Microsoft publica las especificaciones de los formatos Office

Los formatos binarios utilizados por las distintas aplicaciones de Office han venido siendo, más o menos, un secreto, aunque diversos programas han implementado la compatibilidad con ellos, con más o menos grado de acierto.

Ahora será mucho más sencillo conseguir esta compatibilidad, después de que Microsoft haya publicado las especificaciones de los formatos de Word, Powerpoint, Excel y Office Drawing, además de algunas aplicaciones de soporte.

Las especificaciones publicadas cubren las versiones desde 97 hasta 2007, de modo que la compatibilidad con otras aplicaciones ofimáticas está prácticamente garantizada, a poco que los desarrolladores las estudien y puedan implementarlas en sus programas.

De momento, se ha lanzado un proyector para permitir la conversión desde los formatos de fichero binarios a Office Open XML, que esperan tener listo y finalizado para antes del mes de agosto. Uno que convierta a OpenDocument sería, desde luego, más que bienvenido, sobretodo si la conversión es exacta.


Noticia: Genbeta

Esto al menos ayudará a poder integrar mejor la importación al menos de dichos documentos en aplicaciones ofimáticas, véase OpenOffice.org, KOffice, etc...
Ya era hora!!! que bien me viene...
Yo mas bien lo veo como un intento deseperado para que su formato doc sea estandar de facto, algo como ha pasado con el pdf, que finalmente ha sido aprobado como estardar, con la liberacion de las especificaciones.

Con este movimiento creo que M$ lucha desesperadamente contra el *.ODT , ya que es su enemigo a batir, si toda la gente puede guardar en doc desde open office, guardaran en doc con 100% de compatibilidad o en odt, que es estandar iso??

Yo lo tengo claro, los estandares estan para cumplirlos, pero se que mucha gente va a caer en esta tranpa.

Saludos
desengañemonos, la inmensa mayoria de gente que usa una suite ofimatica, usa Microsoft Office. Si se consigue implementar el formato doc de microsoft (quien dice doc, dice xls, ppt etc...) en el resto de suites ofimaticas, sera lo que se acabe usando puesto que sera lo mas comodo para todos.
Grandiosa notícia (he llegado a ella desde la portada [ayay] )

[bye]
A mí me encanta Word 2007, y si de esta forma puedo crear documentos en .docx sin miedo a que no me lo lea nadie (como me pasaba antes) pues seguiré en Word 2007. Una excelente noticia para todos.
5 respuestas