Está bien que metan dinero en estudios con grandes ideas, pero, desde el desconocimiento, no entiendo cómo Game Pass puede tener futuro más allá de desembolsar una suma inicial para el desarrollador y no pasa de ahí.


    En junio o julio de 2020 tenían 10 millones de usuarios, hace poco ya tenían 30 si no me equivoco, más juegos y más disponibilidad de acceso a esos juegos a través de xcloud que aún está en beta.


    Pero si tu metes ahí tu juego indie para que se pueda jugar sin límites, qué ganas realmente como dueño de la IP más allá del cheque de bienvenida? No sé si luego Microsoft paga x suma cada mes por cada juego según su uso.
    klausus escribió:
    Dwyane escribió:Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.


    Deja de soñar.

    Cd Project podria colar al ser un estudio polaco, pero no creo que les interese mucho ya que no hay juegos nuevos en en horizonte a medio/corto plazo.

    Pero Capcom, Suqare Enix ni de coña.
    Los estudios japoneses son muy reacios a ser comprados por empresas occidentales, hay demasiado nacionalismo en japon, como para venderse a una empresa extranjera, porque dejaria de ser una empresa nacional (japonesa).

    Otra cosa es llegar a acuerdos pero comprar nope.

    Y Nintendo es de risa, olvidate, seria mas viable que comprara Ubisoft, Electronic Arts o TakeTwo (Rockstar) antes que Nintendo.


    Discrepo totalmente, cuando vas a Japón te topas de lleno con la cultura yanki en cuanto marcas, se nota muchísimo la influencia estadounidense.

    Y si así fuera por qué el iPhone vende más que ninguno o marcas de moda occidentales?

    Muchos tenéis el estigma o la creencia que Japón es así pero no es del todo cierto.

    Pd. Nintendo nunca se vendería está claro.
    Si compraran a sega más juegos podrían llegar a sacar, incluso traducir, no solo tenerlos en japonés...

    @Mr_Children

    Xiaomi y Samsung también tiene buena tirada en ventas.
    Dwyane escribió:Yo creo que van a comprar o CD Project o Capcom/Square Enix o a Nintendo.


    El valor de mercado de Nintendo, basándose en el precio de sus acciones, es de más de 50 mil millones de dólares. Para hacer una compra, la oferta debería ser de como mínimo (pero mínimo mínimo, para empezar a hablar) unos 20% más que eso.

    Y aunque MS tenga bala en la aguja para pagar 70 mil millones así como si nada, no creo que fuera un buen negocio.

    @jcdr
    Los valores de mercado aproximados de esas que has mencionado, en mil millones de dólares :
    CD Projekt - 4, 8
    Ubi - 12
    Take Two - 24
    EA - 41,6
    Activision - 72
    Dym escribió:
    Rauwlyng escribió:
    Dym escribió:Está bien que metan dinero en estudios con grandes ideas, pero, desde el desconocimiento, no entiendo cómo Game Pass puede tener futuro más allá de desembolsar una suma inicial para el desarrollador y no pasa de ahí.


    En junio o julio de 2020 tenían 10 millones de usuarios, hace poco ya tenían 30 si no me equivoco, más juegos y más disponibilidad de acceso a esos juegos a través de xcloud que aún está en beta.


    Pero si tu metes ahí tu juego indie para que se pueda jugar sin límites, qué ganas realmente como dueño de la IP más allá del cheque de bienvenida? No sé si luego Microsoft paga x suma cada mes por cada juego según su uso.


    Creo que dijeron hace tiempo que hay dos modalidades, les pagan según lo que juegue la gente durante el mes, ese mes han jugado X pues te pago Y, este otro mes han jugado Y pues te pago X, y luego otra que les pagan una cantidad X y ya
    Si la compra es de un estudio multiplataforma eso solo beneficia a Microsoft y a sus seguidores.
    carlosniper escribió:Cantera (Sony) vs Cartera (MS)

    Jimbo Nobita va camino de fichar a Dembele y Coutinho.
    carlosniper escribió:Cantera (Sony) vs Cartera (MS)

    [fiu]
    Monopoliooooo!!!!Venga que si,que es muy mala Ms...eahhh eahhh
    Posiblemente Microsoft tiene mucha liquidez y quiere convertir su dinero en inversión, pero honestamente prefiero no siga comprando estudios de renombre ya que la trayectoria de Micro comprado estudios no termina funcionando bien.

    Los estudios se ven sometidos a la presión de los números, los accionistas quieren mas y mas rendimiento y al final se ven obligados a abandonar la mística de la empresa para convertirse en una máquina de producir dinero, con juego simples y casuales. Por lo general siempre termina igual, comienzan a retirarse los fundadores del estudio progresivamente hasta el punto que solo queda un caparazón vacío de lo que algún momento fue un estudio [triston]
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